McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 17:12

McLaren espera podios en verano y alcanzar a Mercedes a final de año

El equipo sigue su plan de desarrollo con la vista puesta en ser competitivos desde el inicio en 2016

Yasuhisa Arai está convencido de que Mclaren-Honda alcanzará a los tres equipos punteros este mismo año y que el primer podio llegará antes de Silverstone. Destaca el enorme paso adelante que ha dado el coche desde la pretemporada y niega que entre los japoneses y los ingleses haya una mala relación. Sabe que está bajo presión porque la historia del equipo es exitosa pero tiene muy claros los objetivos y está seguro de que se cumplirán.

Por Javier García
13 MAYO 2015

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai está más que convencido de que el motorista aliado con McLaren para su vuelta a la Fórmula 1 tendrá éxito muy pronto. No hay que irse demasiado lejos, este mismo año.

El japonés cree que McLaren-Honda será capaz de cumplir objetivos tan optimistas como alcanzar a Mercedes en 2015 a final de año.

Sabe que está bajo presión, la misma que la propia historia le coloca sobre sus hombros cuando recuerda que en 1988 consiguieron casi todas las victorias de la temporada (15 de 16 posibles) y tras no haber puntuado todavía en esta temporada, se pueden considerar demasiado optimistas su declaraciones.

"En Australia no logramos un gran resultado pero estamos mejorando carrera a carrera y el equipo Honda está feliz del progreso", ha comentado para dejar claro el objetivo del equipo de cara a la mitad y el final de la temporada.

"Creo que en Mónaco y Canadá tendremos grandes oportunidades de puntuar y espero que de conseguir un podio en la mitad de la temporada. La carrera de casa en Silverstone será muy importante con curvas rápidas, además, la velocidad media es alta por lo que queremos conseguir los objetivos planteados hacia la mitad de latemporada", ha dicho antes de lanzar el órdago al señalar que deberían estar a la altura de Mercedes, Ferrari y Williams a final de año.

"Sí (les alcanzaremos). Hacia el final de la temporada deberíamos lograrlo, es nuestro objetivo".

Así, el japonés piensa que van en la dirección correcta de desarrollo y mejora del monoplaza: "Ha habido un gran avance desde Jerez en la pretemporada hasta la última carrera en Barcelona, un gran cambio. Hay muchos esfuerzos dedicados a este proyecto, hay mucha sabiduría reunida en este conjunto y muchas caracterías de la unidad de potencia han cambiado. Es prácticamente un motor nuevo", ha explicado.

Pero también se acueda de la mala suerte de Fernando Alonso en la carrera española cuando luchaba por posiciones de puntos: "Por desgracia la situación vivida en España no estaba planeada, creíamos que íbamos a puntuar pero no lo conseguimos por un problemas con los frenos de Fernando, así que fue un resultado pesimista".

Después Arai volvió a hacer referencia al pasado al pasado exitoso de la dupla McLaren-Honda: "Creo firmemente que podemos tener ese éxito que tuvimos y que vamos a tener una época dominante en la Fórmula 1. Tenemos una gran historia con Mclaren, en 1988 en concreto, ganamos 15 de 16 carreras y todos lo saben, hay una gran presión sobre mí por esto".

Por último, ha dejado claro que la relación entre japoneses e ingleses es muy buena con el objetivo común de estar delante cuanto antes.

"La comunicación es precisa, es buena con Mclaren, todos trabajamos juntos, muy felices por hacerlo, todos sonríen", ha expresado. "Tenemos muchas ideas y las ponemos en común con el equipo inglés todos los días. Debemos elegir el camino más sofisticado y aplicarlo al chasis y a la unidad de potencia, ir paso a paso rápido. Todos los días son excitantes, estimulantes y muy buenos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -final-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 17:14

De los creadores de "esperamos luchar por la victoria en Australia", "Q3 y puntos en España". Pues nada, nuevo objetivo/expectativa: podio a mitad de temporada y alcanzar a Mercedes al final de la misma. Se han empeñado en meterse presión a sí mismos y que les evaluemos en función de los objetivos/expectativas que ellos mismos se marcan. Veremos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor carmelancias » 13 Mayo 2015, 18:32

Claro. En octubre, cuando haya acabado la temporada, los McLaren-Honda seguirán dando vueltas hasta que se desdoblen de todas las que les han metido durante todo el año. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor tatostrom » 13 Mayo 2015, 19:17

Zasca, a tomar viento la capa de ozono!!!!!

A veces es mejor estarse callao y esperarse a hablar en la pista. :wink:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor bio318 » 13 Mayo 2015, 20:27

El potencial esta ahí ......cuestión de tiempo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor KoKiNa » 13 Mayo 2015, 20:34

Yo diría: El potencial puede estar ahí... cuestión de tiempo que se vea si esta ó no.

Nadie ha garantizado nada. Es solo cuestión de fe y en eso cada uno es muy libre de pensar lo que quiera... (UM)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor CED » 14 Mayo 2015, 00:23

Sin criticar la declaración, declaro que no creo sea posible.
Por lo visto en pista hasta ahora, es muy difícil que se equiparen, más aún si se sospecha que Mercedes está sin mostrar todo sus adelantos, para no "acomplejar" a sus rivales.
Si Mercedes ve que se le acercan mucho, puede mostrar algo más y seguir ganando, segün algunas opiniones que he leído, porque tiene margen para ello.

Es bueno mostrarse optimista y no me parece criticable, pero hasta ahora, no se ve o no se perciben mejoras en plazos tan cortos, como esta misma temporada, para equipararse.

Ya veremos si se cumplen esos pronósticos.
Por ahora, los McLaren Honda no figuran en los podiums ni de las porras....... :mrgreen: .......salvo algún forofo demasiado optimista.

Edito, pues apareció una palabra equivocada y acabo de darme cuenta.
Última edición por CED el 14 Mayo 2015, 16:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor zabatxe » 14 Mayo 2015, 05:54

Igual es mucho decir lo que ha dicho pero hay una clara mejoria.

Yo creo que pueden luchar por el podio al final de temporada. Hemos pasado de ser ultimos en Australia a luchar por los puntos en España. Si se sigue esta progresion al final de temporada estaremos ahi.

Hay una cosa que me llamo la atencion en Barcelona. La diferencia de sonido es brutal. Es completamente diferente a los demas. Cerrabas los ojos y sabias cuando venia el motor Honda

Cuidado haber si van a tener algo que nosotros no sabemos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2015, 07:45

zabatxe escribió:Yo creo que pueden luchar por el podio al final de temporada. Hemos pasado de ser ultimos en Australia a luchar por los puntos en España. Si se sigue esta progresion al final de temporada estaremos ahi.


Éste es un planteamiento erróneo, por un lado, porque no es lo mismo superar a equipos como Manor o Force India que superar a equipos con más recursos y mucho más competitivos como Williams y Ferrari, y por otro lado, porque el coche cada vez tiene menos margen de desarrollo lógicamente. Por estos dos motivos a McLaren (y a cualquier otro equipo que estuviera en sus circunstancias) le va a costar mucho más saltar de la parte media de la parrilla a la alta, que de la baja a la media. Esto mismo lo han explicado Gené y De la Rosa varias veces. A mí me gustaría saber cómo van a hacer para recortar 2 segundos y medios y superar a Ferrari y a Williams.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Dalamar » 14 Mayo 2015, 08:07

Trupon escribió:Éste es un planteamiento erróneo, por un lado, porque no es lo mismo superar a equipos como Manor o Force India que superar a equipos con más recursos y mucho más competitivos como Williams y Ferrari, y por otro lado, porque el coche cada vez tiene menos margen de desarrollo lógicamente. Por estos dos motivos a McLaren (y a cualquier otro equipo que estuviera en sus circunstancias) le va a costar mucho más saltar de la parte media de la parrilla a la alta, que de la baja a la media. Esto mismo lo han explicado Gené y De la Rosa varias veces. A mí me gustaría saber cómo van a hacer para recortar 2 segundos y medios y superar a Ferrari y a Williams.

Tienes razon que el coste de la mejora siempre es exponencial, pero no lo es solo para ellos. En teoría cada vez los de arriba tendrán menos margen y encontrar esas pequeñas mejoras les llevara mucho mas tiempo y dinero.
De momento están un poquito mas lejos de 2 segundos en mi opinión pero es igual de cierto que el motor aun esta empezando a dar sus primeros pasos, si de verdad saben lo que le pasa y como solucionarlo puede que si se quiten de encima 1 segundo solo en cuanto a esa mejora. A partir de ahi habría que ver realmente cuanto margen tiene y de verdad como va el chasis mclaren cuando el motor empuja. Obviamente esto mejor que ellos no vamos a saberlo nosotros y tampoco vamos a saber mejor que ellos cuando dinero, gente, esfuerzo están cada uno dispuesto a meter en todo esto.
Con todo esto tambien hay que tener en cuenta que renault puede mejorar tambien bastante porque tienen margen para hacerlo y eso traeria de nuevo al grupo de cabeza a los rbr y seguramente haria aun mas peleones a los toro rosso.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Hudson » 14 Mayo 2015, 09:34

No se puede saber dónde acabará el desarrollo de este coche a final de año, es cierto que lo más probable es no poder mejorar como para alcanzar el nivel que tenga Mercedes a final de temporada, pero también que al menos este coche está en una fase tan temprana de desarrollo que hace posible albergar alguna esperanza de que desplegado su potencial esté en las cercanías del equipo líder.

Otros equipos con coches más maduros si que lo tienen muy complicado para alcanzar a Mercedes, pero mientras no se despliegue todo el potencial de Mclaren-Honda no podremos suponer lo mismo para la escudería de Woking.

Hay que esperar, como siempre, para dictar sentencia sobre el Mclaren de este año. Igual acaba ganando como acaba en la papelera como bastantes Mclaren en los últimos años.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2015, 11:08

Yo leo las declaraciones de este hombre y no doy crédito.
No se si le dió al Sake antes de la entrevista o realmente está convencido de lo que dice.

Lo que hay reconocerle es que no se corta y no muestra la más minima prudencia al hablar :shock: :shock:

Al final consiguen que uno se quede con la duda de si realmente tienen un as en la manga que solo ellos conocen o si es que se han vuelto todos locos. Están a casi tres segundos de la pole, dos segundos al menos por debajo en ritmo de carrera, con problemas graves de fiabilidad hasta hace nada, muy cerca de entrar en penalizaciones por uso excesivo de componentes y habla de recortar esa diferencia en unos cuantos grandes premios y terminar el año con los equipos punteros, es decir, pasar del fondo de la parrilla a la punta en una sola temporada, cosa nunca vista.

Como diría Obelix

"Estan locos estos romanos"
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor zabatxe » 14 Mayo 2015, 11:26

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Yo creo que pueden luchar por el podio al final de temporada. Hemos pasado de ser ultimos en Australia a luchar por los puntos en España. Si se sigue esta progresion al final de temporada estaremos ahi.


Éste es un planteamiento erróneo, por un lado, porque no es lo mismo superar a equipos como Manor o Force India que superar a equipos con más recursos y mucho más competitivos como Williams y Ferrari, y por otro lado, porque el coche cada vez tiene menos margen de desarrollo lógicamente. Por estos dos motivos a McLaren (y a cualquier otro equipo que estuviera en sus circunstancias) le va a costar mucho más saltar de la parte media de la parrilla a la alta, que de la baja a la media. Esto mismo lo han explicado Gené y De la Rosa varias veces. A mí me gustaría saber cómo van a hacer para recortar 2 segundos y medios y superar a Ferrari y a Williams.



Me lo has puesto a huevo, Mclaren no es Ferrari :mrgreen:

No te enfades
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2015, 13:50

zabatxe escribió:
Trupon escribió:
Éste es un planteamiento erróneo, por un lado, porque no es lo mismo superar a equipos como Manor o Force India que superar a equipos con más recursos y mucho más competitivos como Williams y Ferrari, y por otro lado, porque el coche cada vez tiene menos margen de desarrollo lógicamente. Por estos dos motivos a McLaren (y a cualquier otro equipo que estuviera en sus circunstancias) le va a costar mucho más saltar de la parte media de la parrilla a la alta, que de la baja a la media. Esto mismo lo han explicado Gené y De la Rosa varias veces. A mí me gustaría saber cómo van a hacer para recortar 2 segundos y medios y superar a Ferrari y a Williams.



Me lo has puesto a huevo, Mclaren no es Ferrari :mrgreen:

No te enfades


Afortunadamente :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren espera alcanzar a Mercedes a final de año

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:01

y yo espero correr mas que Usain Bolt para la semana que viene...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron