Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:10

Gerhard Berger escribió:Eres tú quien dice que los coches de hoy los conduce cualquiera. :lol: No se puede concluir lo contrario, por tanto, ante tal derroche de reflexión por tu parte.

no he dicho cualquiera, he entrecomillado "mochuelo" de 17 años, y eso es un hecho, cosa que hace años era imposible, porque, hasta pilotos que venian de otras competiciones como la resistencia o GT decian que era imposible de dar mas de 5 vueltas seguidas sin que el cuello te estallase, y ademas te puedo asegurar que verstapen fisicamente no me llega ami ni a la altura de la suela de los zapatos en ningun aspecto, ni fuerza, ni resistecia aerobica/anaerobica, pero yo no podria conducir un formula 1 de hace años, pero viendo que estos ahora si lo hacen, te puedo asegurar que yo tambien
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:12

de hecho, recuerdo cuando Sebastian Burdais llego a la formula 1 y en su primera tomad de contacto con un formula 1 dijo que no podia aguantar mas de 15 vueltas seguidas (y sino me equivoco era un monoplaza de 2006, con menor paso por curva que un 2004)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:13

suso escribió:
Gerhard Berger escribió:Eres tú quien dice que los coches de hoy los conduce cualquiera. :lol: No se puede concluir lo contrario, por tanto, ante tal derroche de reflexión por tu parte.

no he dicho cualquiera, he entrecomillado "mochuelo" de 17 años, y eso es un hecho, cosa que hace años era imposible, porque, hasta pilotos que venian de otras competiciones como la resistencia o GT decian que era imposible de dar mas de 5 vueltas seguidas sin que el cuello te estallase, y ademas te puedo asegurar que verstapen fisicamente no me llega ami ni a la altura de la suela de los zapatos en ningun aspecto, ni fuerza, ni resistecia aerobica/anaerobica, pero yo no podria conducir un formula 1 de hace años, pero viendo que estos ahora si lo hacen, te puedo asegurar que yo tambien


Es una tendencia que se viene dando independientemente de los coches ¿o me vas a negar que en 2004 no conducian pilotos más jóvenes que en los 90? ¿No son mochuelos? Recuerdo las cosas que se decían por entonces y a Fer se le elogiaba por ser "el piloto más joven". XD

Pues venga, a que esperas. A ver las vueltas que aguantas.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Mayo 2015, 16:14, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor DGoliath » 14 Mayo 2015, 16:13

Gerhard Berger escribió:Me temo que estás muy equivocado.


No lo discuto, y así será seguramente. :wink:

Ojalá tengáis razón y a la vuelta de unos años veamos muchas más mujeres pilotos, manejando y mostrando su talento en este mundillo :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:23

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:no he dicho cualquiera, he entrecomillado "mochuelo" de 17 años, y eso es un hecho, cosa que hace años era imposible, porque, hasta pilotos que venian de otras competiciones como la resistencia o GT decian que era imposible de dar mas de 5 vueltas seguidas sin que el cuello te estallase, y ademas te puedo asegurar que verstapen fisicamente no me llega ami ni a la altura de la suela de los zapatos en ningun aspecto, ni fuerza, ni resistecia aerobica/anaerobica, pero yo no podria conducir un formula 1 de hace años, pero viendo que estos ahora si lo hacen, te puedo asegurar que yo tambien


Es una tendencia que se viene dando independientemente de los coches ¿o me vas a negar que en 2004 no conducian pilotos más jóvenes que en los 90? ¿No son mochuelos? Recuerdo las cosas que se decían por entonces y a Fer se le elogiaba por ser "el piloto más joven". XD

Pues venga, a que esperas. A ver las vueltas que aguantas.

una cosa es que vayan subiendo de categoria cada vez mas jovenes y otra muy distinta que llegue a la formula 1 un crio y lo conduzca como si de cualquier monoplaza de otra categoria se tratase. lo que es evidente y un hecho es que estos coches no son ni la mitad de exigentes fisicamente de los de hace una decada, y bastante menos exigentes que los de hace 2 años, a no ser que la mayoria de los pilotos nos engañen y mientan, aun asi, simplemente viendo el paso por curva de los coches actuales (de los cuales ya no te dan ni los datos de fuerzas G porque deben ser ridiculos comparados con los de años atras) se ve que son bastante menos exigentes, y ahi es donde realmente se nota, en la aceleracion en recta no

y estoy esperando a que me den una oportunidad aun, de momento me conformo con coger cuando me dejan un silver car o algun super kart ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor maniego » 14 Mayo 2015, 16:25

Dalamar escribió:
maniego escribió:Una pena pero va a ser verdad eso de que el peor enemigo en cuestión de igualdad a veces es la propia mujer.
Estoy convencido de que una mujer puede ser perfectamente campeona del mundo de F1. El tiempo lo dirá, sólo espero que si hay mujeres con habilidades para participar de esta disciplina lo puedan hacer en la máxima categoria y no en u campeonato paralelo y seguramente totalmente descafeinado.

Dime alguna que este actualmente en un equipo de F1, que no sea carmen jorda ni susie wolf, que williamns ante la posibilidad de que bottas no pudiera correr ficho a Adrian Sutil como piloto reserva.


¿Alguna de las cosas que he dicho como reflexión compartida con el resto de foreros te ha hecho pensar que debería responder a tu pregunta?

Tal vez sería bueno que vuelvas a leer mi comentario en vez de marcarte un quote. Tu primero me pides que te diga alguna mujer, no cualquiera, porque ni Jordá ni Wolf te valen. En serio, lee mi comentario y piensa si tiene sentido lo que me preguntas. En los foros no siempre se trata de responder a la gente por responder o intentar hacer ver lo que crees que sabes.

Para mi es fácil y trataré de explicarlo más fácil todavía porque creo que por tu comentario no te quedó claro:

Creo firmemente que una mujer puede ser campeona del mundo de F1. Dicho esto ahora explicame por favor que pinta el que yo te pueda dar nombres o no de mujeres en equipos de F1.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:28

suso escribió:
Gerhard Berger escribió:
Es una tendencia que se viene dando independientemente de los coches ¿o me vas a negar que en 2004 no conducian pilotos más jóvenes que en los 90? ¿No son mochuelos? Recuerdo las cosas que se decían por entonces y a Fer se le elogiaba por ser "el piloto más joven". XD

Pues venga, a que esperas. A ver las vueltas que aguantas.

una cosa es que vayan subiendo de categoria cada vez mas jovenes y otra muy distinta que llegue a la formula 1 un crio y lo conduzca como si de cualquier monoplaza de otra categoria se tratase. lo que es evidente y un hecho es que estos coches no son ni la mitad de exigentes fisicamente de los de hace una decada, y bastante menos exigentes que los de hace 2 años, a no ser que la mayoria de los pilotos nos engañen y mientan, aun asi, simplemente viendo el paso por curva de los coches actuales (de los cuales ya no te dan ni los datos de fuerzas G porque deben ser ridiculos comparados con los de años atras) se ve que son bastante menos exigentes, y ahi es donde realmente se nota, en la aceleracion en recta no

y estoy esperando a que me den una oportunidad aun, de momento me conformo con coger cuando me dejan un silver car o algun super kart ;)


A ver si me explico: Me parece muy bien que sean menos exigentes o lo que quieras cuestión a la que se le da más o menos importancia subjetivamente y me parece correcto, pero no digas que es como conducir un prius...Por que no tiene sustento ni sentido alguno.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:31

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:una cosa es que vayan subiendo de categoria cada vez mas jovenes y otra muy distinta que llegue a la formula 1 un crio y lo conduzca como si de cualquier monoplaza de otra categoria se tratase. lo que es evidente y un hecho es que estos coches no son ni la mitad de exigentes fisicamente de los de hace una decada, y bastante menos exigentes que los de hace 2 años, a no ser que la mayoria de los pilotos nos engañen y mientan, aun asi, simplemente viendo el paso por curva de los coches actuales (de los cuales ya no te dan ni los datos de fuerzas G porque deben ser ridiculos comparados con los de años atras) se ve que son bastante menos exigentes, y ahi es donde realmente se nota, en la aceleracion en recta no

y estoy esperando a que me den una oportunidad aun, de momento me conformo con coger cuando me dejan un silver car o algun super kart ;)


A ver si me explico: Me parece muy bien que sean menos exigentes o lo que quieras, pero no digas que es como conducir un prius...Por que no tiene sustento ni sentido alguno.

Joder, esque es logico que no es como conducir un Prius, no cojas todo lo que digo con papel de fumar, se da por echo que no es igual, pero comparado con lo anterior podria ser un simil bastante valido
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 14 Mayo 2015, 16:33

suso escribió:no es como conducir un Prius

Dime la verdad... toyota te tiene en nomina??? o tienes algun tipo de trauma con los prius? ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:35

Dalamar escribió:
suso escribió:no es como conducir un Prius

Dime la verdad... toyota te tiene en nomina??? o tienes algun tipo de trauma con los prius? ;)

Saludos.

es un simple ejemplo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2015, 16:36

Que los de ahora sean menos exigentes que los de antes es bastante obvio porque la velocidad en el paso por curva es menor. Ahora bien, me parece que Suso está confundido y se está olvidando de que estos coches siguen yendo muy rápido por las curvas y que no es moco de pavo, que las fuerzas G siguen siendo bastante altas. Lo de que le des mil vueltas a Verstappen... no sé cómo estarás tú de forma, ni me interesa, pero no creo que debas juzgar por su aspecto ni por nada que hayas visto desde una televisión. Ha corrido carreras a más de 40 o 50 grados dentro del coche, carreras duras y no ha tenido ningún problema. O sea que, si le das mil vueltas, pues enhorabuena por estar hecho un Batista, pero él no creo que sea ningún tirillas.

Y por supuesto, yo creo que una mujer tiene capacidad para soportar las carreras, tanto de estos coches como los de 2004, o los que eran todavía más duros. Creo que se está infravalorando la capacidad física de una mujer en forma, solo porque haya un colectivo -hombres- que son casi siempre superiores a ellas. Pero, oh, sorpresa, podría darse el caso de que una mujer piloto llegase a la F1 y fuese superior físicamente a muchos pilotos hombres de la parrilla. Porque hay muchos tipos de mujeres como también hay muchos tipos de hombres. Porque parece una perogrullada pero se ve que hay quien no lo tiene claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:39

Es a lo que me refiero, está minusvalorando el esfuerzo que requieren. Sin más y eso es un error de bulto. Porque además, todos sabemos que se basa en su sobrada experiencia al volante de estos coches y por tanto, teniendo detrás de sí, la preparación concreta y adecuada a ellos (como para poder opinar objetivamente, dentro de su subjetividad, como lo hacen los pilotos)
Última edición por Gerhard Berger el 14 Mayo 2015, 16:42, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:41

Otani escribió:Que los de ahora sean menos exigentes que los de antes es bastante obvio porque la velocidad en el paso por curva es menor. Ahora bien, me parece que Suso está confundido y se está olvidando de que estos coches siguen yendo muy rápido por las curvas y que no es moco de pavo, que las fuerzas G siguen siendo bastante altas. Lo de que le des mil vueltas a Verstappen... no sé cómo estarás tú de forma, ni me interesa, pero no creo que debas juzgar por su aspecto ni por nada que hayas visto desde una televisión. Ha corrido carreras a más de 40 o 50 grados dentro del coche, carreras duras y no ha tenido ningún problema. O sea que, si le das mil vueltas, pues enhorabuena por estar hecho un Batista, pero él no creo que sea ningún tirillas.

Y por supuesto, yo creo que una mujer tiene capacidad para soportar las carreras, tanto de estos coches como los de 2004, o los que eran todavía más duros. Creo que se está infravalorando la capacidad física de una mujer en forma, solo porque haya un colectivo -hombres- que son casi siempre superiores a ellas. Pero, oh, sorpresa, podría darse el caso de que una mujer piloto llegase a la F1 y fuese superior físicamente a muchos pilotos hombres de la parrilla. Porque hay muchos tipos de mujeres como también hay muchos tipos de hombres. Porque parece una perogrullada pero se ve que hay quien no lo tiene claro.

no le juzgo por su aspecto fisico, eso es absurdo le juzgo por las fotos que subio ne pretemporada a su instagram, que, de ser ciertas es un simple adolescente fisicamente activo y ya, nada de un atleta como se exigia hace años. por cierto, que es estar echo un Batista? mi no entenderlo

respecto a lo del fisico de la mujer si, esta claro que puede existir alguna mujer que sea mas fuerte que un hombre, pero no es la norma, de echo es una excepcion, y me atreveria a decir de que por cada 100 personas, una mujer esta en mejores condiciones fisicas que un hombre
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:43

no minusvaloro nada, lo estoy comparando con los coches antiguos, y comparandolo con ellos, lo que digo es un echo. analizando el Formula 1 por solitario probablemente sea el mas, o uno de los mas exigentes monoplazas a conducir, tampoco lo niego
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:50

Si no minusvaloras nada, entonces para qué usar frases como: "no como los de ahora que "mochuelos" con 17 años los llevan como si de un prius se tratase..."

Las connotaciones están ahí. :lol: Siempre se dice eso de "las comparaciones son odiosas" pues una de las razones es por esto, porque cegados por ello no valoramos las cosas correctamente y tendemos a exagerar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 146 invitados

Alojado en Castris
cron