Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2015, 20:42

Alonso: "Si se aplican los cambios tendremos normas de hace siete u ocho años"

Las propuestas de nueva normativa para 2017 devolverán al Gran Circo al pasado

El cambio que se pedía en la Fórmula 1 para reflotar el deporte, sobre todo desde el lado del espectador, ya está sobre la mesa tras las propuestas del Grupo de Estrategia. Sin embargo, Fernando Alonso ha señalado que dichas ideas ya se vieron en el Gran Circo hace siete u ocho años, lo que demostraría que se ha seguido el camino equivocado desde hace años si se aplicasen finalmente. Por otro lado, el español está a favor de la vuelta de los repostajes y una guerra de neumáticos para dar más emoción a las carreras.

Por Andrés Méndez
20 MAYO 2015

Fernando Alonso se ha pronunciado en Mónaco sobre los cambios normativos propuestos para 2017 por el Grupo de Estrategia y cree que lo primero que sugieren es que el deporte ha seguido la dirección equivocada en los últimos años.

Cabe recordar que la semana pasada se sentaron las bases de la que podría ser la Fórmula 1 del futuro una vez se revisen y se acepten, con monoplazas hasta seis segundos más rápidos, con neumáticos más grandes, más aerodinámica y la vuelta de los repostajes, entre otros cambios.

Es por eso que el español cree que si dichas propuestas se hacen realidad demostrarán que la F1 ha perdido el rumbo en las últimas temporadas con gomas que se degradaban en exceso y gestión del combustible como factores clave de las carreras.

"Creo que si se lleva a cabo (el cambio normativo) tendremos un tipo de normas de hace siete u ocho años, lo cual significa que los últimos cuatro o cinco años fueron en la dirección equivocada; las gradas nos lo dicen…", ha señalado.

El piloto de McLaren ha apuntado que habría que retroceder unos diez años atrás para recordar la última vez que se vieron monoplazas que realmente supusieron un reto físico y mental para los pilotos.

"Los coches eran ocho segundos más rápidos", ha dicho. "Este año, en Malasia, los ingenieros realizaron un cálculo en el que el ganador de Malasia de este año comparado con el ganador de Malasia en 2006 habría sido seis vueltas más lento… ¡habría sido doblado seis veces!. Por eso, cuando eres seis o siete minutos en una carrera u ocho segundos por vuelta más rápido que el coche de este año, eso es muy exigente física y mentalmente. Todo se llevaba al límite", ha confesado.

Por otro lado, Alonso se ha situado en el lado de los que están a favor de la vuelta de los repostajes, pues cree que podría dar algo más de espectáculo a las carreras.

"Probablemente podrá abrir algo de imaginación en la estrategia que podría ayudarte en algunas carreras. Si puedes elegir el combustible con el que empiezas la carrera o haces el primer stint…las cosas que ayudaban en el pasado. Recuerdo haber logrado algunas Poles en 2003 con la mitad de combustible que los demás y en la carrera ya ves lo que ocurre pero, en las primeras 10 vueltas de la carrera, estás liderando el grupo y puede llover, puede haber un safety car…pueden ocurrir muchas cosas que podrían cambiar el fin de semana. Si no, si me das ahora un papel te daría el orden de parrilla de aquí, de Canadá y de Austria y yo perdería una o dos posiciones. Eso es a lo que no le dan la bienvenida los fans ahora mismo", ha afirmado antes de hablar de los las gomas, donde cree que debería volver la famosa 'guerra de neumáticos'

"Yo experimentado la competencia de los neumáticos desde hace algunos años con Michelin y Bridgestone, y después de eso tuvimos un solo neumático con Bridgestone, y el cambio fue muy grande. En 2006 los neumáticos de ambas empresas eran impresionantes porque se llevaban al límite mutuamente y tuvimos un neumático súper rápido con el que se podría hacer una distancia de carrera entera en el año 2005", ha apuntado el bicampeón

"Luego, en 2007, sólo con Bridgestone, los neumáticos eran completamente diferentes. En ese momento se dio un paso hacia atrás y se relajaron un poco. Se podría forzar aún con esos neumáticos porque tenían algo de experiencia y tecnología de competición. Eso sería bueno para la Fórmula 1. Para la estrategia podrías tener un neumático que es bueno en la calificación y malo en la carrera, o viceversa. Algunos circuitos le irían mejor a una empresa, otros circuitos a la otra empresa, por lo que se mezclarían los resultados y la gente va a trabajar en eso", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -ocho-anos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2015, 20:43

Hamilton, Raikkonen, Button, Bottas y Massa, a favor del regreso de los repostajes
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -miercoles
http://www.f1aldia.com/26531/felipe-mas ... epostajes/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2015, 21:30

A mí me parece que el concepto base, que es el V6 Turbo-Híbrido (me daría igual si fuese un V8-híbrido), se mantiene, y me parece acertado. A ver si abren un poco la mano al tema del flujo de combustible y la cantidad total, pero la F1 debe estar dentro de la realidad, no al margen de ella, han emprendido el camino de la hibridación y no pueden abandonarlo ahora. Estos motores han demostrado que son unas bestias
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2015, 21:31

Parece que ahora que la misma fia reconoce el error, los personajes de la F1 empiezan a hablar francamente sobre el tema.
Hasta ahora solo unos pocos tiraban piedras sobre el tejado de la F1.

Ahora solo espero que encuentren otro camino que no sea el andar 7 años para atras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor zabatxe » 21 Mayo 2015, 04:43

Sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con lo que dice Alonso. Sobre todo en la guerra de neumáticos que había antes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor tatostrom » 21 Mayo 2015, 11:48

Totalmente de acuerdo con Alonso y también con el apunte de que a día de hoy sería un despropósito deshacerse de la tecnología hibrida con todo el coste que ha generado. Lo que sí habria que tener en cuenta que dada la complicación que implican estos nuevos motores las limitaciones a las pruebas y desarrollo deberían haberse eliminado, esa sería la manera en la que los equipos más retrasados podrían evolucionar y acercarse a los punteros o incluso hacerle algo de sombra a Mercedes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2015, 15:44

zabatxe escribió:Sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con lo que dice Alonso. Sobre todo en la guerra de neumáticos que había antes.


Yo tambien esto de acuerdo con Alonso en esto, pero esto que ha dicho tan abiertamente no se le ha ocurrido ayer, estoy seguro que datos como el que comenta de que en Malasia, con su renault del 2006, hubiera doblado hasta 6 veces al mercedes de Hamilton no es algo que comenten entre ellos ahora.

Alonso ha sido el primero de los pilotos que ha roto el silencio contra esta F1. Esto evidencia que casi todos los pilotos y mucha de la gente de la F1, han callado estos 2 años, para no criticar algo, que la afición si hizo.
No se les puede echar en cara nada, yo tampoco cargaría contra el negocio del que vivo, solo espero, que ahora, cunda el ejemplo de Alonso y Massa, que tambien ha empezado a decir lo que realmente opina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2015, 15:50

Bueno... A mí me parece que siempre dijeron más o menos lo que pensaban. Alonso en concreto ya dijo que los coches eran demasiado lentos para su gusto hace tiempo. Lo que pasa es que se ha intentado culpar al concepto V6-Turbo-Híbrido de la situación.

GTO, no creo que la F1 vaya a cambiar drásticamente dentro de 2 años, y no creo que los pilotos estén diciendo nada del otro mundo ahora como si hubieran salido de las cavernas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2015, 16:03

Trupon escribió:Bueno... A mí me parece que siempre dijeron más o menos lo que pensaban. Alonso en concreto ya dijo que los coches eran demasiado lentos para su gusto hace tiempo. Lo que pasa es que se ha intentado culpar al concepto V6-Turbo-Híbrido de la situación.

GTO, no creo que la F1 vaya a cambiar drásticamente dentro de 2 años, y no creo que los pilotos estén diciendo nada del otro mundo ahora como si hubieran salido de las cavernas


A ver compay, decir que los coches eran demasiado lentos no es una critica, es decir algo demostrado y objetivo, solo hay que cogern las tablas de tiempos y sin calculadora se ve. Decier que "Creo que si se lleva a cabo (el cambio normativo) tendremos un tipo de normas de hace siete u ocho años, lo cual significa que los últimos cuatro o cinco años fueron en la dirección equivocada; las gradas nos lo dicen…"
Es reconocer abiertamente que la han cagado, creo que la diferencia es notable. Hasta ahora Alonso, que yo recuerde, nunca dijo que los cambios en la F1, eran un error. Lo dijo Vettel y Hamilton.

En cuanto a que la F1 no va a cambiar draticamente en dos año, OJALA tengas razon. Pero si nos creemos lo que ha salido en la prensa que han decidido la Fia y los iluminados del grupo de estrategia, me vas a perdonar pero si:
- vuelven los repostajes.
- aumentan la aerodinamica
- motores con mas RPM y rozar los 1000 cv.
- Ruedas mas anchas
- Libre eleccion de neumaticos.

Estaras de acuerdo que esto, si se lleva a cabo, van a producir un cambio drastico en la F1.
Esto no significa que este en contra de varias de estas medidas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2015, 16:13

Es que es curioso, que los pilotos, lo que han salido diciendo, es que están a favor de los repostajes, cuando a ti no te parece la mejor solución, y cuando no era el cambio que se demandaba. Parece ser que la mejora de 5 segundos se atribuye principalmente a los repostajes y al aumento de carga aerodinámica, mientras que lo que se demandaba (aumentar el flujo y cantidad de combustible, número de motores y de otros elementos) se mantiene igual.

Y bueno, ya sabes, creo que cada vez que se propone cualquier cambio, exclamas "eureka, la FIA vuelve para atrás", y yo no creo que tanto, bajo mi punto de vista exageras; como ahora que los pilotos han expresado su opinión sobre los cambios propuestos para 2017. Se nota y lamento que has estado bastante quemado con esta F1, y espero que las normas y condiciones hagan que vuelvas a disfrutarla en el futuro como lo hacías en el pasado.

Respecto a los cambios, bueno, yo no me atrevo a decir cómo van a influir. Ya expresé mi opinión en el otro hilo. Pero no creo que sean tan drásticos como 2009 y 2014 ni mucho menos. El apartado motorísitico y aerodinámico se mantiene igual en esencia. Me mantendré como un mero espectador a sabiendas que seguiré disfrutando de la F1 como lo he hecho siempre. Y ya dije que si no consiguen que haya al menos dos pilotos y dos equipos luchando por poles, victorias y por el título, si aumentan las desigualdades y disminuyen los adelantamientos, si interrumpen la evolución de equipos como Ferrari y McLaren, la gente no va a estar mucho más contenta que ahora (aunque haya 1000 CV y sean 5 segundos más rápidos).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2015, 16:47

Trupon escribió:Es que es curioso, que los pilotos, lo que han salido diciendo, es que están a favor de los repostajes, cuando a ti no te parece la mejor solución, y cuando no era el cambio que se demandaba. Parece ser que la mejora de 5 segundos se atribuye principalmente a los repostajes y al aumento de carga aerodinámica, mientras que lo que se demandaba (aumentar el flujo y cantidad de combustible, número de motores y de otros elementos) se mantiene igual.

Ya dije que a priori, a mi que me gusta la estrategia, los repostajes no me disgustaban, pero creo que no es la solucion actual. Buscan el camino facil para llegar a bajar 5 segundos, salir con 70 kg menos de combustible son casi 2 segundos, pero se olvidan de dos cosas:
la primera es que se quitaron para ahorrar presupuesto, cuesta mucho dinero y los de la segunda mitad de la tabla no pueden,
y por otro lado, los repostajes restan adelantamientos en pista.
El cambiar el flujo y aumentar el combustible, poder elegir gomas no cuesta mucho dinero relativamente.

Y bueno, ya sabes, creo que cada vez que se propone cualquier cambio, exclamas "eureka, la FIA vuelve para atrás", y yo no creo que tanto, bajo mi punto de vista exageras; como ahora que los pilotos han expresado su opinión sobre los cambios propuestos para 2017. Se nota y lamento que has estado bastante quemado con esta F1, y espero que las normas y condiciones hagan que vuelvas a disfrutarla en el futuro como lo hacías en el pasado.

A ver, lee el titular, Alonso: tendremos normas de hace 7 u 8 años" en los cambios del 2014 no volviamos a normas antiguas, y el que dice que la Fia vuelve atras es Alonso ¿no?
Dime por que exagero, los cambios propuestos desde tu punto de vista ¿no cambiaran drasticamente la F1? dime en que te basas, por que yo creo que si, e insisto en que no me parecen todos mal, solo algunos...
Efectivamente no me gusta la F1 2014, y parece que a la aficion en general, tampoco, y espero como bien dices que los cambios 17 sean para mejor, pero me preocupo que por el camino, perdamos otros 3 equipos de carreras, nada mas.

Respecto a los cambios, bueno, yo no me atrevo a decir cómo van a influir. Ya expresé mi opinión en el otro hilo. Pero no creo que sean tan drásticos como 2009 y 2014 ni mucho menos. El apartado motorísitico y aerodinámico se mantiene igual en esencia. Me mantendré como un mero espectador a sabiendas que seguiré disfrutando de la F1 como lo he hecho siempre. Y ya dije que si no consiguen que haya al menos dos pilotos y dos equipos luchando por poles, victorias y por el título, si aumentan las desigualdades y disminuyen los adelantamientos, si interrumpen la evolución de equipos como Ferrari y McLaren, la gente no va a estar mucho más contenta que ahora (aunque haya 1000 CV y sean 5 segundos más rápidos).


Hablamos de que las normas nuevas anunciadas van a cambiar cosas. El apartado del motor si cambia, se habla de subir las RPM, se habla de llegar a 1000 cv... Una "evolucion de las normas aerodinamicas" si es un cambio... junto con los repostajes, son apartados muy caros...
En 2009 y 2014 no se cambiaron 5 segundos por vuelta, en la suma de los dos cambios sumados si. ¿¿¿Crees que no seria un cambio drastico???

Como siempre te he dicho, me alegro mucho por ti que disfrutes de esta F1 y de las que vengan, te envidio.

Yo no me puedo mantener como un espectador si los cambios no están contemplando un ahorro en los costes, y que ponen mas difícil todavia la subsistencia de los equipos pequeños, por que los grandes, que son los que ahora tienen el poder, quieren equipos cliente a los que cobrar. Al menos pataleo.
Echale un vistazo a esto: viewtopic.php?f=11&t=29727

No me gusta la F1 actual, poero soy consciente que en este momento, no debe haber cambios drasticos y caros, a ellos les da igual, solo quieren €
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2015, 21:13

GTO el comunicado de la FIA / Grupo de Estrategia no habla de más potencia, de hecho lo de los 1.000 cv fue rechazado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2015, 21:35

Trupon escribió:GTO el comunicado de la FIA / Grupo de Estrategia no habla de más potencia, de hecho lo de los 1.000 cv fue rechazado


Bueno, mas que rechazado fue aparcado, aunque es cierto que no han anunciado nada de la potencia, Eclestone ha hablado de un aumento considerable de las RPM y del sonido. el tema de los 1000 cv lo lei aqui viewtopic.php?f=11&t=29727
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2015, 10:48

Creo que está sucediendo lo que todo el mundo tenía en mente, las cosas cambiarán.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Tendremos normas de hace 7 u 8 años"

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 16:34

Gerhard Berger escribió:Creo que está sucediendo lo que todo el mundo tenía en mente, las cosas cambiarán.

En esta vida siempre cambia todo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 60 invitados

Alojado en Castris
cron