El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2015, 20:39

El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Su jefe de diseño, Rob Taylor, confía en el buen paquete que pueden conformar con Dallara y Ferrari

El jefe de diseño del equipo Haas, Rob Taylor, ha asegurado que intentarán arriesgar en su primer año en la Fórmula 1. El miembro del equipo americano ha afirmado que apretarán hasta los límites para ser competitivos intentando a la vez no tropezar con ellos. A su vez, Taylor se ha mostrado confiado en el trabajo que pueden hacer en Dallara para construir un coche competitivo junto a la unidad de potencia de Ferrari.

Por Antonio Santamaría
19 MAYO 2015

El equipo Haas desembarcará finalmente el año que viene en el Mundial de Fórmula 1. Esta formación estadounidense contará con el respaldo técnico de Ferrari, los cuales les proporcionarán las unidades de potencia. Además, el chasis con el que trabajarán a lo largo del año será fabricado por Dallara.

Para este primer curso, el jefe de diseño de la escudería americana, Rob Taylor, ha asegurado que buscarán arriesgar para ser competitivos. No obstante, a la vez que exploran los límites, intentarán no tropezar con ellos, para así encontrar un punto medio en el que puedan acabar carreras de forma digna.

"No vamos a ser conservadores. Esto es un equipo de carreras, así que tenemos que intentar dar lo mejor de nosotros y tenemos que empujar hasta los límites. Obviamente, hay una conciencia de que no queremos tropezar. Necesitamos terminar carreras y rendir bien", ha comentado en Autosport.

Por ahora, el objetivo que se fijan dentro del equipo, según ha explicado el directivo, no es otro que el de intentar asentarse en la zona media de la parrilla, para sí luego empezar a luchar por las últimas posiciones con derecho a puntos.

"Esa sería la ambición. No muy ambicioso, pero es un objetivo razonablemente ambicioso. Tenemos que ponernos a nosotros mismos estos objetivos, ¿o no?"

Para ello, el material que proporcione Dallara será vital. Taylor ha asegurado que entiende que existan dudas respecto a ello y estas de hecho tiene parte de verdad, pero a su vez ha defendido la preparación con al que se cuenta dentro de la firma italiana para estar a la altura del desafío que tiene por delante.

"Creo que hay algo de verdad en ello. Han estado trabajando en equipos con una reglamentación poco inspiradora en los últimos años y creo que disfrutan el reto de estar de vuelta frente a una reglamentación desafiante. Están definitivamente preparados para el reto y creo que el equipamiento que se les ha dado, con el tren de potencia de Ferrari, nos da la capacidad para fabricar un buen coche".

El director del equipo, Gunther Steiner, ha comentado también sobre este asunto que lo que Dallara necesita es experiencia, y eso es lo que ellos van a aportar. Siempre, con Rob Taylor, ex diseñador de jaguar y Red Bull, al frente.

"Ellos saben que como no hicieron esto durante mucho tiempo necesitan experiencia. Y nosotros, con nuestra gente, traemos esa experiencia a la fiesta. Ese es el plan y el por qué Rob está ahí. Rob puede concentrar el liderar un equipo con diseñar un coche, en lugar de configurar la infraestructura y construir ordenadores y software. Todo eso está ahí y sus ingenieros son buenos", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -ano-en-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2015, 20:46

Tal vez empiecen mejor de lo que otros equipos con una larga tradición en la categoría han empezado este año.

Ánimo Haas!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 20:47

Ojalá la F1 estuviera conformada al menos en su enorme mayoría por estructuras así, es decir, diseñadores de chasis por un lado y fabricantes de motores solamente con esta función y no como equipos integrales.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2015, 21:04

Joselo escribió:...diseñadores de chasis por un lado y fabricantes de motores solamente con esta función y no como equipos integrales.

Pero Ferrari es un equipo integral. No entiendo... :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 21:30

Claro que sí, pero no se llama FIAT, se llama Ferrari y tiene un tradición en la F1 anterior a su primeros pasos para ser parte del Grupo FIAT, allá por la década del '50, eso (bajo mi propuesta por alguno que otro ya leída en el foro), le permitiría quedar como está, pero a su vez estaría privado de poder suministrar motores "cliente" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2015, 22:46

Trupon escribió:Tal vez empiecen mejor de lo que otros equipos con una larga tradición en la categoría han empezado este año.

Ánimo Haas!



Te molesta que se meta a Alonso en todas partes, pero no pierdes ocasión de hacerlo con mchonda.

Un poco de coherencia, no?? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor CED » 20 Mayo 2015, 00:31

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:...diseñadores de chasis por un lado y fabricantes de motores solamente con esta función y no como equipos integrales.

Pero Ferrari es un equipo integral. No entiendo... :oops:


A mi me gustaba mucho que estuviese Toyota y Honda, Renault, Matra, BRM, etc....los que han habido cumpliendo ambos desafíos de chasis y motores.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Mekola » 20 Mayo 2015, 03:05

¿Por qué se me hace la idea de que Haas va a comprar el material de Manor para estar en la F1?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2015, 03:53

Joselo escribió:Claro que sí, pero no se llama FIAT, se llama Ferrari y tiene un tradición en la F1 anterior a su primeros pasos para ser parte del Grupo FIAT, allá por la década del '50, eso (bajo mi propuesta por alguno que otro ya leída en el foro), le permitiría quedar como está, pero a su vez estaría privado de poder suministrar motores "cliente" :wink: .

A ver si entiendo bien tu posición, que veo que has expuesto en otro momento y tal vez no la he leído.

Entiendo que al ser un equipo "integral", Ferrari estaría vedado de proveer motores a otros equipos. De la misma manera opinarías de Mercedes. Es decir, que en tu opinión, si un equipo produce tanto sus chasis comos sus motores, no podría "vender" sus motores a otros equipos.
Si entiendo bien, entonces también estarías en contra de la existencia de los equipos "cliente", porque que alguien produce sus propios chasis para usarlos en su equipo, no tendría la posibilidad de "venderlos" a otros equipos. ¿Es correcto?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Mekola » 20 Mayo 2015, 06:14

El propio Enzo Ferrari, si nos atenemos a la historia del automovilismo, estuvo como ocho años con su Scudería Ferrari que era el equipo oficial... Alfa Romeo.

Si Don Enzo mismo tenía otra marca, el equipo Alfa Romeo, a su cargo antes de construir los propios de Grand Prix, esto que hoy llamamos Fórmula 1... Si Bruce McLaren empezó fijándose en los Cooper para luego crear sus propios chasis en 1966... Si Frank Williams demoró como cuatro años para tener su primer chasis propio Politoys FX3B en 1972 basándose en los March que compraba como cliente... Cómo vamos a ser tan caraduras de no permitir los equipos cliente en la máxima categoría.

Y menos, mucho menos, cuando ya en todas las fórmulas menores, incluso en fórmulas con fuerza local como los IndyCars y la Super Fórmula japonesa, los equipos ya no están más habituados a fabricar sus propios chasis.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Dalamar » 20 Mayo 2015, 08:04

meteoro escribió:
Trupon escribió:Tal vez empiecen mejor de lo que otros equipos con una larga tradición en la categoría han empezado este año.
Ánimo Haas!

Te molesta que se meta a Alonso en todas partes, pero no pierdes ocasión de hacerlo con mchonda.
Un poco de coherencia, no?? :lol: :lol: :lol:

Eso sin hablar que tendremos que acordarnos que han dicho que su objetivo es estar en mitad de tabla y si en australia no lo consiguen tendremos que acusarlos de vendehumo ;)=

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2015, 15:55

De nuevo un articulo sobre Haas que habla de cosas futuras y buenas intenciones, pero ya va siendo hora de que digan algo asi como, ya estamos haciendo pruebas en el tunel de viento con la primera maqueta a escala.... algo consistente que indique que efectivamente están haciendo un coche de carreras.
Quedan 9 meses para Jerez y nada de echos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2015, 18:29

Rodo115 escribió:A ver si entiendo bien tu posición, que veo que has expuesto en otro momento y tal vez no la he leído.

Esto es lo que yo escribí alguna vez aquí en el foro :wink: :


"Si bien a veces hace falta mirar al pasado para programar el presente, otras veces es complicado amalgamarlo en su aplicación, por eso, yo estimo que como están "barajadas" las cosas hoy por hoy en la F1, tal vez la solución más viable sería el tener un sólo monoplaza por equipo y eso permitiría no sólo el interés (que varios tienen), sino la penetración directa de más marcas y equipos debido a la drástica baja en los costos (que muchos ambicionan) y un desenvolvimiento aritmético que ofrecería más competitividad en búsqueda de resultados (que todos desean)... supongamos :

1 Ferrari
1 Mercedes Benz
1 Red Bull
1 Williams
1 Red Bull
1 Toro Rosso
1 Lotus
1 Force India
1 Sauber
1 Marussia
1 Caterham
1 Hass
1 Reynard
1 Dallara
1 Audi
1 Volkswagen
1 Honda
1 Toyota
1 Brabham
1 Peugeot
1 Renault

Los motores cliente deben partir de una provisión de preparadores motoristas privados liberados de las evoluciones de la marca proveedora y hacer las propias, es decir, si existe una marca que compite como equipo integral, no permitirle que proporcione motores a otro equipo.

Un fabricante de chasis podría abastecer a más de un equipo (Reynard, Dallara), haciendo que el interés se despierte en más de un privado (Brabham por ej.) e incluso un equipo de fábrica podría hacer sus propios motores (Audi, Volkaswagen, Peugeot, etc.), hasta un Cosworth volvería a la categoría para motorizar privados... además, no sería lo mismo para Red Bull y Toro Rosso tener (como ahora) 4 monoplazas o en su defecto 6 (que es por lo que se está solicitando), sino 1 monoplaza para Red Bull y 1 para Toro Rosso... es una cuestión aritmética por lo cual las posibilidades se dispersan y eso significa nada más y nada menos que tal vez hasta se igualen entre fabricantes y privados... ¿Acaso Red Bull no fue un equipo cliente motorístico que derrotó al propio equipo oficial integral Renault de fábrica?"

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2015, 22:00

OK Joselo, no lo había leído en su momento, pero hoy por hoy, si se realiza tu propuesta, sólo habría 10 coches en la parrilla. Sin embargo, como objetivo a mediano o largo plazo, no me parece mal, al contrario. Obviamente el problema es el "mientras tanto".

Yo creo que el objetivo prioritario de la F1 es: aumentar los coches en parrilla.
En mi opinión, con los actuales circuitos, 30 coches no traerían ningún problema, ni siquiera en Mónaco; pero me conformo con llegar a 26. Por lo tanto, si lo que se quiere es aumentar la cantidad de coches hay que hacer varias cosas al mismo tiempo:
- Un reglamento técnico con importantes rebajas de costos, simple y duradero a 5 años mínimo.
- Permitir a cada equipo actual presentar la cantidad de coches que quiera.
- Modificar el sistema de puntaje del torneo de Constructores a 1 sólo coche por equipo.
- Permitir nuevos equipos "cliente" que compren chasis y motores.

Una vez que la categoría tenga un mínimo de 26 coches, y con equipos queriendo ingresar, se puede pensar en tu propuesta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Haas arriesgará en su primer año en F1

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2015, 22:18

Desde ya que llevaría un tiempo, pero como vos decís, creando posibilidades sobre todo de un reglamento técnico práctico, de bajos costo y atrayentes para cualquiera, asociando incluso a las categorías inmediatamente inferiores a la F1, como la creación a nivel mundial de una F2 y una F3, de donde incluso se promoviera el ingreso de todo tipo de material humano y técnico que perpetuaría un soporte tan constante como completo a la F1 en todos sus aspectos y demandas.

Pero lo que me olvidé de decirte compañero (y me acuerdo ahora), es que esos comentarios que en su momento escribí en el foro, fue en tiempos que se comenzaba a barajar en la categoría la idea de tres monoplazas por equipo, algo que me pareció ilógico, entonces lo que escribí me pareció más lógico :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris