Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 17:05

suso escribió:
Trupon escribió:O sea, con los F1 de ahora sí pero con los de hace 5-7 años no??

eso es, podria existir una excepcion, pero obviamente, las mujeres tienen muchas menos capacidades fisicas que un hombre, y los f1 de hace unos años tenias que ser un super atleta para conducirlos, no como los de ahora que "mochuelos" con 17 años los llevan como si de un prius se tratase...


Entonces, según este razonamiento, un campeonato justo no sería justo para ellas :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Mayo 2015, 17:45

Venga Suso, súbete al prius.

A veces dices unas cosas que se nota que no paras un segundo a leerte.

En cuanto al tema en cuestión, bueno, yo pienso que una mujer sí puede ser campeona, el problema es que entre las mujeres no hay arraigo y por tanto no hay muchas que vengan teniendo la capacidad suficiente para pilotar estos coches y por tanto no hay varias que destaquen y por tanto no hay unas pocas que sean campeonas del mundo.

Es simple, por cada mujer que se dedica al automovilismo hay ¿100? o más hombres. ¿Así como va a llegar a ser una mujer campeona del mundo? Y aun así puede llegar a suceder, pero será muchísimo más complicado que cualquier generación lo vea...Poneos a pensar en una cosa, coged los 60 años que lleva la F1: Ha habido menos de 60 campeones del mundo (porque algunos han repetido título, obviamente) de los cientos de participantes (y no sé si exageraría si dijese un millar) que ha habido en todos esos años, entre sustitutos pitos y flautas...Y de esos cientos o ese millar ¿cuantas mujeres ha habido que hayan por lo menos corrido una sola carrera o varias? Según lo que puedo ver a simple vista, 5. ¡¡5 mujeres han llegado a participar y no todas regularmente en grandes premios!! ¿Así como pretendes que haya campeonas del mundo? ¿Y lo único que se te ocurre es "hacer un campeonato paralelo"? No sé pero esta mujer se luce con las cosas que dice.

Y hay que tener en cuenta que los que participan en F1, son solo una fracción de todos los que se preparan para llegar a ella. A esa escala el tema aun es más evidente.

Y estas cosas pasan por algo tan simple como educar a las niñas para jugar con muñecas y educar a los niños para jugar con coches...Por educar a las niñas para vestir de rosita y educar a los niños para vestir de azulito.
Última edición por Gerhard Berger el 13 Mayo 2015, 18:17, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Halsey » 13 Mayo 2015, 18:16

No, si al final resultará que el que gana las carreras es el que más resistencia tiene y el que tiene el cuello y más fuerte y los antebrazos más gordos.

A ver, para conducir un F1 hace falta una preparación física especial, que no está al alcance de cualquiera.
Pero yo creo que las mujeres pueden alcanzar la fuerza necesaria y la resistencia aerobica para hacerlo, es decir, creo que el físico no es un problema infranqueable. Y si tienes la capacidad fisica para resistir un gran premio, ya puedes ser piloto de F1, a partir de ahí lo importante es otra cosa, reflejos, concentración, habilidad, eso no tiene que ver con el sexo.

Y me sumo a lo que dice Berger, no hay mujeres campeonas por que no hay cantera, si no desean ser pilotos no pueden haber campeonas.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 13 Mayo 2015, 19:19

Halsey escribió:No, si al final resultará que el que gana las carreras es el que más resistencia tiene y el que tiene el cuello y más fuerte y los antebrazos más gordos.

A ver, para conducir un F1 hace falta una preparación física especial, que no está al alcance de cualquiera.
Pero yo creo que las mujeres pueden alcanzar la fuerza necesaria y la resistencia aerobica para hacerlo, es decir, creo que el físico no es un problema infranqueable. Y si tienes la capacidad fisica para resistir un gran premio, ya puedes ser piloto de F1, a partir de ahí lo importante es otra cosa, reflejos, concentración, habilidad, eso no tiene que ver con el sexo.

Y me sumo a lo que dice Berger, no hay mujeres campeonas por que no hay cantera, si no desean ser pilotos no pueden haber campeonas.


+1
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor KoKiNa » 13 Mayo 2015, 20:24

Halsey escribió:No, si al final resultará que el que gana las carreras es el que más resistencia tiene y el que tiene el cuello y más fuerte y los antebrazos más gordos.

A ver, para conducir un F1 hace falta una preparación física especial, que no está al alcance de cualquiera.
Pero yo creo que las mujeres pueden alcanzar la fuerza necesaria y la resistencia aerobica para hacerlo, es decir, creo que el físico no es un problema infranqueable. Y si tienes la capacidad fisica para resistir un gran premio, ya puedes ser piloto de F1, a partir de ahí lo importante es otra cosa, reflejos, concentración, habilidad, eso no tiene que ver con el sexo.

Y me sumo a lo que dice Berger, no hay mujeres campeonas por que no hay cantera, si no desean ser pilotos no pueden haber campeonas.


¿Y como hacemos cantera?... Pues quizás una muy buena idea para eso es hacer un campeonato femenino... que es lo que yo creo que viene a querer decir la Jorda y otros muchos por aquí y por allá. Si se hace bien y se consigue que sea atractivo, quizás aumentaría el numero de féminas que se apuntaría, y cuando haya muchas mas, se podría empezar a ver si de entre todas ellas podría salir una campeona mundial... a nivel absoluto. Si no se hace algo así, podrán pasar otros 65 años y nunca aparecerá una. Por supuesto, es solo una idea. A quien se le ocurra otra mejor que lo diga... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Mayo 2015, 21:10

Pero el problema no está en la participación, si no en el interés desde su niñez en ser conductoras de competición y eso no se soluciona con campeonatos femeninos en sí (de hecho eso crearía una necesidad que no tiene mucho sentido, como es dividir un deporte que no necesita esa división), para que esa tendencia cambie, tiene que cambiar el modo en que educamos a nuestros hijos, de ese tradicional "sexualizar todo" hacia algo más integrador.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Halsey » 13 Mayo 2015, 23:42

KoKiNa escribió:
Halsey escribió:No, si al final resultará que el que gana las carreras es el que más resistencia tiene y el que tiene el cuello y más fuerte y los antebrazos más gordos.

A ver, para conducir un F1 hace falta una preparación física especial, que no está al alcance de cualquiera.
Pero yo creo que las mujeres pueden alcanzar la fuerza necesaria y la resistencia aerobica para hacerlo, es decir, creo que el físico no es un problema infranqueable. Y si tienes la capacidad fisica para resistir un gran premio, ya puedes ser piloto de F1, a partir de ahí lo importante es otra cosa, reflejos, concentración, habilidad, eso no tiene que ver con el sexo.

Y me sumo a lo que dice Berger, no hay mujeres campeonas por que no hay cantera, si no desean ser pilotos no pueden haber campeonas.


¿Y como hacemos cantera?... Pues quizás una muy buena idea para eso es hacer un campeonato femenino... que es lo que yo creo que viene a querer decir la Jorda y otros muchos por aquí y por allá. Si se hace bien y se consigue que sea atractivo, quizás aumentaría el numero de féminas que se apuntaría, y cuando haya muchas mas, se podría empezar a ver si de entre todas ellas podría salir una campeona mundial... a nivel absoluto. Si no se hace algo así, podrán pasar otros 65 años y nunca aparecerá una. Por supuesto, es solo una idea. A quien se le ocurra otra mejor que lo diga... :lol:


No es necesario hacer nada, si las mujeres les apetece pilotar lo harán, y si no les apetece no. Pero solo podrán demostrar su capacidad si se enfrentan a los conductores de sexo masculino.
Hay que reconocer que en los deportes basicamente fisicos, las marcas/rendimiento de las mujeres siempre están por debajo de las masculinas.
Nadie puede empujar a nadie a hacer lo que no desea, lo único deseable es que cuando lo intenten no se encuentren con una oposición unicamente en razón de su sexo, que la hay...... También recuerdo decir hace bastantes años que los hombres de color no valían para pilotar, una tontería sin mas apoyo que el hecho de que apenas hubiese pilotos de esa raza, no tenía base real como bien ha demostrado Lewis Hamilton.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 14 Mayo 2015, 10:19

Gerhard Berger escribió:Pero el problema no está en la participación, si no en el interés desde su niñez en ser conductoras de competición y eso no se soluciona con campeonatos femeninos en sí (de hecho eso crearía una necesidad que no tiene mucho sentido, como es dividir un deporte que no necesita esa división), para que esa tendencia cambie, tiene que cambiar el modo en que educamos a nuestros hijos, de ese tradicional "sexualizar todo" hacia algo más integrador.


A mi me parecería un error, crear una categoría femenina o segregada nunca a servido para incentivar más a los chavales, más aún yo creo que ha sido contraproducente pues estas sub-categorías están condenadas desde su inicio a un segundo plano, y por tanto perderían repercusión respecto a las categorías principales. Luego está el problema de que una vez segregada la competición buscar la igualdad o el paso a la categoría principal es harto complicado.

Sinceramente creo que para las mujeres una competición exclusivamente femenina es un paso atrás en el reconocimiento de sus capacidades y cualidades.

Saludos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor DGoliath » 14 Mayo 2015, 10:29

Gerhard Berger escribió:Y estas cosas pasan por algo tan simple como educar a las niñas para jugar con muñecas y educar a los niños para jugar con coches...Por educar a las niñas para vestir de rosita y educar a los niños para vestir de azulito.


El instinto no se educa :mrgreen:

A ver, no discuto que la sociedad tiene tendencias azul/rosa, pero es que hay algo por encima de ello, y es la "naturaleza humana".
Los hombre tenemos en el ADN un instinto de competición y de lucha innato, que se puede educar para "suavizar" y que el niño no salga tan agresivo, pero no se puede inculcar a nadie. Se tiene o no se tiene. :roll:

Os cuento un detalle, para que entendáis lo que digo. :wink:
Me junto con mis cuñados, y sus crios, hablo de 2 mocosos de 2 añitos en su "moto" de plastico que empujan con sus pies... 8)
Llegamos a un centro comercial, nos sentamos a tomar algo, meriendan los enanos, y acto seguido, uno pilla su moto, y la situa mirando a un pasillo, como en una parrilla de salida. :roll: :?:
El otro, pilla la suya, no median palabra entre ellos, y se pone en paralelo, se miran... y ZAS!!! CARRERA!! hasta el final del pasillo.... :mrgreen: :lol:
Ese institno competitivo no se inculca, se tiene o no se tiene. (UM)

La escena la ve una niña que también tiene su moto, eso si, rosa y con cestita blanca :| ., pero mira al par de "brutos" con esa mirada que ya, con 2 añitos, dice, bufff... que simples son! :lol: :mrgreen: , pero ni hace el amago de participar...... :wink:

Creo que me explico, no ? :?: ue la educación azul/rosa es un error, como muchos de vosotros, pero el ADN no engaña, y el hombre tiene un instinto de competición, de agresividad en ciertos deportes, al volante de una moto o de un coche,... lo vemos a diario en las calles y carreteras, que no tiene la mujer (salvo muy raras y contadas excepciones), y eso no se educa, se tiene o no se tiene 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 14 Mayo 2015, 13:17

DGoliath escribió:El instinto no se educa :mrgreen:

A ver, no discuto que la sociedad tiene tendencias azul/rosa, pero es que hay algo por encima de ello, y es la "naturaleza humana".
Los hombre tenemos en el ADN un instinto de competición y de lucha innato, que se puede educar para "suavizar" y que el niño no salga tan agresivo, pero no se puede inculcar a nadie. Se tiene o no se tiene. :roll:

Os cuento un detalle, para que entendáis lo que digo. :wink:
Me junto con mis cuñados, y sus crios, hablo de 2 mocosos de 2 añitos en su "moto" de plastico que empujan con sus pies... 8)
Llegamos a un centro comercial, nos sentamos a tomar algo, meriendan los enanos, y acto seguido, uno pilla su moto, y la situa mirando a un pasillo, como en una parrilla de salida. :roll: :?:
El otro, pilla la suya, no median palabra entre ellos, y se pone en paralelo, se miran... y ZAS!!! CARRERA!! hasta el final del pasillo.... :mrgreen: :lol:
Ese institno competitivo no se inculca, se tiene o no se tiene. (UM)

La escena la ve una niña que también tiene su moto, eso si, rosa y con cestita blanca :| ., pero mira al par de "brutos" con esa mirada que ya, con 2 añitos, dice, bufff... que simples son! :lol: :mrgreen: , pero ni hace el amago de participar...... :wink:

Creo que me explico, no ? :?: ue la educación azul/rosa es un error, como muchos de vosotros, pero el ADN no engaña, y el hombre tiene un instinto de competición, de agresividad en ciertos deportes, al volante de una moto o de un coche,... lo vemos a diario en las calles y carreteras, que no tiene la mujer (salvo muy raras y contadas excepciones), y eso no se educa, se tiene o no se tiene 8)


Absolutamente en desacuerdo, la competitividad en el ser humano es común tanto para el hombre como para la mujer, otra historia es como la muestren y en que ámbitos. La competición realmente se podría definir como una exhibición de la ambición personal entre distintos sujetos, ganar para demostrar a todos y a mi mismo que soy el mejor. La mujer es igual de ambiciosa y competitiva que un hombre, lo que las diferencia es la manera de exhibir esa competitividad, el hombre prefiere hacerlo de forma más violenta y física, mientras que ellas prefieren hacerlo de forma más cerebral y calculada. La pregunta es si la F1 es más física o más cerebral, a día de hoy yo creo que podríamos decir que un "fifty-fifty".

Es el mismo debate de la integración de la mujer en el ámbito laboral, hace años (no demasiados) muchísima gente diría rotundamente que una mujer jamas llegaría a ser directora de una gran empresa o presidenta de una nación, por el simple hecho de que muy pocas habían participado en política o en la dirección de empresas hasta ese momento y por tanto tampoco habían tenido oportunidades para destacar, algunos incluso defendían que en el ADN de la mujer estaba el cuidar de sus hijos y de la casa y no el dirigir equipos o personas, la historia ha demostrado que estaban absolútamente equivocados y en la F1 cuanto más se aleja de lo físico y esa es la tendencia actual, más cerca estará la posibilidad de éxito de una mujer.

Como bien ha dicho Halsey, hace nada mucha gente dudaba (e incluso argumentaban también lo del ADN) que alguien de raza negra pudiera llegar a ser campeón del Mundo de F1 y ahí está el señor Lewis Hamilton para tapar todas esas bocas. Mañana saldrá una Jutta o una Laia y si nadie le pone trabas (o la encasilla en una segunda división solo para ellas) demostrará que puede ser igual de competitiva y tener el mismo instinto ganador que un hombre (y no dudo de la feminidad genética de ninguna de ellas).

Tu sobrina posíblemente es igual de competitiva que los chavales, solo que ella sabe perféctamente que a fuerza bruta no va a poder ganarles nunca y se niega a participar en una competición de "darle al pié", sin embargo seguramente esté pensando en que cuando se den la vuelta pincharles las ruedas a los dos y llegar ella primero, haciéndoles la señal de pajarito desde la meta. :wink:

PD Personal :P : Estoy sintiendo la tentación de invitar a Tom a este foro para que dé su docta opinión... que seguro que nos ilustra encantado... tu ya me entiendes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2015, 13:52

Entrevista a Carmen Jordá: "He visto una lista provisional de 13 pilotos para la Fórmula 1 femenina"

http://www.f1aldia.com/26479/carmen-jor ... -femenina/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 14 Mayo 2015, 15:16

Esta chica no sale mucho ultimamente en los medios??? la van a fichar para supervivientes o GH VIP??

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 15:38

DGoliath escribió:
Gerhard Berger escribió:Y estas cosas pasan por algo tan simple como educar a las niñas para jugar con muñecas y educar a los niños para jugar con coches...Por educar a las niñas para vestir de rosita y educar a los niños para vestir de azulito.


El instinto no se educa :mrgreen:

A ver, no discuto que la sociedad tiene tendencias azul/rosa, pero es que hay algo por encima de ello, y es la "naturaleza humana".
Los hombre tenemos en el ADN un instinto de competición y de lucha innato, que se puede educar para "suavizar" y que el niño no salga tan agresivo, pero no se puede inculcar a nadie. Se tiene o no se tiene. :roll:

Os cuento un detalle, para que entendáis lo que digo. :wink:
Me junto con mis cuñados, y sus crios, hablo de 2 mocosos de 2 añitos en su "moto" de plastico que empujan con sus pies... 8)
Llegamos a un centro comercial, nos sentamos a tomar algo, meriendan los enanos, y acto seguido, uno pilla su moto, y la situa mirando a un pasillo, como en una parrilla de salida. :roll: :?:
El otro, pilla la suya, no median palabra entre ellos, y se pone en paralelo, se miran... y ZAS!!! CARRERA!! hasta el final del pasillo.... :mrgreen: :lol:
Ese institno competitivo no se inculca, se tiene o no se tiene. (UM)

La escena la ve una niña que también tiene su moto, eso si, rosa y con cestita blanca :| ., pero mira al par de "brutos" con esa mirada que ya, con 2 añitos, dice, bufff... que simples son! :lol: :mrgreen: , pero ni hace el amago de participar...... :wink:

Creo que me explico, no ? :?: ue la educación azul/rosa es un error, como muchos de vosotros, pero el ADN no engaña, y el hombre tiene un instinto de competición, de agresividad en ciertos deportes, al volante de una moto o de un coche,... lo vemos a diario en las calles y carreteras, que no tiene la mujer (salvo muy raras y contadas excepciones), y eso no se educa, se tiene o no se tiene 8)


Estás dandome precisamente la razón exponiendo un ejemplo perfecto de loque hacen nuestras tendencias educativas. ¿Crees que no hay diferencias en como se inculcan las cosas a esa niña y esos dos niños? ¿Entonces por qué esa diferencia en la reacción cuando somos, independientemente a nuestro sexo, el mismo animal con la misma necesidad de supervivencia? ¿Crees que si esos dos niños hubiesen recibido los inculcos y gestos paternos de la niña, no reaccionarían de forma más parecida a ella?

De hecho, lo que nos diferencia del resto de animales, es que el instinto pasa a un plano secundario. Por contra toma protagonismo la parte racional...Y aunque los niños no sepan gestionar las cosas de forma racional sí que están aprendiendo en un camino continuo hacia el racionalismo que suele concluír de forma física a los 20-21 años de vida.

Que las hembras son igual de competitivas que los machos, lo tienes ejemplificado en cualquier grupo de animales más instintivos y menos racionales que nosotros, ¿las leonas crees que no luchan? ¿Crees que no son territoriales? A mayor instinto mayor igualdad en ese plano, de hecho, porque lo que buscan con ese mecanismo los animales es sobrevivir. En los animales racionales, por contra, existe el componente educativo (que no existe en un cerebro estructurado en torno a los instintos primitivos) y es ese componente precisamente el que desbalancea las cosas en ese aspecto ya que tras el objetivo primario, aunque siga siendo sobrevivir, entran en juego cosas más complejas como la moral, la ética y demás cosas asociadas, por ahora, en exclusiva a los humanos y que influyen en que los miembros de un sexo tengan un rol que los aleja del que tendrían en un escenario basado solo en la supervivencia y el instinto por conservar la misma.

Me temo que estás muy equivocado.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Mayo 2015, 16:01, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 15:58

ah vale, que los coches de ahora son mas exigentes que los de 2004, no lo sabia, perdonadme por mi ignorancia total al respecto y por soltar lo primero que me viene a la cabeza, no se volvera a repetir :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:06

Eres tú quien dice que los coches de hoy los conduce cualquiera. :lol: No se puede concluir lo contrario, por tanto, ante tal derroche de reflexión por tu parte.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron