Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrari"

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2015, 20:35

Arrivabene reconoce que Canadá podría ser una "pesadilla" para Ferrari

El director de Ferrari admite que tienen serios problemas de tracción en las curvas lentas

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha reconocido que el SF15-T tiene problemas de tracción a la salida de las curvas lentas, algo que confirmó el tercer sector del trazado de Montmeló. Por ello, el responsable de la escudería italiana advierte que, de no mejorar esta característica del coche, la cita de Canadá podría ponerles en serios apuros.

Por Antonio Santamaría
18 MAYO 2015

Si hay una característica que no está siendo el punto fuerte de Ferrari en los últimos años, esa sin duda alguna es la tracción. El año pasado, en citas como las de Bahréin, Canadá o Monza, donde la salida de las curvas lentas es fundamental, el F14-T dio muestras de tener alarmantes carencias en ese apartado.

Este curso, a pesar del gran salto adelante dado, Maurizio Arrivabene ha advertido que en Montmeló se pudo ver que las carencias de tracción siguen existiendo. Eso, tal y como ha reconocido el directivo italiano, les podría perjudicar de forma considerable en la cita de Montreal.

"Si miras el tercer sector, es un sector de tracción. Si no somos capaces de solventar el problema, será peor, no en Mónaco, porque en Mónaco tienes reglajes especiales, pero sí en Canadá. No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción. De lo contrario, será una pesadilla".

Respecto a cómo ha afectado la introducción del nuevo paquete aerodinámico, el director de la formación trasalpina ha señalado que existe una mejora clara respecto al antiguo, a pesar de que esta no fue suficiente para poder plantar cara a Mercedes.Eso queda demostrado en la compración de rendimiento entre los coches de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

"Si lo comparas con el coche que Kimi estuvo usando, fue un paso adelante. Pero no es suficiente para acotar la distancia con Mercedes. No somos ciegos. En el último sector estuvimos perdiendo medio segundo. No estoy espacando de la realidad. Está ahí. Tenemos una comparación interna y esta nos está diciendo que la solución es buena, pero la realidad no está diciendo que no es suficientemente buena".

Al parecer, la evolución introducida en Barcelona no ha dado todo el resultado esperado en lo que a rendimiento en curva lenta se refiere. Por ello, a pesar de que Arrivabene ha insistido de que es un avance respecto a la versión previa, necesitan ver qué falta para dar un salto definitivo.

"El equipo necesita entender si está relacionado con esta pista o si es realmente algo que necesitamos analizar de una forma muy profunda. Necesitamos averiguar cómo mejorar el nuevo paquete, pero está claro que el nuevo paquete es mejor que el antiguo. Miraremos los números y tomaremos una decisión. Si cometemos un error, os lo contaremos".

Por último, respecto a si pelear por el Mundial sigue siendo posible, Arrivabene lo hacasi descartado. El italiano cree que ganar dos carreras es factible y, por el momento, prefiere centrarse en recortar la diferencia que existe con las balas de plata.

"Estar en la pelea por el título es demasiado. Sigo creyendo que (el objetivo de ganar dos carreras) es factible. Pero nada se puede conseguir en la vida sin trabajo duro. No me importa estar en el podio. Si miras la situación que teníamos el año pasado, ahora en cada carrera estamos en el podio. Lo que me importa es la distancia. Si quieres ganar dos o tres carreras, tienes que estar ahí. De momento, no lo estamos", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2015, 20:35

Sincero, honesto, claro. Me gusta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2015, 22:57

No era que la supermegaevolucion del motor la dejaban para esta carrera??

Sincero, honesto o claro son sinónimos de vendehumos, me he perdido :oops:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor CED » 18 Mayo 2015, 23:37

Ya no creeré avances hablados, sino demostrados en pista.
Es por sanidad mental, nada más.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Joselo » 18 Mayo 2015, 23:46

"Si miras el tercer sector, es un sector de tracción. Si no somos capaces de solventar el problema, será peor..."

"No somos ciegos. En el último sector estuvimos perdiendo medio segundo."

Imagen

Entonces es evidente que el ciego seré yo, porque si me guío por lo qué percibí durante la carrera, a Vettel, pero sobre todo a Räikkönen lo vi muy bien en dicho sector (muy fiermes) y me hice la idea que era el sector clave donde capitalizaban la suficiente ventaja para evitar la entrada en succión de quién lo perseguía en la recta principal o para entrar en ella.

¿Alguien tendría la gentileza de conseguir las tandas de vueltas (o la cantidad que sea) de Hamilton detrás de Vettel o también los parciales de carrera de ambas SF15-T en ese último sector?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Dalamar » 19 Mayo 2015, 08:13

Maurizio Arrivabene escribió:Respecto a cómo ha afectado la introducción del nuevo paquete aerodinámico, el director de la formación trasalpina ha señalado que existe una mejora clara respecto al antiguo, a pesar de que esta no fue suficiente para poder plantar cara a Mercedes.Eso queda demostrado en la compración de rendimiento entre los coches de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

"Si lo comparas con el coche que Kimi estuvo usando, fue un paso adelante. Pero no es suficiente para acotar la distancia con Mercedes. No somos ciegos. En el último sector estuvimos perdiendo medio segundo. No estoy espacando de la realidad. Está ahí. Tenemos una comparación interna y esta nos está diciendo que la solución es buena, pero la realidad no está diciendo que no es suficientemente buena".


En general no son malas declaraciones, pero lo que esta claro es que es su opinion. Lo que no termino de entender es si el paquete aerodinamico era claramente mejor que el antiguo...porque sacaron a kimi con el antiguo?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 21:21

Dalamar escribió:Lo que no termino de entender es si el paquete aerodinamico era claramente mejor que el antiguo...porque sacaron a kimi con el antiguo?

En realidad lo que Arrivabene indica como "paquete aerodinámico", son las lógicas y simples optimizaciones concebidas por la mayoría de los equipos al "desembarcar" en Europa, ya que el cambio de fisonomía en la parte superior del sector anterior de los pontones y (como lógico resultante de esto) la del deflector que trabaja hermanado a éste y la colocación de un pequeño generador de vórtice en dicha área son pequeñas "minucias" dictadas desde el túnel de viento.

Tanto el finés como el alemán utilizan estas optimizaciones en los entrenamientos... lo que no aclara Arrivabene es por qué en el monoplaza de Kimi no se montaron para la clasificación y la carrera como en cambio lo hicieron con el monoplaza de Sebastian, es decir, lo que no aclara es si Räikkönen no quiso utilizarlo o fue una decisión de los técnicos que dirige el propio sr. Maurizio :?:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor cenyon » 19 Mayo 2015, 21:29

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Lo que no termino de entender es si el paquete aerodinamico era claramente mejor que el antiguo...porque sacaron a kimi con el antiguo?

En realidad lo que Arrivabene indica como "paquete aerodinámico", son las lógicas y simples optimizaciones concebidas por la mayoría de los equipos al "desembarcar" en Europa, ya que el cambio de fisonomía en la parte superior del sector anterior de los pontones y (como lógico resultante de esto) la del deflector que trabaja hermanado a éste y la colocación de un pequeño generador de vórtice en dicha área son pequeñas "minucias" dictadas desde el túnel de viento.

Tanto el finés como el alemán utilizan estas optimizaciones en los entrenamientos... lo que no aclara Arrivabene es por qué en el monoplaza de Kimi no se montaron para la clasificación y la carrera como en cambio lo hicieron con el monoplaza de Sebastian, es decir, lo que no aclara es si Räikkönen no quiso utilizarlo o fue una decisión de los técnicos que dirige el propio sr. Maurizio :?:

Eso es algo que no entiendo... Tan complicado es saber por parte de los ingenieros si mejora o no? A parte se las sensaciones de los pilotos. Cuánto más cómodos se sientan pilotando mejores resultados, no?

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2015, 21:31

Es una cuestión interna y supongo que no tienen porqué contárnoslo. En cualquier caso después de la carrera Kimi dijo:

“Después de todo esto ha sido un fin de semana difícil, pero no un desastre y hemos aprendido mucho. En la carrera de hoy hemos sido capaces de ganar algunas posiciones, pero no me sentí cómodo con el coche, deslizándose sobre el asfalto. Además de eso, cualquiera que sea la razón, podemos acercarnos al Williams pero adelantar es siempre difícil. En las rectas son muy rápidos y una vez que detrás de ellos, nuestro coche se hizo difícil de conducir, mucho de lo que sucede después que otros coches se duplicaron. En cuanto a la opción de usar partes del paquete aerodinámico “viejo”, creo que para todos nosotros que era útil para poder comparar la pista de las dos configuraciones; Yo estaba dispuesto a correr el riesgo. Tal vez sería mejor con la nueva aerodinámica, de hecho, probablemente lo sea, pero al menos ahora sabemos. Así, para las próximas carreras, tenemos que trabajar mejor y tener el fin de semana sin problemas, incluso pequeños, para asegurarnos de que todo funciona. Sabemos dónde tenemos que mejorar”.


En Antena 3 (donde participa Marc Gené) y en otros medios se comentó que fue el propio Kimi (en consenso con su equipo de ingenieros, se supone, porque a veces nos olvidamos de que el piloto no decide unilateralmente y a ciegas) quien decidió utilizar el paquete antiguo por una cuestión de comodidad y sensaciones (y las dificultades que impuso la pista para probar el nuevo en la jornada del viernes), y entre los libres 3 y la clasificación no había tiempo para cambiarlo y después entraban en parque cerrado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene:

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 21:36

cenyon escribió:
Joselo escribió:En realidad lo que Arrivabene indica como "paquete aerodinámico", son las lógicas y simples optimizaciones concebidas por la mayoría de los equipos al "desembarcar" en Europa, ya que el cambio de fisonomía en la parte superior del sector anterior de los pontones y (como lógico resultante de esto) la del deflector que trabaja hermanado a éste y la colocación de un pequeño generador de vórtice en dicha área son pequeñas "minucias" dictadas desde el túnel de viento.

Tanto el finés como el alemán utilizan estas optimizaciones en los entrenamientos... lo que no aclara Arrivabene es por qué en el monoplaza de Kimi no se montaron para la clasificación y la carrera como en cambio lo hicieron con el monoplaza de Sebastian, es decir, lo que no aclara es si Räikkönen no quiso utilizarlo o fue una decisión de los técnicos que dirige el propio sr. Maurizio :?:

Eso es algo que no entiendo... Tan complicado es saber por parte de los ingenieros si mejora o no? A parte se las sensaciones de los pilotos. Cuánto más cómodos se sientan pilotando mejores resultados, no?

No conozco el razonamiento de Arrivabene, pero lo que me dice la experiencia (en la F1) y si me baso estrictamente en ella, lo que hizo don Maurizio es "perder lo mínimo posible" o "por el menor mal", es decir, en vez de apostar por "cara o seca" ("cruz" que llaman en otros países), apostó en menor medida y porcentaje, por ambas :wink: .

Cabe aclarar que cuando lees a estos tipos, no estás leyendo declaraciones del Dalai Lama, sino a "zorritos" bastante "avispados", en donde las declaraciones ambiguas y abiertas abundan.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 21:42

Trupon escribió:Es una cuestión interna y supongo que no tienen porqué contárnoslo. En cualquier caso después de la carrera Kimi dijo:

“Después de todo esto ha sido un fin de semana difícil, pero no un desastre y hemos aprendido mucho. En la carrera de hoy hemos sido capaces de ganar algunas posiciones, pero no me sentí cómodo con el coche, deslizándose sobre el asfalto. Además de eso, cualquiera que sea la razón, podemos acercarnos al Williams pero adelantar es siempre difícil. En las rectas son muy rápidos y una vez que detrás de ellos, nuestro coche se hizo difícil de conducir, mucho de lo que sucede después que otros coches se duplicaron. En cuanto a la opción de usar partes del paquete aerodinámico “viejo”, creo que para todos nosotros que era útil para poder comparar la pista de las dos configuraciones; Yo estaba dispuesto a correr el riesgo. Tal vez sería mejor con la nueva aerodinámica, de hecho, probablemente lo sea, pero al menos ahora sabemos. Así, para las próximas carreras, tenemos que trabajar mejor y tener el fin de semana sin problemas, incluso pequeños, para asegurarnos de que todo funciona. Sabemos dónde tenemos que mejorar”.


En Antena 3 (donde participa Marc Gené) y en otros medios se comentó que fue el propio Kimi (en consenso con su equipo de ingenieros, se supone, porque a veces nos olvidamos de que el piloto no decide unilateralmente y a ciegas) quien decidió utilizar el paquete antiguo por una cuestión de comodidad y sensaciones (y las dificultades que impuso la pista para probar el nuevo en la jornada del viernes), y entre los libres 3 y la clasificación no había tiempo para cambiarlo y después entraban en parque cerrado.

Esto no responde a mi interrogante compañero Trupon :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Dalamar » 20 Mayo 2015, 08:10

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Lo que no termino de entender es si el paquete aerodinamico era claramente mejor que el antiguo...porque sacaron a kimi con el antiguo?

En realidad lo que Arrivabene indica como "paquete aerodinámico", son las lógicas y simples optimizaciones concebidas por la mayoría de los equipos al "desembarcar" en Europa, ya que el cambio de fisonomía en la parte superior del sector anterior de los pontones y (como lógico resultante de esto) la del deflector que trabaja hermanado a éste y la colocación de un pequeño generador de vórtice en dicha área son pequeñas "minucias" dictadas desde el túnel de viento.

Tanto el finés como el alemán utilizan estas optimizaciones en los entrenamientos... lo que no aclara Arrivabene es por qué en el monoplaza de Kimi no se montaron para la clasificación y la carrera como en cambio lo hicieron con el monoplaza de Sebastian, es decir, lo que no aclara es si Räikkönen no quiso utilizarlo o fue una decisión de los técnicos que dirige el propio sr. Maurizio :?:

No solo no lo aclara, sino que a mi me sigue dejando aun mas dudas incluso a pesar de la explicacion de gene. Dicen que han mejorado con las mejoras, pero que no tanto como esperaban, pero en cambio cuando lo montaron tenian tan claro que mejoraba al anterior que decidieron que kimi montase la version "antigua"... sinceramente no lo entiendo. O no mejora apenas y por eso dudan (lo que transforma el comentario de arrivabene en un gran eufemismo) o timaron a kimi para montarle algo que iba peor que lo de vettel (con lo que de nuevo el trato de igualdad que comenta arrivabene esta fuera de lugar). Todo ello me da un poco igual, pero como se le busca explicacion a todo... pues lo hacemos para todos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "Canadá podría ser una pesadilla para Ferrar

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2015, 10:09

Podéis llamar a Maranello
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron