Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilotos

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 12:06

Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilotos

MARÍA MARÍN
01/06/2015

Max Mosley, quien fuera presidente de la FIA entre 1993 y 2009, ha calificado de "absurdo" que algunos equipos gasten decenas de millones de euros al año para comprar los servicios de un piloto prestigioso. Estas declaraciones se producen a raíz de las especulaciones sobre el sueldo de Lewis Hamilton con la reciente renovación de su contrato con Mercedes hasta 2018. El bicampeón del mundo recibiría un salario anual equivalente a 42 millones de euros, y otros campeones del mundo como Fernando Alonso y Sebastian Vettel tampoco se quedarían atrás con las cantidades acordadas con sus respectivos equipos.

Así pues, Mosley opina que para que haya más igualdad en la Fórmula 1 y los equipos tengan una financiación equitativa, se debería reducir la cantidad de dinero obtenida por los pilotos. "Es realmente absurdo. Si pudiera dictar las normas en la Fórmula 1, cada equipo recibiría la misma cantidad de dinero de la FOM, y entonces ya se encargarían ellos de decidir cómo quieren distribuir ese dinero, si quieren pagar más a un piloto sacrificando el presupuesto para el desarrollo del coche, o al revés. Honestamente, todo lo que les preocupa a los pilotos es saber cuánto ganan en comparación con sus rivales", explicó para la revista GQ.

El expresidente de la FIA aprovechó la entrevista para reiterar que se debería imponer un tope presupuestario de unos 100 millones de dólares anuales (unos 91 millones de euros) para todos los equipos por igual.

http://www.f1aldia.com/26621/max-mosley ... o-pilotos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor Chinchi » 01 Junio 2015, 14:42

La verdad es que nadie nadie en este planeta deberia ganar semejante burrada de dinero. Estos pilotos son (bueno, deberian...) la elite de un gran deporte de riesgo, pero mi padre y millones de padres han vivido toda su vida soportando muchiiiiisimo mas riesgo y ni es dos vidas ganarian lo que alguno de estos en un año. Sera cosa del fanatismo y el negocio mediatico, pero es absurdamente desproporcionado.

Eso si, Max, hay muchas mas cosas que tambien habria que recortar en este deporte.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 15:06

Chinchi escribió:a verdad es que nadie nadie en este planeta deberia ganar semejante burrada de dinero.


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2015, 15:55

De acuerdo en recortar los sueldos, creo haberlo dicho un montón de veces.
Pero también hay que cortar con lo privilegios de los delegados a la FIA, otra caja de pandora parecida a la FIFA.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2015, 18:27

Sinceramente no creo que los problemas de la F1 sean los desorbitados sueldos de los pilotos, estoy seguro de que Mercedes no va a ver afectado su rendimiento por el montante que le quiera pagar a Hamilton. Para mi siempre he sido de la idea de que el culpable no es quien cobra una millonada sino el que acepta pagarlo, ninguno de estos equipos pagaría semejantes cantidades si luego esa inversión no se traduce en resultados, y cuando me refiero a resultados hablo de ingresos económicos no carreras ganadas o poles.

Además mira tú que sea Moxley el que se vaya a quejar de lo que cobran los demás tiene su delito el tío Gilito...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 22:08

tatostrom escribió:Sinceramente no creo que los problemas de la F1 sean los desorbitados sueldos de los pilotos, estoy seguro de que Mercedes no va a ver afectado su rendimiento por el montante que le quiera pagar a Hamilton. Para mi siempre he sido de la idea de que el culpable no es quien cobra una millonada sino el que acepta pagarlo, ninguno de estos equipos pagaría semejantes cantidades si luego esa inversión no se traduce en resultados, y cuando me refiero a resultados hablo de ingresos económicos no carreras ganadas o poles.

Además mira tú que sea Moxley el que se vaya a quejar de lo que cobran los demás tiene su delito el tío Gilito...


Totalmente de acuerdo. los sueldos estan regulados en este deporte como en todos, por una ley comun a cualquier otro negocio, la ley de la oferta y la demanda...

Menos protestar por salarios de pilotos desorbitados y mas preocuparse de que una gran parte de los pilotos de la F1 tienen que pagar por pilotar. eso si que es preocupante y una absoluta barbaridad. Que Lotus tenga que vender sus asientos, a pilotos de dudosa valia, por que si no no tienen presupuesto para competir, eso si que es una burrada.
A dia de hoy, no se puede asegurar que la F1 tiene a los mejores pilotos, casos como Massa, Perez o Maldonado son de traca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor CED » 02 Junio 2015, 00:12

Rodo115 escribió:De acuerdo en recortar los sueldos, creo haberlo dicho un montón de veces.
Pero también hay que cortar con lo privilegios de los delegados a la FIA, otra caja de pandora parecida a la FIFA.


También lo he dicho y concuerdo con Rodo.
Aparte de gastar menos en hoteles, lujosas cenas, parafernalia del ambiente....etc....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor CED » 02 Junio 2015, 00:33

GTO no soy de opinión de criticar los salarios a quien se los gana merecidamente porque produce muchísimo más de lo que le pagan, como Messi, CR , Alonso, Mayweather, etc....pero me gusta más que un deportista se gane su dinero como el caso de los tenistas y golfistas, por ejemplo, a que suéltalos impresionantes por contrato.
Si te ganas Wimbledon, aparte de dinero, fama, auspicios, no va a ser porque tienes la mejor raqueta o el mejor set de golf.....como el coche.
Si te ganas Roland Garros nadie dirá que tus zapatillas son las mejores y ni hablar que lo lograste por órdenes de equipo.

Recuerdo tiempos en que un tenista sudamericano salía a viajar, sin saber cuando volvía a casa, debiendo preocuparse hasta del lavado de ropa.....lo cuento nada más a modo de ejemplo. La fama era la misma, las habilidades para el deporte, eran similares y el amor por la profesión no se veía disminuído por esos detalles de la vida diaria.

Cuando competían Stirling Moss, Jim Clark, Ronnie Peterson, por nombrar a tres de diferentes épocas, muchas veces los pilotos viajaban juntos y alojaban en sus roulottes en un fin de semana de F1 y luego quienes iban a una carrera de F2 también se organizaban para abaratar gastos. ¿Eran inferiores a los actuales con sus millonarios sueldo? No creo. Eran otros tiempos y todos se conformaban con menos. El dinero a raudales aún no llegaba a la F1 o al fútbol y no corrompía tanto a quienes lo manejaban...aparentemente.

Entonces, si se trata de gastar menos, que den el ejemplo los manda ases y también los equipos con lo que ofrecen a sus estrellas.

Se trata de gastar menos, hagamos neumáticos que duren el GP completo y el piloto administre su correr para que que el desgaste no le lleve a tener que entrar a boxes porque perdería la carrera.

Se trata de ahorrar, entonces que los GP no sean tan costosos para quienes quieren asistir. Si una marca multinacional quiere pagar por aparecer en los carteles de un circuito, bien me parece. Que quiere ir pintada en un coche, excelente. En el moño del piloto, mejor aún. Pero no de todos sino de ese y éste piloto, fantástico, así ellos se llevan una pasta que no les paga el equipo.

Podría seguir, pero no creo que convenza al personal.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2015, 01:15

Imagen
© dailymail.co.uk
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor GTO » 02 Junio 2015, 09:19

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor Dalamar » 02 Junio 2015, 09:45

CED escribió:Recuerdo tiempos en que un tenista sudamericano salía a viajar, sin saber cuando volvía a casa, debiendo preocuparse hasta del lavado de ropa.....lo cuento nada más a modo de ejemplo. La fama era la misma, las habilidades para el deporte, eran similares y el amor por la profesión no se veía disminuído por esos detalles de la vida diaria.

Cuando competían Stirling Moss, Jim Clark, Ronnie Peterson, por nombrar a tres de diferentes épocas, muchas veces los pilotos viajaban juntos y alojaban en sus roulottes en un fin de semana de F1 y luego quienes iban a una carrera de F2 también se organizaban para abaratar gastos. ¿Eran inferiores a los actuales con sus millonarios sueldo? No creo. Eran otros tiempos y todos se conformaban con menos. El dinero a raudales aún no llegaba a la F1 o al fútbol y no corrompía tanto a quienes lo manejaban...aparentemente.


Tambien hace muchisimos años se salia a cazar mamuts y ahora vamos al super a comprar la comida e incluso hasta te la traen a casa. Los tiempos cambian. La vida se mueve como bien han dicho por oferta y demanda, si los equipos pagan lo que pagan es porque les compensa. Si hubiera un "doble" de hamilton que solo quisiera cobrar 1000€ al mes seguro que lo contratarian pero como hamilton solo hay uno (con lo bueno y lo malo) o pagas lo que el pide o te buscas a otro.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor zabatxe » 03 Junio 2015, 06:28

Estais muy seguros de que el piloto da beneficios, yo no lo veo tan claro. El error, desde mi humilde opinion, es que al piloto, futbolista etc, se le esta pagando por ser un modelo, no por su profesion. Es una imagen, no un deportista.

Entiendo perfectamente lo que dice CED. El nivel deportivo de los pilotos no ha subido porque cobren mas, no han subido los salarios por ser mejores pilotos, han subido los salarios porque venden la imagen de los pilotos como si fueran modelos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor Dalamar » 03 Junio 2015, 08:05

zabatxe escribió:Estais muy seguros de que el piloto da beneficios, yo no lo veo tan claro. El error, desde mi humilde opinion, es que al piloto, futbolista etc, se le esta pagando por ser un modelo, no por su profesion. Es una imagen, no un deportista.

Y eso es lo que les da beneficios, la imagen, los patrocinadores que atrae, la gente con dinero que quiere saludarlos en los grandes premios, merchandaising, etc... ademas de eso esta claro que hay pilotos que generan mas beneficios que otros en cuanto a puntos conseguidos en el campeonato, desarrollo del coche, motivacion del equipo, etc...
No deja de ser un conjunto de cosas y lo que creo que es obvio es que el resultado final deportivamente hablando de lewis y nico para mercedes es diferente al menos en su cara publica y mas obvia.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor GTO » 03 Junio 2015, 10:36

CED escribió:GTO no soy de opinión de criticar los salarios a quien se los gana merecidamente porque produce muchísimo más de lo que le pagan, como Messi, CR , Alonso, Mayweather, etc....pero me gusta más que un deportista se gane su dinero como el caso de los tenistas y golfistas, por ejemplo, a que suéltalos impresionantes por contrato.
Si te ganas Wimbledon, aparte de dinero, fama, auspicios, no va a ser porque tienes la mejor raqueta o el mejor set de golf.....como el coche.
Si te ganas Roland Garros nadie dirá que tus zapatillas son las mejores y ni hablar que lo lograste por órdenes de equipo.

Saludos


Muy buenas compay, Siempre he considerado que los comentarios del estilo "que suerte ha tenido fulanito, el puesto que le han dado..." (no es tu caso) esconden envidias o frustraciones escondidas. el exito no tienen nada que ver con la suerte, aunque hay quien insiste en que Vettel es pura suerte, pero bueno, los pilotos ganan lo que los equipos estan dispuestos a pagar, si Lewis hubiera pedido mas de lo que mercedes cree que es lo justo, o si mercedes pagara menos de lo que Hamilton cree que vale, entonces no estaria en mercedes, es sencillo.

En cuanto a lo que planteas, creo que hay una diferencia, trabajar por obras y servicios o estar en nomina de la empresa, los tenistas no se vinculan a ninguna empresa, son como decirlo, "autonomos" llegan a Paris e intentan ganar RG. y cobran por resultados, pero un piloto, trabaja en la fabrica, en el simulador, en el marketing, en las reuniones de estrategia, digamos que es un asalariado, que tiene incentivos por triunfos y un salario fijo.

Insisto que el tema preocupante no es lo que cobran los top, si no lo que tienen que pagar los de abajo. Este sistema de la nueva F1, en la que si no pones dinero para entrar no pilotas, nos puede estar privando de los mejores pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Mosley califica de "absurdo" el salario de los pilot

Mensajepor CED » 04 Junio 2015, 07:13

Vamos por partes....
Dalamar me hizo reir tu ironía de los mamuts, pero en realidad no puedo referirme muy a fondo de esos tiempos, porque nunca fue de mi agrado, era muy pequeño y no recuerdo bien.
Ahora entrando en materia, puede ser que no lo haya explicado y por eso no lo hayas entendido. La época que si recuerdo muy bien es la F1 de los setentas en adelante y créeme, como dice Zabatxe, esos pilotos y los actuales nunca podremos compararlos, pero te aseguro que aquellos y los actuales/modelos siendo muy buenos algunos, se la jugaban carrera a carrera, curva a curva y por muchísimo menos dinero, dando un espectáculo muchísimo mejor.
La culpa no es de los pilotos, sino del sistema que se generó que hoy permite cifras demasiado abultadas en sueldos, pudiendo ser muchísimos más bajos y destinando recursos a otros aspectos de la misma actividad, como más ensayos y desarrollo tecnológico buscando soluciones con mayores recursos.
No se me ocurriría, GTO, criticar a alguien por querer ganar más...todo lo contrario, es parte del ser humano. Si me parece inadecuado las cifras y gran parte de lo que rodea al ambiente de la F1.
Si es criticable cuando la ambición es tal, que todo está mirado y enfocado hacia ganar y ganar más, para quien tiene ya resuelto su futuro. Eso no logro entenderlo.

Quizás sea conveniente para explicarme mejor, el siguiente comentario.
Si recordamos algunos films de hace muchos años, sin ser necesario dar algunos títulos, creo que estaremos de acuerdo en que fueron grandes aciertos, algunos auténticas obras de arte.
Si comentamos de algunas pinturas famosas, creo que estaríamos de acuerdo en muchísimas grandes obras, íconos del arte universal, asi como escritos magistrales de la literatura, .....y de la música.....bueno, ejemplos me sobran y ya se lo estarán imaginando.

¿Cree alguien que Juan Manuel Fangio hubiese bajado sus tiempos de vuelta si hubiese ganado más? Seguro que no.
Bien, pues las cifras que se barajaban no hizo que alcanzaran la calidad lograda. La pasión, entrega, amor por la actividad a desarrollar y por lo que se hace, es parte del éxito. No lo garantiza, pero no llega por casualidad. No creo que Paul McCartney pensara un segundo lo que ganaría mientras componía "Yesterday", ni Rodin cuando imaginaba "El Pensador".
¿Sigo? Ejemplos sobran y me parece no es necesario.

Entremos, entonces, en las carreras de coches.

Un piloto que sienta el automovilismo como lo imagino que debería ser, no corre simplemente, corre dándolo todo. No debe correr más riesgos por unos dólares más, pero si dar todo de sí aunque gane 10 o 100.- Si es bueno, ya ganará sumas más interesantes.
Vamos ahora al sistema.
Creo un gran error el sistema de sueldos a pilotos, porque en mi opinión en deportes así debería haber unos altos premios por lo conseguido, como en el tenis por ejemplo.
¿Pero si antes escribí ¿Cree alguien que Juan Manuel Fangio hubiese bajado sus tiempos de vuelta si hubiese ganado más? Seguro que no. , como explico mi argumentación?
Hay una gran diferencia en las épocas del mamut, como dice Dalamar y la actual.
Si los pilotos de hoy ven las grandísimas sumas que circulan, el gasto en lujos, los euros de la TV....es obvio que deben pretender cobrar lo máximo posible y éstas cifras nada tienen que ver con las antiguas, que si los antiguos las hubiesen percibido, también las habrían pretendido.

Esto es equivalente a que si el reparto de actores de "Casablanca" hubiesen percibido que se gastaban millones de dólares en producción, publicidad, etc.....hubiesen pedido algo más de dinero. Creo que no es necesario explicar más.

Entonces, ¿dónde radica el problema?
A mi modo de ver, hay un/una gran culpable de la situación actual, la ambición. En este caso no fue la excepción y si debemos ponerle nombre, se encarnó en..... Bernard Charles Ecclestone, Bernie para casi todo el mundo, Bernardito para este forero.
Curiosamente en el fútbol ha pasado algo similar, en otra escala, sin entrar a comparar cifras.

Esta actividad se encareció por muchos factores, pero no todo por los costes de investigación y evolución tecnológica. Tampoco por los sueldos a ofrecer para los pilotos más famosos.
Analicemos desde diferentes ángulos.
Lo más probable es que cualquiera de nosotros no nos permitan ir al trabajo con la parienta o amiga que queramos nos acompañe. Algunos no la llevarían aunque se lo permitieran y menos si va a otra ciudad a hacer un trabajo. Ya, pero es que se pasan mucho tiempo fuera de casa y cómo no le van a invitar a su mujer....
Entiendo que por algo de glamour en Mónaco estén, pero en todas o casi todas las carreras tener que llevar a la novia, al padre, al hermano......pueden decirme que los pasajes de avión quizás se los pagan ellos, pero la asistencia a fiestas, atenciones de las marcas tal o cual, hoteles y restaurantes de máxima categoría, ...., bueno, creo que se puede ahorrar bastante dinero.

Se creó una industria enorme alrededor de las carreras de F1 y cuesta mucho salir de ella.
Por supuesto que si el piloto es parte de un permanente show, que conferencias, que visitas a la ciudad tal, programa de TV al que debe ir.....cobrará más que proporcionalmente hacían los de 3 décadas atrás, porque pasan a ser empleados a tiempo completo, permanentemente en exhibición, muy poca vida privada.....los tiempos cambian.

Si existiera un sistema de premios por puntos obtenidos, carreras ganadas, algo que fuese muy importante para los pilotos en cuanto a sus ingresos, se verían menos órdenes de equipos porque los mismos pilotos no las obedecerían.

Si el reparto de dineros fuese diferente, los equipos chicos podrían quizás equiparar fuerzas, hacer una competición más reñida y ello en beneficio del espectáculo. De lo contrario terminaremos en lo ya comentado, grilla de 4 Ferraris, 4 Mercedes, 4 Red Bull.....lo que no me parece muy conveniente, aunque quizás hubiera mucha emoción. Si fuese más equitativo, quizás los equipos no tendrían que recurrir a la empresa tal que tiene a este piloto y me exige darle una butaca......hhmmmm las cosas cambian.

Hubo una organización que se llamó FOCA, Formula One Constructors Association, fue el principio del enriquecimiento de Bernardito y desde allí su poder enorme para negociar todo, con algo quedando siempre en sus bolsillos.
Así, ya desde hace años, en cada contrato con circuitos, derechos de TV, negociaciones varias.....siempre quedaba algo "para adentro".Cambiaron mucho las cosas.

Solamente algo más. Si de ganar o quedar más arriba depende en parte los ingresos mensuales de un piloto, ¿habría entrado Hamilton a boxes en Mónaco en esas últimas vueltas del reciente GP?

Las personas también cambian cuando reciben enormes cantidades de dinero.

Por eso, porque cambian es justamente que quienes conocimos aquella F1 de antes, nos suele gustar mucho más.

Mejor me detengo, por ahora. Buenas noches. :wink:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 161 invitados

Alojado en Castris