Ferrari comienza a pensar en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Dalamar » 28 Mayo 2015, 15:05

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Otra vez la misma cantinela de todos los años...

Cada día que pasa demuestra que Fernando no ha estado del todo desacertado en tomar la decisión que tomo...


:shock: :shock: :shock: :shock: anonadado me hallo.


En teoria alonso se fue de ferrari porque no creia poder ganar el campeonato en dicho equipo. Si ferrari ya se fuera a centrar en 2016...en cierta manera los motivos por los que se fue se dan y por lo tanto hizo bien en irse desde el punto de vista de alonso y sus pretensiones.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 15:08

Dalamar escribió:
GTO escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: anonadado me hallo.


En teoria alonso se fue de ferrari porque no creia poder ganar el campeonato en dicho equipo. Si ferrari ya se fuera a centrar en 2016...en cierta manera los motivos por los que se fue se dan y por lo tanto hizo bien en irse desde el punto de vista de alonso y sus pretensiones.

Saludos.


Exactamente es lo que quería decir yo, pero deja a GTO que se explique...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2015, 15:54

KoKiNa escribió:Otra vez la misma cantinela de todos los años...

Cada día que pasa demuestra que Fernando no ha estado del todo desacertado en tomar la decisión que tomo...

Hombre, despues de una carrera en la que se queda fuera de la clas por un fallo de fiabilidad, y se queda fuera de la carrera por otro fallo de fiabilidad, no ha termina varias carreras, no tiene puntos... etc etc.
Si tenemos en cuenta que su meta es ganar el 3er campeonato, pues yo creo que algo desacertado si que ha estado, amos digo yo...

Lo dije en su dia, y lo digo ahora, la decisión mas acertada era aguantar un año mas en ferrari y esperar 2 cosas, 1 haber que pasaba con mc laren honda, y 2, a ver que pasaba con la renovación de Hamilton en Mercedes, por que tenia posibilidades.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2015, 16:07

GTO escribió::shock: :shock: :shock: :shock: anonadado me hallo.


Cualquier cosa vale para justificar la decisión de Alonso, incluso argumentar que "Ferrari comienza a pensar en 2016" (según la noticia y no según Ferrari), aunque saben que Ferrari va a comenzar a pensar en 2016 de la misma manera que todos los equipos, incluido McLaren. En fin......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 18:29

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Otra vez la misma cantinela de todos los años...

Cada día que pasa demuestra que Fernando no ha estado del todo desacertado en tomar la decisión que tomo...

Hombre, despues de una carrera en la que se queda fuera de la clas por un fallo de fiabilidad, y se queda fuera de la carrera por otro fallo de fiabilidad, no ha termina varias carreras, no tiene puntos... etc etc.
Si tenemos en cuenta que su meta es ganar el 3er campeonato, pues yo creo que algo desacertado si que ha estado, amos digo yo...

Lo dije en su día, y lo digo ahora, la decisión mas acertada era aguantar un año mas en ferrari y esperar 2 cosas, 1 haber que pasaba con mc laren honda, y 2, a ver que pasaba con la renovación de Hamilton en Mercedes, por que tenia posibilidades.


Lo de Ferrari ya iba para 5 años con la misma cantinela, que bastante paciencia ha tenido y lo de Mercedes supongo que lo tanteo lo suficiente como para saber que no tenia ninguna opción de entrar, al menos a corto plazo. ¿Donde ir entonces?

Yo creo que la mejor opción es la que ha cogido y en vez de esperar a ver que pasaba con McLaren, mejor subirse al carro desde el principio y participar en el proyecto desde cero. También sabia que iba a perder 2 años en Renault antes de poder entrar en Ferrari y no se le critico tanto esa decisión después de la espantada de McLaren...

En cuanto a los resultados de McLaren hasta ahora, pues en cierto modo eran previsibles. Si hubiesen estado desde el principio al nivel de Williams, por ejemplo, no se les criticaría tanto, pero el resultado seria prácticamente el mismo...

Ya se vera a donde pueden llegar con ese McLaren Honda, pero desde luego que quedarse donde y como estaba no era una buena solución para nada... y el tiempo empieza a darle la razón...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2015, 20:16

Si bueno... Ya quisieran muchos equipos ganar alguna carrera prácticamente todos los años y luchar por el título como hizo Ferrari en 2010 y 2012, y que ahora su piloto estuviera a 28 puntos de Hamilton con su todopoderoso Mercedes. Solamente si consigue ser campeón con McLaren y si Ferrari no se alza con el título antes, se podrá decir que ha tomado la decisión correcta, entonces y sólo entonces, como él mismo dijo. Así que las pajas mentales Kokina, disculpa pero yo no las compro. Si a vosotros os alivia, de acuerdo ;-) Este año 2015 es objetivo y lógico decir que hubiera estado mejor en Ferrari, como bien ha expresado GTO, pero bueno, si lo único que le importa es ser campeón, pues lo mismo da estar aquí o allí si no estás en Mercedes (si bien también podría haberse quedado en casa entonces) jejejeje Tampoco compro lo de que los resultados que está cosechando McLaren eran previsibles, lo siento por vosotros, pero se han dado un batacazo de miedo. No esperaban estar al nivel de Williams, pero sí en los puntos desde el principio y no a 3 segundos de la cabeza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor suso » 28 Mayo 2015, 23:28

pue syo no se porque os "anonadais" tanto, ferrari ha ganado? no, por lo tanto, si alonso queria ganar ha hecho bien ne irse de ferrari, porque ni iba a ganar en ferrari ni gana ahora, asique no veo porque os anonadais tanto....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2015, 07:50

suso escribió:pue syo no se porque os "anonadais" tanto, ferrari ha ganado? no, por lo tanto, si alonso queria ganar ha hecho bien ne irse de ferrari, porque ni iba a ganar en ferrari ni gana ahora, asique no veo porque os anonadais tanto....


O sea, hubiera hecho igual de bien yéndose a su casa jejejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor KoKiNa » 29 Mayo 2015, 10:42

Trupon escribió:
suso escribió:pue syo no se porque os "anonadais" tanto, ferrari ha ganado? no, por lo tanto, si alonso queria ganar ha hecho bien ne irse de ferrari, porque ni iba a ganar en ferrari ni gana ahora, asique no veo porque os anonadais tanto....


O sea, hubiera hecho igual de bien yéndose a su casa jejejeje


Perdona pero, tu si que te haces pajas mentales. Un tío como Alonso que es unánimemente reconocido como uno de los mejores de la historia, ¿Como se va a ir a casa?. Esta en muy buena forma aun y quiere seguir luchando por ser campeón del mundo que es lo único que le sirve. El nunca dijo que fuera a ser campeón este año... entre otras cosas porque eso solo era posible entrando en Mercedes y eso era imposible... A Ferrari ya les ha regalado sus cinco mejores temporadas y Ferrari no ha sido capaz de hacerle un coche ganador, como tampoco lo ha hecho este año, entonces ¿para que iba a quedarse en Ferrari?.
Por supuesto que el tiempo quitara ó dará razones, como siempre. Todo dependerá de si Ferrari es campeón este año ó los próximos y de si McLaren es capaz de darle un coche ganador en los próximos años... No hay otra...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2015, 11:06

Pues el año pasado fue una opción que algunos barajamos cuando hablábamos de su futuro, que se fuese para casa, que se tomase un año sabático. O que se fuera al WEC. Mejor eso que quedarse en Ferrari a verlas venir, como siempre.

Lo de McLaren tampoco lo veía claro; lo que dije básicamente es que se iba a quedar en Ferrari, a regañadientes, porque no le quedaba otra. Pero se ve que decidió probar con McLaren, y por ahora no está dando los resultados esperados, es cierto. Pero es que ojo, que el McLaren no esté funcionando ahora no quiere decir que Alonso estaría mejor en Ferrari, porque tampoco es que esté perdiendo el tiempo: está haciéndose al equipo, al coche... cosas que si se hubiera esperado un año más en Ferrari no podría estar haciendo.

Porque lo de Alonso es un poco para mear y no echar gota: toda la vida recibiendo críticas por ser conservador, por no arriesgar en sus decisiones o en general, y para una vez que se la juega por querer ganar, resulta que a todas luces se ha equivocado y que tendría que haberse quedado donde estaba. Alonso ya dijo en el programa especial que le hicieron en A3 que resultaba difícil renunciar a la comodidad y estabilidad que le ofrecía Ferrari, pero que si quería ganar era lo que tenía que hacer. Y ahí es donde creo que está la clave.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor KoKiNa » 29 Mayo 2015, 11:14

Otani escribió:Pues el año pasado fue una opción que algunos barajamos cuando hablábamos de su futuro, que se fuese para casa, que se tomase un año sabático. O que se fuera al WEC. Mejor eso que quedarse en Ferrari a verlas venir, como siempre.

Lo de McLaren tampoco lo veía claro; lo que dije básicamente es que se iba a quedar en Ferrari, a regañadientes, porque no le quedaba otra. Pero se ve que decidió probar con McLaren, y por ahora no está dando los resultados esperados, es cierto. Pero es que ojo, que el McLaren no esté funcionando ahora no quiere decir que Alonso estaría mejor en Ferrari, porque tampoco es que esté perdiendo el tiempo: está haciéndose al equipo, al coche... cosas que si se hubiera esperado un año más en Ferrari no podría estar haciendo.

Porque lo de Alonso es un poco para mear y no echar gota: toda la vida recibiendo críticas por ser conservador, por no arriesgar en sus decisiones o en general, y para una vez que se la juega por querer ganar, resulta que a todas luces se ha equivocado y que tendría que haberse quedado donde estaba. Alonso ya dijo en el programa especial que le hicieron en A3 que resultaba difícil renunciar a la comodidad y estabilidad que le ofrecía Ferrari, pero que si quería ganar era lo que tenía que hacer. Y ahí es donde creo que está la clave.


Totalmente de acuerdo contigo Otani.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2015, 13:51

Yo solamente digo que, si el argumento de que "en 2015 McLaren no gana pero Ferrari tampoco" es válido para justificar la decisión de Alonso y decir que ésta fue acertada, entonces hubiera sido igual de acertado irse a Sauber, a Manor... o a cualquier otro equipo que no sea Mercedes, o incluso irse a casa, hubiera sido igual de acertado, pues según vosotros lo único que importa es ser campeón. Lógica pura :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2015, 14:33

El caso es que estás entendiendo lo que a ti te parece, no lo que te están diciendo. Ya te he respondido a por qué creo que Alonso está mejor en McLaren y no en su casa, en otro equipo, o en Ferrari. Y tú sigues erre que erre con lo mismo y me quieres vender que es lógica.

¿Lo único que importa es ser campeón? Hombre, no es que sea lo único que importa, pero sí ha de ser el objetivo que se ha de tener. De haberse quedado en Ferrari lo habría hecho por conformismo, por no tener una mejor opción porque él al irse ha demostrado que ya no tenía confianza en el equipo, en el sentido de que no piensa que puedan ganar al menos para antes de que se retire. Entonces, lo lógico es que, sabiendo que no va a poder ser campeón ahí, apueste por otras opciones. ¿Que puede que esas opciones sean igual de malas y que siga sin ganar? Pues sí, pero se entiende que las apuestas conllevan riesgos, que si todo el mundo supiera cuál es la buena ya no sería una apuesta.

Yo entiendo que no se esté de acuerdo con su decisión, pero que se quiera ir de sabelotodo diciendo si se ha equivocado o no, a estas alturas... pues no. Y más juzgando a la gente, de si queremos justificar su decisión, que nos hacemos pajas mentales, solo porque no decimos lo que a ti te gusta. A lo mejor deberías pensar que la gente basa sus argumentos en algo más que en la autocomplacencia, pero claro, se cree el ladrón que todos son de su condición.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2015, 14:47

Otani escribió:El caso es que estás entendiendo lo que a ti te parece, no lo que te están diciendo. Ya te he respondido a por qué creo que Alonso está mejor en McLaren y no en su casa, en otro equipo, o en Ferrari. Y tú sigues erre que erre con lo mismo y me quieres vender que es lógica.


Los argumentos que das tampoco son nada del otro jueves, pero bueno, puede haber tantas opiniones como personas, o más. Y lo de que lo único que importa es ser campeón no lo he dicho yo, sino que estaba respondiendo a otro forero. :wink:

Otani escribió:Yo entiendo que no se esté de acuerdo con su decisión, pero que se quiera ir de sabelotodo diciendo si se ha equivocado o no, a estas alturas... pues no. Y más juzgando a la gente, de si queremos justificar su decisión, que nos hacemos pajas mentales, solo porque no decimos lo que a ti te gusta. A lo mejor deberías pensar que la gente basa sus argumentos en algo más que en la autocomplacencia, pero claro, se cree el ladrón que todos son de su condición.


Bueno, se ve que todos somos iguales por aquí, así que guay. :wink:

Respecto al tema y a lo dije hace 2 posts (paso de repetirlo), veremos... Ahora mismo nadie tiene ni deja de tener la razón, ni siquiera Alonso, ni McLaren, ni Ferrari, ni ninguno de nosotros (es lo que trato de explicaros!!), sino que el tiempo lo dirá. Y no voy a negar, que esto es una carrera trepidante entre McLaren y Ferrari por ver quién consigue antes el título; una carrera interesantísima e intensísima principalmente debido a factores históricos (recientes y no tan recientes) y secudariamente al tema de Alonso, tan efervescente en nuestro país. ¿Quién llegará primero?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor suso » 29 Mayo 2015, 16:11

Trupon escribió:Yo solamente digo que, si el argumento de que "en 2015 McLaren no gana pero Ferrari tampoco" es válido para justificar la decisión de Alonso y decir que ésta fue acertada, entonces hubiera sido igual de acertado irse a Sauber, a Manor... o a cualquier otro equipo que no sea Mercedes, o incluso irse a casa, hubiera sido igual de acertado, pues según vosotros lo único que importa es ser campeón. Lógica pura :wink:

exactamente, si yo quiero ganar, y se que en un sitio no voy a ganar, me voy a otro y tampoco gano, me da igual quedar segundo que ultimo, asique si daria igual ir a cualquier otro equipo, aunque logicamente las opciones de ganar en un manor o sauber son menores que en mclaren
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris