Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 14:59

Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil
Raikkonen considera que la Fórmula Uno debe cambiar y ser más interesante, así como también más difícil para los pilotos


Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, campeón del mundo en 2007, también se une a las voces que piden un cambio para que la F1 sea más interesante. Pero además Raikkonen considera que también debería ser más difícil para los pilotos. Tal como se está hablando tanto últimamente y parece que finalmente se harán cambios, según la última reunión del Grupo de Estrategia, aunque enfocados en 2017.



Raikkonen cree que sería bueno que los coches fueran más rápidos, como planea el Grupo de Estrategia, sin embargo no está tan a favor de acabar con las comunicaciones de radio ya que no cree que sea muy importante para nadie, sin embargo cambiaría mucho ya que piensa que al principio, no terminarían las carreras y no sería más interesante.



Cambiar para hacer la F1 más interesante según Raikkonen se debe hacer, pero también que sea más difícil, según sus declaraciones citadas por Crash.net: “Quiero decir, obviamente, algo tiene que cambiar en el futuro para que sea más interesante, para que sea más difícil para nosotros también. Sería agradable ver a los coches que van más rápido y todas esas cosas”.



Sin embargo Raikkonen no considera positiva la posibilidad de una prohibición más intensa de las comunicaciones de radio: “En general, creo que no es de gran importancia para nadie pero obviamente quitando la radio completamente cambiaría mucho y probablemente al principio no terminaríamos las carreras. No creo que esa sea la manera de hacer más interesante la F1”.

http://www.noticias-f1.com/2015/06/01/1 ... ficil.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor Chinchi » 01 Junio 2015, 15:16

Muy deacuerdo que deba cambiar esto. mas interesantes va unido a mas dificiles. Coches mas radicales, donde haya que tenar muchos eggs y mucha experiencia, no con pulsar 3 botones tener solucionadas ciertas cosas.

Pero para mi quitar la comunicacion podria ser MUY bueno.
- Los pilotos no tendrian ayuda directa. Serian ELLOS los que corran y decidan. La valia general del piloto volveria a ser determinate.
- Las ordenes de equipo tipo "es mas rapido..." "dejalo pasar.." etc desaparecerian. Piloto vs piloto. Punto.

Claro, para esto primero habria que cambiar muchas cosas, como quitar la KK del control de combustible entre otras cosas...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2015, 18:03

Yo siempre he preferido limitar al máximo las comunicaciones, solo las permitiría bidireccionales por seguridad, cuando la integridad de pilotos o vehículos pudieran estar en riesgo. Y permitiría la comunicación Piloto - Muro, pero no al revés. Si permitiría la comunicación del Muro a piloto a la antigua, es decir mediante carteles en un único punto del trazado. Pero eso de que en cada curva te esté contando el ingeniero como tienes que darla me parece un soberano absurdo, como ya he dicho en otras ocasiones actualmente me parece que los muros tienen un peso excesivo en el desarrollo de una carrera y eso le resta muchísima emoción, los pilotos lamentablemente han pasado a un segundo o tercer plano.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 22:01

Que los pilotos se quejen de que los ingenieros les hablan demasiado y que lleguen a pedir, "no me hables en las curvas" como se oye ya casi en cada carrera es de traca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor DanielB » 01 Junio 2015, 22:58

GTO escribió:Que los pilotos se quejen de que los ingenieros les hablan demasiado y que lleguen a pedir, "no me hables en las curvas" como se oye ya casi en cada carrera es de traca.


GTO, ya son varios los pilotos que lo han dicho, por algo ha de ser. La concentración es vital y si te hablan en una curva temo yo que me pueda desconcentrar.
Por otra parte estoy de acuerdo en que NO se debe prohibir las comunicaciones de radio, son muy importantes.
Y yo insisto en que cuando regresen los repostajes volverá un poco la emoción.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 23:51

DanielB escribió:
GTO escribió:Que los pilotos se quejen de que los ingenieros les hablan demasiado y que lleguen a pedir, "no me hables en las curvas" como se oye ya casi en cada carrera es de traca.


GTO, ya son varios los pilotos que lo han dicho, por algo ha de ser. La concentración es vital y si te hablan en una curva temo yo que me pueda desconcentrar.
Por otra parte estoy de acuerdo en que NO se debe prohibir las comunicaciones de radio, son muy importantes.
Y yo insisto en que cuando regresen los repostajes volverá un poco la emoción.


Si yo te contara sobre mi mujer... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor CED » 01 Junio 2015, 23:56

Entonces hagamos una F1 mas interesante y difícil desde ya incorporando a Nurburgring en el calendario para 2016.
Pronto rehabilitar en trazado de Hockenheim, con sus largas rectas también, haciendo allí el GP de Europa.
No mas Montmeló, porque el trazado y entorno de Montjuic es mucho más interesante y se puede ir en el Metro.

Sugiero que Monza limpie el óvalo para que se vuelva al circuito de 10k.

No es broma, lo pienso así y si es peligroso que se corra allí, es porque los pilotos no saben medir riesgos.

Es que se necesitan escapatorias y hay muchos árboles......pudiendo irse contra ellos......si, es así, pero también se puede no ir siempre con el acelerador a fondo, siendo rápido y dando un espectáculo excelente en aquellos trazados.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2015, 00:51

Qué lindos circuitos los que has nombrado compañero :wink: ...

De los que ya están, los que más me gustan son Spa-Francorchamps y Estambul, a los que (con sus correspondientes modificaciones) le sumaría (por sólo nombrar 10) la siguiente lista :


Imagen
Nürburgring : el extenso e inigualable "infierno verde" del Nordschleife, con el actual circuito de G.P. (abajo a la izquierda) con un total de 25.9 Km.



Imagen
Spa-Francorchamps : el antiguo de 14.1 Km. que iba desde La Source hasta Holowell.



Imagen
Monza : el ultra-circuito de 10 Km., el que tenía casi el dibujo actual y que sumaba aquel óvalo con esas enormes curvas peraltadas.



Imagen
Zeltweg : el Österreichring con una extensión de 5.9 Km.



Imagen
Interlagos : el antiguo de 7.9 Km.



Imagen
Paul Ricard : el antiguo circuito largo de 5.8 Km. (con la extensa recta Mistral que desembocaba en la terrible curva Signes).



Imagen
Watkins Glen : aquel muy difícil de 5.4 Km.



Imagen
Buenos Aires : el circuito N° 15 del antiguo Autódromo Municipal de 6.2 Km.



Imagen
Silverstone : el viejo sin chicanas, el de 4.7 Km.



Imagen
Le Mans : el circuito de la Sarthe en la que fue hace años su versión más rápida, el de 13.4 Km.



Fuente de imágenes : Motor Racing Circuits
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor CED » 03 Junio 2015, 05:23

Aprobados todos y en esas versiones, Joselo.
En simuladores los recorro todos. Estambul de los modernos, una maravilla de trazado que merece ser corrido otra vez.
El antiguo de Buenos Aires, interlagos, el Spa de antes, auténticas maravillas de trazados.
Alguna vez me diseñé un torneo que incluía todos ellos, sumando a Mount Panorama de Australia....una "
pasada" de calendario, pero en realidad una fantasía que me regalé.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2015, 17:42

Qué lindo.

Alguna vez un sobrino de mi esposa (en esos momentos con unos 15 años) tenía el "Gran Turismo" en su Play Station y andaba muy bien, yo nunca fui de utilizar estos simuladores, sólo muy de vez en cuando, pero le pedí que me dejara circular por el viejo Núrburgring y aunque él sabía de mi afición por la F1, que de joven era muy afecto a los karting y que hasta anduve en un F4, pero yo sabía desde un principio que se estaba refregando las manos para ganarme, como si estuviera esperando la oportunidad :twisted: . Su impresión fue cambiando de a poco : primero luego de la primera vuelta él no podía entender cómo conocía todas su curvas y después entonces quedamos en correr una carrera sobre autos iguales y de media potencia a tres vueltas. Durante primera me seguía adrede, ya en la segunda le costaba mantenerme a su vista, ya en la tercera me despegué y lo dejé sin referencia entre curvas... terminó la carrera, se sonreía, diciéndome : "Como me cagaste tío" luego de haberle ganado por más de 10 segundos :lol: .

Con el tiempo (unos meses después) me "forzó" a correr en circuitos cortos y usuales (buscando sed de venganza :!: ) y me ganaba, pero cuando volvimos al Nürburgring nuevamente no pudo... estaba recaliente :mrgreen: .

"Un zorro sabe mas por viejo que por zorro."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor GTO » 03 Junio 2015, 21:04

Que bonito es el invierno verde, y que dificil de aprender en el GT
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor Rodo115 » 03 Junio 2015, 21:29

GTO escribió:Que bonito es el invierno verde, y que dificil de aprender en el GT

Normalmente se corre en primavera o verano, jeje :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen quiere una F1 más interesante y difícil

Mensajepor CED » 04 Junio 2015, 04:38

Buena anécdota, Joselo. :D :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris