Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del títul

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del títul

Mensajepor Dalamar » 13 Mayo 2015, 15:51

¿Se ha equivocado Alonso al dejar Ferrari justo ahora? ¿Es tan grande como se piensa el salto de calidad de los bólidos rojos? ¿Puede Vettel derrotar a Mercedes y conquistar el Mundial con este Ferrari?

Todas estas preguntas, y otras más, son las que se hacen estos días los aficionados a la Fórmula 1, que contemplan perplejos el decepcionante arranque de McLaren Honda, el equipo con el que Alonso pretende conseguir su tercer título de Fórmula 1.

Con los datos disponibles a estas alturas de la temporada se puede responder parcialmente a algunas de estas preguntas. Tomando como referencia los puntos conseguidos por Vettel hasta el Gran Premio de España se puede afirmar que el alemán ha superado cualquier arranque de Alonso con Ferrari.

Vettel suma 80 puntos al cabo de cinco carreras, ocho más que los 72 de Fernando en 2014 y 13 más que los 67 del español en 2010, su primera temporada en la escudería de Maranello. La diferencia se dispara a 19 en 2012 y llega a 29 en 2011, cuando Alonso sumaba sólo 51 puntos.

Pero el análisis profundo de los puntos y clasificaciones provisionales arroja una lectura más amplia y significativa. Aun sumando más puntos que Alonso en las mismas carreras, Vettel está más lejos del título de lo que nunca lo estuvo el español durante el periodo de apogeo de Red Bull, con la única excepción de 2011. Incluso un año era líder del Mundial con las mismas pruebas disputadas.

En 2010, primer año de dominio de Vettel, Alonso encabezaba la clasificación de pilotos con 67 puntos, siete más que el alemán y ambos tenían una victoria cada uno. En 2012 estaban igualados a 61 puntos, también con una victoria y un segundo puesto cada uno. Y en 2013 Alonso era segundo a 17 puntos del tetracampeón con las mismas victorias, dos cada uno.

Un dato relevante es que en las tres ocasiones mencionadas, Alonso estaba por delante de Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, lo que a la postre le permitió ser subcampeón las tres veces y pelear por el título hasta el final, al menos en 2010 y 2012.

La situación es muy diferente en 2015, segundo año de dominio de Mercedes. La realidad es que Vettel está detrás de los dos Mercedes y muy lejos del liderato, exactamente a 31 puntos de Hamilton. Además, tiene difícil alcanzar al segundo clasificado, Nico Rosberg, que lo aventaja en 11 puntos y es el principal rival del inglés en la pelea por el título. Hoy por hoy, mientras Mercedes mantenga su enorme superioridad, el subcampeonato también es un objetivo lejano para Vettel y Ferrari.

"En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces... Y yo no quería quedar segundo una cuarta vez". Es lo que siempre dice Alonso cada vez que se le pregunta por Ferrari. "Si ganan el Mundial cambiaré de opinión, pero si acaban segundos de nuevo o terceros, como puede ser, yo estaré contento con mi decisión", añade el asturiano. "Estoy en McLaren Honda para intentar ganar, sobre todo a Mercedes", concluye.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor relayer » 13 Mayo 2015, 16:29

Mira que se le da vueltas a esto. Con Ferrari no iba a ser primero. Punto y final. Con Honda tal vez tampoco, pero al menos hay posibilidad. Es su pensamiento y su decisión. Y lo demás es llenar páginas y páginas.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2015, 17:10

relayer escribió:Mira que se le da vueltas a esto. Con Ferrari no iba a ser primero. Punto y final. Con Honda tal vez tampoco, pero al menos hay posibilidad.


Sí, lo estamos viendo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:04

Trupon escribió:
relayer escribió:Mira que se le da vueltas a esto. Con Ferrari no iba a ser primero. Punto y final. Con Honda tal vez tampoco, pero al menos hay posibilidad.


Sí, lo estamos viendo

posibilidad hay, y mas que con Ferrari visto lo visto, otra cosa es que ahora esten mas perdidos que Ferrari en los ultimos 5 años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:11

Objetivamente posibilidad hay, eso es así. ¿Poca? Pues no hay que ser un genio. Pero las cosas giran más de lo que parece y sobretodo de lo que queremos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor relayer » 14 Mayo 2015, 16:16

Trupon escribió:
relayer escribió:Mira que se le da vueltas a esto. Con Ferrari no iba a ser primero. Punto y final. Con Honda tal vez tampoco, pero al menos hay posibilidad.


Sí, lo estamos viendo

Mejor me callo
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2015, 20:39

Gerhard Berger escribió:Objetivamente posibilidad hay, eso es así. ¿Poca? Pues no hay que ser un genio. Pero las cosas giran más de lo que parece y sobretodo de lo que queremos.


La verdad es que no creo que tenga más posibilidad de la que hubiera tenido en Ferrari, pero bueno, esto es una opinión personal.

Ahora mismo aquí en el foro, estamos en un momento en el que pareciera que a McLaren le van mejor las cosas que Ferrari. :roll: No se va a reconocer ni de coña el gran mérito que tiene Ferrari por haber mejorado en más de 1 segundo su conjunto con respecto al año pasado, siendo el que más ha mejorado de todos. En cambio, lo que se dice y se sostiene es que nada ha cambiado en Ferrari, porque siguen sin ganar. Debe de ser que es lo mismo conseguir podio en cada carrera que uno solo en toda la temporada, tener el 2º mejor coche que el 4º. Y se ha hablado más de las supuestas "peoras" de Montmeló (que no lo son de hecho, aunque no se haya mejorado tanto como se esperaba) que de la gran mejora respecto al año pasado. A Ferrari se le pide ganar, a McLaren se le pide 60 vueltas sin romper. Cada uno sabrá sus motivos para tener ese enfoque. Lo mejor de todo es que cuando McLaren consiga un podio (que lo conseguirá, más tarde o más temprano) se venderá como la repera y como el comienzo de una etapa súper-competitiva, cuando Ferrari estará harto de podios (y espero que ya esté ganado en ese momento). McLaren, el que sólo ha ganado un título en 16 años de 32 posibles y gracias a espiar a Ferrari, parece que se olvida, o no sé si la llegada de Honda y el recuerdo de épocas pasadas ha trastornado a la gente (aunque no se comiera un colín en toda su etapa como equipo integral). Lo que darían por estar ahora en la situación de Ferrari... Quizá es que la gente ha perdido su confianza en Ferrari, no lo sé. Yo sí creo que han cambiado muchas cosas en Ferrari (en teoría tenemos hecho la mitad del camino que tiene McLaren por delante), y que la situación del equipo es mucho mejor ahora que el año pasado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor cenyon » 14 Mayo 2015, 21:52

Trupon escribió:Ahora mismo aquí en el foro, estamos en un momento en el que pareciera que a McLaren le van mejor las cosas que Ferrari. :roll: No se va a reconocer ni de coña el gran mérito que tiene Ferrari por haber mejorado en más de 1 segundo su conjunto con respecto al año pasado, siendo el que más ha mejorado de todos. En cambio, lo que se dice y se sostiene es que nada ha cambiado en Ferrari, porque siguen sin ganar. Debe de ser que es lo mismo conseguir podio en cada carrera que uno solo en toda la temporada, tener el 2º mejor coche que el 4º. Y se ha hablado más de las supuestas "peoras" de Montmeló (que no lo son de hecho, aunque no se haya mejorado tanto como se esperaba) que de la gran mejora respecto al año pasado.

Tienes más razón que un santo... Peor de lo que estaban era dificil, ahora solo les queda trabajar duro para mejorar. Y los resultados llegarán... O no... El tiempo lo dirá. Y como dije por otro lado, si no es así habrá que poner velitas a la virgen porque sino esto va a ser un coñazo!!!
Trupon escribió:A Ferrari se le pide ganar, a McLaren se le pide 60 vueltas sin romper. Cada uno sabrá sus motivos para tener ese enfoque. Lo mejor de todo es que cuando McLaren consiga un podio (que lo conseguirá, más tarde o más temprano) se venderá como la repera y como el comienzo de una etapa súper-competitiva, cuando Ferrari estará harto de podios (y espero que ya esté ganado en ese momento). McLaren, el que sólo ha ganado un título en 16 años de 32 posibles y gracias a espiar a Ferrari, parece que se olvida, o no sé si la llegada de Honda y el recuerdo de épocas pasadas ha trastornado a la gente (aunque no se comiera un colín en toda su etapa como equipo integral). Lo que darían por estar ahora en la situación de Ferrari... Quizá es que la gente ha perdido su confianza en Ferrari, no lo sé. Yo sí creo que han cambiado muchas cosas en Ferrari (en teoría tenemos hecho la mitad del camino que tiene McLaren por delante), y que la situación del equipo es mucho mejor ahora que el año pasado.

Tienes que entender que la situación es diferente a la de Ferrari, Renault y Mercedes. Llevan con el proyecto un año de retraso y aún así se ve potencial. Eso no lo negarás... Y el resto tiene muchísima más experiencia que Honda. Así que cualquier avance será bueno para la competición. Eso sí, la gente está exagerando un poco, todo en esta vida requiere trabajo y esfuerzo y las victorias no llegarán de la noche a la mañana para cualquier equipo que no sea Mercedes.
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2015, 23:52

Vettel tiene más puntos que Alonso en sus anteriores temporadas, entre otras cosas porque:

- Hay menos equipos que disputen podios. Vettel o Kimi tienen prácticamente asegurados los 3º y 4º salvo problemas. Puntos garantizados.
- Alonso casi siempre (menos en 2013, creo) empezaba mal la temporada y luego iba remontando.
- Las carreras de Vettel han sido todas tranquilas, sin incidentes externos, ni lluvia, ni cosas por el estilo.

No se puede decir que Vettel haya sido mejor que Alonso solo porque haya sumado más puntos, porque lo ha hecho en condiciones distintas. Aunque sí es cierto que Vettel lo ha hecho bastante bien.

Yo creo que la situación que vive ahora Ferrari no es lo que Alonso quiere. Sí, se habla de que esta temporada es de transición y todo eso, pero es que de sus años en Ferrari recuerdo al menos dos temporadas que eran de transición. Un «este año no ganamos pero al siguiente sí». Y si algunos nos cansamos de escuchar eso desde fuera, no me imagino el propio Alonso desde dentro. Ahora han cambiado las cosas y parece que van en la buena dirección, pero ya veremos si llegan a alguna parte o si se quedan otra vez en la promesa y nada más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2015, 00:21

Trupon escribió:La verdad es que no creo que tenga más posibilidad de la que hubiera tenido en Ferrari, pero bueno, esto es una opinión personal.

Ahora mismo aquí en el foro, estamos en un momento en el que pareciera que a McLaren le van mejor las cosas que Ferrari. :roll: No se va a reconocer ni de coña el gran mérito que tiene Ferrari por haber mejorado en más de 1 segundo su conjunto con respecto al año pasado, siendo el que más ha mejorado de todos. En cambio, lo que se dice y se sostiene es que nada ha cambiado en Ferrari, porque siguen sin ganar. Debe de ser que es lo mismo conseguir podio en cada carrera que uno solo en toda la temporada, tener el 2º mejor coche que el 4º. Y se ha hablado más de las supuestas "peoras" de Montmeló (que no lo son de hecho, aunque no se haya mejorado tanto como se esperaba) que de la gran mejora respecto al año pasado. A Ferrari se le pide ganar, a McLaren se le pide 60 vueltas sin romper. Cada uno sabrá sus motivos para tener ese enfoque. Lo mejor de todo es que cuando McLaren consiga un podio (que lo conseguirá, más tarde o más temprano) se venderá como la repera y como el comienzo de una etapa súper-competitiva, cuando Ferrari estará harto de podios (y espero que ya esté ganado en ese momento). McLaren, el que sólo ha ganado un título en 16 años de 32 posibles y gracias a espiar a Ferrari, parece que se olvida, o no sé si la llegada de Honda y el recuerdo de épocas pasadas ha trastornado a la gente (aunque no se comiera un colín en toda su etapa como equipo integral). Lo que darían por estar ahora en la situación de Ferrari... Quizá es que la gente ha perdido su confianza en Ferrari, no lo sé. Yo sí creo que han cambiado muchas cosas en Ferrari (en teoría tenemos hecho la mitad del camino que tiene McLaren por delante), y que la situación del equipo es mucho mejor ahora que el año pasado.


Coincido contigo en que no hay que restar mérito a Ferrari por conseguir afianzarse en la segunda plaza y veremos si ganar de nuevo, solo porque lleven X años pretendiendo abarcar más de lo que han podido, completamente, procuro observar siempre las cosas desde una perspectiva neutral y no me tiembla nada para reconocer lo que hay. Pero eso mismo me hace pensar que si McLaren Honda consigue simplemente llegar a estar cerca de Ferrari será digno de alabar y diría que con más razón aun.

En el resto no voy a entrar, porque no me gusta imbuírme en conversaciones sobre quien consigue más podios menos, más títulos menos etc y quien merece más loor y gloria por ello o más palos :lol:

Lo que sí que veo, y me parece en cierta forma lamentable porque me recuerda demasiado a la chabacanería tan típica del fútbol, es que hay mucha gente con muchas ganas de que McLaren Honda consiga sus objetivos para darle un "zas en toda la boca" a Ferrari y solo por cometer el delito de estar 5 años sin ganar marcandose objetivos irreales en ciertos momentos (al igual que no poca busca lo contrario, por cierto, es decir que McLaren no se coma un rosco en 200 años si puede ser y más con el traidor de Alonso en su lomo), cosa que es más común de lo que se quiere ver ya que es algo común a todos, vender humo en algún momento, más o menos denso, cierto, pero humo al fín y al cabo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Dalamar » 15 Mayo 2015, 10:13

Trupon escribió:La verdad es que no creo que tenga más posibilidad de la que hubiera tenido en Ferrari, pero bueno, esto es una opinión personal.

Creo que lo que se quiere decir es que honda ha intentando algo diferente y por eso tiene mas opciones de poder superar a mercedes, pero tambien tiene mas opciones de darse un ostiazo biblico.

Trupon escribió:Ahora mismo aquí en el foro, estamos en un momento en el que pareciera que a McLaren le van mejor las cosas que Ferrari. :roll: No se va a reconocer ni de coña el gran mérito que tiene Ferrari por haber mejorado en más de 1 segundo su conjunto con respecto al año pasado, siendo el que más ha mejorado de todos. En cambio, lo que se dice y se sostiene es que nada ha cambiado en Ferrari, porque siguen sin ganar. Debe de ser que es lo mismo conseguir podio en cada carrera que uno solo en toda la temporada, tener el 2º mejor coche que el 4º. Y se ha hablado más de las supuestas "peoras" de Montmeló (que no lo son de hecho, aunque no se haya mejorado tanto como se esperaba) que de la gran mejora respecto al año pasado. A Ferrari se le pide ganar, a McLaren se le pide 60 vueltas sin romper. Cada uno sabrá sus motivos para tener ese enfoque. Lo mejor de todo es que cuando McLaren consiga un podio (que lo conseguirá, más tarde o más temprano) se venderá como la repera y como el comienzo de una etapa súper-competitiva, cuando Ferrari estará harto de podios (y espero que ya esté ganado en ese momento). McLaren, el que sólo ha ganado un título en 16 años de 32 posibles y gracias a espiar a Ferrari, parece que se olvida, o no sé si la llegada de Honda y el recuerdo de épocas pasadas ha trastornado a la gente (aunque no se comiera un colín en toda su etapa como equipo integral). Lo que darían por estar ahora en la situación de Ferrari... Quizá es que la gente ha perdido su confianza en Ferrari, no lo sé. Yo sí creo que han cambiado muchas cosas en Ferrari (en teoría tenemos hecho la mitad del camino que tiene McLaren por delante), y que la situación del equipo es mucho mejor ahora que el año pasado.

Ferrari ha mejorado mucho, sobretodo en el aspecto del motor y tiene gente para mejorar en el chasis, pero a dia de hoy no parece que puedan con mercedes. A Montmelo segun dijeron llevaban un paquete de mejoras imporante, el resultado fue que mercedes estaba mas lejos de ellos a pesar del calor que hizo durante toda la prueba. Asi que creo que a dia de hoy si la situacion de Ferrari es la misma que la del año pasado, no estan en disposicion de ganar el campeonato. Y esta es justo la razon que esgrimia alonso para cambiar de equipo, que al final es un poco lo qu ese debate.
Mclaren por contra esta en una situacion de carrera penosa, pero con los problemas que tiene de motor el chasis no se ha podido testar en situacion real y no se sabe si es bueno o hace aguas. Esto invita al optimismo de unos y al sarcasmo de otros. Lo que esta claro es que honda ha intentado hacer algo diferente y esa es la unica manera con la que se puede tratar de ganar a mercedes en un plazo inferior a muchos años y muchos millones debido a la gran ventaja que tienen los germanos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 11:07

Gerhard Berger escribió:Pero eso mismo me hace pensar que si McLaren Honda consigue simplemente llegar a estar cerca de Ferrari será digno de alabar y diría que con más razón aun.


Depende. Si McLaren alcanza a Ferrari en el plazo de 1 año, pongamos, y Ferrari está a la par de Mercedes, entonces sí tendrá muchísimo mérito McLaren. Pero si en ese momento Ferrari está a la misma distancia de Mercedes que ahora, no tendrá tanto mérito, porque ha tardado 1 año más que Ferrari en llegar a esa situación, lo que bajo mi punto de vista es un plazo razonable y no habrían hecho nada del otro mundo, y se debería más al desmérito de Ferrari de no haber recortado nada a Mercedes durante 1 año. No sé si me explico...

Por cierto, me gustaría hacer una reflexión, que me estoy planteando, y es hasta qué punto permite la normativa que los equipos mejoren durante el año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Dalamar » 15 Mayo 2015, 11:52

Trupon escribió:Depende. Si McLaren alcanza a Ferrari en el plazo de 1 año, pongamos, y Ferrari está a la par de Mercedes, entonces sí tendrá muchísimo mérito McLaren. Pero si en ese momento Ferrari está a la misma distancia de Mercedes que ahora, no tendrá tanto mérito, porque ha tardado 1 año más que Ferrari en llegar a esa situación, lo que bajo mi punto de vista es un plazo razonable y no habrían hecho nada del otro mundo, y se debería más al desmérito de Ferrari de no haber recortado nada a Mercedes durante 1 año. No sé si me explico...

Pero es que a ferrari le ha pasado eso, no ha recortado tiempo a mercedes a pesar de haber mejorado bastante en terminos absolutos.

Trupon escribió:Por cierto, me gustaría hacer una reflexión, que me estoy planteando, y es hasta qué punto permite la normativa que los equipos mejoren durante el año.

Todo lo que permite es a costa de muchos recursos. Obligas a los equipos a invertir mucho en diseño de piezas sin seguridad de que vayan a funcionar. Les obligan a trabajar en varias opciones a la vez dedicando personas y maquina a ellos. Y les obligas a probar todo eso en los entrenos de cada gran premio.

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 12:19

Dalamar escribió:Pero es que a ferrari le ha pasado eso, no ha recortado tiempo a mercedes a pesar de haber mejorado bastante en terminos absolutos.


Vamos a ver, Ferrari ha recortado en torno a medio segundo a Mercedes respecto a 2014. Es verdad que no le ha recortado nada más entre Australia y Montmeló. Como también es verdad que McLaren ha mostrado en España la misma distancia con Mercedes que en los GP's de Malasia, China y Bahrein (unos 2 segundos y medio).

formula1.com
fia.com
caranddriverthef1.com
tecnicaformula1.com
viewtopic.php?f=11&t=29692
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, mejor que Alonso en Ferrari pero más lejos del t

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 12:24

Dalamar escribió:Todo lo que permite es a costa de muchos recursos. Obligas a los equipos a invertir mucho en diseño de piezas sin seguridad de que vayan a funcionar. Les obligan a trabajar en varias opciones a la vez dedicando personas y maquina a ellos. Y les obligas a probar todo eso en los entrenos de cada gran premio.


A lo que me refería y lo que me pregunto es, invirtiendo todos los recursos y dinero del mundo (que es lo que está haciendo Ferrari por ejemplo), y dentro de la normativa aerodinámica y motorística (tokens), cuánto pueden recortarle a Mercedes durante la temporada realmente/ materialmente/ físicamente, es decir, cuál es el límte si lo hay. Porque igual, y esto me preocupa, la normativa realmente no da lugar o no posibilita que Ferrari (ni ningún otro equipo) pueda alcanzar a Mercedes esta temporada, y estamos aquí elucubrando como besugos. :roll:

Lo vamos a ver esta temporada, lo fácil o difícil que es evolucionar y mejorar durante una temporada con esta normativa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris