McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2015, 14:14

Seguro que el McLaren-Honda-Leyenda no es éste??

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2015, 14:18

Es más bonito con la parafina...

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Dalamar » 08 Mayo 2015, 15:37

Trupon escribió:Es más bonito con la parafina...

Imagen


Como le echen un poquito mas se vuelve rojo del todo y le da salen ronchones a unos y a otros ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Dalamar » 03 Junio 2015, 14:10

Gerhard Berger escribió:Ejemplo: Yo me aso igual en verano use prendas blancas o negras.

Ejemplo: Las ropas que usan en los desiertos tienen muchos colores distintos pero todas confluyen en la misma utilidad, crear una serie de corrientes de aire que ayunden a la refrigeración del cuerpo...La utilidad de la ropa nunca estuvo en el color y nunca lo estará, sencillamente porque a tan baja escala en ese aspecto no tiene nada que decir.

Y eso por mucho que diga la ciencia de chichinabo xD Osea la que se alimenta de mitos que repite sin parar haciendo que vuelva a comenzar el ciclo. ¿Que los datos varían, según sea blanco o negro? Sí, pero en una prenda de un humano de un metro 70 los cambios en sí son de risa...Por no hablar de un coche, que no supera en mucho esa superficie.

Donde sí que influye mucho el color a escala humana, es en como los ojos reciben la luz...Gente más fotosensible, verá en los objetos claros un problema porque el reflejo que estos producen de la luz puede resultarles más molesto que a los demás. Es mi caso, tengo cierta sensibilidad en la fotorrecepción y no suelo aguantar en los días muy claros al sol. Pero yo voy muy tranquilo en verano con mis camisetas negras, al margen de que la peña me mire raro gracias a su mitomanía...Porque en sí, estoy sudando tanto como él o ella y no se dan ni cuenta, pobres. XD


Lo he visto un poco por encima sin escucharlo pero parece que en este caso el color negro si ayuda en la refrigeracion, a pesar de ser una pieza pequeña:



Sinceramente yo esperaba que solo por la capa de pintura ya refrigerara peor que solo el aluminio dle radiador.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Junio 2015, 14:39

Dalamar escribió:Lo he visto un poco por encima sin escucharlo pero parece que en este caso el color negro si ayuda en la refrigeracion, a pesar de ser una pieza pequeña:



Sinceramente yo esperaba que solo por la capa de pintura ya refrigerara peor que solo el aluminio dle radiador.

Saludos.


Claro, el negro absorbe la radiación térmica, no es de extrañar que en un radiador pintado de negro este irradie más calor al exterior y por tanto el intercambio térmico sea en conjunto más efectivo. A lo que yo me refiero, es a que en una cabina, el color a la hora de ser un regulador de temperatura, no influye en un grado notable, igual que en un radiador, de hecho de todos los factores es el que menos impacto tiene en dicho radiador mismo, el color negro solo permite que el calor "salga a mayor ritmo", pero si la fuente de calor sigue superandolo, de poco sirve, por eso en la refrigeración, el factor dominante es el movimiento de aire. Por ejemplo si tú te pones un jersey de lana en pleno verano, te va a dar igual que sea negro, te vas a asar, aunque te ases a 1º menos...Porque el color no es muy efectivo a la hora de refrigerar. ¿Que comparativamente refrigera mejor el negro? Claro, dentro quizá por ese hecho la superficie de tu cuerpo no estará a 50º quizá esté a 49, 48º. Pero es que eso no lo he negado, ni tampoco es el objetivo de lo que digo. En un radiador sí que es importante, porque su misión principal y general es bajar la temperatura del fluido interno y cualquier factor que sume en ese trabajo, es determinante en suma por definición, por pequeño que este sea y como digo, no estoy negando que el color tenga impacto en el cambio de temperaturas. Al revés.

En una cabina de un coche, sin embargo, principalmente porque no está diseñada para servir de refrigerio, como no pongas aire enfriado o bajes las ventanas, difícilmente vas a bajar la temperatura y te vas a asar y no creo que seas tú quien aguante sin sudar la gota gorda, despues de entrar a tu coche, en pleno verano, con las ventanas subidas o sin poner el aire acondicionado...Por muy negro que sea tu coche, porque por desgracia este, por sí solo, no puede tener un gran efecto sobre el cual, nosotros, notemos la diferencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Dalamar » 08 Junio 2015, 09:08

No se, yo si he notado pasar de un coche negro a un coche azul al dejarlo aparcado al sol. Igual que se nota muchisimo poner o no el parasol en la temperatura a la que te encuentras el coche.
En el caso de un coche de F1 no se si al estar la carroceria en contacto con el ambiente por una cara y con el motor-radiadores por otro lado, no se si puede hacer de material transmisor de ese calor de una zona a la otra.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Junio 2015, 11:39

Bueno, deberías ser más concreto que "yo si he notado pasar de un coche negro a uno azul" una afirmación un tanto vaga en datos ¿en qué circunstancias?, porque si ambos coches llevaban horas aparcados bajo el sol, con sus ventanillas subidas, sin protección tipo parasol alguna ninguno de los dos, te digo yo que no lo notas, especialmente al tocar el volante XD En cuanto al parasol, es lógico, básicamente está hecho para reflejar la luz. Pero especialmente la parte infrarroja del espectro electromagnético, lo cual se traduce en que hay una superficie notable del coche por la cual no entra calor o, mejor dicho, entra mucho menos calor. Y, aunque seguirás sudando la gota gorda, al menos el volante no quemará y ciertamente en comparación a no tenerlo, pues sí que se nota...un poco, que tampoco es la gran cosa.

En cualquier caso, insisto, la cuestión de lo que comento, no es que el color influya en ello o no...No entiendo el empeño que tienes por demostrar que el color influye, cuando de hecho llevo diciendo desde el comienzo que influye XD, porque es un hecho que lo hace, solo digo que no es el factor más determinante para dar o quitar calor en un sistema de refrigeración y no es un factor si quiera notable a efectos prácticos para lo mismo en la cabina de un coche y por tanto no se puede catalogar de error a pintar un coche de negro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Dalamar » 08 Junio 2015, 15:56

No tengo ningun empeño en demostrar nada. Si la situacion la misma, salir de trabajar y coger el coche. No hice ninguna medicion por lo tanto es solo lo que aprecio mi espalda al contacto con la tapiceria (una tambien negra frente a la gris). Sin mas.

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren podría cambiar sus colores en Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Junio 2015, 20:33

Seguramente fuese el material de las tapicerías :P ....Porque yo he tocado tapicerías negras con mi espalda también y joder como queman y hacen sudar...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 148 invitados

Alojado en Castris