Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Rusia

La Fórmula 1 al dí­a.

Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Rusia

Mensajepor GTO » 02 Junio 2015, 20:42

Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP de Rusia 2014
La empresa que debía organizar el GP de Rusia entre 2014 y 2020 en Sochi se declaró en bancarrota menos de un año después de que se celebrara la primera edición del certamen

Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP de Rusia 2014
El presidente de Rusia Vladimir Putin y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, ganador del GP de Rusia de 2014, durante la entrega de premios al final de
El tribunal de arbitraje de la región rusa de Krasnodar declaró en bancarrota a la empresa pública "Fórmula Sochi", creada para organizar la prueba de la competición automovilística en esa ciudad a orillas del mar Negro, informó este lunes la agencia RIA Nóvosti.

La compañía, propiedad de la región de Krasnodar, debe a los acreedores 5,8 millones de rublos (unos 109.000 dólares), mientras que sus activos y liquidez suman apenas 1,4 millones de rublos (26.000 dólares), según el sumario del caso.

El circuito urbano de Sochi, que acogió el año pasado la primera prueba de la Fórmula Uno en Rusia, estará en el calendario de la competición al menos hasta 2020.

Rusia, país sin apenas tradición en la Fórmula Uno, invirtió unos 200 millones de dólares en la construcción del circuito.

En virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la ciudad acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco, pero finalmente esa opción fue descartada.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor Hudson » 03 Junio 2015, 09:55

Bernie se ha ido a países que le pagaban buenos $$$ sin pensar en otras cuestiones. Como la seriedad, estabilidad y compromiso de estos países, sin entrar en garantías jurídicas y trato a sus ciudadanos.

Que se vaya preparando, Malaysia por ejemplo está a punto de entrar en ese punto en que la producción de petróleo iguala al consumo de petróleo del país. Junto con el precio "bajo" del petróleo significa que a lo mejor un año de estos el GP de Malaysia no se celebre por quiebra, o por revueltas en el país*.

Imagen

Luego está China... que para poner dos pinceladas de la que se está preparando:

Esto es el dinero que se han inventado los bancos centrales del mundo para pagar las impagables deudas y crear la ilusión de que el Sistema sigue funcionando.

Imagen

Y esta la imagen de una burbuja bursátil que se está montando en nuestras narices ahora mismo.

Imagen

Muchos creeis que la F1 va a morir por culpa de sus normas y sus locuras, pero yo creo que morirá por descomposición de la civilización y una vuelta a las Edades Oscuras. :|

Saludos

*Cuando la producción de petróleo igualó el consumo del país en Egipto: Primavera Árabe, en Siria: Guerra Civil, en Yemen: Guerra Civil...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor GTO » 03 Junio 2015, 10:46

Dejando la apocalipsis de lado, otro Gp que se cae del calendario????
Entiendo que la noticia lo anuncia sin anunciarlo.
Si yo fuera productor de eventos (que en cierto modo lo soy) y viendo lo que produce la F1 en las empresas que se atreven a organizar una carrera, simplemente saldria corriendo. Organizar un gran premio, solo es rentable si:
- hay una institución detras que pone gran parte de la pasta,
- cobrando un precio de entrada abusivo y teniendo una afluencia aceptable,
- y peleando a muerte los precios con Tito Bernie, como Monaco o Spa, claro que te puede pasar que te dejen fuera como ha pasado en Francia o Alemania...
Si falla una de estos tres pilares, tu empresa quiebra.

Pues el próximo puede ser España, la nueva alcaldesa de Barcelona, ya esta cuestionando que Barcelona, siga poniendo pasta para el Gp de España.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor DGoliath » 04 Junio 2015, 13:05

GTO escribió:- hay una institución detras que pone gran parte de la pasta,
...
Pues el próximo puede ser España, la nueva alcaldesa de Barcelona, ya esta cuestionando que Barcelona, siga poniendo pasta para el Gp de España.


Es que si institución detrás con mucha €€ es una institución pública, con dinero de todos, no se ha jodido mayo, asi monto yo cualquier empresa, si el riesgo lo asume la ciudadanía a través de los políticos, y yo me lo llevo puesto :mrgreen:

El razonamiento del GP de Barna es de cajón, si le cuesta a las arcas 4 MM €€, normal que lo cuestionen...
Claro, genera mucho bien a Barcelona... .¿a quién? .. :roll:

Lo que me sorprende es que los circuitos no se "unan" para crear campeonatos que muevan coches, personas, etc, y les den uso a las instalaciones... ya que están hechas... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2015, 13:51

DGoliath escribió:El razonamiento del GP de Barna es de cajón, si le cuesta a las arcas 4 MM €€, normal que lo cuestionen...
Claro, genera mucho bien a Barcelona... .¿a quién?


No señor. A todos. Se llama crecimiento, una palabra que no utiliza mucho ese partido. Esos 4 millones tienen un impacto económico de 332 millones, principalmente en el tercer sector (servicios, turismo, hostelería...). Dicen que las becas comedor cuestan justo 4 millones, lo mismo que la F1, y el razonamiento que hacen es "es más apropiado gastar ese dinero en comida que en F1". Es un razonamiento contrario al crecimiento. El que yo hago es: "gracias a la F1 se pueden dar muchísimas más becas comedor que con 4 millones". Hay que crear eventos e infraestructuras que den dinero, que aporten beneficios y haga que la gente trabaje y consuma, es decir, que se mueva el dinero. No quitar los eventos. Porque supongamos que quitan la F1 e invierten esos 4 millones en becas comedor. Sería pan para hoy y hambre para mañana, porque los otros países seguirán creciendo, Europa y el mundo seguirán creciendo, y dentro de unos años una beca comedor será más costosa de lo que será ahora, y con 4 millones darán cada vez menos becas a medida que pase el tiempo (aparte de que la comunidad contaría con muchos menos millones de € que ahora y repercutiría negativamente en el tercer sector y en el empleo). ¿Me explico?

DGoliath escribió:Lo que me sorprende es que los circuitos no se "unan" para crear campeonatos que muevan coches, personas, etc, y les den uso a las instalaciones... ya que están hechas...


En esto estoy totalmente de acuerdo. Llevo mucho tiempo preguntándome porqué los circuitos no se unen (como hicieron los equipos) contra la FIA y las cuotas desorbitadas. Sin ellos no hay F1. Quizá tenga que ver que a los jeques les sobra de todo y van por libre
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor Mekola » 04 Junio 2015, 14:18

GTO escribió:Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco, pero finalmente esa opción fue descartada.


Vaya ironía. Ahora es la Fórmula E la que logra tener un circuito callejero muy cercano al Kremlin y a la Plaza Roja, para este fin de semana en Moscú.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor GTO » 04 Junio 2015, 14:43

Trupon escribió:
DGoliath escribió:El razonamiento del GP de Barna es de cajón, si le cuesta a las arcas 4 MM €€, normal que lo cuestionen...
Claro, genera mucho bien a Barcelona... .¿a quién?


No señor. A todos. Se llama crecimiento, una palabra que no utiliza mucho ese partido. Esos 4 millones tienen un impacto económico de 332 millones, principalmente en el tercer sector (servicios, turismo, hostelería...). Dicen que las becas comedor cuestan justo 4 millones, lo mismo que la F1, y el razonamiento que hacen es "es más apropiado gastar ese dinero en comida que en F1". Es un razonamiento contrario al crecimiento. El que yo hago es: "gracias a la F1 se pueden dar muchísimas más becas comedor que con 4 millones". Hay que crear eventos e infraestructuras que den dinero, que aporten beneficios y haga que la gente trabaje y consuma, es decir, que se mueva el dinero. No quitar los eventos. Porque supongamos que quitan la F1 e invierten esos 4 millones en becas comedor. Sería pan para hoy y hambre para mañana, porque los otros países seguirán creciendo, Europa y el mundo seguirán creciendo, y dentro de unos años una beca comedor será más costosa de lo que será ahora, y con 4 millones darán cada vez menos becas a medida que pase el tiempo (aparte de que la comunidad contaría con muchos menos millones de € que ahora y repercutiría negativamente en el tercer sector y en el empleo). ¿Me explico?


Totalmente de acuerdo, de echo, campeonatos de futbol, festivales de cine, conciertos, etc, tienen esas ayudas de las instituciones por que si no, no se harian. El riesgo es muy alto para los empresarios y sin ayuda, los precios de entrada inviables.
Lo que pasa es que la F1 esta en el top de costes de los espectaculos. y es impopular para el populismo, por que la entrada es cara, cuando si se analiza, atrae el turismo de mas poder adquisitivo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor wdf » 04 Junio 2015, 18:05

Mundiales de fútbol=crecimiento?? dónde?? cuándo?? en Sudáfrica, en Brasil??

Es cierto, durante la celebración de la cita, sea Mundial de Futbol, fin de semana de carrera. Hay turismo y demás, pero no nos engañemos la pasta gastada en montar las estructuras necesarias, campos de fútbol, circuitos, carreteras a ninguna parte, etc. etc. quien más se enriquece son los mismos que se han enriquecido aquí haciendo aeropuertos en todas las esquinas y obras "culturales" de dudoso carácter cultural. Además el caso de Brasil me pilla bastante cerca, se contruyeron estadios en lugares sin sentido con mayor capacidad que la población existente en la zona y sin que haya ningún equipo ni siquiera cerca de 1º división a 1000km a la redonda, ciudades deportivas que ahora estarán infrautilizadas para el resto de sus vidas y bueno podría decir 50000 cosas más. Lo mismo supongo que pasaría en Sudafrica.

sin meternos en los trapicheos necesarios para llevar un GP de F1 o un gran evento deportivo a tu ciudad o país.

En Corea del Sur creo que es no? donde después de la construcción del circuito se haría una gran zona turística todo alrededor y demás y hasta ahora nada. Turquía?? un grandisimo circuito, vacío. India, que clase de turismo aporta a India el fin de semana de un GP.

Apostar por algo que te va dar rendimiento un fin de semana al año o un mes en la vida sí que es pan para hoy y hambre para mañana.

No digo que no haya que hacer eventos de este estilo, pero sí que a lo mejor no viene mal pararse y analizar bien los números y ver si con lo que aportas le sacas el rendimiento necesario. Y no seguir pensando: oye si los de al lado tienen un aeropuerto porque yo no? o porque no traemos la F1 a Valencia?
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor Rodo115 » 04 Junio 2015, 19:16

Wdf, compañero, que Bernie se va a enojar con vos, cómo querés que se gane el pan el pobre hombre si le descubrimos la mentirilla de los "rindes extra GP".
Sos un desconsiderado....

PD: Modo irónico apagado
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor wdf » 04 Junio 2015, 20:28

Rodo115 escribió:Wdf, compañero, que Bernie se va a enojar con vos, cómo querés que se gane el pan el pobre hombre si le descubrimos la mentirilla de los "rindes extra GP".
Sos un desconsiderado....

PD: Modo irónico apagado


Pues yo creo que justamente es algo que le hay que agradecer a Bernie, es que no engaña a nadie :mrgreen: :mrgreen: al contrario que la FIFA y el COI que llevan mundiales y olimpiadas a países que no tienen ninguna estrutuctura para organizarlos con la excusa de "acercar el deporte a todo el mundo". Donde lo que realmente quieren es que cuanto más cosas nuevas haya que hacer, más dinero se mueve y más fácil es que se desvíen fondos.

Sin embargo Bernie no. Si le preguntan, porque lleva la F1 a Rusia? porque pagan más. Porque saca la F1 de X país? porque no me pagan lo suficiente. :mrgreen: :mrgreen: así que desde el principio tienes muy claro lo que es el circo, luego decides si le pagas los gustos o no al viejete jeje.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2015, 20:28

Borro un mensaje que dejé aquí porque me equivoqué de topic :wink: .
Última edición por Joselo el 04 Junio 2015, 23:54, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2015, 20:45

Hombre, los casos que se comentan no me parecen comparables a Barcelona/España, ni lo de los aeropuertos. Claro que se enriquecen muchísimo los que están dentro de la F1 (porque se mueve muchísimo dinero únicamente en el interior de la F1) pero hay un impacto económico enorme en el territorio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor GTO » 04 Junio 2015, 21:13

wdf escribió:Mundiales de fútbol=crecimiento?? dónde?? cuándo?? en Sudáfrica, en Brasil??

Es cierto, durante la celebración de la cita, sea Mundial de Futbol, fin de semana de carrera. Hay turismo y demás, pero no nos engañemos la pasta gastada en montar las estructuras necesarias, campos de fútbol, circuitos, carreteras a ninguna parte, etc. etc. quien más se enriquece son los mismos que se han enriquecido aquí haciendo aeropuertos en todas las esquinas y obras "culturales" de dudoso carácter cultural. Además el caso de Brasil me pilla bastante cerca, se contruyeron estadios en lugares sin sentido con mayor capacidad que la población existente en la zona y sin que haya ningún equipo ni siquiera cerca de 1º división a 1000km a la redonda, ciudades deportivas que ahora estarán infrautilizadas para el resto de sus vidas y bueno podría decir 50000 cosas más. Lo mismo supongo que pasaría en Sudafrica.

sin meternos en los trapicheos necesarios para llevar un GP de F1 o un gran evento deportivo a tu ciudad o país.

En Corea del Sur creo que es no? donde después de la construcción del circuito se haría una gran zona turística todo alrededor y demás y hasta ahora nada. Turquía?? un grandisimo circuito, vacío. India, que clase de turismo aporta a India el fin de semana de un GP.

Apostar por algo que te va dar rendimiento un fin de semana al año o un mes en la vida sí que es pan para hoy y hambre para mañana.

No digo que no haya que hacer eventos de este estilo, pero sí que a lo mejor no viene mal pararse y analizar bien los números y ver si con lo que aportas le sacas el rendimiento necesario. Y no seguir pensando: oye si los de al lado tienen un aeropuerto porque yo no? o porque no traemos la F1 a Valencia?


A ver compay, no dije mundial de futbol, si no campeonatos de futbol, aqui en verano se organizan muchos, de futbol base sobre todo...
En cuanto a que organizar eventos que son rentables para el empresario, nos ha jodido... para chasco no... Si no fueran rentables para el empresario organizador, directamente no se harian...

Un evento de cualquier tipo, conlleva un riesgo muy importante, cuanto mas caro es el artista / deportista mas riesgo tiene, y llega un momento en que si no hay ayuda institucional, directamente, para el empresario no es rentable, por que no puede repercutir al usuario el 100% de los costes en la entrada.

En cuanto a si son rentables para las ciudades, es tan obvio que solo te dire, millones de ciudades en el mundo no pueden estar equivocadas. Por supuesto que un concierto de Acdc es rentable para la ciudad, no solo en ingresos si no en promoción de la misma.
Y si, un gp de F1 puede ser rentable en función de como negocies con Tito Bernie, Monaco o Spa son de los pocos que deben ser rentables para la organización, y Barheim o abu dhabbi deben costar un pastón, y Alemania o Francia se han caido, por falta de entrada.
Las olimpiadas de Barcelona fueron muy rentables en el tiempo, todo es cuestion de como se hagan las cosas.

Esto es como el tema de los sueldos desorbitados de los jugadores / cantantes / pilotos. Cobran lo que la gente puede pagar, ni mas ni menos...
Las ciudades que sacan rentabilidad a un Gp, siguen haciendolas, y las que no, dejan de hacerlo.
La oferta y la demanda, todo lo demas es hablar por hablar, y politiqueo trasnochado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor meteoro » 04 Junio 2015, 21:20

GTO escribió:
wdf escribió:Mundiales de fútbol=crecimiento?? dónde?? cuándo?? en Sudáfrica, en Brasil??

Es cierto, durante la celebración de la cita, sea Mundial de Futbol, fin de semana de carrera. Hay turismo y demás, pero no nos engañemos la pasta gastada en montar las estructuras necesarias, campos de fútbol, circuitos, carreteras a ninguna parte, etc. etc. quien más se enriquece son los mismos que se han enriquecido aquí haciendo aeropuertos en todas las esquinas y obras "culturales" de dudoso carácter cultural. Además el caso de Brasil me pilla bastante cerca, se contruyeron estadios en lugares sin sentido con mayor capacidad que la población existente en la zona y sin que haya ningún equipo ni siquiera cerca de 1º división a 1000km a la redonda, ciudades deportivas que ahora estarán infrautilizadas para el resto de sus vidas y bueno podría decir 50000 cosas más. Lo mismo supongo que pasaría en Sudafrica.

sin meternos en los trapicheos necesarios para llevar un GP de F1 o un gran evento deportivo a tu ciudad o país.

En Corea del Sur creo que es no? donde después de la construcción del circuito se haría una gran zona turística todo alrededor y demás y hasta ahora nada. Turquía?? un grandisimo circuito, vacío. India, que clase de turismo aporta a India el fin de semana de un GP.

Apostar por algo que te va dar rendimiento un fin de semana al año o un mes en la vida sí que es pan para hoy y hambre para mañana.

No digo que no haya que hacer eventos de este estilo, pero sí que a lo mejor no viene mal pararse y analizar bien los números y ver si con lo que aportas le sacas el rendimiento necesario. Y no seguir pensando: oye si los de al lado tienen un aeropuerto porque yo no? o porque no traemos la F1 a Valencia?


A ver compay, no dije mundial de futbol, si no campeonatos de futbol, aqui en verano se organizan muchos, de futbol base sobre todo...
En cuanto a que organizar eventos que son rentables para el empresario, nos ha jodido... para chasco no... Si no fueran rentables para el empresario organizador, directamente no se harian...

Un evento de cualquier tipo, conlleva un riesgo muy importante, cuanto mas caro es el artista / deportista mas riesgo tiene, y llega un momento en que si no hay ayuda institucional, directamente, para el empresario no es rentable, por que no puede repercutir al usuario el 100% de los costes en la entrada.

En cuanto a si son rentables para las ciudades, es tan obvio que solo te dire, millones de ciudades en el mundo no pueden estar equivocadas. Por supuesto que un concierto de Acdc es rentable para la ciudad, no solo en ingresos si no en promoción de la misma.
Y si, un gp de F1 puede ser rentable en función de como negocies con Tito Bernie, Monaco o Spa son de los pocos que deben ser rentables para la organización, y Barheim o abu dhabbi deben costar un pastón, y Alemania o Francia se han caido, por falta de entrada.
Las olimpiadas de Barcelona fueron muy rentables en el tiempo, todo es cuestion de como se hagan las cosas.

Esto es como el tema de los sueldos desorbitados de los jugadores / cantantes / pilotos. Cobran lo que la gente puede pagar, ni mas ni menos...
Las ciudades que sacan rentabilidad a un Gp, siguen haciendolas, y las que no, dejan de hacerlo.
La oferta y la demanda, todo lo demas es hablar por hablar, y politiqueo trasnochado. :wink:



+100
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Declarada en bancarrota la empresa que organizó el GP Ru

Mensajepor elmusiloco » 04 Junio 2015, 23:53

Hablando de que paises tienen dinero para organizar eventos:

Imagen
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 145 invitados

Alojado en Castris