Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen de l

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 19:13

meteoro escribió:
GTO escribió:tonterias como prohibir subir videos de F1 a youtube, hace que los aficionados cargen contra la F1.


en todo caso, cargaran contra la FOM, que no la F1. creo que el matiz es importante.


Bueno, si la Fom es la que gestiona la imagen y los derechos de la F1, es normal que se cargue directamente contra la F1, esto es un ejemplo muy claro de lo mal que lo hace la f1 / Fom para con las redes sociales / aficionados...[/quote]

GTO escribió:Eso es lo que opino, no recuerdo que la gente criticara la F1 en las mismas redes durante los buenos tiempos.


y cuales son los buenos tiempos?? porque que yo recuerde, siempre se ha criticado por una u otra cosa.
que ahora las criticas son mas?? vale. pero carreras aburridas vemos desde hace muchos años. V10 o guerra de neumaticos incluidos.


A ver, hablo desde mi punto de vista, y la percepcion que he leido, en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 se podían criticar por gustos personales los cambios que introducía cada año la Fia, pero desde el 2013 en adelante, se esta criticando el deporte en si.
Carreras aburridas ha habido siempre, pero 3 campeonatos aburridos consecutivos, hay que remontarse muchos años, por que incluso en la epoca de Schumi en Ferrari, insufribles fueron consecutivos 2001 y 2002.

Este es el hilo del final del 2011 en interlagos, no leeras a nadie decir esta F1 es una mierda. No gustaba que puntualmente arrasara RBR, y efectivamente habia carreras aburridas, pero tenia a la afición enganchada, ahora no. http://clubf1.es/viewtopic.php?f=358&t=22323&start=0

¿crees que en 2011, arrasando RBR, Antena 3, pasaría la retransmisión de las carreras a la Sexta? Es muy sintomatico este cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Maynard » 25 Mayo 2015, 02:39

GTO escribió:Vamos a ver, no estamos juzgando si las redes sociales son buenas o malas, no se trata de eso...
Aunque este foro es una red social, por lo que no habria que meterlo todo en el mismo bote, de lo que estamos hablando es de la importancia que tienen las redes sociales en la aficion, y de el nulo caso se la F1 hace a esto.

Un Foro lo unico que tiene en comun con una red social es que son a traves de Internet, si algun dia quieres contratar o comprar algo busca un foro, alli tendras gente seguramente bastante al dia de las cosas, que te informaran de las opciones, diferencias y te podran resolver dudas. Si te basas en las redes sociales para crearte una opinión sobre un producto o empresa lo llevas claro ya que la mayoria son opiniones solo basadas en su experiencia personal, casi siempre negativa y poco de fiar.

Y te dire más, sabes lo que hacen la mayoria de compañias para remediar las criticas en las redes sociales? No contratan más tecnicos para arreglar el problema real si no más gente de Marketing :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 09:41

Maynard escribió:
GTO escribió:Vamos a ver, no estamos juzgando si las redes sociales son buenas o malas, no se trata de eso...
Aunque este foro es una red social, por lo que no habria que meterlo todo en el mismo bote, de lo que estamos hablando es de la importancia que tienen las redes sociales en la aficion, y de el nulo caso se la F1 hace a esto.

Un Foro lo unico que tiene en comun con una red social es que son a traves de Internet, si algun dia quieres contratar o comprar algo busca un foro, alli tendras gente seguramente bastante al dia de las cosas, que te informaran de las opciones, diferencias y te podran resolver dudas. Si te basas en las redes sociales para crearte una opinión sobre un producto o empresa lo llevas claro ya que la mayoria son opiniones solo basadas en su experiencia personal, casi siempre negativa y poco de fiar.

Y te dire más, sabes lo que hacen la mayoria de compañias para remediar las criticas en las redes sociales? No contratan más tecnicos para arreglar el problema real si no más gente de Marketing :P


Bueno, bueno, ahora entiendo ese rechazo a las redes sociales...

Compay, esta es la primera definición que he encontrado como redes sociales:
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.


Segun esta definicion, que es la que yo tengo en mente, un foro es la principal red social.
Si consideramos a Facebook, y a Twiter unicamente como "las redes sociales" estaria de acuerdo contigo.
Obviamente yo no voy a buscar la opinion de una bici que me voy a comprar en facebook o twitter, simplemente por que esa informacion no existe en esas "plataformas sociales" no son para eso. Si voy a comprarme una bici, buscare en google, y me llevara a los foros de opinion como este.
Te aseguro, que las empresas estan muy sensibilizadas con una mala critica en lugares como este, en mi sector, si un hotel, lee una mala critica por ejemplo, contra la comida del hotel, al jefe de cocina, le llaman y le meten en cursos acelerados. Yo he visto sustituir a un jefe de cocina de un hotel de cadena, por varios malos comentarios en tripavisor (y con razon)

Si aceptamos este foro, como una red social. Desde hace años, la Fia y Tito Bernie, caen mal, por sus actuaciones pasadas y actuales, y siempre han estado de espaldas a este tipo de redes, es decir, les importa un guevo, y ese es su error, por que, lo que se lee aqui, es un espejo perfecto, de la opinion de la aficion sobre los temas. Es mas, aqui se debaten demas, con mucho tiempo de antelacionn a que ellos lo detentan.
Por esto, la postura de Prost es ridícula. En vez de entender que las redes son una herramienta fantastica, para entender y conocer a sus clientes, dice que es un cancer... Y despues de decir esto, nadie le pregunto ¿y que hacemos si las redes sociales no se pueden prohibir? ¿prohibimos tambien que haya fotos en los foros? o presionamos a los dueños de los foros que usen la palabra F1????
Recuerdo que hace tiempo, hubo algo de esto, que Win recibio algun tipo de mensaje sobre el nombre del foro... Y tambien recuerdo que una fantastica coleccion de videos que a win le costo horas, subir al youtube, se la borraron sin aviso previo... ¿esa es la solucion Sr Prost?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2015, 15:34

GTO escribió:
Bueno, si la Fom es la que gestiona la imagen y los derechos de la F1, es normal que se cargue directamente contra la F1, esto es un ejemplo muy claro de lo mal que lo hace la f1 / Fom para con las redes sociales / aficionados...


Lo que tenemos que hacer de una vez por todas es separar responsabilidades. La F1 no tiene la culpa de que gestionen mal su imagen, y el que no lo vea así, creo que se lo de vería hacer mirar.

GTO escribió:A ver, hablo desde mi punto de vista, y la percepcion que he leido, en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 se podían criticar por gustos personales los cambios que introducía cada año la Fia, pero desde el 2013 en adelante, se esta criticando el deporte en si.
Carreras aburridas ha habido siempre, pero 3 campeonatos aburridos consecutivos, hay que remontarse muchos años, por que incluso en la epoca de Schumi en Ferrari, insufribles fueron consecutivos 2001 y 2002.

Este es el hilo del final del 2011 en interlagos, no leeras a nadie decir esta F1 es una mierda. No gustaba que puntualmente arrasara RBR, y efectivamente habia carreras aburridas, pero tenia a la afición enganchada, ahora no. http://clubf1.es/viewtopic.php?f=358&t=22323&start=0

¿crees que en 2011, arrasando RBR, Antena 3, pasaría la retransmisión de las carreras a la Sexta? Es muy sintomatico este cambio.


Vale, si es tu percepción es otra cosa. La mía es que los buenos tiempos no sólo son cuando se juegan el título dos pilotos de diferente equipo, o las normas son mas o menos aceptadas por parte de la afición.

