Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2015, 11:57

GTO escribió:
tatostrom escribió:


Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo, no desde luego por el mero hecho de ser mujer.


Seria tan absurdo como asegurar que como hay mas mujeres que hombres que se matriculan en la universidad y tambien hay mas mujeres que hombres que terminan sus carreras, se asegurara que las mujeres son mas inteligentes que los hombres... :shock:


No solo eso, es que con ese razonamiento estaríamos diciendo que un Hombre lo tiene mucho más dificil que una mujer para acabar una carrera universitaria.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2015, 12:21

mtps37 escribió:La cuestión es que los requerimientos físicos en automovilismo no llegan a ese extremo que hace necesario, como sí ocurre en otros deportes, distinguir entre hombre y mujer, con lo cual ambos, regular y no excepcionalmente, pueden conseguir los mismos logros compitiendo entre ellos, ergo...el resto que se ha explicado.

Defender que eso no es así, basandote en que los hombres no podremos tener caderas más anchas y dar a luz, o las mujeres producir esperma...Permíteme la licencia pero es ridículo, es obvio que estamos limitados por nuestra naturaleza, pero lo estamos...en los casos en los que lo estamos.

Es ridículo, pero no menos cierto que no es mi razonamiento, sino el de tatostron llevado al extremo para dejarlo en evidencia.

Te creía mas avispado.[/quote]

Pensaba yo que mi razonamiento precísamente era todo lo contrario, en ningún momento he negado que existen diferencias entre hombres y mujeres y que lógicamente para algunas cosas unos estamos más preparados que los otros, pero hay otras cosas en las que la posible diferencia entre sexos no es significativa para hacer las cosas bien, y un ejemplo es el automovilismo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2015, 12:29

JRC escribió:
suso escribió:la igualdad debe existir entre cosas que son iguales, y tanto en derechos y en obligaciones, y una mujer, por mucho que se trate de vender la moto, no es igual que un hombre, ni un hombre a una mujer, por desgracia para unos en unas cosas y para unas en otras. La hipocresia y la tonteria de la igualdad es un tema que ya cansa, porque aqui solo se quiere tener igualdad en derechos y no en obligaciones. ¿por que narices para una oposicion de bombero, quedo delante mio una mujer que hizo todas las pruebas bastantes segundos mas lento que yo? ¿no "somos iguales"? parece ser que no.


Seguramente, en el resto de las pruebas quedó por delante de ti y su calificación final fue superior a la tuya.

Saludos


Eso es otro debate distinto que es el de la discriminación "positiva" en el que estoy absolutamente en contra. Es de dominio público que las pruebas físicas para acceder a ciertas profesiones son más relajadas para mujeres que para hombres cuando a la hora de desempeñar su profesión la vida real te vá a poner en el mismo lugar y si tiene que tirar una puerta abajo para entrar en un incendio o cargar a un compañero a cuestas durante 100 metros no van a valer excusas de que soy mujer, paren el incendio que ahora viene mi compañero a cargar con esa persona de 120 kilos...

Si quieres ser bombero, sanitario, policia, militar, etc... tendrás que enfrentarte a las mismas pruebas ya seas hombre o mujer, para mí eso es igualdad lo otro como he dicho es discriminación (sea positiva o negativa es discriminación), y lo mismo se aplica a las cuotas, si en un consejo de administración hay 75% mujeres porque son las mejores perfecto y si los mejores son hombres pues lo mismo, pero dejar fuera a los mejores por cubrir una cuota con mediocres por el hecho de tener ovarios eso es absurdo (caso Jordá por ejemplo...).
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor suso » 02 Junio 2015, 19:09

tatostrom escribió:
JRC escribió:
Seguramente, en el resto de las pruebas quedó por delante de ti y su calificación final fue superior a la tuya.

Saludos


Eso es otro debate distinto que es el de la discriminación "positiva" en el que estoy absolutamente en contra. Es de dominio público que las pruebas físicas para acceder a ciertas profesiones son más relajadas para mujeres que para hombres cuando a la hora de desempeñar su profesión la vida real te vá a poner en el mismo lugar y si tiene que tirar una puerta abajo para entrar en un incendio o cargar a un compañero a cuestas durante 100 metros no van a valer excusas de que soy mujer, paren el incendio que ahora viene mi compañero a cargar con esa persona de 120 kilos...

Si quieres ser bombero, sanitario, policia, militar, etc... tendrás que enfrentarte a las mismas pruebas ya seas hombre o mujer, para mí eso es igualdad lo otro como he dicho es discriminación (sea positiva o negativa es discriminación), y lo mismo se aplica a las cuotas, si en un consejo de administración hay 75% mujeres porque son las mejores perfecto y si los mejores son hombres pues lo mismo, pero dejar fuera a los mejores por cubrir una cuota con mediocres por el hecho de tener ovarios eso es absurdo (caso Jordá por ejemplo...).

gracias por contestar por mi, ¿igualdad en derechos? si ¿igualdad en oportunidades? si ¿igualdad en obligaciones? por supuesto que si. si una mujer en un trabajo rinde mas que yo, tendra que cobrar mas que yo, pero si una mujer desempeñando el mismo puesto que yo produce menos, lo siento mucho pero no puede cobrar lo mismo que un hombre, aunque sea el mismo puesto. uno se acaba cansando del feminacismo existente ahora mismo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor JRC » 03 Junio 2015, 01:33

tatostrom escribió:
JRC escribió:
Seguramente, en el resto de las pruebas quedó por delante de ti y su calificación final fue superior a la tuya.

Saludos


Eso es otro debate distinto que es el de la discriminación "positiva" en el que estoy absolutamente en contra. Es de dominio público que las pruebas físicas para acceder a ciertas profesiones son más relajadas para mujeres que para hombres cuando a la hora de desempeñar su profesión la vida real te vá a poner en el mismo lugar y si tiene que tirar una puerta abajo para entrar en un incendio o cargar a un compañero a cuestas durante 100 metros no van a valer excusas de que soy mujer, paren el incendio que ahora viene mi compañero a cargar con esa persona de 120 kilos...

Si quieres ser bombero, sanitario, policia, militar, etc... tendrás que enfrentarte a las mismas pruebas ya seas hombre o mujer, para mí eso es igualdad lo otro como he dicho es discriminación (sea positiva o negativa es discriminación), y lo mismo se aplica a las cuotas, si en un consejo de administración hay 75% mujeres porque son las mejores perfecto y si los mejores son hombres pues lo mismo, pero dejar fuera a los mejores por cubrir una cuota con mediocres por el hecho de tener ovarios eso es absurdo (caso Jordá por ejemplo...).


Me pareces una persona con capacidad crítica. Si me permites, te recomendaría que investigues un poco en las razones por las que, hoy por hoy, y en ciertos ámbitos públicos, se aplica la "discriminación positiva" por cuestiones de género. Creo que nunca está de más escuchar otros puntos de vista, intentando evitar las simplificaciones en las que todos caemos habitualmente.

Saludos
Avatar de Usuario
JRC
 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Septiembre 2012, 21:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 03 Junio 2015, 10:17

JRC escribió:
Me pareces una persona con capacidad crítica. Si me permites, te recomendaría que investigues un poco en las razones por las que, hoy por hoy, y en ciertos ámbitos públicos, se aplica la "discriminación positiva" por cuestiones de género. Creo que nunca está de más escuchar otros puntos de vista, intentando evitar las simplificaciones en las que todos caemos habitualmente.

Saludos


Sé perfectamente porqué se aplica la discriminación positiva y la justificación que se dá para defenderla, pero eso no quita que esté absolutamente en contra de ello, más aún cuando hay dogmas que se tienen como ciertos y que son absolutamente falsos como el de que la mayoría de mujeres por el mero hecho de serlo cobra menos desempeñando el mismo trabajo que un hombre. Eso ocurre sí, pero no es generalizado, ocurre pero dentro de la economía sumergida, no existe ni una sola empresa en España que recoja en su convenio colectivo o sectorial esa clase de discriminación principalmente porque es ilegal. Eso por una lado... luego está la política de abrir puertas a mujeres a puestos directivos pues se considera que debe haber paridad, la mujer no necesita que le reserven puestos, la mujer necesita integrarse plenamente en el mercado laboral y tener las mismas oportunidades que los hombres, luego cuando la integración sea plena las mejores llegarán a los puestos directivos, pero no nos olvidemos que las mujeres hace menos de 100 años tenían problemas para poder votar o para simplemente plantear entrar en el mercado laboral... ¿y de golpe y porrazo queremos llenar consejos de administración de mujeres?

Decidme ¿Que justifica que una mujer bombero tenga que pasar unas pruebas un 70% más fáciles para acceder al mismo puesto que un hombre? Aparte de acallar a los sectores más feministas de esta sociedad. ¿Está esa mujer capacitada luego para desempeñar con totales garantías su trabajo? Yo opino que no, y para mi eso es un error como una catedral.

Yo defiendo la igualdad tanto de derechos, de oportunidades, de retribución y desprecio cualquier tipo de discriminación positiva o negativa...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 03 Junio 2015, 10:28

Y me autocito para matizar...

tatostrom escribió:Sé perfectamente porqué se aplica la discriminación positiva y la justificación que se dá para defenderla, pero eso no quita que esté absolutamente en contra de ello, más aún cuando hay dogmas que se tienen como ciertos y que son absolutamente falsos como el de que la mayoría de mujeres por el mero hecho de serlo cobra menos desempeñando el mismo trabajo que un hombre. Eso ocurre sí, pero no es generalizado, ocurre pero dentro de la economía sumergida, no existe ni una sola empresa en España que recoja en su convenio colectivo o sectorial esa clase de discriminación principalmente porque es ilegal..


Y habrá quien me diga que para solucionar esto se plantea discriminar positivamente a la mujer subiendole un porcentaje su salario y yo le digo que el problema no se socluciona creando una nueva desigualdad sino luchando contra el verdadero cancer que es la gran bola de mierda que es la economía sumergida. Aumentar la inspección laboral, aumentar las sanciones y penas a los empresarios que se presten a contrataciones ilegales que rozan en muchas ocasiones el esclavismo, etc...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2015, 22:48

Gerhard Berger escribió:¿Pero eso que estoy leyendo lo piensas de verdad? xD


No quería dejar de responderte que no es un pensamiento mío, sino algo estudiado y proveniente de la literatura científica en psicología. Por ejemplo Barudy y Dantagnan explican y desarrollan esto en uno de sus libros y citan a otros autores como Marquebreucq, Crappe, etc. Simplemente quería puntualizarlo, si bien dentro de este foro es algo anecdótico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris