Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 14:43

tatostrom escribió:Te puedo poner yo un ranking de gimnasia artística o de natación sincronizada en los que los chicos ni siquiera aparecemos, ¿Eso quiere decir que no tengamos capacidad para hacerlo bien? No, básicamente que no nos interesa.

Como he dicho antes es como lo de los catalanes en velocidad, la gran mayoría de pilotos punteros de este país han sido Catalanes o de los alrededores, ¿significa eso que un gallego, madrileño o murciano es más lento que un catalán? Pues no, simplemente que los catalanes tienen una mayor tradición en velocidad, más medios, circuitos, esponsores, etc... más se dedican a ello profesionalmente y por tanto al final tienen más probabilidades de que un Catalán salga puntero.


Muy de acuerdo con lo comentado... es una cuestion de gustos y de practica, nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor mtps37 » 01 Junio 2015, 14:55

tatostrom escribió:Te puedo poner yo un ranking de gimnasia artística o de natación sincronizada en los que los chicos ni siquiera aparecemos, ¿Eso quiere decir que no tengamos capacidad para hacerlo bien? No, básicamente que no nos interesa.

Habrá hombres a quien les interese, sean muy buenos en eso y se esfuercen como el que más... pero es muy poco probable que tengan las mismas condiciones que las mujeres.

tatostrom escribió:Como he dicho antes es como lo de los catalanes en velocidad, la gran mayoría de pilotos punteros de este país han sido Catalanes o de los alrededores, ¿significa eso que un gallego, madrileño o murciano es más lento que un catalán? Pues no, simplemente que los catalanes tienen una mayor tradición en velocidad, más medios, circuitos, esponsores, etc... más se dedican a ello profesionalmente y por tanto al final tienen más probabilidades de que un Catalán salga puntero.

La comparación me parece como mínimo odiosa: el lugar de nacimiento de una persona no determina sus condiciones para pilotar; su sexo, sí, puesto que en general hay diferencias físicas entre hombres y mujeres.

Otra cosa es que una chica excepcional pueda competir contra hombres y ganarles, pero en una competición, donde compiten los mejores, es indudadble que lo tendría muy difícil.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2015, 17:02

mtps37 escribió:
tatostrom escribió:Te puedo poner yo un ranking de gimnasia artística o de natación sincronizada en los que los chicos ni siquiera aparecemos, ¿Eso quiere decir que no tengamos capacidad para hacerlo bien? No, básicamente que no nos interesa.

Habrá hombres a quien les interese, sean muy buenos en eso y se esfuercen como el que más... pero es muy poco probable que tengan las mismas condiciones que las mujeres.


Al contrario, son deportes incluso mucho más físicos que la conducción y por tanto los hombres en teoría estaríamos mucho mejor preparados que ellas y por tanto también en teoría nuestros resultados serían mejores. Pero resulta que son deportes que solo le interesa practicarlo a una ínfima minoría de los hombres y por tanto no hay diréctamente representación.

mtps37 escribió:
tatostrom escribió:Como he dicho antes es como lo de los catalanes en velocidad, la gran mayoría de pilotos punteros de este país han sido Catalanes o de los alrededores, ¿significa eso que un gallego, madrileño o murciano es más lento que un catalán? Pues no, simplemente que los catalanes tienen una mayor tradición en velocidad, más medios, circuitos, esponsores, etc... más se dedican a ello profesionalmente y por tanto al final tienen más probabilidades de que un Catalán salga puntero.

La comparación me parece como mínimo odiosa: el lugar de nacimiento de una persona no determina sus condiciones para pilotar; su sexo, sí, puesto que en general hay diferencias físicas entre hombres y mujeres.


La comparación entre lugares geográficos de nacimiento te parece odiosa, pero no sin embargo la comparación entre sexos... pues permítame que le diga que SI influye y mucho el lugar de nacimiento de una persona sobre todo cuando se trata de progresar en lugares en los que no hay tradición o circuitos donde crecer, le aseguro que un gallego lo tiene muy pero que muy complicado para dedicarse al motor pues los circuitos más cercanos los tenemos en el pais vecino, la otra opción es tener mucha pasta y poder esta viajando todo el santo día pero eso hace que sean mucho menos los que puedan dedicarse a eso. Pensamos que pilotar es un don natural pero no es así, es algo que sobretodo se aprende y se desarrolla y si no se entrena y se compite no se consigue llegar a la excelencia que es de lo que todos hablamos.

¿Me dices que el sexo determina las condiciones de pilotaje de una persona? Que hay diferencias físicas entre Hombre y mujeres... ¿Que condiciones del pilotaje dependen del sexo? ¿la fuerza? ¿La concentración? ¿La habilidad? ¿La capacidad aerobia...? Todas esas hemos visto ya que pueden ser obtenidas a igual nivel con el correspondiente entrenamiento tanto por hombres como por mujeres...

mtps37 escribió:Otra cosa es que una chica excepcional pueda competir contra hombres y ganarles, pero en una competición, donde compiten los mejores, es indudadble que lo tendría muy difícil.

Saludos.


Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo, no desde luego por el mero hecho de ser mujer.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor mtps37 » 01 Junio 2015, 19:03

tatostrom, según tú, en los deportes, los hombres consiguien mejores marcas porque hay más gente que los practica y practican más ¿no? Y si pienso lo contrario entonces minusvaloro a la mujer.

Siguiendo ese razonamiento, ¿crees que si practicamos, los hombres tendremos las caderas más anchas, nos haremos más bajitos y podremos dar a luz? ¿Crees que las mujeres se harán más altas, tendrán más fuerza y producirán espermatozoides?

¿No será que en realidad, hombres y mujeres, estamos limitados por nuestra propia naturaleza?
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2015, 19:21

mtps37 escribió:¿crees que si practicamos, los hombres tendremos las caderas más anchas, nos haremos más bajitos y podremos dar a luz? ¿Crees que las mujeres se harán más altas, tendrán más fuerza y producirán espermatozoides?


Al margen de cual sea tu motivación para preguntar esto y por qué pienses que es lógico hacerse una pregunta así ¿qué sentido tiene? ¿Qué tiene que ver con lo que se está hablando?

Ningun sentido y nada.

La cuestión es que los requerimientos físicos en automovilismo no llegan a ese extremo que hace necesario, como sí ocurre en otros deportes, distinguir entre hombre y mujer, con lo cual ambos, regular y no excepcionalmente, pueden conseguir los mismos logros compitiendo entre ellos, ergo...el resto que se ha explicado.

Defender que eso no es así, basandote en que los hombres no podremos tener caderas más anchas y dar a luz, o las mujeres producir esperma...Permíteme la licencia pero es ridículo, es obvio que estamos limitados por nuestra naturaleza, pero lo estamos...en los casos en los que lo estamos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2015, 19:49

mtps37 escribió:tatostrom, según tú, en los deportes, los hombres consiguien mejores marcas porque hay más gente que los practica y practican más ¿no? Y si pienso lo contrario entonces minusvaloro a la mujer.


En unos deportes si, y en otros no. En el automovilismo o en el ajedrez las diferencias físicas entre personas entrenadas de distinto sexo no son determinantes, si hablamos de lucha libre, halterofilia o incluso futbol es evidente que sí....

Y volvemos a La vida de Brian, nadie te vá a quitar tu derecho a ser madre aunque no puedas ser madre... :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 01 Junio 2015, 20:14

Trupon escribió:Noooooo. Te has equivocado al sacar esa conclusión. Es evidente que puede haber una mujer que tenga el mismo rendimiento que el mejor hombre, o mejor; si bien no sé cuántas mujeres podrían intercalarse entre los 20 mejores hombres. Yo sólo preguntaba (como hice hace tiempo y se me respondió "no sé"), y no pregunto por los motivos que NO son, sino por los que pueden ser. ¿Factores culturales? ¿Psicológicos? ¿Físicos? ... No lo sé. Pero no es que estén poco presentes en las categorías de Fórmulas, sino que no están nada presentes, y me llama la atención.


De esos que preguntas, ya se te ha respondido cuáles de ellos seguramente no son: físicos o psicológicos. Porque es innegable que existen diferencias entre un hombre y una mujer, pero ¿que estas sean determinantes a la hora de pilotar? Yo diría que no. También he dicho que se necesitan estudios para demostrar una cosa u otra, pero estudios serios, no listas de tiempos en un contexto muy favorable a los hombres y sin más datos más allá de los tiempos a una vuelta.

Yo creo que es obvio que lo que impide que una mujer llegue (porque si fuera otra cosa las mujeres no ganarían, pero sí llegarían) son más que nada factores culturales, sociológicos. Vamos, por costumbre, porque se ha establecido socialmente que las carreras son para hombres.

Otra cosa es que una chica excepcional pueda competir contra hombres y ganarles, pero en una competición, donde compiten los mejores, es indudadble que lo tendría muy difícil.


Lo mismo es aplicable a hombres: si no eres excepcional, no vas a llegar a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 20:56

La diferencia de sexos es enorme para todos los ámbitos de la vida. No sólo físicos (no tenemos nada que ver) sino también psicológicos (el hombre tiene conductas de lucha/ataque y huida, la mujer además de estas dos tienen también la de "protección"). Nuestros funcionamientos no tienen nada que ver. Yo sí creo que esto influye a la hora de dedicarse a competir en F1. La igualdad entre hombres y mujeres (en la vida en general) no existe ni puede existir, sería injusto para ambos (como tampoco son iguales los niños de un mismo aula).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2015, 22:12

¿Pero eso que estoy leyendo lo piensas de verdad? xD

¿Desde cuando un hombre no se protege ni protege a los suyos? De hecho, la base de los mecanismos lucha/huída que nombras forman parte de algo que llamamos: supervivencia... y sobrevivir, implica, sí o sí, protección...Si no es difícil que salgamos con vida de las distintas situaciones que la vida nos plantea.

Y una cosa es que psicológicamente seamos distintos en cuestiones como la personalidad y por tanto las tendencias y elecciones (pero es que entre hombres también somos distintos) y otra es que busquemos diferencias donde no las hay, como supuestas diferencias en las capacidades, o supuestas diferencias en las cualidades, que es el caso, en este caso se buscan las diferencias donde no las hay y se obvia que de hecho se imponen de forma artificial en la educación como si fuesen un hecho, cuando no es así. Es lo curioso del asunto, de hecho, todas las personas que intentan decir que una mujer por el hecho de ser mujer ya no pueden hacer ciertas cosas, nunca son capaces de explicar por qué no son capaces de hacer esas ciertas cosas...Y es precisamente porque es mentira, una mentira que ha venido sustentando durante milenios la estructuración de nuestra sociedad, mentira que por fín empezamos a ver desde todos los puntos de vista posibles. No te preocupes que donde la mujer u hombre es por definición natural incapaz respecto al hombre o viceversa y por tanto deben, si quieren competir, ser separados, se puede demostrar de forma contundente... En los coches no se puede demostrar, porque su exigencia física a nivel muscular o cualquier factor limitante, no está a ese nivel...¿Una mujer no puede aguantar 2 horas de calor extremo? ¿Una mujer no puede soportar 4g laterales? Hasta donde yo sé, sí. Pues no sé donde está el problema o el debate en ese sentido. Todo está en que las generaciones venideras eduquemos a nuestros hijos con una visión menos cuadriculada...Vamos, intentar que desaparezcan reacciones como "joder, con la hija de fulano, es un poco marimacho no, siempre está con los coches" Cosas que se ven, se escuchan y se toman a risa, pero son en verdad el factor limitante en este tipo de cuestiones.

La igualdad debe existir, de hecho es básico para poder decir que somos seres racionales...No puedes decir a una mujer que no, cuando vale para ello. No te equivoques.

Ahora si piensas que igualdad es "ser iguales" como individuos, o como animales, pues mal vas porque es obvio, obvio no, lo siguiente, que en esos aspectos no somos iguales xD, igualdad en este contexto es, que si tú vales para algo, te den la oportunidad que mereces, seas blanco, negro, mujer, transexual u hombre.

Y si te piensas que la igualdad es dividir en partes iguales, me temo que vas mal encaminado también, como los que venden igualdad en los ámbitos de la política, que se creen que le hacen un favor a una mujer u hombre por meterles en un puesto aun no teniendo la capacidad para desempeñarlo cosa que pasa muy a menudo, por desgracia y ejemplos, precisamente políticos, de hombres y mujeres que no sirven para su puesto amparados en esa igualdad del 50%, los hay a patadas.
Última edición por Gerhard Berger el 01 Junio 2015, 23:08, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 22:30

tatostrom escribió:
mtps37 escribió:Otra cosa es que una chica excepcional pueda competir contra hombres y ganarles, pero en una competición, donde compiten los mejores, es indudadble que lo tendría muy difícil.

Saludos.


Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo, no desde luego por el mero hecho de ser mujer.


Seria tan absurdo como asegurar que como hay mas mujeres que hombres que se matriculan en la universidad y tambien hay mas mujeres que hombres que terminan sus carreras, se asegurara que las mujeres son mas inteligentes que los hombres... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 01 Junio 2015, 23:01

la igualdad debe existir entre cosas que son iguales, y tanto en derechos y en obligaciones, y una mujer, por mucho que se trate de vender la moto, no es igual que un hombre, ni un hombre a una mujer, por desgracia para unos en unas cosas y para unas en otras. La hipocresia y la tonteria de la igualdad es un tema que ya cansa, porque aqui solo se quiere tener igualdad en derechos y no en obligaciones. ¿por que narices para una oposicion de bombero, quedo delante mio una mujer que hizo todas las pruebas bastantes segundos mas lento que yo? ¿no "somos iguales"? parece ser que no.

ahora, respecto al tema que se esta tratando, no creo que las diferencias fisicas en este caso sean tan determinantes en un deporte como el automovilismo como para que una mujer con la dedicacion y preparacion de cualquier hombre, y que tenga las capacidades para conducir no sea capaz de ganar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Junio 2015, 00:04

Pero es que eso no es igualdad, eso es un eufemismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 02 Junio 2015, 00:17

y una mujer, por mucho que se trate de vender la moto, no es igual que un hombre


¿En serio crees que hay alguien que intenta vender la moto diciendo que los hombres y las mujeres son iguales? ¿De verdad?

Yo me planteo dos opciones: una, que estés rodeado de lelos que no sepan ver un hecho obvio, que las mujeres y los hombres no somos iguales. Pocas cosas hay más obvias que esa.

Y la segunda, es que hayas malinterpretado alguna frase o alguna idea, como que por ejemplo al decir que son iguales en capacidad o que merecen igualdad de oportunidades (igualdad que no existe a día de hoy y que SÍ hay que perseguir y conseguir) hayas entendido que los hombres y las mujeres son iguales. No es hipocresía, es señalar y hacer visible una desigualdad que nos lastra como sociedad. A todos, no solo a las mujeres.

Y sobre el tema, creo que ya todos hemos dejado clara nuestra postura, así que me bajo aquí porque ya está derivando hacia otras cosas que no vienen al caso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor JRC » 02 Junio 2015, 00:19

suso escribió:la igualdad debe existir entre cosas que son iguales, y tanto en derechos y en obligaciones, y una mujer, por mucho que se trate de vender la moto, no es igual que un hombre, ni un hombre a una mujer, por desgracia para unos en unas cosas y para unas en otras. La hipocresia y la tonteria de la igualdad es un tema que ya cansa, porque aqui solo se quiere tener igualdad en derechos y no en obligaciones. ¿por que narices para una oposicion de bombero, quedo delante mio una mujer que hizo todas las pruebas bastantes segundos mas lento que yo? ¿no "somos iguales"? parece ser que no.


Seguramente, en el resto de las pruebas quedó por delante de ti y su calificación final fue superior a la tuya.

Saludos
Avatar de Usuario
JRC
 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Septiembre 2012, 21:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor mtps37 » 02 Junio 2015, 00:48

Gerhard Berger escribió:
mtps37 escribió:¿crees que si practicamos, los hombres tendremos las caderas más anchas, nos haremos más bajitos y podremos dar a luz? ¿Crees que las mujeres se harán más altas, tendrán más fuerza y producirán espermatozoides?


Al margen de cual sea tu motivación para preguntar esto y por qué pienses que es lógico hacerse una pregunta así ¿qué sentido tiene? ¿Qué tiene que ver con lo que se está hablando?

Ningun sentido y nada.

La cuestión es que los requerimientos físicos en automovilismo no llegan a ese extremo que hace necesario, como sí ocurre en otros deportes, distinguir entre hombre y mujer, con lo cual ambos, regular y no excepcionalmente, pueden conseguir los mismos logros compitiendo entre ellos, ergo...el resto que se ha explicado.

Defender que eso no es así, basandote en que los hombres no podremos tener caderas más anchas y dar a luz, o las mujeres producir esperma...Permíteme la licencia pero es ridículo, es obvio que estamos limitados por nuestra naturaleza, pero lo estamos...en los casos en los que lo estamos.

Es ridículo, pero no menos cierto que no es mi razonamiento, sino el de tatostron llevado al extremo para dejarlo en evidencia.

Te creía mas avispado.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 135 invitados

Alojado en Castris