Yo vea los mismos problemas globales desde hace ya mucho tiempo, unidos a otros puntuales según la época y situación. Y por supuesto no veo prácticamente nada nuevo que no se haya visto ya anteriormente en la categoria. Y aquí estamos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 15:39

En todo caso yo diría que es la F1, o la FOM, la que hace un mal uso de las redes sociales, no sabiendo utilizarlas de forma inteligente para generar una opinión positiva y acercar el deporte a los aficionados, y en cambio prohiben videos, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 15:52

meteoro escribió:

Lo que tenemos que hacer de una vez por todas es separar responsabilidades. La F1 no tiene la culpa de que gestionen mal su imagen, y el que no lo vea así, creo que se lo de vería hacer mirar.


Pues si la F1 no es culpable de su mala imagen, ya me diras quien... Si la fom no lo hace bien, el resto de organismos que controlan la F1 deberian hacer algo, amos digo yo... ¿o decimos que no es culpa de toda la f1, solo de una parte? Al menos estamos de acuerdo en que esto lo hacen mal, sea quien sea el responsable. :wink:

GTO escribió:A ver, hablo desde mi punto de vista, y la percepcion que he leido, en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 se podían criticar por gustos personales los cambios que introducía cada año la Fia, pero desde el 2013 en adelante, se esta criticando el deporte en si.
Carreras aburridas ha habido siempre, pero 3 campeonatos aburridos consecutivos, hay que remontarse muchos años, por que incluso en la epoca de Schumi en Ferrari, insufribles fueron consecutivos 2001 y 2002.

Este es el hilo del final del 2011 en interlagos, no leeras a nadie decir esta F1 es una mierda. No gustaba que puntualmente arrasara RBR, y efectivamente habia carreras aburridas, pero tenia a la afición enganchada, ahora no. viewtopic.php?f=358&t=22323&start=0

¿crees que en 2011, arrasando RBR, Antena 3, pasaría la retransmisión de las carreras a la Sexta? Es muy sintomatico este cambio.


Vale, si es tu percepción es otra cosa. La mía es que los buenos tiempos no sólo son cuando se juegan el título dos pilotos de diferente equipo, o las normas son mas o menos aceptadas por parte de la afición.

Yo vea los mismos problemas globales desde hace ya mucho tiempo, unidos a otros puntuales según la época y situación. Y por supuesto no veo prácticamente nada nuevo que no se haya visto ya anteriormente en la categoria. Y aquí estamos

Bueno es una percepcion mia, y al parecer de gran parte de la aficion, visto lo visto en las audiencias.

Vamos por partes, el que haya dos pilotos de diferentes equipos pugnando por el campeonato de pilotos, para mi significa que tambien tenemos un campeonato de equipos disputado, y la garantia de que no hay ordenes de equipo por debajo, pues si se puede elegir, yo lo prefiero.

Si hubiéramos visto una lucha mas o menos decente entre los dos pilotos de una misma escuderia, fantastico, pero una lucha tipo Lewis - Rosberg con 67 puntos de diferencia en 2014, o ninguna lucha como en 2013, que son los años que estamos analizando, pues como que no. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor CED » 25 Mayo 2015, 15:58

Si lo haces bien, quizás te ganas varios "likes" al comentario, pero si lo haces mal te pueden destrozar.
Viene sucediendo así desde antes de las redes sociales, en noticieros, programas de radio, de TV, etc.....

El problema en que se ven quienes se equivocan o actúan mal, es que rápidamente ya todo el mundo lo sabe al poco tiempo lo sucedido, metida de pata, actitud mal catalogada o criticada. Antes se difundían menos entre otras cosas porque la prensa hoy también utiliza y se entera de cosas que pasan justamente.....a través de redes sociales.

No hace mucho se utilizaba el teléfono para programas que querían tener una sensación de "encuesta seria" atendiendo llamados de los oyentes. Hoy también se utiliza el teléfono, pero no se les atiende hablando, sino leyendo sus "guasaps". Se toma el pulso a la opinión de esa forma y es muy válido hacerlo, aprovechando las tecnologías actuales.
Eso si, siempre a predominado lo negativo. Un señor puede hacer varias cosas muy bien hechas y basta una sola que haya metido la pata, para que le puedan destrozar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 16:06

CED escribió:No hace mucho se utilizaba el teléfono para programas que querían tener una sensación de "encuesta seria" atendiendo llamados de los oyentes. Hoy también se utiliza el teléfono, pero no se les atiende hablando, sino leyendo sus "guasaps". Se toma el pulso a la opinión de esa forma y es muy válido hacerlo, aprovechando las tecnologías actuales.
Eso si, siempre a predominado lo negativo. Un señor puede hacer varias cosas muy bien hechas y basta una sola que haya metido la pata, para que le puedan destrozar.


Muy cierto, las malas noticias tienen mucha mas repercusion en los medios que las buenas. En las redes sociales, en los telediarios, en la prensa, y en el patio de vecinos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 16:11

Vivimos en una sociedad negativa y formamos parte de una dinámica negativa...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor suso » 25 Mayo 2015, 16:34

esque hacer las cosas bien es su obligacion, ahbra que criticar cuando se hacen mal. en mi caso, mi obligacion es aprobar todo con las mejores notas, cuando lo hago pues mis padres estan contentos, pero no estan todo el dia diciendomelo porque es mi OBLIGACION, pero cuando suspendo, la bronca que me cae en casa es curiosa. Pues aqui es exactamente lo mismo, su obligacion es hacer de esta f1 un espectaculo y un producto atractivo a la gente, cuando lo es, se demuestra con las audiencias y las visitas a los GP, pero cuando no hacen su obligacion, es normal que se critique desde muchos sitios y muchas veces, porque no estan haciendo bien lo que tienen que hacer
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor CED » 25 Mayo 2015, 20:25

suso escribió:esque hacer las cosas bien es su obligacion, ahbra que criticar cuando se hacen mal. en mi caso, mi obligacion es aprobar todo con las mejores notas, cuando lo hago pues mis padres estan contentos, pero no estan todo el dia diciendomelo porque es mi OBLIGACION, pero cuando suspendo, la bronca que me cae en casa es curiosa. Pues aqui es exactamente lo mismo, su obligacion es hacer de esta f1 un espectaculo y un producto atractivo a la gente, cuando lo es, se demuestra con las audiencias y las visitas a los GP, pero cuando no hacen su obligacion, es normal que se critique desde muchos sitios y muchas veces, porque no estan haciendo bien lo que tienen que hacer


Próxima asignatura que repruebes y arderán las redes sociales :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Prost: "Las redes sociales contribuyen a la mala imagen

Mensajepor Mekola » 26 Mayo 2015, 00:10

Las redes sociales sólo ponen por escrito emociones que antiguamente se expresaba entre los aficionados de manera oral o en conversaciones de grupos de aficionados o, cuanto mucho, en los correos de lectores de las revistas o bien en los comentarios de oyentes en los programas radiales de automovilismo.

Por ejemplo, en tiempos de Reutemann, de haber existido redes sociales, las cuentas de Alan Jones y Nelson Piquet Sr. se habrían visto en figurillas, ni hablemos de los foros. Habría estado lleno de reutemistas argentinos defendiendo a su piloto. Parte de ese humor se ve en ilustraciones de humoristas o bien en los correos que las revistas especializadas tenían para tratar ese ambiente.

Y en cuanto a lo que atañe al opinador, esto es, "le Professeur" Prost, él mismo habría visto cómo fans ingleses pro-Mansell, fans brasileños pro-Senna o Piquet, otros fans franceses pro-Arnoux, e incluso fans germánicos pro-Lauda o Berger, habrían tenido sus rencillas con sus propios fans en aquellos años dorados ochenta. Por supuesto habría tenido sus defensores, no sólo entre los franceses sino entre los que amaban su estilo de conducción y su modo de manejarse dentro y fuera de las pistas.

Así que lo que ocurre hoy, con las redes sociales, no es más que un blanqueamiento que el mundo de conversaciones sobre F1 viene rodando en muchos lados desde hace por lo menos treinta o cuarenta años en numerosas latitudes a nivel mundial.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris
cron