Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2015, 16:53

suso escribió:no le juzgo por su aspecto fisico, eso es absurdo le juzgo por las fotos que subio ne pretemporada a su instagram, que, de ser ciertas es un simple adolescente fisicamente activo y ya, nada de un atleta como se exigia hace años. por cierto, que es estar echo un Batista? mi no entenderlo


O sea, que no le juzgas por su aspecto, pero te has basado en unas fotos del Instagram. Oquei, todo perfecto.

Estar hecho un Batista = estar hecho un toro/un cachas/un portento. Batista es un tipo fuerte y en forma, pensé que quedaba clara la analogía.

respecto a lo del fisico de la mujer si, esta claro que puede existir alguna mujer que sea mas fuerte que un hombre, pero no es la norma, de echo es una excepcion, y me atreveria a decir de que por cada 100 personas, una mujer esta en mejores condiciones fisicas que un hombre


Otani escribió:un colectivo -hombres- que son casi siempre superiores a ellas


Que sea lo normal no quiere decir que sea así siempre. Aquí se está hablando de cerrarle las puertas a las mujeres, a todas, por temas físicos. Y lo que yo digo es que no siempre va a ser un problema, que puede llegar y llegará una mujer que sea capaz de soportar las condiciones de una carrera de F1. Lo del físico no puede ser el motivo, porque nadie le va a sacar décimas por vuelta por tener el brazo o el cuello más gordo. Incluso podría ser una ventaja la menor masa muscular de la mujer al significar un menor peso, por sacar datos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 16:56

Gerhard Berger escribió:Si no minusvaloras nada, entonces para qué usar frases como: "no como los de ahora que "mochuelos" con 17 años los llevan como si de un prius se tratase..."

Las connotaciones están ahí. :lol: Siempre se dice eso de "las comparaciones son odiosas" pues una de las razones es por esto, porque cegados por ello no valoramos las cosas correctamente y tendemos a exagerar.

las connotaciones que le des a lo que escribo no depende de mi, yo le doy el sentido que le doy en comparacion con lo que he dicho, nada mas :9
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 16:57

suso escribió:
Gerhard Berger escribió:Si no minusvaloras nada, entonces para qué usar frases como: "no como los de ahora que "mochuelos" con 17 años los llevan como si de un prius se tratase..."

Las connotaciones están ahí. :lol: Siempre se dice eso de "las comparaciones son odiosas" pues una de las razones es por esto, porque cegados por ello no valoramos las cosas correctamente y tendemos a exagerar.

las connotaciones que le des a lo que escribo no depende de mi, yo le doy el sentido que le doy en comparacion con lo que he dicho, nada mas :9



Jajajaaj Osea, lo que dices y das a entender, no depende de tí, Suso, cada vez lo arreglas más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 17:01

Otani escribió:
suso escribió:no le juzgo por su aspecto fisico, eso es absurdo le juzgo por las fotos que subio ne pretemporada a su instagram, que, de ser ciertas es un simple adolescente fisicamente activo y ya, nada de un atleta como se exigia hace años. por cierto, que es estar echo un Batista? mi no entenderlo


O sea, que no le juzgas por su aspecto, pero te has basado en unas fotos del Instagram. Oquei, todo perfecto.

Estar hecho un Batista = estar hecho un toro/un cachas/un portento. Batista es un tipo fuerte y en forma, pensé que quedaba clara la analogía.

respecto a lo del fisico de la mujer si, esta claro que puede existir alguna mujer que sea mas fuerte que un hombre, pero no es la norma, de echo es una excepcion, y me atreveria a decir de que por cada 100 personas, una mujer esta en mejores condiciones fisicas que un hombre


Otani escribió:un colectivo -hombres- que son casi siempre superiores a ellas


Que sea lo normal no quiere decir que sea así siempre. Aquí se está hablando de cerrarle las puertas a las mujeres, a todas, por temas físicos. Y lo que yo digo es que no siempre va a ser un problema, que puede llegar y llegará una mujer que sea capaz de soportar las condiciones de una carrera de F1. Lo del físico no puede ser el motivo, porque nadie le va a sacar décimas por vuelta por tener el brazo o el cuello más gordo. Incluso podría ser una ventaja la menor masa muscular de la mujer al significar un menor peso, por sacar datos.

a lo primero, subia fotos de su entrenamiento diario, pulsometro, distancia recorrida, datos gps con velocidades etc, vamos que contaba su vida diaria por ahi con pelos y señales, de ahi que pueda ser una informacion que, si bien puede no ser completa, es muy significativa.
a lo de batista ya lo entiendo, y ahora me acuerdo de quien es (te refieres al de pressing catch no?) para mi eso no es estar en forma, es estar "ciclao" y ser mas artificial que los pechos de Pamela Anderson :lol: :lol: :lol:

y respecto a lo ultimo bueno, ser mas ligero puede ser mejor en cuanto a peso, pero creo que seria perjudicial en cuanto a resistencia y fuerza :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 17:05

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:las connotaciones que le des a lo que escribo no depende de mi, yo le doy el sentido que le doy en comparacion con lo que he dicho, nada mas :9



Jajajaaj Osea, lo que dices y das a entender, no depende de tí, Suso, cada vez lo arreglas más.

yo soy dueño de mis palabras, no de lo que tu quieras interpretar o entender con ellas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2015, 17:05

Yo también soy de la idea de que si no ha habido mujeres (exceptuando el caso de Elizabeth Junek y que ya grafiqué en el foro) a la altura de los mejores hombres en lo referente a capacidad y calidad conductiva en la historia de los G.P´s. y la F1 es debido solamente a una cuestión aritmética.

Y si bien es obvio que soy muy consciente que el hombre es en general más apto (por una cuestión biológica) que las mujeres para determinadas tareas, ya que se han nombrado casos personales, yo daré otro :

Nací en una zona agrícola-ganadera en el centro geográfico de la "pampa húmeda", y aunque desde muy chico vivo en Buenos Aires, siempre fui asiduo visitante de mis "pagos". Tengo una prima llamada Mariel, siempre fue la mejor arriba de un caballo, cuando enlazaba reses, cazando, arreando y demás etcéteras, que los mejores paisanos (entre los que me incluyo) y en mucho de lo que sacaba ventaja a los demás era debido a su refinada técnica "campera". Si uno la veía cuando jovencita, delgada (pero fibrosa) diría que esa rubiecita tan "blanquita" era portadora más bien de una figura bien ajustada a una "aristocrática lady"... sin embargo muchos en algunas cosas la podían igualar, pero superarla jamás.

Hoy con sus casi 50 años mantiene una agilidad envidiable y de vez en cuando (y para no perder "el vicio") se ocupa de algunas tareas que ni siquiera podrían ser aptas para muchos hombres, no sin antes estos romperse o lastimarse en el intento :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2015, 17:11

Eso ya es otra cosa, eso ya es información. Pero diciendo que le viste en Instagram, siendo una red social de fotos, entiendo que te basas en que lo viste poco desarrollado. Pero ahora entramos en otro tema, y es en si tú estás en la posición para juzgar esos datos de manera correcta o si estás atando cabos y ya te parece que haga lo que haga es que es un tirillas. Para mí, por intuición, no me parece que esté en forma digamos hasta el extremo, pero las carreras de F1 las aguanta sin problemas así que no necesita más. El resto, es anecdótico.

Lo de que Batista sea artificial, estoy de acuerdo en que su aspecto está enfocado más a impresionar de forma visual que a ser efectivo a la hora de la verdad. Pero de que el tío está en forma tampoco tengo ninguna duda, porque una cosa no quita la otra. Pero bueno, este es otro tema en el que no nos vamos a meter :lol: era una forma de hablar.

y respecto a lo ultimo bueno, ser mas ligero puede ser mejor en cuanto a peso, pero creo que seria perjudicial en cuanto a resistencia y fuerza :)


Oh, ¿y qué es lo que casualmente entrenan más los pilotos de F1 ahora? ¿Resistencia y fuerza, o peso? Digamos que tanto músculo resulta innecesario en la F1 de ahora y por eso los pilotos necesitan estar tan delgados. Pero una mujer, como norma general, tiene los músculos más pequeños así que no necesitaría perder tanto peso porque ya de serie tiene menos. Lo que necesitaría sería entrenarse para soportar las condiciones de una carrera, y como digo, no creo que sea algo que le resulte imposible como para no permitirles correr con los hombres por ese motivo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2015, 17:23

Otani escribió:Eso ya es otra cosa, eso ya es información. Pero diciendo que le viste en Instagram, siendo una red social de fotos, entiendo que te basas en que lo viste poco desarrollado. Pero ahora entramos en otro tema, y es en si tú estás en la posición para juzgar esos datos de manera correcta o si estás atando cabos y ya te parece que haga lo que haga es que es un tirillas. Para mí, por intuición, no me parece que esté en forma digamos hasta el extremo, pero las carreras de F1 las aguanta sin problemas así que no necesita más. El resto, es anecdótico.

Lo de que Batista sea artificial, estoy de acuerdo en que su aspecto está enfocado más a impresionar de forma visual que a ser efectivo a la hora de la verdad. Pero de que el tío está en forma tampoco tengo ninguna duda, porque una cosa no quita la otra. Pero bueno, este es otro tema en el que no nos vamos a meter :lol: era una forma de hablar.

y respecto a lo ultimo bueno, ser mas ligero puede ser mejor en cuanto a peso, pero creo que seria perjudicial en cuanto a resistencia y fuerza :)


Oh, ¿y qué es lo que casualmente entrenan más los pilotos de F1 ahora? ¿Resistencia y fuerza, o peso? Digamos que tanto músculo resulta innecesario en la F1 de ahora y por eso los pilotos necesitan estar tan delgados. Pero una mujer, como norma general, tiene los músculos más pequeños así que no necesitaría perder tanto peso porque ya de serie tiene menos. Lo que necesitaría sería entrenarse para soportar las condiciones de una carrera, y como digo, no creo que sea algo que le resulte imposible como para no permitirles correr con los hombres por ese motivo.

de ahi que yo este diciendo que esta F1 es menos exigente fisicamente (entendiendo por menos exigente que no prime el tener un tono muscular y una fuerza elevada por encima de ser delgado, almenos comparandolo con el pasado)
respecto a lo primero, no soy un licenciado con tres masters para poder sacar conclusiones 100% fiables, pero si tengo bastantes estudios relacionados con el tema de preparacion fisica (y sigo estudiando) como para atreverme a hacer una valoracion al respecto de lo que he visto (y tienes razon, decir a la ligera que lo he visto en instagram puede darse a entender que lo juzgo por sus fotos personales jugando a la play o con su perro en la playa)

respecto a lo de Batista nada que añadir ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2015, 17:46

suso escribió:yo soy dueño de mis palabras, no de lo que tu quieras interpretar o entender con ellas


Es que no es lo que yo quiero interpretar, es lo que tú, como dueño de tus palabras, connotas en lo que dices. Como emisor tú expresas algo y le das forma con la denotación y la connotación.

Si yo leo: "eso es, podria existir una excepcion, pero obviamente, las mujeres tienen muchas menos capacidades fisicas que un hombre, y los f1 de hace unos años tenias que ser un super atleta para conducirlos, no como los de ahora que "mochuelos" con 17 años los llevan como si de un prius se tratase..."

¿Cuantas opciones crees que tengo a la hora de interpretar? Obviamente con eso estás diciendo que la exigencia es mínima y, por tanto, para dar a entender lo que realmente quieres, que no es eso, debes explicarlo mejor (siempre que te importe lo suficiente)...Porque si lo dejas así, obviamente estás cayendo en una falsedad ya que el nivel de exigencia no es como das a entender en esa frase.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 14 Mayo 2015, 19:19

suso escribió:ah vale, que los coches de ahora son mas exigentes que los de 2004, no lo sabia, perdonadme por mi ignorancia total al respecto y por soltar lo primero que me viene a la cabeza, no se volvera a repetir :roll: :roll:


yo no creo que sean más o menos exigentes, simplemente la exigencia es distinta, antes tenías un volante, tres pedales, una palanca y una bestia ingobernable con la que pelearse, ahora un volante, un miniordenador, dos pedales y un "chintófano", y luego un molinillo con alas que hace lo que le mandes con los botoncitos... :P
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2015, 20:56

"Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Un negro nunca sera presidente de los estados unidos.
Una mujer nunca dirigirá Alemania.
Un español nunca ganara la F1
España nunca ganara el mundial

etc, etc, etc...

la unica verdad, es que en boca cerrada no entran moscas, y todos los que tenemos moto, LO SABEMOS :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2015, 14:25

Qué curioso...

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 17 Mayo 2015, 19:03

Trupon escribió:Qué curioso...

Imagen

Si, a mi también me parece curioso que se llame incontinencia ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Mayo 2015, 02:03

jajaja Buenos nombres y el de Patronila ya...Se puede ver que usan los nombres que quieren para identificarse.

Esas listas no dicen nada más interesante que eso... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2015, 06:56

Acabo de leer la noticia y no me parece lo que dijo Carmen Jordá.
En fin, cada quien se pone sus límites.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron