Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2015, 16:09

Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio' ejemplar para los coches de calle
El Grupo de Estrategia acordó cambios drásticos para la temporada 2017
La era de los motores V6 turbo parece que no ha contentado absolutamente a nadie. El sonido; los costes; la dificultad para entenderlos y la escasa utilidad que tienen para la industria de la automoción son las principales razones de este desencanto. Todos son aspectos negativos y Bernie Ecclestone propone una revolución. De momento, el Grupo de Estrategia ya acordó para la temporada 2017 grandes cambios que, a priori, mejorarán la Fórmula 1 actual.

La noticia saltó la semana pasada. El Grupo de Estrategia llegó a un acuerdo con Bernie Ecclestone para intentar hacer la Fórmula 1 más atractiva en los próximos años. Los primeros cambios llegarán la temporada que viene, pero se espera una auténtica revolución a partir de 2017. Coches mucho más rápidos, el retorno de los repostajes, un aspecto del coche mucho más agresivo y, sobre todo, motores con un mayor número de revoluciones por minuto y un aumento considerable del sonido.

En apenas dos años, o incluso menos, la idea de los motores V6 turbo se ha hundido y, tanto a nivel de espectacularidad como a nivel económico, ha sido un fracaso. Y es que no sólo de espectáculo vive la Fórmula 1. De hecho, lo más destacable que hay que saber, para entender todos estos cambios es que los costes se han duplicado con la llegada de estos motores.

Evidentemente, Ecclestone no puede consentir eso y es por ello que ha decidido cambiar de rumbo su Gran Circo. "Quiero cambiar muchas cosas. Hoy tenemos una fórmula en la que los motores son lo más importante. No creo que la F1 deba tener motores tan complicados", opina el británico.

Por si fuera poco, estos motores nunca se usarían en los coches de calle, por lo que no tiene ningún sentido seguir con esta fórmula, según Ecclestone. "Un amigo mío, al que no voy a nombrar pero que trabaja en un fabricante importante, me dijo que las soluciones técnicas en los híbridos de F1 actuales nunca van a usarse en los coches de calle. Estos motores no ayudan a la F1 de ninguna manera. No ayudan al espectáculo, ni a los equipos para encontrar patrocinadores ni a la inversión. Los equipos están teniendo que pagar mucho más de lo que hacían antes. Por supuesto que es posible usar diferentes motores que sean más baratos, pero con el mismo rendimiento. No obstante, los fabricantes no quieren", critica Ecclestone.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ches-calle
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor DGoliath » 19 Mayo 2015, 16:21

GTO escribió:Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'


No, visto lo visto, con este individuo al frente, la F1 es un circo, donde los equipos son los enanos, y el publico, los payasos que pagamos por ir al circo :evil:

Que cada año, o 2 años vengan anunciando nuevas normas, y nuevos cambios... no se porqué los motoristas no mandan todo a la mierda, y crean de una maldita vez una competición en condiciones, con unas normas estables, que den tiempo a los ingenieros a explotar sus virtudes, y no romper las reglas cada 2/3 años porque no les gusta el espectáculo.... (UM) :evil:

Es muy sencillo, dale más puntos a los pilotos por posición (que realmente les interese arriesgar), da puntos por vuelta rápida, por pole, y si me apuras, por ritmo de carrera, ..
premia a los que van a saco y rápido, para que las tortugas que prefiren no arriesgar y conservar gomas y posición se tengan que espabilar...

Y con lo mismo que hay ahora, verás como ganamos todos en espectáculo,

Da más €€ por puntos en carrera a los equipos, para premiar estrategias arriesgadas y a los que luchan por ganar, no a los que se conforman con participar....

Mira que hay maneras, y maneras, pero siempre la complicada, nuevos cambios, nuevos miles de millones de €€ en desarrollar todo otra vez de nuevo... :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2015, 16:47

Tiene razon en lo que se refiere a que los cambios 2014 han sido un fracaso.
Tiene razon en que la F1 no sea un laboratorio para los coches de calle.

Y precisamente por eso, que se dejen de hacer experimentos, por que tan malo ha sido meter esto cambios sin reflexionar las consecuencias que ha traido, que eran bastante faciles de adivinar, como volver a hacer cambios a lo bestia, recorriendo a la formula de hace varios años, como camino para volver a captar el interes del aficionado.

Desde mi punto de vista, creo que se estan basando en solucionar este desaguisado, piensan que lo que los aficionamos es mas velocidad, pero no es asi...
Que no nos guste que los coches corran menos que otras temporadas y que las formulas inferiores se acerquen a la categoria reina, no nos gusta, pero no es la madre del cordero.

Poner repostajes, es reducir a la mitad el peso del combustible, aumentar de nuevo la aerodinamica, aumentar los CV de los motores, y aumentar el tamaño de las gomas, va encaminado únicamente a aumentar la velocidad, pero puede acarrear otros males que no están contemplando.

Tito Bernie dixi ""Quiero cambiar muchas cosas" y creo que ahora, es lo contrario, parar los cambios u buscar la estabilidad en rendimientos y economias.

Para mi, como aficionado, lo que quiero es que las carreras tengan rivalidad en la pista, que estén abiertas a la sorpresa, que tengan suspense e intriga en el desarrollo de la carrera, que te enganches como una buena pelicula... La caída de las audiencias viene arrastrando desde el 2013, que no se introdujo ningun cambio y produjo que el ganador del 2012 arrasara, y a partir de 2014 hasta ni se sabe, los cambios tan radicales han propiciado que Mercedes arrase en Clas, carreras y campeonato si o si.
Y analizando lo que no se ve, los nuevos cambios, se han cargado las economias de los equipos, por un lado, mas gastos tremendos, y por otro, menos ingresos, menos afluencia a los circuitos, menos televisiones interesadas, circuitos que salen del campeonato, y lo peor, no hay sponsor nuevos. Como resultado, 2 equipos quebrados, otro zombi, y 3 en la uci.

Creo que otros cambios radicales para el 2017, con subidas de caballos hasta los 1000 cv, nuevas ruedas, vuelta a la aerodinámica y los repostajes, nos puede llevar de nuevo a que otro equipo de con la tecla mucho antes, y arrase en pista. Ademas, ya sabemos que los repostajes lo que fomentan son bajada de adelantamientos en pista, y el aumento de aerodinámica, mas...

Si yo pudiera decidir, dejaría la aerodinámica como está, dejaría los motores como están, pero permitiendo que se puedan evolucionar de cara a que los retrasados cojan a mercedes, que ya debe estar cerca del punto optimo de esta tecnologia. De esta manera, se contendrían los gastos, sin nuevos inventos que afrontar y buscando la igualdad en los rendimientos de los bólidos. Me parece buena idea permitir elegir gomas y liberaría mas juegos disponibles, libre en clasificación y mas en carrera. Y por ultimo, aumentar la cantidad de combustible maximo y la velocidad del consumo del mismo.
De esta manera, creo que se bajaría el protagonismo de los motores, no le volvería a dar protagonismo a la aerodinámica, y al conseguir mas igualdad en los rendimientos de los bólidos, le daría mas protagonismo a los pilotos.
Pero sobre todo, contendría el coste de la F1, sanearía las economías de los equipos, que a su vez, bajarían sus pretensiones para la esponsorizaciones.
Y solo a lo mejor, algun otro equipo, se animaba a entrar en este deporte.

Esto es lo que yo haria, dejar de hacer experimentos, sanear las finanzas a la vez que igualar las mecánicas para volver a ver carreras que en la quiniela entre Gene y de la Rosa, haya que llegar al 6 piloto para que no sea idéntica, o que en las apuestas del foro, 8 foreros hagan pleno en una carrera... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2015, 20:53

GTO escribió:Tiene razon en lo que se refiere a que los cambios 2014 han sido un fracaso.
Tiene razon en que la F1 no sea un laboratorio para los coches de calle.

Claro tiene razón en eso... pero además tiene razón en lo que dijo al final :
"Por supuesto que es posible usar diferentes motores que sean más baratos, pero con el mismo rendimiento. No obstante, los fabricantes no quieren"

Por el simple hecho de que ellos son los que mandan.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2015, 22:42

Ecclestone escribió:Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio' ejemplar para los coches de calle


Jodo!!! Leo esto y o primero que pienso es que esta chocho, esto no lo puede haber dicho el dueño de Brabham :shock:

Luego sigo leyendo, veo que va por otro lado la cosa, Pero que si, que efectivamente esta chocho.



Ecclestone escribió:Por si fuera poco, estos motores nunca se usarían en los coches de calle, por lo que no tiene ningún sentido seguir con esta fórmula, según Ecclestone. "Un amigo mío, al que no voy a nombrar pero que trabaja en un fabricante importante, me dijo que las soluciones técnicas en los híbridos de F1 actuales nunca van a usarse en los coches de calle.


Normalmente nuestros "amigos" sobretodo si no decimos su nombre, siempre dicen lo que nosotros queremos. me va usted a perdonar, pero yo he leído a uno de nuestros mejores preparadores de coches de competición, que si, que de estos motores se puede traspasar tecnología a los coches de calle. Piedrafita se llama y me temo que lo voy a creer antes que a su amigo.

Ojo, que digo tecnología. Que luego no venga nadie que si casi no hay V6 en la calle o cosas parecidas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor CED » 20 Mayo 2015, 00:26

Que se vaya a casita de una pxxx vez este Bernardito.... :shock:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone no cree que la F1 sea un 'laboratorio'

Mensajepor Mekola » 20 Mayo 2015, 03:08

Lo dudo, se ha enseñoreado de la categoría. La ha vuelto cosa suya.
El tema es que por la edad que tiene no está dejando ni trazas de sucesión, ni siquiera se le conoce delfín visible.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron