Pirelli y Michelin competirán por la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2015, 14:03

Pirelli, dispuesta a competir con Michelin para quedarse en la F1

La firma italiana no está preocupada por luchar contra la marca francesa

La búsqueda de un suministrador de neumáticos más allá de 2017 sigue dando de qué hablar. Esta vez ha sido Pirelli la que ha anunciado que mantiene su apuesta por renovar el contrato y, aunque asegura que no le importa entrar en una rivalidad con otra marca, ha subrayado que hay algunos aspectos, como la seguridad o la economía, que no son negociables.

Por Alberto de la Torre
26 MAYO 2015

Las intenciones de Pirelli de ser suministrador de neumáticos a partir de 2017 siguen en pie. Incluso si esto supusiera una competición con otra marca a lo largo del año, tal y como los rumores apuntan sobre Michelin. Desde la firma italiana señalan que están preparados para entrar en una guerra de neumáticos.

Según Marco Tronchetti Provera, alto ejecutivo de la marca, a Pirelli le es "indiferente" la idea de competir con otros fabricantes y ha señalado que "son los equipos los que no quieren una competición condicionada a los neumáticos", aunque sí ha dejado claro que ellos están abiertos "a cualquier solución".

Lo que sí ha querido recalcar es que para el suministrador italiano hay unos límites que no se pueden cruzar. "La condición básica es que mantengamos la elección de neumáticos, para prevenir usos incorrectos de los equipos, y otras condiciones como la seguridad y aspectos económicos. Ya he hablado con Bernie Ecclestone y Jean Tody y existe un posicionamiento sobre los estándares técnicos y de seguridad, después de eso, veremos", ha prometido."Confío en nosotros, pero si alguien hace una oferta mejor, nos centraremos en otra cosa. Seguimos interesados, pero no a cualquier precio", ha advertido el de Pirelli.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-en-la-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Dalamar » 26 Mayo 2015, 20:10

Y por curiosidad...les van a hacer entrar en una guerra de prestaciones sin poder hacer test?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor tatostrom » 27 Mayo 2015, 17:59

Imagen
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Chinchi » 27 Mayo 2015, 18:11

Pues mira, por mi que Pirelli se vaya al ..... y que dejen entrar a todos los fabricantes de gomas que quieran.

Bastantes caciques hay ya en la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Dalamar » 28 Mayo 2015, 08:51

No creo que durante todos estos años solo pirelli haya suministrado gomas porque la mafia ha impedido al resto de fabricantes hacer neumaticos para la F1.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor cenyon » 28 Mayo 2015, 09:46

Esperemos que esto anime la competición y espero que sea mucho porque sino...
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 10:36

Chinchi escribió:Pues mira, por mi que Pirelli se vaya al ..... y que dejen entrar a todos los fabricantes de gomas que quieran.

Bastantes caciques hay ya en la F1.


Los que se tienen que ir son los caciques... Solo culpo a Pirelli de haberse dejado manipular por los susodichos.

Y estoy de acuerdo que tenían que dejar entrar a todos los fabricantes de gomas que quieran entrar, pero con libertad total de fabricar el mejor producto posible y no la pantomima que hay actualmente.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2015, 21:12

Estoy de acuerdo que debe haber más de un fabricante de neumáticos, pero la experiencia dice que cuando no se han establecido pautas desde el sentido común (es decir prácticamente nunca), se ha declarado una "guerra" que trajo muchos más inconvenientes y problemas que soluciones y facilidades, así pues, lo que se debe hacer es estipular de forma clara y estricta que las estructuras y compuestos de los neumáticos (sea la cantidad y variedad que sea) deberán ser exactamente iguales para los fabricantes que participen del Campeonato Mundial.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Chinchi » 29 Mayo 2015, 14:32

KoKiNa escribió:
Chinchi escribió:Pues mira, por mi que Pirelli se vaya al ..... y que dejen entrar a todos los fabricantes de gomas que quieran.

Bastantes caciques hay ya en la F1.


Los que se tienen que ir son los caciques... Solo culpo a Pirelli de haberse dejado manipular por los susodichos.

Y estoy de acuerdo que tenían que dejar entrar a todos los fabricantes de gomas que quieran entrar, pero con libertad total de fabricar el mejor producto posible y no la pantomima que hay actualmente.


Lo de que Pirelli se vaya al.... lo decia por lo que han dicho, que si se abre el mercado se van. Amenazas al cubo de la basura.
Pirelli, precisamente por un orgulloso paso por la f1 desde luego que no podra presumir. Que han sido manipulados? pues sera, pero podian haberlo pensado antes, negocio o prestigio. Eligieron negocio.

Por lo demas por supuesto, mas fabricantes, con unas normas claras pero con la competitividad que la F1 necesita.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2015, 14:49

Chinchi escribió:Pirelli, precisamente por un orgulloso paso por la f1 desde luego que no podra presumir. Que han sido manipulados? pues sera, pero podian haberlo pensado antes, negocio o prestigio. Eligieron negocio


Exacto. Pirelli en la F1 se ha expuesto al suicidio comercial, se han vendido, eso es algo a lo que no están dispuestos ni Michelin, ni Bridgestone, y de eso sí son responsables :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor CED » 29 Mayo 2015, 15:44

¿Qué tanto habrá incidido el estar en F1 a Pirelli en sus ventas de neumáticos para los coches de calles y caminos, o sea coches no de competición?

Me parece que en F1 han sido muy manipulados y se han dejado, pero no tengo datos de su comercialización de gomas para el mercado automotriz. No creo que les haya incidido mucho, pero puedo estar muy equivocado.

En cuanto a que Michelin vuelva a la F1, ojalá y Bridgestone, Goodyear, la que quiera....aunque no creo que les sea interesante.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2015, 15:26

Dalamar escribió:No creo que durante todos estos años solo pirelli haya suministrado gomas porque la mafia ha impedido al resto de fabricantes hacer neumaticos para la F1.

Saludos.



Pues crees mal. Por el cansino control de costes decidieron que solo habria un suministrador de gomas, impidiendo de esta forma la competencia entre varios fabricantes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Chinchi » 30 Mayo 2015, 15:54

CED escribió:¿Qué tanto habrá incidido el estar en F1 a Pirelli en sus ventas de neumáticos para los coches de calles y caminos, o sea coches no de competición?

En cuanto a que Michelin vuelva a la F1, ojalá y Bridgestone, Goodyear, la que quiera....aunque no creo que les sea interesante.


Pues ni idea, pero con "negocio" me referia a los beneficios que habran tenido con la F1... que dudo que no sea MUY importante.
Si te paras a pensarlo incluso la repercusion que hubieran podido tener seria negativa. Quien montaria unos neumaticos que en su version mas sport revientan solas? ........

Pues seria cuestion que la FIA abriera el mercado y ver a cuantas/cuales si les podria nteresar. A lo mejor nos llevariamos una sorpresa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Mekola » 30 Mayo 2015, 15:58

Goodyear no está desde 1998, Michelin no está desde 2006, Bridgestone no está desde 2010... Por no mencionar Avon que estuvo apenas en 1981 y apenas si hizo una breve aparición en pruebas, en 2003.

Al menos, éstos han sido los últimos fabricantes de neumáticos que pasaron por la F1 en los últimos 35 años...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Mayo 2015, 19:52

CED escribió:¿Qué tanto habrá incidido el estar en F1 a Pirelli en sus ventas de neumáticos para los coches de calles y caminos, o sea coches no de competición?

Me parece que en F1 han sido muy manipulados y se han dejado, pero no tengo datos de su comercialización de gomas para el mercado automotriz. No creo que les haya incidido mucho, pero puedo estar muy equivocado.

En cuanto a que Michelin vuelva a la F1, ojalá y Bridgestone, Goodyear, la que quiera....aunque no creo que les sea interesante.


Yo no creo que haya mucha gente pensando en la F1 cuando repone sus neumáticos...De hecho no conozco a nadie que lo haga. No por nada en especial, simplemente porque son dos mundos distintos, incluso el mundo "más deportivo" en términos callejeros, se distancia demasiado del concepto aplicado a los neumáticos de F1. El nombre F1 puede que llegue a usarse comercialmente y ejemplos hay muchos en los que esto se lleva a cabo, se coge el nombre de un piloto, o la F1 como competición y se usan como reclamo, pero a la hora de la verdad la F1 al cliente le importa un carajo...Solo es un nombre, que da prestigio subjetivo y psicológico de cara al cliente y aumenta la probabilidad de que diga sí, sobretodo si sigue el deporte. Pero lo hará previamente convencido por el producto que va a comprar...No previamente convencido por el nombre "F1" ni por el producto que allí se usa, producto que no es el que va a comprar.

Con lo cual no creo que haya una repercusión en el aspecto de "si una marca lo hace bien en F1 sus ventas se verán reflejadas en un aumento, si lo hace mal, al contrario"...Más que nada porque el producto diseñado para F1 cumple unos estándares, suyos, propios, basados más en el capricho y dedicados solo para su propio mercado, cerrado y hermético, todo ello surgido y sustentado por el elitismo al que la F1 se autosomete debido a su condición de élite deportiva, que en la necesidad y utilidad universal propia del desarrollo tecnológico cotidiano.

Estándares los de la F1, por tanto, totalmente opuestos al que se exige en la conducción cotidiana que camina más por ser práctico y útil además de duradero, etc etc En otras palabras, lo útil de la F1 en un anuncio es que solo es un teatro, montado para persuadir psicológicamente a alguien. Pero nada más. :lol:

La F1 en términos de aplicación tecnológica y técnica no se puede llevar a lo cotidiano...Son dos mundos completamente opuestos, de hecho un motor en F1 se aplica de un modo completamente distinto con conceptos que en la calle nos parecerían de locos, pues lo mismo se puede decir de los neumáticos, lo que Pirelli hace aquí porque el guión se lo exige, en la calle lo vemos como una locura inaplicable, por eso a la hora de comprar un neumático Pirelli, es absurdo tomar como referencia algo que simplemente, no sirve como tal. De hacer eso, estás cayendo en un error, estás analizando algo en base a unas características que no posee. :lol:

Y cuanto más compleja se hace una competición, más difieren ambos mundos y más se evidencian este tipo de incompatibilidades, porque sus tendencias y necesidades son distintas ya que nosotros así lo decidimos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 161 invitados

Alojado en Castris