Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de MotoGP

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de MotoGP

Mensajepor Trupon » 01 Junio 2015, 21:01

Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Moto GP

El jefe de equipo de Ferrari tilda de estupidez la exclusividad del paddock del Gran Circo

Maurizio Arrivabene ha acudido durante este fin de semana a la celebración del Gran Premio de Italia de motociclismo en el trazado de Mugello. El italiano ha cuestionado algunas facetas de la actual F1 en comparación con las de Moto GP y cree podrían aprender de esta categoría. Además, ha señalado que Monza tendría que permanecer indefinidamente en el calendario de la máxima categoría del automovilismo porque es esencia de la Fórmula 1.

Por Javier Gago
1 JUN 2015

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha dicho durante el GP de Italia de Moto GP que la Fórmula 1 podría aprender de la máxima categoría de las dos ruedas.

Algunos aspectos que rodean al Gran Circo no gustan al italiano y opina que deberían sucederse numerosos cambios para atraer a más público a las gradas de los circuitos.

"Creo que esta categoría tiene mucho que enseñar a la Fórmula 1. Sí en las motos lanzásemos una piedra hacía las gradas es posible que no llegase a tocar el suelo, ya que hay muchísimo público. Es increíble. El paddock también está muy vivo, con gente caminando al lado de los pilotos y hablándose entre ellos", ha comentado.

Al inicio de la temporada, Arrivabene ya había sido crítico con la actual Fórmula 1, sobre todo con el enfoque del paddock, incluso sugirió promover una protesta para ir a las gradas durante los test de invierno y sentarse o hablar con los fans.

"La exclusividad del paddock es una estupidez. Aquí (Mugello) he visto a muchos jóvenes, aunque digan que no hay ninguno. Sin embargo, la reglamentación y la organización de la Fórmula 1 no es mi trabajo. Trabajo en Ferrari para ganar", ha asegurado.

Por otro lado, el italiano ha comentado los rumores que sitúan al trazado de Mugello como sustituto al circuito de Monza, actual organizador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

"Ese no es mi trabajo, no soy político. Para mí, el Gran Premio de Italia es en Monza y debería quedarse ahí. En Maranello hay una fotografía de Enzo Ferrari en la pista de Monza y eso ya lo dice todo. Creo que para la F1 es igual que para Moto GP, ya que circuitos como Jerez, Assen o Mugello debería permanecer para siempre en el calendario del motociclismo. Para la F1 es el caso de Hockenheim, Spa, Silverstone y, por supuesto, Monza", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... er-moto-gp
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor GTO » 01 Junio 2015, 21:39

Muy cierto, no creo que la imagen que tiene motogp, sea posible para la F1. La imagen publica que tiene Valentino Rossi o Mark Marquez de personajes faciles, simpáticos o accesibles, no la tiene ningun piloto de la F1.
Nombres como Mamola, Schwantz, Capirosi, Agostini , Doohan, Aspar o Nieto son miticos para mi
¿sera por que las motos, el ambiente es latino? La empresa que la dirige es Española, en vez de inglesa, la mayoría de los pilotos que mandan son latinos y muchos de los equipos tambien...

Los moteros perciben esa cercanía, y acuden a los circuitos a un nivel de asistencia impresionante, en 2015 se habla de 250.000 espectadores al Gp de Jerez en los 3 dias del gran premio. y 130.000 a la carrera en año de crisis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2015, 23:14

Trupon escribió:Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Moto GP

El jefe de equipo de Ferrari tilda de estupidez la exclusividad del paddock del Gran Circo

Maurizio Arrivabene ha acudido durante este fin de semana a la celebración del Gran Premio de Italia de motociclismo en el trazado de Mugello. El italiano ha cuestionado algunas facetas de la actual F1 en comparación con las de Moto GP y cree podrían aprender de esta categoría. Además, ha señalado que Monza tendría que permanecer indefinidamente en el calendario de la máxima categoría del automovilismo porque es esencia de la Fórmula 1.

Por Javier Gago
1 JUN 2015

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha dicho durante el GP de Italia de Moto GP que la Fórmula 1 podría aprender de la máxima categoría de las dos ruedas.

Algunos aspectos que rodean al Gran Circo no gustan al italiano y opina que deberían sucederse numerosos cambios para atraer a más público a las gradas de los circuitos.

"Creo que esta categoría tiene mucho que enseñar a la Fórmula 1. Sí en las motos lanzásemos una piedra hacía las gradas es posible que no llegase a tocar el suelo, ya que hay muchísimo público. Es increíble. El paddock también está muy vivo, con gente caminando al lado de los pilotos y hablándose entre ellos", ha comentado.

"Me extraña araña" :!:

No hace falta fijarse en el Moto GP, basta sólo con fijarse en la propia F1 del pasado... ¿O acaso Arrivabene no la conoció? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor Chinchi » 02 Junio 2015, 09:53

La F1 no es que tenga que aprender de MotoGP, es que hace ya mucho perdio el rumbo, cosa que las motos no han hecho.

Que sea mas "latina" GTO no, fijate de 7 pilotos que has dicho casi el 50% son mas lejanos. Que sea una directica española tampoco. Yo creo que es mas bien que es que de por si la moto es geneticamente mucho mas cercana al aficionado y que ha mantenido su rumbo sin perderse en la excentricidad.

La moto es una aficion de la calle. Cualquiera puede comprarse una e incluso ir a circuitos a correr. Se siente, se vive y se disfruta en primera persona, eso hace que su variante deportiva sea muy seguida y de manera mas pasional.
La F1 es todo lo contrario. Quien puede conducir algo ni parecido? Eso hace que sea algo mas lejano... tanto como los pilotos y su entorno. Luego si la convertimos en algo elitista 100%, caro, excesivamente glamuroso, modificamos cada 2x3 las normas y para colmo valorizamos al equipo por encima del piloto... estamos llevandola a donde no llega o no quiere llegar el aficionado.

Si tu eres motero y vas a una carrera no solo vas a la carrera, vas a una enorme concentracion donde te lo vas a pasar bomba. De hecho hay muuuuchos que tras el finde de fiesta el domingo ven la carrera en los bares (ademas otros por que sencillamente no consiguieron entrada... circuito petaiiito). Eso en la F1 hoy no lo encuentras.
*EDIT: flipo cuando veo esas carreras con las caravanas dentro del circuito y la gente viendola con la parrilla al aldo... eso si debia ser divertido.

Por este mismo motivo a la aficion de la F1 debes darle mucho mas y justo lo que pide. Glamour, colorido,... para que? Eso solo vale para la jet, para el VIP.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor paualon » 02 Junio 2015, 10:09

estoy de acuerdo con la mayoría de lo que habéis opinado, pero decir que el hecho de que las entradas de un GP de motos cueste la mitad también ayuda a que las gradas se llenen. una entrada de la F1 en la pelousse en montmelo es mas cara que cualquier grada en el mismo circuito para las motos y encima te sobra dinero :wink: .

creo que hay muchas cosas que cambiar en la F1, pero lo primero que habría que hacer es bajar los precios para ver un GP si queremos que las gradas se llenen, bueno y no hacer todos los GPs en lugares donde nadie ve la F1 también ayudaría jejeje.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor mtps37 » 02 Junio 2015, 10:21

El ambiente más familiar, menos encorsetado, del campeonato de Moto GP hace muchos años que se perdió en la F1, y en mi opinión, el responsable de ello es Bernie Ecclestone.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2015, 12:50

Efectivamente la F1 rebosa elitísmo y snobismo, como bien habéis dicho estamos hablando de Ferraris, Mclarens, Mercedes, etc... y por el otro lado hablamos de Hondas, Yamahas, Ducatis, etc... y eso que últimamente se están subiendo a la parra pero no dejan de ser mucho más accesibles para el público general. Pero además es que tampoco se vé a los directores de la F1 ganas o intención de cambiar eso, ellos están muy contentos con sus VIPs y sus petrodolares...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Mo

Mensajepor GTO » 02 Junio 2015, 15:14

Chinchi escribió:
Que sea mas "latina" GTO no, fijate de 7 pilotos que has dicho casi el 50% son mas lejanos. Que sea una directica española tampoco. Yo creo que es mas bien que es que de por si la moto es geneticamente mucho mas cercana al aficionado y que ha mantenido su rumbo sin perderse en la excentricidad.

.


Totalmente de acuerdo contigo, excepto en esto, compay, la F1 es britanica y las motos son latinas...
¿por que? mira los pilotos con mas campeonatos ! Agostini con 15, 2 Nieto con 12+1 y tercero esta Rossi con 9 igualado con otro italiano Ubbiali y y un ingles, Hailwood.

Las motos estan dominadas desde siempre por italia con 747 gp ganados y 75 campeonatos, y despues España 521 44 y despues, reino unido con 374 45. Este año por fin igualamos a los ingleses en campeonatos. ;-)
Y fabricando motos, arrasan los japos, pero Marcas itialianas como Augusta, aprilia, Gilera, Garelli, ducati, y las españolas Jjcobas, Derbi, han ganado muchos Gp.

Pero yo creo que la cercania la marca la empresa que manda, Dorna es española, el mandamas es Español y se nota en el calendario. 4 carreras en España, 1 en argentina, 1 en francia, 1 en italia + san Marino. Casi la mitad de carreras en paises latinoamericanos. De 27 pilotos de Moto Gp, 15 son italianos o españoles.

Por esto ymas cosas, creo que las motos son mas latinas y la F1 mas britanica. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris