Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2015, 18:57

-Medidas para hacer que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior".

Rodo115 escribió:En esto el que no tiene ni putísima idea soy yo:
¿Qué significa?

Si bien el control electrónico de partida fue prohibido hace poco más de una década, las múltiples funciones que progresivamente se han ido aplicando en los volantes polivalentes hacen posible que al día de hoy se pueda configurar previamente y sobre dichas funciones un seudo-control de partida para optimizar la largada en un F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2015, 21:28

Rodo115 escribió:No me molestan los repostajes, siempre que no sean obligatorios, que se pueda elegir hacerlos o no. También estoy de acuerdo con un máximo de combustible pero no del control de flujo del combustible, cosa más estúpida jamás vista.
Ahora bien, si se mantiene el máximo de combustible y se permiten los repostajes, obviamente tienen que continuar con el control del flujo del combustible porque si no ¿cómo controlan ese máximo? ¿Alguien tiene idea?



No es la primera vez que hay combustible máximo y sin flujo. En la era turbo anterior por ejemplo, y no creo que sea necesario para controlar el consumo.

Realmente no veo la necesidad de usarlo, salvo para tener un control mayor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor CED » 16 Mayo 2015, 21:42

Reabastecer en carrera me sigue pareciendo peligroso y si se aprueba, lo que mas quiero es que no sea obligación.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2015, 22:27

CED escribió:Es sabido que el hombre puede tropezar dos veces con la misma piedra, pero ¿y los alcornoques?

Ten por seguro compañero que cuando ocurra un accidente grave en boxes los "alcornoques" volverán a prohibirlos... lamentablemente ellos razonan así :roll: :


Imagen
© fishki.net

Imagen
© stanleyku.com

Imagen

Imagen
© static.derapate.it
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2015, 23:03

Joselo escribió:
-Medidas para hacer que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior".

Rodo115 escribió:En esto el que no tiene ni putísima idea soy yo:
¿Qué significa?

Si bien el control electrónico de partida fue prohibido hace poco más de una década, las múltiples funciones que progresivamente se han ido aplicando en los volantes polivalentes hacen posible que al día de hoy se pueda configurar previamente y sobre dichas funciones un seudo-control de partida para optimizar la largada en un F1.

Gracias, no entendía a qué se refería.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2015, 23:05

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:No me molestan los repostajes, siempre que no sean obligatorios, que se pueda elegir hacerlos o no. También estoy de acuerdo con un máximo de combustible pero no del control de flujo del combustible, cosa más estúpida jamás vista.
Ahora bien, si se mantiene el máximo de combustible y se permiten los repostajes, obviamente tienen que continuar con el control del flujo del combustible porque si no ¿cómo controlan ese máximo? ¿Alguien tiene idea?

No es la primera vez que hay combustible máximo y sin flujo. En la era turbo anterior por ejemplo, y no creo que sea necesario para controlar el consumo.
Realmente no veo la necesidad de usarlo, salvo para tener un control mayor

Realmente no me acuerdo cómo controlaban el máximo por GP cuando había repostajes en los 80s. ¿Te acordás cómo hacían?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2015, 11:13

Pues no tengo ni idea, pero muy fiable no era el sistema.


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2015, 11:40

Rodo115 escribió:
-Medidas para hacer que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior".
En esto el que no tiene ni putísima idea soy yo:
¿Qué significa?


Saludos, Rodo


Se eliminan los embragues preprogramados y los mapas específicos de salida. El piloto deberá hacerlo todo por sus medios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2015, 12:57

Toto Wolff, sobre la F1 de 2017: "Queremos hacer el coche más rápido del planeta"

PABLO GRAU
17/05/2015

El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, cree que los cambios en la F1 que ha planeado el Grupo de Estrategia crearán los coches más rápidos de la historia de la competición. Y es que el pasado jueves se reunieron los componentes de dicho grupo para redactar una serie de propuestas con la intención de frenar el declive que están sufriendo las audiencias televisivas en todo el mundo. Con ello, se pretende conseguir que los coches sean cinco o seis segundos más rápidos que los actuales mediante una serie de normas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.

Además, también habría motores más potentes y ruidosos y se recuperarían los repostajes. "La base es que creemos que podemos tener coches cinco o seis segundos más rápidos que la generación actual de monoplazas, lo que significa tener los coches de F1 más rápidos que jamás haya existido. Esto es emocionante. En esto es donde todos alzamos la mano para tratar de obtener un objetivo de rendimiento como ese. Lo que queremos es conseguir tener el coche más rápido del planeta. Esto está pasando, y son muy buenas noticias", señala Wolff en delcaraciones a Autosport.

En lo que respecta a los repostajes, esta técnica está prohibida desde 2010 y, aunque el Grupo de Estrategia quiera recuperarlos, no significa que vaya a ser así a partir de 2017. Primero, se llevarña a cabo un estudio de viabilidad para ver si se puede conseguir a nivel económico, aunque Wolff está a favor. "Hubo gente que dijo que es muy espectacular. También implica tener un coche más ligero, por lo que los pilotos pueden empujar más y los neumáticos no se destrozarán por el peso del coche. Hubo algo de escepticismo, porque obviamente prohibimos los repostajes hace algunos años, pero hace que la competición sea más impredecible para los fans. Hemos acordado analizar el tema e ir a por ello si podemos, siempre y cuando no arriesguemos el espectáculo de las paradas en general".

Tarea complicada

Otra área de preocupación es la posible introducción de los coches cliente en 2017, algo que podría hacer que los equipos independientes revisaran sus modelos de negocio y sus futuros. Aún así, el de Mercedes cree que es una oportunidad para que la F1 se reinvente a sí misma: "Obviamente, no queremos poner en riesgo a los equipos pequeños para que se vayan del negocio, y cualquier sistema que trates de implementar es complicado. Hemos de encontrar la forma en la que los equipos pequeños puedan sobrevivir, y no queremos que pase que las escuderías gasten más de lo que ganan. Los equipos del Grupo de Estrategia están preparados para ofrecer un coche específico al resto de equipos o a los que puedan llegar al deporte".

"Si perdemos otro equipo, otro plan de contingencia es rodar con un tercer o cuarto coche. Este no es el momento más interesante en la historia de la F1, pero si imaginas a Mercedes rodando con un coche con un joven piloto que pueda estar durante una temporada y sea un buen rival para otros, es interesante. En ambas versiones están añadiendo coches competitivos que están cerca de la zona delantera de la parrilla, o en el medio. Esto es algo que exploraremos y volveremos a retomar en un mes con un enfoque comercial viable para que pueda funcionar", añadió Wolff.

http://www.f1aldia.com/26507/toto-wolff ... o-planeta/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2015, 15:58

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:En esto el que no tiene ni putísima idea soy yo:
¿Qué significa?


Saludos, Rodo


Se eliminan los embragues preprogramados y los mapas específicos de salida. El piloto deberá hacerlo todo por sus medios.

Si, entiendo, Joselo explicó algo parecido más arriba. No me acordaba de este asunto.
Gracias.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2015, 16:52

Rodo115 escribió:Realmente no me acuerdo cómo controlaban el máximo por GP cuando había repostajes en los 80s. ¿Te acordás cómo hacían?

En realidad para 1986 estaba prohibida la recarga de combustible (desde 1984), se admitieron solamente motores sobrealimentados con una cilindrada máxima de 1500 cc., se prohibieron los motores atmosféricos y la capacidad del depósito de combustible se redujo ulteriormente a 195 litros.

Para que tengas una idea, te coloco un gráfico de Girogio Piola de un habitáculo de F1 de ese año (el de una Ferrari F1-86) para que observes cómo se regulaba este asunto del combustible (y demás componentes) :wink: ...



Imagen
Instrumental :

1.
Comando de los cambios (de 5 marchas y MA).
2. Regulación de la presión de los turbocompresores, utilizada generalmente para dos casos específicos como por ejemplo un adelantamiento difícil o un plan de consumo no diagramado, éste comando permitía bajar o aumentar la presión en dos puntos en relación con la norma fijada sobre las válvulas de regulación “wastegate” antes de la partida, siendo la variación de +/- 200 gr.
3. Doble salida de sustancia química anti-incendio.
4. Interruptor eléctrico general, era lo que reemplazaba a la llave de contacto, la alimentación eléctrica era suministrada por una batería miniatura (que podía alimentar la mecánica por espacio de dos o tres minutos) y luego por el alternador, a partir de la puesta en marcha del motor, no existiendo ningún arrancador a bordo, lo que requería la intervención externa por medio de una pistola neumática.
5. Cuentavueltas luminosos de 5.000 a 12.000 r.p.m.
6. L.E.O., la presión del circuito de sobrealimentación, una línea luminosa sobre una escala graduada de 1,5 a 5 bar, la indicación variaba según el régimen del motor, pero debía responder a plena carga a los datos provistos por el reglaje de las válvulas “wastergate”, permitiendo controlar el estado de los turbos o describir una eventual fuga del circuito de sobrealimentación.
7. Manómetro de aceite, esta pantalla comprendía cuatro pequeñas luces, apagadas en caso de buen funcionamiento, primera luz encendida : 9 Kg. de presión, segunda : 6 Kg., tercera : 3 Kg., cuarta : 0 Kg.
8. Computadora, a la cual era posible reclamarle (con los botones 10 y 12) muchas funciones, funcionaba con el mismo método de los relojes a cuarzo multifunciones, programadas para conocer las vueltas que restan por cubrir, la cantidad de combustible disponible, la medida de consumo cumplida por vuelta, la que está teóricamente por venir, la temperatura de los escapes, agua, etc., en la salida por ejemplo, el conductor debía leer : “62 Vueltas/195 Litros”...3 litros por vuelta, si este conductor reclamaba demasiado de su motor, el pánico se instalaría en el momento que la señal le indicara : “49 Vueltas por recorrer” y su computadora “48” :!: , así habrá consumido 3 litros demás, entonces bajará la presión y reducirá el régimen del motor para reencontrar el consumo teórico y terminar, o bien el depósito se encontrará vacío a una vuelta del final (como en la foto de Alain Prost empujando su McLaren-TAG Porsche en Hockenheim '86).
9. Presión de combustible, tres pequeñas luces, apagadas en caso de presión normal, que se encendían a medida que la presión caía.
10. Radio a boxes.
11. Distribuidor de frenaje, prácticamente inutilizado en carrera, siendo el equilibrio delantero/trasero realizado durante los ensayos.
12. Interruptor de circuito puente.
13. Encendido de la luz roja trasera en caso de lluvia.
14. Interruptor del limitador de régimen del motor, utilización limitada : En caso de adelantamiento se aumentaba el tope de 200 a 300 r.p.m. en caso de consumo exagerado, se disminuye de 500, 1.000, 1.500 r.p.m. era así mismo recomendable no acelerar hasta la puesta en funcionamiento del limitador, porque cortaba el encendido de la bujías, el combustible partía, entonces, directamente a los escapes y los turbos donde el alto calor podía provocar una explosión tan imprevista como devastadora para éstos últimos.
15. Comando mecánico del sistema de extinción.
16. Fusibles.
17. Comando extintor del habitáculo.
18. Batería.
19. Extintor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2015, 17:57

Jajajaja, muchísimas gracias Joselo, pero es mucho para mis pobres "entendederas" técnicas. No te preocupes, lo mío es apenas manejar y cambiar un neumático. :wink: :oops:
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Dalamar » 17 Mayo 2015, 19:14

Rodo115 escribió:
-Reintroducción de los repostajes (manteniendo el máximo combustible permitido por carrera)
No me molestan los repostajes, siempre que no sean obligatorios, que se pueda elegir hacerlos o no. También estoy de acuerdo con un máximo de combustible pero no del control de flujo del combustible, cosa más estúpida jamás vista.
Ahora bien, si se mantiene el máximo de combustible y se permiten los repostajes, obviamente tienen que continuar con el control del flujo del combustible porque si no ¿cómo controlan ese máximo? ¿Alguien tiene idea?

Igual que controlan que no uses mas neumaticos, obligándote a tener la gasolina en un deposito con 150kg y que solo puedas repostar de ese deposito.
También podrían utilizar su propio sensor para medir la cantidad de combustible inyectado. Logicamente tendrían que hacerlo con el combustible de los inyectores y no el de la rampa (que es donde entiendo que miden el flujo maximo y de lo que se han aprovechado algunos motoristas).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2015, 19:27

Rodo115 escribió:Jajajaja, muchísimas gracias Joselo, pero es mucho para mis pobres "entendederas" técnicas. No te preocupes, lo mío es apenas manejar y cambiar un neumático. :wink: :oops:

:D ... está bien, pero lo que sucede compañero es que algunas cosas son difíciles de explicar sólo con texto y a veces hace falta graficarlo para que se comprenda :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2015, 22:01

meteoro escribió:Se eliminan los embragues preprogramados y los mapas específicos de salida. El piloto deberá hacerlo todo por sus medios.


Osea... que los coches seran usados por los pilotos, no al reves? Oye, eso suena bien.... 8)

De la serie de normas que avanzan estos señores alguna me parece bien mientras su aplicacion sea real y luego no pongan "peros", como la de la libre eleccion de compuestos. Aun asi se queda mucho entresijo que no termina por convencerme. Suena mas a echar humo a ver si cuela.

Lo del incremento de la aerodinamica o su potenciacion para dar 5seg mas me parece una kk. Pero si es lo que mas deberian limitar!! lo que deberian hacer es aumentar el apoyo mecanico como p.ej y me gusta los neumaticos mas anchos entre distintas soluciones...

Repostajes? pfff... aumenta la posibilidad estrategica, pero encarece (que es de lo que no se trata no?) y con la fulaña del control de flujo lo complica. Creo que hay mejores teclas que tocar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron