Ferrari comienza a pensar en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2015, 16:30

O sea, que nadie tiene la razón, pero el que defiende que Alonso puede haber tomado la decisión correcta es que se hace pajas mentales. O ni siquiera, porque las palabras de Kokina fueron que Alonso no ha estado del todo desacertado al irse a McLaren, ni siquiera ha dicho que haya acertado. A tope con la lógica ahí.

Y lo de que lo único que importa es ser campeón no lo he dicho yo, sino que estaba respondiendo a otro forero. :wink:


A ver. Has dicho que, según nosotros, lo único que importa es ser campeón. Yo te respondo en base a eso, diciéndote que ser campeón no es lo único que importa, pero casi, que es la meta y todo lo que he dicho después. Ya sé que no lo has dicho tú, no se de dónde sacas eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2015, 17:42

KoKiNa escribió:
Lo de Ferrari ya iba para 5 años con la misma cantinela, que bastante paciencia ha tenido y lo de Mercedes supongo que lo tanteo lo suficiente como para saber que no tenia ninguna opción de entrar, al menos a corto plazo. ¿Donde ir entonces?

Tu mismo lo estas diciendo ¿a donde ir entonces? Si no hay una buena opcion, a ningun sitio.
Ha estado 5 años en Ferrari y a rodado el campeonato dos de ellos, con coche que ganaba carreras.
Lo de Mercedes nunca lo sabremos, ya que Rosberg y Lewis podian haber salido si Alonso era el recambio.
Lo que esta claro es que Mc laren en esos 5 años fue peor que Ferrari, mucho peor, y en 2014, con la nueva reglamentacion y el mejor motor, fue el 5º equipo.

Yo creo que la mejor opción es la que ha cogido y en vez de esperar a ver que pasaba con McLaren, mejor subirse al carro desde el principio y participar en el proyecto desde cero. También sabia que iba a perder 2 años en Renault antes de poder entrar en Ferrari y no se le critico tanto esa decisión después de la espantada de McLaren...


Si tenemos en cuenta que mc laren, con el mejor motor, quedo 5º en el campeonato 2014, evidenciaba que el chasis mc laren estaba mucho mas atras que los demas. Si a esto le sumas, que honda lleva dos años de retraso con respecto a Mercedes, y uno con el resto, para mi que no es la mejor opcion.

En cuanto a los resultados de McLaren hasta ahora, pues en cierto modo eran previsibles. Si hubiesen estado desde el principio al nivel de Williams, por ejemplo, no se les criticaría tanto, pero el resultado seria prácticamente el mismo...


Efectivamente, si mclaren honda hubiera empezado al nivel de williams, seria un indicio de que en 2 años puede pelear por el campeonato, pero con cero puntos en 6 carreras, y sin poder clasificar o terminar la carrera por rotura, no creo que en 2017 estén cerca de eso. En 2017, Alonso cumplirá 35 años.


Ya se vera a donde pueden llegar con ese McLaren Honda, pero desde luego que quedarse donde y como estaba no era una buena solución para nada... y el tiempo empieza a darle la razón...

Quedarse en 2007 en mc laren era la solución, ahora seria tricampeon. Aunque en su dia no parecía la mejor opción si querías ganar el campeonato.
¿el tiempo empieza a darle la razon ? por favor, en Ferrari podría estar hoy, a 28 puntos del lider, con 1 carrera ganada y 4 podios como esta Vettel
la realidad, es que esta en el mc laren honda, empatado a cero puntos con Merhi, Stevens y Maldonado.

Por lo que di mejor, que desde tu gusto, Alonso tiene la razón, pero el tiempo lo que esta haciendo es evidenciar que mc laren es una cagada este año.

Recuerdo que en 2011 creo que fue, se considero un desastre en ferrari que Massa no tocara podio, y ¿lo de este año en mc laren ? ¿que es?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2015, 18:05

Adivina adivinanza. ¿Quiénes son?

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2015, 09:02

Batman y Robin :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Mayo 2015, 11:47

Siempre me asombra (y supongo que me asombrará) la ligereza con la que se menciona que es lo mejor o no para alguien, cual es buena o mala opción :lol: Como si nosotros fuesemos ese alguien para valorarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari comienza a pensar en 2016

Mensajepor Dalamar » 30 Mayo 2015, 20:27

Trupon escribió:Yo solamente digo que, si el argumento de que "en 2015 McLaren no gana pero Ferrari tampoco" es válido para justificar la decisión de Alonso y decir que ésta fue acertada, entonces hubiera sido igual de acertado irse a Sauber, a Manor... o a cualquier otro equipo que no sea Mercedes, o incluso irse a casa, hubiera sido igual de acertado, pues según vosotros lo único que importa es ser campeón. Lógica pura :wink:

Creo que la respuesta es bastante obvia, en ferrari no esta a gusto y en mercedes no hay hueco... decide tomar la decisión mas arriesgada a ir a un equipo que toma un motor que no tiene ningún otro equipo mas, que comienza con un concepto diferente de motor a lo que hay actualmente, con un constructor de chasis con cierta solvencia económica, con grandes medios, con un diseñador que ha bebido de los últimos títulos de RBR y que parece que quieren apostar a ganar. Nada de eso se lo da forcé india, ni manor, ni wiliams ni quedarse en casa. Que no gana carreras? si sus razones fueron: me da igual quedar en un puesto o en otro si no puedo ganar... pues obviamente le da lo mismo estar a 28 puntos que a 250 el lo que buscaba era ganar y estar a gusto y a día de hoy en ferrari estaría a 28 puntos si hubiera hecho las mismas actuaciones de vettel o a alguno mas si hubiera hecho las de kimi.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris