Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2015, 14:10

Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Adalides de la pureza de la competición, en Mónaco dejaron sendos episodios que contradicen ese espíritu

Palabra de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull en 2010: «Preferimos ser segundos a decirle a un piloto que se deje adelantar por su compañero». Christian Horner, director deportivo de la escudería de la bebida energética, esa misma temporada: «Que ahora se acepten las órdenes de equipo no cambia nada para nosotros. Afrontaremos la próxima temporada dando el mismo apoyo a los dos pilotos que les hemos dado hasta el momento». Helmut Marko, asesor de Red Bull y director de su programa de jóvenes pilotos, esta misma temporada: «Os aseguro que no hay órdenes de equipo entre Sainz y Verstappen».

Son solo alguno de los ejemplos de la feroz batalla de la escudería austriaca contra las denominadas órdenes de equipo, una guerra que comenzó en 2010 después del famoso pasillo que le hizo Felipe Massa a Fernando Alonso en Hockenheim en julio de 2010 («Felipe, Fernando es más rapido que tú, ¿entendido?»). Desde aquel día se convirtieron en los mayores defensores de la pureza de la competición en la Fórmula 1, y ni siquiera cuando la FIA dio luz verde a dichas órdenes, cambiaron su discurso. Vettel y Webber, sus pilotos de entonces, tendrían vía libre para competir. Un discurso precioso, pero con demasiadas contradicciones.

Porque aquellas buenas intenciones se resquebrajaron tan pronto surgieron los primeros piques entre los dos pilotos. Entonces aceptaron dar órdenes, pero con condiciones. Fue la época del «Multi21», una orden implicita de que el piloto que iba por detrás conservara su posición sin atacar al otro. Aquello tampoco funcionó, porque en Malasia 2013 Vettel se saltó la orden a la torera, y abrió una brecha definitiva en la relación con Webber y en la manera que tenía Red Bull de enfocar las carreras.

Lo vivido en Mónaco este fin de semana es un buen ejemplo de cómo utiliza Red Bull las órdenes de equipo. En primer lugar con la escudería madre. Kvyat fue obligado a dejar pasar a Ricciardo a pocas vueltas del final con la esperanza de que el australiano, con neumáticos más frescos, diera alcance a los tres pilotos de cabeza y pudiera alcanzar el podio. En la última vuelta, eso sí, al no conseguir Ricciardo su objetivo, le obligó a devolver la posición a Kvyat, que firmó así su mejor posición en un gran premio hasta ahora.

Algo parecido ocurrió con los Toro Rosso. Verstappen realizó una segunda parada inesperada e inició una remontada hacia la zona de puntos. Cuando se encontró con Carlos Sainz, desde el muro obligaron al madrileño a dejarse pasar pese a que eso perjudicaba sus opciones. Al final, el accidente de Verstappen con Grosjean permitió a Sainz sumar un punto pese a haber iniciado la carrera en el pit lane.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150525/ ... 42202.html
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor tatostrom » 26 Mayo 2015, 17:44

Ninguna novedad, todos sabemos que en Red Bull mienten más que pinocho, siempre ha habido ordenes de equipo y siempre las habrá, por mucho que se hicieran los ofendidos ellos mismos lo hacían, en parte porque es lógico ya que este es un deporte de equipo. Mas rastrero para mi gusto son las órdenes entre equipos que se dan fuera de pantalla y que claramente le han dado siempre a los Toro Rosso de que ante la presencia de un Red Bull debían salirse al arcén...
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2015, 15:01

Lo vivido en Mónaco este fin de semana es un buen ejemplo de cómo utiliza Red Bull las órdenes de equipo. En primer lugar con la escudería madre. Kvyat fue obligado a dejar pasar a Ricciardo a pocas vueltas del final con la esperanza de que el australiano, con neumáticos más frescos, diera alcance a los tres pilotos de cabeza y pudiera alcanzar el podio. En la última vuelta, eso sí, al no conseguir Ricciardo su objetivo, le obligó a devolver la posición a Kvyat, que firmó así su mejor posición en un gran premio hasta ahora.
.


No entiendo donde esta lo "perverso"

Creo que lo que hicieron ademas de legal, fue una estrategia muy inteligente y justa. No me gusta las ordenes de equipo en plan jefe y escudero, pero no es eso lo que vi en Monaco.
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor suso » 27 Mayo 2015, 17:27

GTO escribió:
Lo vivido en Mónaco este fin de semana es un buen ejemplo de cómo utiliza Red Bull las órdenes de equipo. En primer lugar con la escudería madre. Kvyat fue obligado a dejar pasar a Ricciardo a pocas vueltas del final con la esperanza de que el australiano, con neumáticos más frescos, diera alcance a los tres pilotos de cabeza y pudiera alcanzar el podio. En la última vuelta, eso sí, al no conseguir Ricciardo su objetivo, le obligó a devolver la posición a Kvyat, que firmó así su mejor posición en un gran premio hasta ahora.
.


No entiendo donde esta lo "perverso"

Creo que lo que hicieron ademas de legal, fue una estrategia muy inteligente y justa. No me gusta las ordenes de equipo en plan jefe y escudero, pero no es eso lo que vi en Monaco.

+1, me parece justo y buena estrategia de equipo, no veo lo perverso en ningun lado
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor Chinchi » 27 Mayo 2015, 18:09

Yo rechazo totalmente las ordenes de equipo, asi que lo que unos ven verde yo lo veo rojo.

Que si que si... que esto es un deporte de equipo... pero para mi "equipo" es el piloto y su personal de box (mecanicvos y demas). Lo del otro es otro equipo que juntos forman una escuderia.

Cada equipo debe pelear para ganar el y como siempre se ha dicho, su maximo rival es su compañero de escuderia...(con ordenes no claro) . Ya el conjunto de resultados de ambos equipos son los que situan a la escuderia.

Las ordenes van en contra total del deporte para favorecer el negocio.
Paea estas cosas que bonitas son las carreras de motos.
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2015, 19:15

Chinchi escribió:Yo rechazo totalmente las ordenes de equipo, asi que lo que unos ven verde yo lo veo rojo.

Que si que si... que esto es un deporte de equipo... pero para mi "equipo" es el piloto y su personal de box (mecanicvos y demas). Lo del otro es otro equipo que juntos forman una escuderia.

Cada equipo debe pelear para ganar el y como siempre se ha dicho, su maximo rival es su compañero de escuderia...(con ordenes no claro) . Ya el conjunto de resultados de ambos equipos son los que situan a la escuderia.

Las ordenes van en contra total del deporte para favorecer el negocio.
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Estaria de acuerdo contigo si Ricciardo no le hubieran echo devolver la posicion, lo que hicieron para mi en esta ocasion es optimizar recursos, pero siendo justos con ambos pilotos.
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 11:18

Chinchi escribió:Yo rechazo totalmente las ordenes de equipo, asi que lo que unos ven verde yo lo veo rojo.

Que si que si... que esto es un deporte de equipo... pero para mi "equipo" es el piloto y su personal de box (mecanicvos y demas). Lo del otro es otro equipo que juntos forman una escuderia.

Cada equipo debe pelear para ganar el y como siempre se ha dicho, su maximo rival es su compañero de escuderia...(con ordenes no claro) . Ya el conjunto de resultados de ambos equipos son los que situan a la escuderia.

Las ordenes van en contra total del deporte para favorecer el negocio.
Paea estas cosas que bonitas son las carreras de motos.


Estoy de acuerdo contigo, aunque las ordenes de equipo las veo de otra forma. Si Ricciardo era mas rápido, por que llevaba mejores ruedas ó por lo que fuese... ¿porque retenerle detrás de Kyviat? y peor aún ¿porque hacerle devolver la posición? Que les dejen luchar entre ellos y si no quieren correr riesgos, acepto las ordenes de equipo y que le dejen pasar. Pero que le hagan devolver la posición después, me parece un INSULTO al aficionado...
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2015, 13:51

Yo sólo concibo las órdenes de equipo cuando el equipo o uno de los pilotos está luchando por el título y el otro no tiene opciones. Cuando lo que está en juego es una victoria o un podio... no sé, quizá también.
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Re: Red Bull y el uso perverso de las órdenes de equipo

Mensajepor Chinchi » 29 Mayo 2015, 14:54

Trupon escribió:Yo sólo concibo las órdenes de equipo cuando el equipo o uno de los pilotos está luchando por el título y el otro no tiene opciones.


Ahi hasta me callaria siempre y cuando este hablado entre todos. Yo desde luego que si no tuviera opciones ayudaria a mi compañero y equipo. De cajon.

Trupon escribió:Cuando lo que está en juego es una victoria o un podio... no sé, quizá también.


Ahi para nada!! Ambos pilotos quieren conseguir esa posicion. Ahi que lo luchen.

Para que buscar una estrategia diferente si luego tu equipo te la va a joder? Repito, para mi los dos pilotos de una escuderia son RIVALES y cada uno busca sus metodos para llegar el 1º y siempre por delante de su compañero. Todo lo que se interponga es un manipulacion del deporte.

Lo de RBR quedo muy potito... dejale pasar y si no te la devuelve.... Y si al dejarlo pasar le pasa algo? y si luego Ric no la devuelve, y si.... y ya estariamos con los "isis". Si uno es mas rapido que adelante por si mismo. O como maximo que le expliquen al que va delante y EL decida.
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