Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor CED » 18 Mayo 2015, 00:05

Rodo115 escribió:Jajajaja, muchísimas gracias Joselo, pero es mucho para mis pobres "entendederas" técnicas. No te preocupes, lo mío es apenas manejar y cambiar un neumático. :wink: :oops:
Un abrazo, Rodo



No es poco, Rodo.....podrías ser parte de Ferrari si logras cambiarlo rápido; creo que tienen el récord en 2,2 segs.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2015, 10:02

Chinchi escribió:De la serie de normas que avanzan estos señores alguna me parece bien mientras su aplicacion sea real y luego no pongan "peros", como la de la libre eleccion de compuestos. Aun asi se queda mucho entresijo que no termina por convencerme. Suena mas a echar humo a ver si cuela.


claro que hay peros, como o poder elegir superblandos en circuitos de alta velocidad.
o alguieb esperaba que todo fuera tan bonito y sin complicaciones?? :mrgreen:

Chinchi escribió:Lo del incremento de la aerodinamica o su potenciacion para dar 5seg mas me parece una kk. Pero si es lo que mas deberian limitar!! lo que deberian hacer es aumentar el apoyo mecanico como p.ej y me gusta los neumaticos mas anchos entre distintas soluciones...


totalmente de acuerdo, vamos a ver coches 5 seg mas rapidos que no se van a poder adelantar. 2004 new edition :evil:
con lo facil que seria una aerodinamica que hiciera los coches mas dificiles deconducir y permitiera seguirse unos a otros.
van por el buen camino con ruedas y coches mas anchos, pero la cagan con la aero, y si no al tiempo.


lo que quieren implementor por autosport

http://www.autosport.com/news/report.php/id/118998
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Hudson » 18 Mayo 2015, 11:21

¿Más aerodinámica? ¿repostajes? jo, jo, jo, volvemos a los Tiovivos en cada carrera, que emoción, que alborozo...

Un pasito para delante, dos para atrás, y en medio no se sabe dónde estoy ni dónde acabaré...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2015, 22:48

Hudson escribió:¿Más aerodinámica? ¿repostajes? jo, jo, jo, volvemos a los Tiovivos en cada carrera, que emoción, que alborozo...

Un pasito para delante, dos para atrás, y en medio no se sabe dónde estoy ni dónde acabaré...

Saludos 8)



Pero sonarán que te cagas y dejaran atrás definitivamente a los gp2. ..
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 18 Mayo 2015, 23:22

"Para 2017:
-Coches más rápidos: cinco o seis segundos de mejora en los tiempos por vuelta gracias a una evolución en las reglas aerodinámicas..."

Si se habla de "evolución en las reglas", estimo que bajo este concepto/principio aerodinámico, la única forma que los monoplazas sean más rápidos sería a través de ampliar sectores hasta ahora prohibidos, multiplicando las superficies de los planos alares de los alerones y permitiendo también más elementos aerodinámicos sobre la carrocería... algo parecido como lo fue en 2008 :

Imagen

© autobomber.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2015, 00:12

Joselo escribió:
"Para 2017:
-Coches más rápidos: cinco o seis segundos de mejora en los tiempos por vuelta gracias a una evolución en las reglas aerodinámicas..."

Si se habla de "evolución en las reglas", estimo que bajo este concepto/principio aerodinámico, la única forma que los monoplazas sean más rápidos sería a través de ampliar sectores hasta ahora prohibidos, multiplicando las superficies de los planos alares de los alerones y permitiendo también más elementos aerodinámicos sobre la carrocería... algo parecido como lo fue en 2008 :

Imagen

© autobomber.com


:lol: :lol: :lol: :lol: Volvemos a los coches puerco espin...

Al final la cagada 2014 nos lleva al punto de partida, 6 años para atras.

Compay, llevamos ¿cuanto? 4 años diciendo que los dirigentes de la fia son "alcornoques", va a hacer falta esta traca final, para que sea evidente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 00:23

Desde ya compañero, porque con el aumento de r.p.m. y HP no bastaría con neumáticos de mayor tamaño para "sujetarlos" dentro de los límites de una pista... menos aún con un peso total inferior.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Chinchi » 19 Mayo 2015, 01:45

Hombre, yo creo que si no Joselo? Con una aerodinamica llamemosla basica, como la actual (sin 1001 apendices y filigranas), aumentando el ancho del coche y sus neumaticos entre otras soluciones mecanicas (que no voy a decir por que sencillamente no se) deberia ser suficiente para poder aumentar potencias dentro de un margen de seguridad.

Lo que si podria verse afectado p.ej seria el paso por curva, quiza!! no seria tan rapido, pero por otro lado, si es poco, no seria un drama. Quiza incluso ayudara a ver mas acciones al llegar a estas. Con los frenos de carbono y un paso de curva enorme quien puede adelantar??
Si a la vez eliminamos las turbulencias para favorecer el rebufo ... me daria con un canto en los dientes...

Aligerar de peso los coches no creo que sea buena idea en este caso.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2015, 08:02

Coche más ancho, alas traseras y delanteras más anchas. Si además la trasera la acercan al suelo...
menos peso con gomas más anchas, mejor traccion...
Lo de menos turbulencias va a ser que no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Dalamar » 19 Mayo 2015, 08:10

meteoro escribió:Coche más ancho, alas traseras y delanteras más anchas. Si además la trasera la acercan al suelo...
menos peso con gomas más anchas, mejor traccion...
Lo de menos turbulencias va a ser que no.

Yo creo que tambien en esto influye muchisimo que solo hay una trazada buena en cada circuito y salirse de ella penaliza tanto que no dejan muchas opciones a los adelantamientos.

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 22:07

A ver amigo Chinchi :wink: :


Chinchi escribió:Hombre, yo creo que si no Joselo? Con una aerodinamica llamemosla basica, como la actual (sin 1001 apendices y filigranas), aumentando el ancho del coche y sus neumaticos entre otras soluciones mecanicas (que no voy a decir por que sencillamente no se) deberia ser suficiente para poder aumentar potencias dentro de un margen de seguridad.

Para (como dices tu) : "aumentar potencias" bajo este concepto/principio aerodinámico (que ya regía también en 2001), no basta con aumentar el ancho del chasis, excepto que aumente al menos en un 20 %, algo que me parece totalmente improbable y menos aún con aumentar el tamaño de los neumáticos, porque la idea es aumentar su superficie de apoyo con el piso (que a todas luces seguiría siendo exigua), pero a su vez quieren bajar los "talones" o "flancos" del neumático, lo que equivaldría a quitarle desplazamiento al no haber superficie que brinde deformidad para optimizar el apoyo en la banda de rodamiento.

Imagen
© thebestf1
A la derecha el que parece se quiere imponer en la categoría (18").



Chinchi escribió:Lo que si podria verse afectado p.ej seria el paso por curva, quiza!! no seria tan rapido, pero por otro lado, si es poco, no seria un drama. Quiza incluso ayudara a ver mas acciones al llegar a estas. Con los frenos de carbono y un paso de curva enorme quien puede adelantar??
Si a la vez eliminamos las turbulencias para favorecer el rebufo ... me daria con un canto en los dientes...

Más allá que tienes razón sobre los discos de carbono (que es otro tema y que por lo que se ve no se va a cambiar ni hablan de ello), si se viera afectado el paso por curva (como lógico resultante bajo estas medidas de las que sí se habla) entonces se atentaría sobre el intentar ser rápido, que no es lo mismo que ser veloz. Porque el objetivo de cualquier diseñador fue y será siempre el ser más rápido en curva, ya que tarde o temprano en las rectas en menor o mayor medida y bajo condiciones normales y no "artificiales" (como con el DRS) las cosas se equiparan en el factor estrictamente de velocidad. Por lo tanto, el factor aerodinámico es en la mayoría de los casos el que impone la diferencia con respecto a lo motorístico. Y lo único que podría eliminar turbulencias para entrar en succión ("rebufo") sería (como primera medida) apartarse de éste concepto/principio aerodinámico de una buena vez, algo que facilitaría en gran medida el aumento en los sobrepasos.


Chinchi escribió:Aligerar de peso los coches no creo que sea buena idea en este caso.

Efectivamente compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Dalamar » 20 Mayo 2015, 08:16

[quote="Joselo"Para (como dices tu) : "aumentar potencias" bajo este concepto/principio aerodinámico (que ya regía también en 2001), no basta con aumentar el ancho del chasis, excepto que aumente al menos en un 20 %, algo que me parece totalmente improbable y menos aún con aumentar el tamaño de los neumáticos, porque la idea es aumentar su superficie de apoyo con el piso (que a todas luces seguiría siendo exigua), pero a su vez quieren bajar los "talones" o "flancos" del neumático, lo que equivaldría a quitarle desplazamiento al no haber superficie que brinde deformidad para optimizar el apoyo en la banda de rodamiento.

Imagen
© thebestf1
A la derecha el que parece se quiere imponer en la categoría (18").


Yo creo disminuyendo el perfil del neumatico conseguiran un coches muchisimo mas vivos en todos los aspectos, eso hara que cuando lleguen al limite del agarre las reacciones sean mas bruscas haciendo que las diferencias entre unos pilotos y otros, al limite, se vean mucho mas claras, ademas penalizara algo mas los fallos.

Esteticamente quedan bastante bien esas llantas.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2015, 22:48

Dalamar escribió:
Joselo escribió:Para (como dices tu) : "aumentar potencias" bajo este concepto/principio aerodinámico (que ya regía también en 2001), no basta con aumentar el ancho del chasis, excepto que aumente al menos en un 20 %, algo que me parece totalmente improbable y menos aún con aumentar el tamaño de los neumáticos, porque la idea es aumentar su superficie de apoyo con el piso (que a todas luces seguiría siendo exigua), pero a su vez quieren bajar los "talones" o "flancos" del neumático, lo que equivaldría a quitarle desplazamiento al no haber superficie que brinde deformidad para optimizar el apoyo en la banda de rodamiento.

Imagen
© thebestf1
A la derecha el que parece se quiere imponer en la categoría (18").


Yo creo disminuyendo el perfil del neumatico conseguiran un coches muchisimo mas vivos en todos los aspectos, eso hara que cuando lleguen al limite del agarre las reacciones sean mas bruscas haciendo que las diferencias entre unos pilotos y otros, al limite, se vean mucho mas claras, ademas penalizara algo mas los fallos.

Pero el hecho es que no serán más rápidos Dalamar, y de eso es de lo que estamos hablando :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Dalamar » 21 Mayo 2015, 08:06

Joselo escribió:
Dalamar escribió:
Yo creo disminuyendo el perfil del neumatico conseguiran un coches muchisimo mas vivos en todos los aspectos, eso hara que cuando lleguen al limite del agarre las reacciones sean mas bruscas haciendo que las diferencias entre unos pilotos y otros, al limite, se vean mucho mas claras, ademas penalizara algo mas los fallos.

Pero el hecho es que no serán más rápidos Dalamar, y de eso es de lo que estamos hablando :wink: .

No se si eso los hara mas rapidos o no. Obviamente cuanto menos perfil mejor comportamiento tiene el coche, hasta cierto limite. No se cual es el limite en estos coches.
Tambien es cierto que cuanto mas anchos mejor agarre, por poco que sea, e igual de cierto es que mas resistencia al rodaje por lo que tendran mas consumo y peor velocidad (por poca que sea). Tampoco se si cambia el diametro total o lo adaptan para mantenerlo pero si variara tambien modificarian el momento del neumatico y generaria mas inercias con las consecuencias que eso lleva.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron