Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2015, 18:05

Cronos mes de mayo

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Mayo 2015, 08:21

Curiosidad: O en esas listas se han olvidado retirar tiempos, porque aun los hay que son de la foto anterior. O esas personas tienen un don. XD O más bien son tablas de "record".

Me remito a lo dicho, no sé que interés tienen para el tema, no aporta nada, solo suposiciones que hacen que la curiosidad derivada de dichas suposiciones sea infundada debido a ello. Osea algo desechable para lo que se pretende que es ver en ello ¿una confirmación de que las chicas hacen peores tiempos?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 31 Mayo 2015, 07:05

GTO escribió:
Dalamar escribió:Diria que si y en mi opinion o ese articulo es un anillo pequeño o el campeonato de F1 un dedo muy grande.
Saludos.


Pues no, no sabes lo que significa.

La expresión de esta semana "venir como anillo al dedo" es una expresión popular que se utiliza para describir que algo llega en un momento muy oportuno o que sucede en el momento en que más se necesita. También se usa para decir que algo se adecua perfectamente.


Es decir, que la noticia viene en el momento oportuno en el tema del post... nada tiene que ver con que demuestra nada, ni de tamaños, ni de caminos...

Karting y F1... pues sinceramente anda que no le queda por recorrer. Pero tu mismo...com anillo al dedo

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2015, 23:49

Dalamar escribió:
GTO escribió:
Pues no, no sabes lo que significa.



Es decir, que la noticia viene en el momento oportuno en el tema del post... nada tiene que ver con que demuestra nada, ni de tamaños, ni de caminos...

Karting y F1... pues sinceramente anda que no le queda por recorrer. Pero tu mismo...com anillo al dedo

Saludos.

Ni karting y F1, ni caminos a recorrer... :roll: :roll: :roll:

es una expresión popular que se utiliza para describir que algo llega en un momento muy oportuno...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor DGoliath » 01 Junio 2015, 09:41

Trupon escribió:
Marta García, líder del Campeonato International FIA Academy Trophy de karting
Terminó primera en la prueba inaugural del Campeonato el pasado domingo

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hy-karting


Veremos en 4-5 años donde están todos los chicos y chicas de ese campeonato de la FIA Academy.... :roll: :roll:

Son 51 participantes.. ¿cuántos pueden llegar a la F1, si después de esta "academy" siguen destacando en otras fórmulas? :?: :?:

El tiempo lo dirá (yo no creo que asomen la nariz por la F1 ni 3 de ellos...) pero una cosa son las "academy" y otra muy diferente los campeonatos mundiales, F3, Renault Series, GP3, GP2... etc..

Independientemente del sexo, hay un salto competitivo que no todo el mundo es capaz de asimilar y de afrontar, a veces nos parecen "normales" los pilotos de F1, pero si miras los millares de muchachos y muchachas que hacen karting y son buenos, que destacan, que luego llegan a las fórmulas previas.... y miras cuántos llegan a la F1, el porcentaje es tan pequeño, que te das cuenta que esos 22 son privilegiados, además de unas máquinas :roll: :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2015, 10:54

Trupon escribió:Cronos mes de mayo

Imagen


¿Incontinencia ya no se presentó? Que pena era mi favorita...

Esa tabla no demuestra nada, solamente que a los vascos se les dá mejor la pelota y levantar piedros que pilotar, y sinó ¿cuantos pilotos vascos han sido campeones del mundo?

Evidentemente es una broma, sería tan absurdo como decir que los Catalanes son más rápidos que el resto de españoles, porque casi todos los pilotos son de allí... pero podríamos aplicarlo a lo de mujeres y hombres.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 11:19

Bueno a mí me gustaría ver los ranking de más circuitos de karts...

Lo que dije hace unos días:

Trupon escribió:A mí me parece que puede ilustrar lo que se comentaba más arriba: la escasa participación (y competitividad) de las mujeres en comparación con los hombres, en este caso a pie de calle, en un circuito de karts accesible a todo el mundo. Si quieren una mujer campeona, ¿quizá debieran empezar por participar más (y mejor) en estos lugares, crear cultura y desechar la creencia de que "es para hombres"? Aunque la verdad es que tampoco hay muchas chicas jugando al fútbol en las canchas de los pueblos...


La cuestión es que son los datos de un único circuito de karts, obviamente no es representativo, pero a mí sí me parece sintomático y tengo mi hipótesis. En todo caso, si las listas de más circuitos mostraran lo mismo que ésta, ¿no os parecería que la conclusión sería la que muestro arriba?

Quizá es impopular lo que digo. Pero es que tampoco termino de entender el argumento de porqué esa lista no representa nada según vosotros, más allá del argumento de que son pura casualidad esos cronos, pero ya va el 2º mes que se repite la tendencia a favor de los chicos. Si alguien fuera tan amable de explicármelo... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 01 Junio 2015, 13:05

Yo ya comenté en este post que en el circuito de Karting que hay aquí, el récord de la pista lo tenía una chica. Y es un circuito que lleva muchos años abierto y al que han ido muchos pilotos profesionales consagrados... los que sean de por aquí y conozcan la revista Crono Motor, cada número había un reportaje sobre carreras que se hacían allí entre pilotos bastante conocidos; gente como Vallejo, Senra, Puras y demás, hasta creo que un día vinieron Sainz y Moya. Vamos, que no es el típico Karting al que solo van los típicos chavales a picarse entre ellos, iba gente muy buena... y el récord, repito, lo tiene, o tenía, una chica. Seguramente después de haber dado un montón de vueltas a la pista, pero lo tenía.

No sé, es que es un tanto absurdo basar la teoría de que las mujeres no pilotan a la altura de los hombres por una lista de tiempos que aparece en un Karting de estos de alquiler. Empezando porque no son pilotos profesionales, lo que quiere decir los tiempos se podrían bajar bastante, y tampoco sabemos cosas como cuántos hombres y mujeres han ido y cuántas vueltas han dado. Porque son cosas que cuando hablamos de tiempos a una vuelta, hay que tener en cuenta también. Bueno, no lo sabemos, pero se intuye que la cantidad de hombres por lo menos triplicará a la de las mujeres. Esto es como si coges los tiempos de la GTAcademy de Gran Turismo de Francia y de San Marino, por ejemplo, y dices que los franceses son mejores que los sanmarinenses, pasando por alto la diferencia de participantes entre un país y el otro. Y es algo importante, digo yo.

La escasa participación o interés de las mujeres no es algo que sea necesario «ilustrar», es algo obvio y que salta a la vista. Los motivos, yo creo que están claros viendo cómo es la sociedad en la que vivimos y sabiendo que no hay ninguna razón objetiva por la cual los hombres están mejor capacitados para pilotar un coche. Aunque fuera cierto que, por naturaleza, los hombres se van a interesar más por las carreras (discutible), eso no justifica en ningún caso que se cree una categoría femenina. Porque aquí se habla de capacidad, no de interés.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 13:19

Yo me sigo preguntando... ¿Por qué, si tienen la capacidad, las mujeres no sólo no están en la F1, sino que creo que ni siquiera tienen categoría femenina en campeonatos como la GP2 o la F3? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 01 Junio 2015, 13:26

Vamos, que lo que quieres decir es que que las mujeres no lleguen a ninguna categoría de fórmulas, ni siquiera a las inferiores (donde ha corrido gente bastante mala, por cierto, lo cual es normal ya que para algo son categorías inferiores) solo puede ser debido a que no tienen la capacidad.

Tampoco había pilotos negros hace no tanto. Asiáticos, tampoco hay demasiados y la mayoría llegaron por contar con el apoyo de las marcas de allí. Eso también será la capacidad, supongo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 13:39

Otani escribió:Vamos, que lo que quieres decir es que que las mujeres no lleguen a ninguna categoría de fórmulas, ni siquiera a las inferiores (donde ha corrido gente bastante mala, por cierto, lo cual es normal ya que para algo son categorías inferiores) solo puede ser debido a que no tienen la capacidad.

Tampoco había pilotos negros hace no tanto. Asiáticos, tampoco hay demasiados y la mayoría llegaron por contar con el apoyo de las marcas de allí. Eso también será la capacidad, supongo.


Noooooo. Te has equivocado al sacar esa conclusión. Es evidente que puede haber una mujer que tenga el mismo rendimiento que el mejor hombre, o mejor; si bien no sé cuántas mujeres podrían intercalarse entre los 20 mejores hombres. Yo sólo preguntaba (como hice hace tiempo y se me respondió "no sé"), y no pregunto por los motivos que NO son, sino por los que pueden ser. ¿Factores culturales? ¿Psicológicos? ¿Físicos? ... No lo sé. Pero no es que estén poco presentes en las categorías de Fórmulas, sino que no están nada presentes, y me llama la atención.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2015, 13:56

Trupon escribió:Quizá es impopular lo que digo. Pero es que tampoco termino de entender el argumento de porqué esa lista no representa nada según vosotros, más allá del argumento de que son pura casualidad esos cronos, pero ya va el 2º mes que se repite la tendencia a favor de los chicos. Si alguien fuera tan amable de explicármelo... :roll:


¿Porque lo mismo corre mi vecina del tercero b? Eso es básicamente.

Gerhard Berger escribió:Pero bueno, habría que ver si las chicas y los chicos que están ahí expuestos van con la misma regularidad, si las listas nunca varían y siempre son las mismas personas, con que frecuencia entrenan o se toman en serio el Karting... un montón de cosas.


Yo te puedo poner una lista de tiempos de una tarde en el circuito Carlos Sainz de Madrid, pero eso no sirve para absolutamente nada a la hora de hacer valoraciones o ser determinantes. Porque solo es una lista de tiempos, no conocemos a los participantes, no sabemos su trayectoria, no tenemos en cuenta sus intenciones, nada de nada.

De hecho, voy más allá ¿si esa lista fuese chicos y chicos? ¿Te preguntarías lo mismo?

Las mujeres no tienen presencia por puras matemáticas. Si de cada 100 participantes 99 (suelen ser 100 de hecho) son hombres ¿cual crees que es la probabilidad de que la mujer llegue si quiera a destacar? Lo que tiene que cambiar es eso, que de cada 100 participen 99 mujeres XD Y siento decir que en el Karting del barrio poco hay que ver en ese sentido, porque todo es super aleatorio. Todo se empieza a ver y puede empezar a tener valor y sentido cuando hablamos de una dedicación profesional, de campeonatos nacionales e internacionales, donde se requiere una dedicación completa, es decir continuada y con entrenamiento exhaustivo detrás (otro factor que se desconoce a nivel amateur o casual, o altruísta, porque lo mismo, casualmente, esos chavales le ponen más entusiasmo, por ejemplo, pero no lo sabemos y mayormente es el problema de esa lista, que no se conoce nada de los listados). Y en ese estamento, el profesional, la inmensa mayoría son hombres, es normal que las mujeres no destaquen...Que ocurre, para empezar (y es que prácticamente solo con saber eso vale) que muy pocas chicas se interesan por el automovilismo a ese nivel y cuantas menos se interesen, más difícil es que alguna llegue a destacar por pura cuestión de probabilidades.

Si me preguntas por qué no se interesan a ese nivel...Mi respuesta ya la he dado, creo que una cosa que influye muchísimo es la tendencia que se tiene al educar a cada sexo.
Última edición por Gerhard Berger el 01 Junio 2015, 14:06, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 14:05

Gerhard Berger escribió:Las mujeres no tienen presencia por puras matemáticas. Si de cada 100 participantes 99 (suelen ser 100 de hecho) son hombres ¿cual crees que es la probabilidad de que la mujer llegue si quiera a destacar? Lo que tiene que cambiar es eso, que de cada 100 participen 99 mujeres XD Y siento decir que en el Karting del barrio poco hay que ver en ese sentido, porque todo es super aleatorio. Todo se empieza a ver y puede empezar a tener valor y sentido cuando hablamos de una dedicación profesional, de campeonatos nacionales e internacionales, donde se requiere una dedicación completa, es decir continuada y con entrenamiento exhaustivo detrás. Y en ese estamento, la inmensa mayoría son hombres, es normal que las mujeres no destaquen...Que ocurre, para empezar que muy pocas chicas se interesan por el automovilismo a ese nivel.


Muy pocas se interesan a ese nivel (profesional) y muy pocas se interesan al otro nivel (el de barrio), donde todo empieza (los mejores futbolistas empezaron a destacar en la cancha de su barrio).

Trupon escribió:Si quieren una mujer campeona, ¿quizá debieran empezar por participar más (y mejor) en estos lugares, crear cultura y desechar la creencia de que "es para hombres"?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2015, 14:11

Trupon escribió:
Gerhard Berger escribió:Las mujeres no tienen presencia por puras matemáticas. Si de cada 100 participantes 99 (suelen ser 100 de hecho) son hombres ¿cual crees que es la probabilidad de que la mujer llegue si quiera a destacar? Lo que tiene que cambiar es eso, que de cada 100 participen 99 mujeres XD Y siento decir que en el Karting del barrio poco hay que ver en ese sentido, porque todo es super aleatorio. Todo se empieza a ver y puede empezar a tener valor y sentido cuando hablamos de una dedicación profesional, de campeonatos nacionales e internacionales, donde se requiere una dedicación completa, es decir continuada y con entrenamiento exhaustivo detrás. Y en ese estamento, la inmensa mayoría son hombres, es normal que las mujeres no destaquen...Que ocurre, para empezar que muy pocas chicas se interesan por el automovilismo a ese nivel.


Muy pocas se interesan a ese nivel (profesional) y muy pocas se interesan al otro nivel (el de barrio), donde todo empieza (los mejores futbolistas empezaron a destacar en la cancha de su barrio).


En los deportes destacas si haces campeonatos, juegas/conduces/nadas y para eso solo sirve entrenar y entrenar, además de tener aptitudes. Y para eso algo primordial es que te interese :D Eso, por desgracia, no podemos deducirlo de una lista aleatoria, ojalá fuese tan fácil.
Última edición por Gerhard Berger el 01 Junio 2015, 14:19, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2015, 14:18

Te puedo poner yo un ranking de gimnasia artística o de natación sincronizada en los que los chicos ni siquiera aparecemos, ¿Eso quiere decir que no tengamos capacidad para hacerlo bien? No, básicamente que no nos interesa.

Como he dicho antes es como lo de los catalanes en velocidad, la gran mayoría de pilotos punteros de este país han sido Catalanes o de los alrededores, ¿significa eso que un gallego, madrileño o murciano es más lento que un catalán? Pues no, simplemente que los catalanes tienen una mayor tradición en velocidad, más medios, circuitos, esponsores, etc... más se dedican a ello profesionalmente y por tanto al final tienen más probabilidades de que un Catalán salga puntero.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 155 invitados

Alojado en Castris