Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco: "Es

La Fórmula 1 al dí­a.

Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco: "Es

Mensajepor carter18 » 27 Mayo 2015, 12:25

Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco: "Esto es inaceptable"

Imagen

Niki Lauda ha señalado que le ha pedido a Toto Wolff que analice el proceso por el que se hizo entrar en boxes a Lewis Hamilton al final del Gran Premio de Mónaco, y que costó la victoria al inglés. Debido a un fuerte accidente de Max Verstappen, el coche de seguridad salió a la pista a falta de 14 vueltas para el final de la carrera. Hamilton entró en boxes a pesar de su clara ventaja sobre el resto, pero el piloto salió por detrás de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, a quienes no pudo pasar en las vueltas restantes.

Finalizado el evento, la expresión de Hamilton fue claramente seria, ya que no solamente perdió la victoria en el Principado, sino que con su tercer puesto también redujo la distancia de puntos entre él y su compañero de equipo en el Mundial, y ahora solo les separan diez puntos. Por su parte, Wolff ha aceptado su culpa por haber calculado mal en la segunda parada del inglés.

Sin embargo, Lauda no pudo ocultar su frustración por el resultado de la carrera, y ha indicado que la situación es inaceptable. "Sinceramente, lo siento mucho. Pedí disculpas, incluso a los ingenieros, porque para mí esto es inaceptable. No obstante, le he dado la orden a Toto de analizar adecuadamente la situación y ver dónde estuvo el error. Pero, sin duda, la decisión de que entrara en boxes fue totalmente errónea. Estaba escuchando las conversaciones y hubo mucho confusión. Al final, fue la decisión equivocada, sin ninguna duda", explica Lauda.

http://www.f1aldia.com/26591/niki-lauda ... aceptable/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco:

Mensajepor carter18 » 27 Mayo 2015, 12:42

Pues el error estuvo en dos areas localizadas. VSC y la soberbia orgullosa.

La primera es el VSC y el SC, he aqui la clave para que Hamilton salga por detras de Rosberg y Vettel.

Vuelta 63 se activa el VSC y la inminente salida del SC, a partir de esta vuelta se empieza a maquinar una entrada a boxes para humillar a todo el que viene detras (no hay otra explicacion, ya que ruedas tenia de sobra para llegar al final, no tanto eso, sino que holgadamente en la vuelta 63 habia hecho un 19.399 frente a un 19.761 de Vettel), en la siguiente vuelta hace un 1:33.047 frente a un 38.970 de Vettel lo cual caza con que ya en esa vuelta estaba todo maquinado. De Hamilton no haberse encontrado con el SC casi al final del circuito, le hubiera salido perfecta la jugada. No me explico como una vez se encuentra con el SC, prefiere seguir adelante con la jugada... Porque ahi perdio al rededor de 7s.

Hamilton es tan culpable como Mercedes del error, no se yo cuanta responsabilidad darle en este error, pero no me cabe duda que el estuvo de acuerdo en la decisión de entrar, teniendo la carrera en el bolsillo. Aunque Rosberg y Vettel hubieran parado, que no lo iban a hacer, dificilmente lo hubieran podido pasar, y encima teniendo en cuenta la cantidad de vueltas que quedaban... Es una cagada monumental por parte de ambas partes. Y Hamilton que es el que esta en la pista, que sabe perfectamente como va de neumaticos y que tanto les puede apretar, decide jugarsela... De una soberbia impresionante.

Y la segunda area no es ni mas ni menos que el orgullo y la soberbia tanto del equipo como del piloto. En cierto sentido me alegro mucho de que les haya salido asi, por chulos. Y el hecho del equipo siempre pidiendo excusas... bochornoso, pauperrimo... A veces da la impresion de que es Mercedes el que trabaja para Hamilton y no Hamilton para Mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco:

Mensajepor tatostrom » 27 Mayo 2015, 18:16

Pues yo viéndolo desde ese punto de vista estoy de acuerdo, parte de la culpa la tuvo Hammilton por no cuestionar la decisión del muro, volvemos a lo que ya discutimos sobre las carreras de ingenieros o de pilotos, aquí tenemos el ejemplo perfecto como un piloto puede hacer una carrera impecable y luego venir un ingeniero y cagarla monumentalmente. Pero hemos llegado a esa Formula 1 en la que el piloto no es más que el joystick del ingeniero que está en el muro y confía a pies juntillas en todo lo que este decida, ¿donde está el criterio del piloto, las sensaciones? Para mí lo de Hammilton en Monaco me pareció un dejavú de lo de Abu Dhabi 2010 con Alonso y Webber, si Alonso hubiera ignorado las órdenes del muro y se hubiera dedicado a hacer su carrera sería casi con toda seguridad tricampeón.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco:

Mensajepor lilillo » 27 Mayo 2015, 19:14

Totalmente de acuerdo y Lauda es muy dado a querer humillar al contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco:

Mensajepor CED » 27 Mayo 2015, 19:28

tatostrom escribió:Pues yo viéndolo desde ese punto de vista estoy de acuerdo, parte de la culpa la tuvo Hammilton por no cuestionar la decisión del muro, volvemos a lo que ya discutimos sobre las carreras de ingenieros o de pilotos, aquí tenemos el ejemplo perfecto como un piloto puede hacer una carrera impecable y luego venir un ingeniero y cagarla monumentalmente. Pero hemos llegado a esa Formula 1 en la que el piloto no es más que el joystick del ingeniero que está en el muro y confía a pies juntillas en todo lo que este decida, ¿donde está el criterio del piloto, las sensaciones? Para mí lo de Hammilton en Monaco me pareció un dejavú de lo de Abu Dhabi 2010 con Alonso y Webber, si Alonso hubiera ignorado las órdenes del muro y se hubiera dedicado a hacer su carrera sería casi con toda seguridad tricampeón.



"No vi cartel alguno..." Habría dicho el Lole Reutemann y habría ganado igual la carrera, o "no oí indicación alguna" , recordando ese GP de Brasil.
Después podría haber subido y bajado el ingeniero en cuestión quien ya entendería que con él no se juega a voluntad. Quien más claro tiene como están las gomas es quien las está utilizando.

¡¡Grande Reutemann, pero cómo me costó obtener tu autógrafo ese día de 1973 en Montjuich....!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco:

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 11:05

CED escribió:
tatostrom escribió:Pues yo viéndolo desde ese punto de vista estoy de acuerdo, parte de la culpa la tuvo Hammilton por no cuestionar la decisión del muro, volvemos a lo que ya discutimos sobre las carreras de ingenieros o de pilotos, aquí tenemos el ejemplo perfecto como un piloto puede hacer una carrera impecable y luego venir un ingeniero y cagarla monumentalmente. Pero hemos llegado a esa Formula 1 en la que el piloto no es más que el joystick del ingeniero que está en el muro y confía a pies juntillas en todo lo que este decida, ¿donde está el criterio del piloto, las sensaciones? Para mí lo de Hammilton en Monaco me pareció un dejavú de lo de Abu Dhabi 2010 con Alonso y Webber, si Alonso hubiera ignorado las órdenes del muro y se hubiera dedicado a hacer su carrera sería casi con toda seguridad tricampeón.



"No vi cartel alguno..." Habría dicho el Lole Reutemann y habría ganado igual la carrera, o "no oí indicación alguna" , recordando ese GP de Brasil.
Después podría haber subido y bajado el ingeniero en cuestión quien ya entendería que con él no se juega a voluntad. Quien más claro tiene como están las gomas es quien las está utilizando.

¡¡Grande Reutemann, pero cómo me costó obtener tu autógrafo ese día de 1973 en Montjuich....!!


Grande, grande el Lole y la mayoría de pilotos de aquella época...
Ya lo he dicho en otras ocasiones y cada vez me parece mas cierto... Hoy día los pilotos son solo otra pieza del coche, hacen lo que se les dice, no corren si llueve, etc... Estos divos de hoy día se conforman con ganar cantidades ingentes de dinero y hacen poco mas... Cada vez me recuerdan mas a los grandes peleles del fútbol, a los que por dar una patadita a un balón (muchas veces hasta mal dada) se les paga cantidades que no sumaran en su vida los mejores cirujanos...
Que siga exhibiendo sus cadenones de oro puro y sus cochazos de élite, mientras pueda, que me parece que como esto siga así se les va a acabar el chollo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Niki Lauda, tajante tras el error de Mercedes en Mónaco:

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2015, 14:57

Me pregunto si Lauda estaria tan indignado si el tema le hubiera pasado a Rosberg...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris