Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamientos

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2015, 21:26

Massa cree que hacer los coches más rápidos dificultaría los adelantamientos
El brasileño recuerda que cuando se tenía mucha carga aerodinámica apenas había acción en pista
Felipe Massa ha advertido de los riesgos que podría conllevar el hacer los coches más rápidos. El brasileño ha explicado que aumentar la carga aerodinámica de los monoplazas dificulta la ejecución de adelantamientos y ha recordado cómo eran las carreras antes de 2009 para justificar su postura. Por el contrario, la opción de que cada equipo pueda elegir los neumáticos, a Massa le convence.


Una de las propuestas más sólidas que presentó el Grupo de Estrategia tras su última reunión fue la de incrementar notablemente la velocidad de los monoplazas, buscando así rebajar los tiempos alrededor de cinco segundos por vuelta. Esa medida podría obligar sin remedio alguno a aumentar la carga aerodinámica de los bólidos, volviendo a algo pareció a lo que había antes de 2009.

Esta idea no ha terminado de convencer a Felipe Massa, quien además de opinar que hacer cinco segundos más rápidos un coche sería demasiado, ha recordado que hace años, cuando los Fórmula 1 generaban mucho agarre aerodinámico, adelantar era casi imposible.

"Quizás cinco o seis segundos sean demasiado. Seguro de que queremos coches tan rápidos como podamos, pero también queremos competición. Recuerdo que cuando teníamos mucha carga aerodinámica, quizás ni veías adelantamientos en la carrera. Esta es la única duda que necesitamos entender; que sigan manteniendo de buena manera el desafío", ha afirmado en Motorsport.com.

Por el contrario, al brasileño le han causado buena impresión las propuestas de reintroducir los reportajes y de que cada escudería pueda elegir los dos compuestos de neumáticos que quiera para el fin de semana. Sobre la segunda, el subcampeón del Mundo de 2008 ha señalado que eso hará que los equipos menos competitivos arriesguen en su decisión, lo cual les podría llevar a ser muy rápidos el domingo pero a perder posiciones el día de carrera.

"Me gusta la idea, porque las carreras serán más rápidas, el coche es más rápido. Corremos con coches muy pesados y la carrera hoy es muy técnica. Solía ser más bonita desde el punto de vista de la conducción. Además, como los equipos elegirán los neumáticos, podemos ver un cambio debido a eso. Los equipos que no tengan un buen coche, entonces elegirán, y arriesgarán. Quizás pueda cambiar (el orden) un poco, especialmente en la clasificación, debido a que los equipos tengan neumáticos más rápidos, y quizás puedan retroceder en la carrera", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -adelantar
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2015, 21:29

Los pilotos empiezan a opinar, fantastico.

Estoy de aucerdo con Massa en que mas aerodinamica, es malo para los adelantamientos, y tambien coincido con el poder elegir gomas.

No coincido en los repostajes. no lo tengo claro que sea la solución.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2015, 22:24

"Esa medida podría obligar sin remedio alguno a aumentar la carga aerodinámica de los bólidos, volviendo a algo pareció a lo que había antes de 2009."

Exactamente lo que yo explicaba hace unos días en otro topic.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2015, 00:08

Joselo escribió:
"Esa medida podría obligar sin remedio alguno a aumentar la carga aerodinámica de los bólidos, volviendo a algo pareció a lo que había antes de 2009."

Exactamente lo que yo explicaba hace unos días en otro topic.


Ciertamente, mas aletines que espinete... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor zabatxe » 21 Mayo 2015, 06:14

GTO escribió:Los pilotos empiezan a opinar, fantastico.

Estoy de aucerdo con Massa en que mas aerodinamica, es malo para los adelantamientos, y tambien coincido con el poder elegir gomas.

No coincido en los repostajes. no lo tengo claro que sea la solución.



Estoy de acuerdo que la aerodinamica resta adelantamientos, tambien coincido en lo de las gomas y tambien estoy con Massa en los repostajes.

Yo creo que si sumamos todo las carreras seran mucho mas interesantes. No creo que haya que aplicar solo una medida. Hay que aplicar todas. Los repostajes por si solos no son la solucion, pero si sumamos coches mas rapidos, eleccion de gomas y repostajes creo que la suma seria positiva.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor Dalamar » 21 Mayo 2015, 07:50

Massa escribió:Los equipos que no tengan un buen coche, entonces elegirán, y arriesgarán. Quizás pueda cambiar (el orden) un poco, especialmente en la clasificación, debido a que los equipos tengan neumáticos más rápidos, y quizás puedan retroceder en la carrera", ha finalizado

La pega que le veo es que arriesguen demasiado y tengamos equipos apurando en exceso y volvamos a tener esa epoca de reventones de neumáticos. No se si casi me gusta mas que vuelva a haber varias marcas de neumaticos tratando de hacer el mejor neumatico posible, aunque con esto tambien te arriesgas a que contribuyan a un domino aplastante de los coches que monten la marca que haya dado en el clavo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor DGoliath » 21 Mayo 2015, 09:30

Dalamar escribió:La pega que le veo es que arriesguen demasiado y tengamos equipos apurando en exceso y volvamos a tener esa epoca de reventones de neumáticos..


No lo harán, en realidad los equipos son ultraconservadores, y no van a arriesgar :roll: :shock: , copiaran a sus rivales, y no arriesgaran casi nunca...
En MotoGP se ve, que rara vez usan configuraciones de gomas diferentes, al final, miras a los de tu línea de parrilla, y optas por ir igual que ellos... por si acaso.... :shock:

Para que los coches corran más, deberían quitar el tema del flujo de combustible, y permitir así, que quien pueda y quiera, que vaya a fondo toda la carrera....
No puedes pedir velocidad a los coches, si luego les dices que tienen que conservar gomas y no puedes pasar de un % de consumo.. , si no puedo pisarle al coche, no puedo ir rápido, es simple. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2015, 15:36

DGoliath escribió:
Para que los coches corran más, deberían quitar el tema del flujo de combustible, y permitir así, que quien pueda y quiera, que vaya a fondo toda la carrera....
No puedes pedir velocidad a los coches, si luego les dices que tienen que conservar gomas y no puedes pasar de un % de consumo.. , si no puedo pisarle al coche, no puedo ir rápido, es simple. :mrgreen:


AMEN. desde que se cambio los motores y se anuncio la bajada de kilos de combustible y el control de flojo de consumo, esta disciplina de velocidad, adoptaba medidas de competiciones de resistencia...
Ahora que ven que es un error, quieren volver al extremo contrario, volver a los repostajes para solucionar el tema de velocidad...
Puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 16:32

DGoliath escribió:Para que los coches corran más, deberían quitar el tema del flujo de combustible, y permitir así, que quien pueda y quiera, que vaya a fondo toda la carrera....
No puedes pedir velocidad a los coches, si luego les dices que tienen que conservar gomas y no puedes pasar de un % de consumo.. , si no puedo pisarle al coche, no puedo ir rápido, es simple. :mrgreen:

Que mas da que les permitas un mayor % de inyección si con la actual ya no llegan al final de la carrera. Es como darte todo el dinero del mundo para comprar cosas en un sitio pero luego no caben por la puerta ;) al final no puedes comprar todo lo que quieres.
Si quieren mayor % de inyección o van mas lentos otras vueltas o les dan mas gasolina para todo el gran premio o le quitan vueltas al GP.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor elmusiloco » 23 Mayo 2015, 20:41

Bueno, la mayor velocidad no solo se consigue con carga aerodinámica. También está el agarre mecánico, motores más potentes, etc.
Lo ideal es una fórmula que de lugar a la creatividad de los diseñadores y que se traduzca en buenos resultados aún para los equipos con menos presupuesto. No es fácil en esta F1 supersofisticada.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 21:57

Para ganar agarre mecánico tendrán que probar nuevos caminos, pero claro a ver quien es el guapo que diseña un coche apostando por algo nuevo sin poder hacer una sola prueba, porque la aerodinámica al menos tienes el túnel de viento pero para variar una geometría de la suspensión por ejemplo tendrían que hacerse un equivalente al túnel de viento que no se si seria factible.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2015, 12:12

elmusiloco escribió:Lo ideal es una fórmula que de lugar a la creatividad de los diseñadores y que se traduzca en buenos resultados aún para los equipos con menos presupuesto. No es fácil en esta F1 supersofisticada.


seria lo ideal. pero hay que ser realista, esto seria disparar los presupuestos, cosa que no quieren los grandes y perjudicaria como siempre a los pequeños.
desde hace ya mucho, los principales avances son aerodinamicos. y estos necesitan de carisimos tuneles aerodinamicos, caros en su construccion y mucho mas en su mantenimiento. que no contentos con uno, los grandes usaban dos tuneles.
los equipos de F1 siempre han sido grandisimos consumidores de dinero.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor cenyon » 24 Mayo 2015, 12:55

Esto creo que se solucionaría con que todos tendrían el mismo presupuesto para I+D, igual así se podría compensar un poco... No sé...

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Massa coches más rápidos dificultaría los adelantamient

Mensajepor Dalamar » 24 Mayo 2015, 18:36

Hasta con encargarle el o-+d a otra empresa de ti grupo y pagarle un fijo acorde a la reglamentación
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron