La F1 busca los seis segundos perdidos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor suso » 23 Mayo 2015, 17:39

Dalamar escribió:
lewis hamilton escribió:Y con ruedas con surcos....

Diseñadas para tener el mejor rendimiento no para evitar que se pueda ir rápido, no queramos llevar la razón por llevarla.

Saludos.

diseñadas para que los coches sean mas lentos, porque prevalecia el agarre aerodinamico frente al mecanico, cosa que desde 2009 han querido que sea al reves. esos f1 con neumaticos slicks serian mucho mas rapidos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 21:53

suso escribió:
Dalamar escribió:Diseñadas para tener el mejor rendimiento no para evitar que se pueda ir rápido, no queramos llevar la razón por llevarla.

Saludos.

diseñadas para que los coches sean mas lentos, porque prevalecia el agarre aerodinamico frente al mecanico, cosa que desde 2009 han querido que sea al reves. esos f1 con neumaticos slicks serian mucho mas rapidos

No tengo claro que los slicks que le han mandado hacer a pirrelli sean mas rápidos que los neumáticos rayados en una época donde las marcas competían por hacer el mejor neumático.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor suso » 23 Mayo 2015, 23:19

Dalamar escribió:
suso escribió:diseñadas para que los coches sean mas lentos, porque prevalecia el agarre aerodinamico frente al mecanico, cosa que desde 2009 han querido que sea al reves. esos f1 con neumaticos slicks serian mucho mas rapidos

No tengo claro que los slicks que le han mandado hacer a pirrelli sean mas rápidos que los neumáticos rayados en una época donde las marcas competían por hacer el mejor neumático.

Saludos.

si te vale el ejemplo:
"el ferrari mas lento es mas rapido que el 600 mas veloz"
con esto quiero decir que exactamente, no me acuerdo donde lo lei pero habia unos estudios que daban como bastante mejor neumatico en cuanto agarre al slick actual respecto a, por ejemplo las gomas de 2004
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2015, 10:19

suso escribió:
Dalamar escribió:No tengo claro que los slicks que le han mandado hacer a pirrelli sean mas rápidos que los neumáticos rayados en una época donde las marcas competían por hacer el mejor neumático.

Saludos.

si te vale el ejemplo:
"el ferrari mas lento es mas rapido que el 600 mas veloz"
con esto quiero decir que exactamente, no me acuerdo donde lo lei pero habia unos estudios que daban como bastante mejor neumatico en cuanto agarre al slick actual respecto a, por ejemplo las gomas de 2004


estoi con Dalamar, pero si traes ese estudio, seria de agradecer.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor suso » 24 Mayo 2015, 12:12

esque no recuerdo si fue sauber o fue ferrari, que probaron el monoplaza de 2007 o 2004 (no recuerdo) con slicks, y era mas rapido con estos ultimos, intentare encontrarlo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2015, 12:17

En sí son mejores / rápidos y proporcionan más agarre los slicks que los rallados. Pero los slicks de 2015 frente a los rallados de 2006... no lo tengo claro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 13:44

Trupon escribió:En sí son mejores / rápidos y proporcionan más agarre los slicks que los rallados. Pero los slicks de 2015 frente a los rallados de 2006... no lo tengo claro


Desde mis entendederas, los rallados son slicks capados y se caparon para bajar su rendimiento, pero los Slicks de hoy en dia, por peticion expresa de la Fia, haga que la estrategia minima sea a dos paradas. Pirelli no tiene libertad, cuando la fia decidió que hubiera un solo fabricante de gomas, lo que quería era cortar la competencia que dio aquellos excelentes compuestos que hacían Michelin y Brighestone, que ni rayandolos, conseguían que hubiera al menos dos paradas.

No tengo claro que los Rayados 2006 o los lisos 2015 sean mejores. Quizas los 2015 sean mas rápidos por el agarre en curva y los 2006 duren mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2015, 16:24

GTO escribió:
Trupon escribió:Quería comentar lo lamentable que me parece Pirelli negándose siempre a una guerra de neumáticos. ¿Tienen miedo?


PIrelli???? de nuevo culpamos a Pirelli de las decisiones de la Fia. :wink:


No. De las declaraciones y de la filosofía de Pirelli sólo tiene responsabilidad Pirelli.

"Seguiremos en la F1 si las condiciones siguen siendo atractivas"
http://www.f1aldia.com/26575/paul-hembe ... tractivas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 19:25

Trupon escribió:
GTO escribió:
PIrelli???? de nuevo culpamos a Pirelli de las decisiones de la Fia. :wink:


No. De las declaraciones y de la filosofía de Pirelli sólo tiene responsabilidad Pirelli.

"Seguiremos en la F1 si las condiciones siguen siendo atractivas"
http://www.f1aldia.com/26575/paul-hembe ... tractivas/


:shock: :shock: :shock:
Has leido el articulo que me nombras, por que lo dice muy claro:

Hemos explicado muy claramente cuáles son las prioridades y los objetivos de nuestra presencia en la Fórmula 1: ofrecemos las especificaciones que se nos pidieron para facilitar los adelantamientos en carrera. Por supuesto, esto no significa que no supiéramos cómo hacer que un neumático pueda durar una carrera entera o incluso hasta cinco o seis.


Pirelli dice: Se nos pidieron, la fom y la Fia "piden" a pirelli como deben ser los neumaticos. Y despues te dicen que si les dejan, ellos son capaces de hacer un neumatico que dure una carrera entera, hasta 5 o 6. Creo que esta claro que ellos no hacen el neumatico que quieren, si no el que la Fia quiere.
Esto lo ha reconocido abiertamente Tito Bernie en varias ocasiones, y por eso se elimino la competencia entre neumaticos, Fue la Fia quien lo decidio.

Otra cuestion es que pensemos que yo al menos prefiero la postura que tuvo Brighestone, cuando la fia le vino a decir que tenia que hacer gomas que duren poco, y los de BS, dijeron que eso no les interesaba. Y Pirelli si acepto entrar en este juego.
Y otra cuestion tambien es que nos guste o no que se baje la calidad de las gomas para facilitar los adelantamientos, pero insisto, eso es responsabilidad de la FIA y Fom, no del fabricante, que trabaja por encargo.

Pero son empresas, no tienen alma para juzgarles las decisiones empresariales
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2015, 20:28

GTO escribió:No tengo claro que los Rayados 2006 o los lisos 2015 sean mejores. Quizas los 2015 sean mas rápidos por el agarre en curva y los 2006 duren mas.

Estamos hablando de dos tipos de neumáticos distintos por su cometido... veamos :

Si hablas de rendimiento los ranurados disipaban mejor la temperatura que estos lisos de Pirelli.

Si hablas de durabilidad, los ranurados podían aguantar un GP completo y lo hicieron, lo que sucede es que luego de haberlo logrado tiempo antes (Michelín), las dos marcas (es decir también Bridgestone) se pusieron de acuerdo en no avanzar con la tecnología que llamaban "dermoetílica" porque acarrearía aumentar mucho los costos de desarrollos, en cambio ningún compuesto actual de estos lisos lo puede lograr.

Si hablas de estructura, los ranurados sufrían menor porcentaje de roturas interlaminares que los actuales lisos.

Si hablas de adherencia, posiblemente los actuales lisos son un poco más eficientes que aquellos ranurados, debido sobre todo a que tienen más superficie de apoyo y a que son más efímeros.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 23:21

Joselo escribió:
GTO escribió:No tengo claro que los Rayados 2006 o los lisos 2015 sean mejores. Quizas los 2015 sean mas rápidos por el agarre en curva y los 2006 duren mas.

Estamos hablando de dos tipos de neumáticos distintos por su cometido... veamos :

Si hablas de rendimiento los ranurados disipaban mejor la temperatura que estos lisos de Pirelli.

Si hablas de durabilidad, los ranurados podían aguantar un GP completo y lo hicieron, lo que sucede es que luego de haberlo logrado tiempo antes (Michelín), las dos marcas (es decir también Bridgestone) se pusieron de acuerdo en no avanzar con la tecnología que llamaban "dermoetílica" porque acarrearía aumentar mucho los costos de desarrollos, en cambio ningún compuesto actual de estos lisos lo puede lograr.

Si hablas de estructura, los ranurados sufrían menor porcentaje de roturas interlaminares que los actuales lisos.

Si hablas de adherencia, posiblemente los actuales lisos son un poco más eficientes que aquellos ranurados, debido sobre todo a que tienen más superficie de apoyo y a que son más efímeros.


Estamos de acuerdo pues, lisos mas rapidos y rayados mas duraderos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor Dalamar » 25 Mayo 2015, 14:16

GTO escribió:
Joselo escribió:Estamos hablando de dos tipos de neumáticos distintos por su cometido... veamos :

Si hablas de rendimiento los ranurados disipaban mejor la temperatura que estos lisos de Pirelli.

Si hablas de durabilidad, los ranurados podían aguantar un GP completo y lo hicieron, lo que sucede es que luego de haberlo logrado tiempo antes (Michelín), las dos marcas (es decir también Bridgestone) se pusieron de acuerdo en no avanzar con la tecnología que llamaban "dermoetílica" porque acarrearía aumentar mucho los costos de desarrollos, en cambio ningún compuesto actual de estos lisos lo puede lograr.

Si hablas de estructura, los ranurados sufrían menor porcentaje de roturas interlaminares que los actuales lisos.

Si hablas de adherencia, posiblemente los actuales lisos son un poco más eficientes que aquellos ranurados, debido sobre todo a que tienen más superficie de apoyo y a que son más efímeros.


No creo que vaya mas alla de una apreciacion de ingenieros de salon. El slick puede ser de madera y el ranurado de goma de la buena o el ranurado de madera y el slick de goma de la buena. Otra cosa es que el mejor diseño de slick tenga mejor agarre que el mejor diseño ranurado.

Saludos.
Estamos de acuerdo pues, lisos mas rapidos y rayados mas duraderos ;-)
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor DGoliath » 25 Mayo 2015, 16:43

Y digo yo en esos años de los V8... :roll:

¿había resticción de pisar a fondo?, ¿restricción de 100 kg gasolina por carrera?,
Porque hoy, con estos motores que tienen que durar 5 carreas, que no puedes pasar de 100 kg de combustible, que no puedes...... (prohibición tras prohibición...), es imposible encontrar los 6 seg... :mrgreen: , lo increible es que solo haya 6 seg! :shock:

O sea,.. ¿cuánto más rápidos serian estos coches? sólo obviando el sensor ese del flujo de combustible? :roll: :roll:
Si además les damos luz verde al uso de motores, y como muchos abogáis, abrimos un poco el tema aerodinámico a la imaginación y habilidad del ingeniero de turno... (me da por saco haber perdido soluciones como el Mass Dumper, el doble difusor, etc.. ),
¿cuántos segundos habría de diferencia? :!: :?:

Estoy seguro que si a uno de estos bichos les dejan darle a fondo, nos sorprenderia lo que pueden rendir... pero si los "capa" por todas partes, con restricciones de todo tipo, es imposible compararlos con épocas donde había grifo abierto para todo...... :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 16:50

DGoliath los F1 actuales, con todas las restricciones que señalas, no son ni 3 segundos más lentos que los F1 de 2004 en clasificación (donde se ve el rendimiento puro)!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 busca los seis segundos perdidos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2015, 17:26

Trupon escribió:DGoliath los F1 actuales, con todas las restricciones que señalas, no son ni 3 segundos más lentos que los F1 de 2004 en clasificación (donde se ve el rendimiento puro)!!!!


Hombre, las restricciones de la F1 actual, de consumo y de flujo que habla Cdoliath se ven mas en carrera, de hay el ejemplo de Alonso de Malasia que serian doblados los mercedes 6 veces... ;-)
Lo de los motores V6 pueden gustar mas o menos, donde esta el problema es en las normativas restrictivas absurdas de la F1 del consumo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron