Pirelli y Michelin competirán por la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Dalamar » 30 Mayo 2015, 20:18

meteoro escribió:
Dalamar escribió:No creo que durante todos estos años solo pirelli haya suministrado gomas porque la mafia ha impedido al resto de fabricantes hacer neumaticos para la F1.

Saludos.



Pues crees mal. Por el cansino control de costes decidieron que solo habria un suministrador de gomas, impidiendo de esta forma la competencia entre varios fabricantes.


Y como eligieron ese suministrador único?

Saludods.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2015, 14:12

Si no recuerdo mal, por concurso ,
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2015, 14:25

Esto es como en cualquier subcontrata. La FIA abre un concurso, establece unos criterios (muchas veces dudosos no sólo en los concursos deportivos), y quien mejor cumpla esos criterios es el adjudicatario, y se firma un contrato de X años (todo esto establecido de antemano) antes de que vuelva a abrirse un nuevo concurso (hay que decir que al tratarse todo de organismos y empresas privadas pueden hacer un poco lo que quieran y como quieran).

Gerhard Berger escribió:Yo no creo que haya mucha gente pensando en la F1 cuando repone sus neumáticos...De hecho no conozco a nadie que lo haga. No por nada en especial, simplemente porque son dos mundos distintos, incluso el mundo "más deportivo" en términos callejeros, se distancia demasiado del concepto aplicado a los neumáticos de F1.


Seguro que soy un friki y que los neumáticos de calle Pirelli tienen las mismas prestaciones que Michelin o cualquier otra marca, pero te aseguro que no he puesto ni voy a poner Pirellis a mi coche. La marca podría haberse ganado en la F1 que yo quisiera poner sus ruedas, pero no lo ha hecho, al contrario que Bridgestone. Lo que pasa es que me dijeron que no trabajan con Bridgestone y tuve que poner Michelin (que todo el mundo dice que son muy buenas). Parece una tontería, igual se escapa de la lógica, pero... En 2006 influyó el hecho de que Acer patrocinaba a Ferrari, para que comprara un portatil de esa marca frente a Toshiba que me dijeron que era mejor pero nunca había escuchado ese nombre (y me ha durado 8 años!!).

La FIA descarta otra 'guerra de neumáticos': sólo habrá sitio para una marca
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -una-marca
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2015, 16:30

Trupon escribió:Seguro que soy un friki y que los neumáticos de calle Pirelli tienen las mismas prestaciones que Michelin o cualquier otra marca, pero te aseguro que no he puesto ni voy a poner Pirellis a mi coche. La marca podría haberse ganado en la F1 que yo quisiera poner sus ruedas, pero no lo ha hecho, al contrario que Bridgestone. Lo que pasa es que me dijeron que no trabajan con Bridgestone y tuve que poner Michelin (que todo el mundo dice que son muy buenas). Parece una tontería, igual se escapa de la lógica, pero... En 2006 influyó el hecho de que Acer patrocinaba a Ferrari, para que comprara un portatil de esa marca frente a Toshiba que me dijeron que era mejor pero nunca había escuchado ese nombre (y me ha durado 8 años!!).


La cuestión, en sí, no es lo que elijas, si no qué argumentas sobre tu elección, tras tu elección.

Si argumentas que no eliges Pirelli por sus actuaciones en la F1, pues no será un argumento válido. Sin más. Ya que obviamente valorarlo en torno a eso, es valorarlo con premisas falsas, erroneas o como mejor te parezca llamarlo. Lo que quiero decir con esto es que si yo no le pongo Hankook a mi coche, no puedo argumentar que no lo hago porque me cae mal el editor de imagen del anuncio, o el Calvo de antena3telecincolasextayelcopónbendito, que es quien los nombra . :lol: ¿A que lo verías absurdo y fuera de contexto? Sería normal porque no estaría, ni de lejos, dando un juicio real sobre el producto, de hecho no estaría ni hablando sobre el producto, estaría hablando sobre el anuncio y la gente que lo ha configurado.

Pues es un poco lo mismo, si tú no eliges Pirelli porque en F1 sus neumáticos revientan o en F1 toman X decisión y sus neumáticos duran una mierda...Estás meando fuera del tiesto, XD Es que no tiene sentido, porque para empezar no estás hablando de los neumáticos que tú usarías en el caso de elegir Pirelli... XD

Al margen de todo esto...Soy consciente de que existe gente así por eso dije "No creo que haya mucha gente pensando en F1 cuando repone sus neumáticos..." De hecho por suerte para Pirelli...Porque si no, figúrate el percal y ¡Lo peor es que no sería culpa de Pirelli, si no de la pésima aplicación del significado de juicio de la gente!

En cuanto a lo de Acer ya estamos hablando de algo distinto...Ya entramos en lo que nombraba de las influencias psicológicas, es decir, son cosas distintas porque cuando te ves influído porque sea una empresa que aparece en F1, no estás basando tu elección de dicha situación cotidiana, en lo que ves en la pista, producto de unas normas y decisiones concretas y sobretodo ajenas a la realidad cotidiana, solo estás viendo en la F1 un nombre y por tanto sientes curiosidad por él, nada raro...Ni malo, salvo que tengas la mala suerte de que te salga rana el producto que compres. Otra cosa sería que porque allí un Acer se estropee debido a X razón que tiene que ver con las particularidades del deporte, ejemplo, usarlo de un modo que en un ambiente llamemoslo normal, no se usaría, ya no compres un portátil ensamblado por Acer :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2015, 17:32

Pirelli ha ingresado en la F1 en los últimos tiempos sólo por el hecho de que otros fabricantes (por los que había prioridad) no quisieron ingresar porque no les interesó, es más, la F1 desembolsó en estos años algo así como 50 millones de dólares para que Pirelli siga proveyendo neumáticos a la categoría, literalmente pagando por sus desarrollos y provisión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2015, 23:58

Pirelli y Michelin competirán por la F1


que sencillo de cambiar...

Pirelli y Michelin competirán en la F1.

Pero dejando a las marcas, fabricar las gomas que quieran sin restricción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli y Michelin competirán por la F1

Mensajepor Chinchi » 01 Junio 2015, 14:59

Pues yo de momento dudo que Pirelli se vaya y dejen a Michelin ya no entrar, sin mas aun estar sola.
Michelin tampoco ha hecho unas claras declaraciones de intenciones no?
Y la Ffff ... fff... fia ... me huele que prefieren a un titere por malo que sea.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 169 invitados

Alojado en Castris