Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen de l

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen de l

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 09:14

Alain Prost lo tiene claro, las redes sociales como Facebook o Twitter están influyendo en la degradación de la imagen de la F1. "En mi época no había redes sociales y, en mi opinión, estas contribuyen a manchar la imagen de la F1. Los aficionados sólo se dedican a escribir malos comentarios", comenta el galo en la edición alemana de la revista 'Speedweek'.

Prost también alude a que la imagen restringida e inaccesible que tenía hace años este deporte se he perdido, cuando todos los espectadores pueden mandar sus comentarios en directo desde las gradas o el paddock de los circuitos y no de forma constructiva, precisamente.

Alain también habla de las dificultades de los equipos pequeños para poder llegar. "Antes había más libertad en el área técnica para ellos, y podían buscar tener éxito por otro camino al establecido. Hoy los coches son demasiado complejos y es muy difícil llegar a poner un F1 en pista desde cero", valora.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Otani » 23 Mayo 2015, 09:40

Creo que, diciendo esto, al profe le ha salido la vena senil al más puro estilo «en mis tiempos...» pero no le falta razón en lo de que las redes sociales contribuyen a expandir las tendencias, las creencias, las teorías que antes quedaban en agua de borrajas. Lo que antes a lo mejor parecía una estupidez, ahí se quedaba porque no salía de tus cuatro paredes, de tu círculo de amigos o de tu foro, con todos los respetos al alcance de los foros, pero no suponen ni han supuesto nunca ni la décima parte de lo que son capaces las redes, y me quedo corto. Ahora, cosas que antes pasaban desapercibidas en las cajas de comentarios de x noticia, igual ahora se convierten en tendencia, hay memes, hay gente que comenta las carreras en directo, antes, durante y después, etc. Un ejemplo fue el accidente de Bianchi, que pude seguir muy de cerca y me di cuenta de lo que habían cambiado las cosas y de la manera en que esto afectaba a las opiniones de la gente y a la propia F1. La que se lió con lo de que el helicóptero no arrancaba no habría pasado hace no tantos años.

No tiene por qué ser algo malo, de todas formas. Por eso digo que Prost debería ser un poco más abierto, porque debería darse de cuenta de que no todo lo que dice la gente es malo. A lo mejor es que se meten mucho con él y por eso piensa que en Twitter o donde sea solo hay trolls, pero está lejos de ser la realidad. Creo que es una oportunidad muy buena para escuchar a la gente, mucho mejor que sacar encuestas que poco van a solucionar. Pero esto hay que tenerlo claro: en las redes hay mucha paja, pero si saben buscar, pueden dar con muchas claves de los problemas que padecen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Chinchi » 23 Mayo 2015, 10:14

A ver, para mi las redes sociales son un 80% basura desde luego, pero si hay tanto malos comentarios es por que a la gente no le gusta lo que ve, esta desilusionada, decepcionada.
No es que sea la mejor manera de oir a la aficion ya que dudosamente las redes sea el mejor escaparate, pero si deben coger la muestra de lo que hay y sentarse a pensar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2015, 12:07

Las redes sociales lo que hacen es que la gente opine más y que la opinión llegue a muchas más personas, no se puede criticar la libertad de expresión, y la opinión de la gente es respetable
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2015, 15:54

Trupon escribió:Las redes sociales lo que hacen es que la gente opine más y que la opinión llegue a muchas más personas, no se puede criticar la libertad de expresión, y la opinión de la gente es respetable



Muy cierto, las redes sociales sonlas que estan obligando a las empresas a hacer las cosas bien o seran criticadas por los usuarios. No se por que Prost cree que la F1 debe ser indultada de esto.
Cuando un personaje empieza diciendo "en mis tiempos... " se autocalifica como desfasados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 16:18

Las redes sociales dudo que obliguen a hacer las cosas bien a nadie. Las redes sociales e internet en general es positivo por la cantidad de información que esta al alcance de todos y que de otra manera no estaría disponible, lo negativo es que esa información no siempre es correcta y no siempre tiene la finalidad de informar. Por eso mismo pueden servir para denunciar una mala practica de una empresa o para hundir a una empresa que esta haciendo bien las cosas, paz ayudar a buscar a una persona desaparecida o para ensalzar a un asesino.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2015, 19:02

Dalamar escribió:Las redes sociales dudo que obliguen a hacer las cosas bien a nadie. .


Las redes sociales se han convertido en el arma mas poderosa de los consumidores y las empresas, como un hotel tenga varios malos comentarios en Trip avisor o un producto manufacturado tenga un mal funcionamiento, en las redes se denunciara rapidamente...
Como un politico cometa una torpeza en publico por muy pequeña que sea, lo destrozan en las redes, antes no salia a la luz por que los medios estaban controlados.
Antes ni te enterabas del defecto hasta que lo habias comprado. Hoy las empresas gastan mas dinero en las redes sociales que en la prensa...
A dia de hoy las redes se consideran el 5º poder, capaces de mover a millones de personas en tiempos increiblemente cortos...

Pero en fin. No solo Prost no sabe la importancia que tiene prohibir los videos de la F1 en youtube, para que se difunda este deporte, por ejemplo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor elmusiloco » 23 Mayo 2015, 20:36

Desafortunado comentario de Prost, aunque para ser justos estas son solo un par de frases sacadas quien sabe de que contexto. Realmente no le daría mucha trascendencia como tampoco se le puede dar tanto crédito a las famosas redes sociales donde muchos solo escriben por escribir también en un contexto poco definido.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 22:02

GTO escribió:
Dalamar escribió:Las redes sociales dudo que obliguen a hacer las cosas bien a nadie. .


Las redes sociales se han convertido en el arma mas poderosa de los consumidores y las empresas, como un hotel tenga varios malos comentarios en Trip avisor o un producto manufacturado tenga un mal funcionamiento, en las redes se denunciara rapidamente...
Como un politico cometa una torpeza en publico por muy pequeña que sea, lo destrozan en las redes, antes no salia a la luz por que los medios estaban controlados.
Antes ni te enterabas del defecto hasta que lo habias comprado. Hoy las empresas gastan mas dinero en las redes sociales que en la prensa...
A dia de hoy las redes se consideran el 5º poder, capaces de mover a millones de personas en tiempos increiblemente cortos...

Pero en fin. No solo Prost no sabe la importancia que tiene prohibir los videos de la F1 en youtube, para que se difunda este deporte, por ejemplo :roll:

Ese mismo politico que mete la gamba tiene nosecuantos seguidores que haga lo que haga lo defenderán y al final se generar una corriente en un sentido y otra corriente en otro.
Igualmente si mañana yo y mis 100 amiwitos de internet que no superamos los 18 años nos empeñamos en difundir por twiter, Facebook, foros y demás que eres un ladrón seguramente terminare convenciendo a gente de ello. Hay mucha gente que entra en foros a decir cosas como si fueran la verdad absoluta y por desgracia hay gente que lo cree a pie juntillas sin verificar la información, tal como ha pasado toda la vida en el boca a boca, la diferencia es que antes tardaba mas en extenderse y ahora en internet puede ser instantáneo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Maynard » 23 Mayo 2015, 22:10

Las redes sociales son lo peor y no sirven para que la gente de opinión si no para generar opinión, por eso hoy por los medios de comunicación y empresas están tan volcados en ellas. Lo peor es que por su propio funcionamiento la mierda es lo que suele flotar en la superficie de ellas y siempre va a tener más repercusión lo negativo que lo positivo de cualquier empresa, político o lo que sea.

Y no tengo nada en contra de Twiter o Facebook, como tampoco tengo nada en contra de la TV, pero si a lo que supura de todas ellas y que alguna gente aun no tenga claro que lo más seguido en ellas no suele destacar por su calidad.

Todos conocemos a gente que desde hace un par de años esta con esa actitud de que ahora la F1 es una mierda y parece querer convencernos al resto, esta gente en foros como este tiene un impacto considerable pero en las redes sociales están en su salsa con sus comentarios negativos y si que hace daño a la hora de atraer a nuevos seguidores.

Para mi el comentario de Prost es muy acertado, la verdad es que es la gente con una edad la que suele tener una visión mas acertada de todo esto, de hecho en una comida familiar mi sobrina tuvo que escuchar de su abuela que eso del Instagram era prácticamente lo mismo que ver el HOLA o cualquier revista del corazón :D, cosa que la indigno bastante aunque no tanto como las risas cuando intento explicarnos porque era taaannnn diferente.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2015, 10:26

Maynard escribió:Las redes sociales son lo peor y no sirven para que la gente de opinión si no para generar opinión, por eso hoy por los medios de comunicación y empresas están tan volcados en ellas. Lo peor es que por su propio funcionamiento la mierda es lo que suele flotar en la superficie de ellas y siempre va a tener más repercusión lo negativo que lo positivo de cualquier empresa, político o lo que sea.

Y no tengo nada en contra de Twiter o Facebook, como tampoco tengo nada en contra de la TV, pero si a lo que supura de todas ellas y que alguna gente aun no tenga claro que lo más seguido en ellas no suele destacar por su calidad.

Todos conocemos a gente que desde hace un par de años esta con esa actitud de que ahora la F1 es una mierda y parece querer convencernos al resto, esta gente en foros como este tiene un impacto considerable pero en las redes sociales están en su salsa con sus comentarios negativos y si que hace daño a la hora de atraer a nuevos seguidores.

Para mi el comentario de Prost es muy acertado, la verdad es que es la gente con una edad la que suele tener una visión mas acertada de todo esto, de hecho en una comida familiar mi sobrina tuvo que escuchar de su abuela que eso del Instagram era prácticamente lo mismo que ver el HOLA o cualquier revista del corazón :D, cosa que la indigno bastante aunque no tanto como las risas cuando intento explicarnos porque era taaannnn diferente.



me lo voy a tener que hacer mirar, totalmente de acuerdo con Maynard...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 13:32

Maynard escribió:Las redes sociales son lo peor y no sirven para que la gente de opinión si no para generar opinión, por eso hoy por los medios de comunicación y empresas están tan volcados en ellas. Lo peor es que por su propio funcionamiento la mierda es lo que suele flotar en la superficie de ellas y siempre va a tener más repercusión lo negativo que lo positivo de cualquier empresa, político o lo que sea.

Y no tengo nada en contra de Twiter o Facebook, como tampoco tengo nada en contra de la TV, pero si a lo que supura de todas ellas y que alguna gente aun no tenga claro que lo más seguido en ellas no suele destacar por su calidad.

Todos conocemos a gente que desde hace un par de años esta con esa actitud de que ahora la F1 es una mierda y parece querer convencernos al resto, esta gente en foros como este tiene un impacto considerable pero en las redes sociales están en su salsa con sus comentarios negativos y si que hace daño a la hora de atraer a nuevos seguidores.

Para mi el comentario de Prost es muy acertado, la verdad es que es la gente con una edad la que suele tener una visión mas acertada de todo esto, de hecho en una comida familiar mi sobrina tuvo que escuchar de su abuela que eso del Instagram era prácticamente lo mismo que ver el HOLA o cualquier revista del corazón :D, cosa que la indigno bastante aunque no tanto como las risas cuando intento explicarnos porque era taaannnn diferente.


Vamos a ver, no estamos juzgando si las redes sociales son buenas o malas, no se trata de eso...
Aunque este foro es una red social, por lo que no habria que meterlo todo en el mismo bote, de lo que estamos hablando es de la importancia que tienen las redes sociales en la aficion, y de el nulo caso se la F1 hace a esto. tonterias como prohibir subir videos de F1 a youtube, hace que los aficionados cargen contra la F1.

Alain Prost lo tiene claro, las redes sociales como Facebook o Twitter están influyendo en la degradación de la imagen de la F1. "En mi época no había redes sociales y, en mi opinión, estas contribuyen a manchar la imagen de la F1. Los aficionados sólo se dedican a escribir malos comentarios", comenta el galo en la edición alemana de la revista 'Speedweek'.


Y la forma de analizar la influencia de las redes sociales sobre la F1 es parte del problema....
"En mi epoca no habia redes sociales y estas estan contribuyen a manchar la imagen de la F1" es un argumento ridiculo. ¿que vas a hacer? arreglar la F1 o destruir las redes sociales :roll: :roll: :roll:

Los aficionados hacemos malos comentarios por que la F1 es una mierda, y gracias a las redes sociales, en vez de tardar 4 años como en el 2000, al año, ya estais buscando soluciones.

Que en las redes se propaga mas lo negativo que lo positivo, pues claro, ¿el telediario es diferente? Que las redes sociales son como el hola, totalmente cierto, y seguir el futbol o la F1 en exceso es como seguir un culebron Venezolano, es cierto. Que cada uno este mas metido mo menos en las redes, es una cuestión personal de gustos, pero te digo al igual que le digo a Prost, gustara mas o menos, pero las redes tienen un gran poder y hay que cuidarlas, por que te encumbran o destrozan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor suso » 24 Mayo 2015, 16:36

esto ya lo dijo de manera identica, por ejemplo le presidente de venezuela, que las redes sociales creaban una mala imagen de su pais, cuando no es culpa de las redes sociales, sino de lo que hace el o la FIA. la culpa de que se hable mal de la f1 por las redes sociales no es de la gente, es de los dirigentes que la estan destruyendo. Echarle la culpa a las redes sociales es mirar hacia otro lado y echar balones fueras, centrando el problema en la palabra de la gente y en su derecho a expresarse en lugar de centrarse en hacer cosas productivas por la formula 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 17:15

suso escribió:esto ya lo dijo de manera identica, por ejemplo le presidente de venezuela, que las redes sociales creaban una mala imagen de su pais, cuando no es culpa de las redes sociales, sino de lo que hace el o la FIA. la culpa de que se hable mal de la f1 por las redes sociales no es de la gente, es de los dirigentes que la estan destruyendo. Echarle la culpa a las redes sociales es mirar hacia otro lado y echar balones fueras, centrando el problema en la palabra de la gente y en su derecho a expresarse en lugar de centrarse en hacer cosas productivas por la formula 1


Eso es lo que opino, no recuerdo que la gente criticara la F1 en las mismas redes durante los buenos tiempos. Criticar a las redes sociales por que la F1 es un coñazo no tiene sentido. Lo que pasa es que Prost, en sus tiempos nunca vio que hubiera criticas contra la F1, por que el aficionado, no tenia medios para dar su opinion. Nos guste o no, las redes dan la oportunidad al usuario a dar su opinion, sea acertada o no... si el ultimo smartphone que sale al mercado es un zurullo, las redes lo despedazaran aunque el fabricante haga la campaña de publicidad mas grande que el dinero pueda pagar. Si el movil es muy bueno, sera un exito de ventas aunque no salga en televisión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2015, 18:36

GTO escribió:tonterias como prohibir subir videos de F1 a youtube, hace que los aficionados cargen contra la F1.


en todo caso, cargaran contra la FOM, que no la F1. creo que el matiz es importante.

GTO escribió:Eso es lo que opino, no recuerdo que la gente criticara la F1 en las mismas redes durante los buenos tiempos.


y cuales son los buenos tiempos?? porque que yo recuerde, siempre se ha criticado por una u otra cosa.
que ahora las criticas son mas?? vale. pero carreras aburridas vemos desde hace muchos años. V10 o guerra de neumaticos incluidos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron