Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con Massa

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2015, 14:59

Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con Massa

El holandés dice que del incidente con Romain Grosjean solo ha aprendido "que los coches son muy fuertes" y no cambiaría nada de su acción. Fernando Alonso también ha mostrado su opinión

JAVIER G. NIETO
04.06.2015

“En primer lugar, dije tras la carrera, cuando (Verstappen) no estaba aún sancionado: “Creo que tiene que ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal”. Así que eso es lo que dije. Cuando es tu primer año, con 17 años, haces algo así y no eres sancionado, es completamente erróneo. Creo que la FIA tiene que ser fuerte de una manera adecuada, que es lo que hicieron en realidad, eso es lo único que he dicho y no voy a cambiar de opinión. Tenemos que seguir las reglas. Dije que lo que hizo estuvo mal”. Así respondía Felipe Massa en la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá al ser preguntado por el accidente de Max Verstappen con Romain Grosjean en Mónaco.

A continuación, le tocó el turno a Verstappen, que no se cortó al lanzar un dardo directo al brasileño: “Cada uno tiene su opinión. Yo frené en el mismo punto. Tengo mi sanción, pero ahora estoy centrado en Canadá. La vuelta en la que me estrellé, la frenada fue exactamente la misma que en la vuelta anterior. Quizás tengas que ver la carrera de Canadá del año pasado y ver que pasó.....”.

Pero el holandés se equivocaba. La primera vez cuando puso como excusa de su accidente que Grosjean le hizo un test brake (frenada anticipada para descolocar). La telemetría demostró que no fue así y consecuentemente fue sancionado. Pero el dardo lanzado contra Massa en su accidente con Sergio Pérez, aunque descarado, no acertaba en el blanco, porque fueron situaciones diferentes. El pasado año, el sancionado fue el mexicano por cerrar a su rival. En este caso, Verstappen era quien embestía a otro piloto. “Fue un poco diferente ¿no? Yo estaba en un lado y Pérez movió el coche en la frenada”, contestó el piloto de Williams.
AdvertisementRemaining time: 20 seconds

Alonso: “La línea es muy estrecha entre ser el héroe o el piloto inexperto”

Por otra parte, el español Fernando Alonso fue preguntado por el tema también este jueves. Sin embargo, no quiso entrar demasiado al trapo: “Nunca hablo sobre los demás, otros pilotos o ex pilotos sí lo hacen pero no yo. La Fórmula 1 es peligrosa y la velocidad es alta, fue una mala coincidencia cuando tocas el neumático de otro coche, pero afortunadamente los dos están listos y pueden correr”.
Pero Alonso también explicaba lo que podía haber sido la otra cara de la moneda: “¿Inexperiencia de Max y su edad? Si lo hubiera intentado y le hubiera salido hubieran dicho que era muy valiente, y que el piloto joven ponía en la pista sus “balls”(pelotas), la línea es muy estrecha entre ser el héroe o el piloto inexperto, creo que, como he dicho, esto son carreras, y afortunadamente ambos están bien”.

“No voy a cambiar mi estilo de pilotaje”

Verstappen reconoció días después de la carrera que en nada iba a cambiar su actitud. “Yo estaba atacando. Tal vez giraría un poco antes más a la derecha. Pero creo que no habría demasiadas cosas que haría de manera diferente”. Y como dijo en su momento: “No voy a cambiar mi estilo de pilotaje”.

El holandés reconoció que solo le preocupaba estar bien físicamente tras el accidente: “Estoy contento, no tuve ninguna lesión ni tuve muchos problemas. Fui al karting después y estaba en condiciones”. Tras ver la telemetría, que daba la razón Grosjean y la posterior sanción de FIA, el holandés reconocía que la sanción de cinco puestos de parrilla le obligará a ser más agresivo: “Voy a tener algo más de trabajo en esta pista. No me va a cambiar como piloto de carreras. Voy a seguir luchando, sobre todo cuando se lucha por los puntos. Voy a ir a por todas”.

"Hizo un movimiento descerebrado"

En la rueda de prensa, el brasileño se reafirmaba en su opinión inmediatamene posterior al GP de Mónaco, cuando pedía una sanción para el holandés: “Lo que pasó fue muy peligroso. Demuestra que quizás la experiencia cuenta en la F1. Tuvo suerte de no haber salido herido. Para ser sincero, no estaba en posición para adelantar. Si se hiciera daño, entonces todo el mundo hablaría de eso. Se preguntarán por qué le dieron la licencia a un chico de 17 y por qué hace eso. Pero no se ha hecho daño y todo el mundo está contento”, dijo en su momento Massa.

También expresaron su opinión Felipe Nasr y Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus: “Fue muy claro, Verstappen hizo un movimiento descerebrado. Romain no se mueve, o se mueve un poco y eso puedes hacerlo. Está muy claro que lo de Verstappen fue una tontería”, dijo Permane. Ante las críticas, Helmut Marko tuvo que salir en su defensa: “Fue un incidente de carrera y Grosjean también estuvo involucrado, porque él se movió al ver que Max ya estaba allí”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... da_869643/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor vx2war » 05 Junio 2015, 16:08

Trupon escribió:Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con Massa

El holandés dice que del incidente con Romain Grosjean solo ha aprendido "que los coches son muy fuertes" y no cambiaría nada de su acción. Fernando Alonso también ha mostrado su opinión

JAVIER G. NIETO
04.06.2015

“En primer lugar, dije tras la carrera, cuando (Verstappen) no estaba aún sancionado: “Creo que tiene que ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal”. Así que eso es lo que dije. Cuando es tu primer año, con 17 años, haces algo así y no eres sancionado, es completamente erróneo. Creo que la FIA tiene que ser fuerte de una manera adecuada, que es lo que hicieron en realidad, eso es lo único que he dicho y no voy a cambiar de opinión. Tenemos que seguir las reglas. Dije que lo que hizo estuvo mal”. Así respondía Felipe Massa en la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá al ser preguntado por el accidente de Max Verstappen con Romain Grosjean en Mónaco.

A continuación, le tocó el turno a Verstappen, que no se cortó al lanzar un dardo directo al brasileño: “Cada uno tiene su opinión. Yo frené en el mismo punto. Tengo mi sanción, pero ahora estoy centrado en Canadá. La vuelta en la que me estrellé, la frenada fue exactamente la misma que en la vuelta anterior. Quizás tengas que ver la carrera de Canadá del año pasado y ver que pasó.....”.

Pero el holandés se equivocaba. La primera vez cuando puso como excusa de su accidente que Grosjean le hizo un test brake (frenada anticipada para descolocar). La telemetría demostró que no fue así y consecuentemente fue sancionado. Pero el dardo lanzado contra Massa en su accidente con Sergio Pérez, aunque descarado, no acertaba en el blanco, porque fueron situaciones diferentes. El pasado año, el sancionado fue el mexicano por cerrar a su rival. En este caso, Verstappen era quien embestía a otro piloto. “Fue un poco diferente ¿no? Yo estaba en un lado y Pérez movió el coche en la frenada”, contestó el piloto de Williams.
AdvertisementRemaining time: 20 seconds

Alonso: “La línea es muy estrecha entre ser el héroe o el piloto inexperto”

Por otra parte, el español Fernando Alonso fue preguntado por el tema también este jueves. Sin embargo, no quiso entrar demasiado al trapo: “Nunca hablo sobre los demás, otros pilotos o ex pilotos sí lo hacen pero no yo. La Fórmula 1 es peligrosa y la velocidad es alta, fue una mala coincidencia cuando tocas el neumático de otro coche, pero afortunadamente los dos están listos y pueden correr”.
Pero Alonso también explicaba lo que podía haber sido la otra cara de la moneda: “¿Inexperiencia de Max y su edad? Si lo hubiera intentado y le hubiera salido hubieran dicho que era muy valiente, y que el piloto joven ponía en la pista sus “balls”(pelotas), la línea es muy estrecha entre ser el héroe o el piloto inexperto, creo que, como he dicho, esto son carreras, y afortunadamente ambos están bien”.

“No voy a cambiar mi estilo de pilotaje”

Verstappen reconoció días después de la carrera que en nada iba a cambiar su actitud. “Yo estaba atacando. Tal vez giraría un poco antes más a la derecha. Pero creo que no habría demasiadas cosas que haría de manera diferente”. Y como dijo en su momento: “No voy a cambiar mi estilo de pilotaje”.

El holandés reconoció que solo le preocupaba estar bien físicamente tras el accidente: “Estoy contento, no tuve ninguna lesión ni tuve muchos problemas. Fui al karting después y estaba en condiciones”. Tras ver la telemetría, que daba la razón Grosjean y la posterior sanción de FIA, el holandés reconocía que la sanción de cinco puestos de parrilla le obligará a ser más agresivo: “Voy a tener algo más de trabajo en esta pista. No me va a cambiar como piloto de carreras. Voy a seguir luchando, sobre todo cuando se lucha por los puntos. Voy a ir a por todas”.

"Hizo un movimiento descerebrado"

En la rueda de prensa, el brasileño se reafirmaba en su opinión inmediatamene posterior al GP de Mónaco, cuando pedía una sanción para el holandés: “Lo que pasó fue muy peligroso. Demuestra que quizás la experiencia cuenta en la F1. Tuvo suerte de no haber salido herido. Para ser sincero, no estaba en posición para adelantar. Si se hiciera daño, entonces todo el mundo hablaría de eso. Se preguntarán por qué le dieron la licencia a un chico de 17 y por qué hace eso. Pero no se ha hecho daño y todo el mundo está contento”, dijo en su momento Massa.

También expresaron su opinión Felipe Nasr y Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus: “Fue muy claro, Verstappen hizo un movimiento descerebrado. Romain no se mueve, o se mueve un poco y eso puedes hacerlo. Está muy claro que lo de Verstappen fue una tontería”, dijo Permane. Ante las críticas, Helmut Marko tuvo que salir en su defensa: “Fue un incidente de carrera y Grosjean también estuvo involucrado, porque él se movió al ver que Max ya estaba allí”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... da_869643/



Me ha gustado lo que ha dicho Alonso. Coincido en que si la resolucion hubiera sido otra Ahora estariamos vitoreando el Holandes.

Por otro lado no se por que Massa se toma esto como un ataque personal. quiero comprander que Massa por su posicion quiera defender la idea de que pilotos tan jovenes no son buenos. Y que hay que valorar mas la experiencia.

Yo no le digo que no a Massa, pero que demuestre mas con el coche y le iran mejor las cosas qeu hablando en las ruedas de prensa.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2015, 16:46

Max Verstappen no está demostrando la madurez que está demostrando Carlos Sainz. ¿Que su padre está demasiado presente? (en respuesta a los comentarios de Antena 3) Es que tiene 17 años, es menor de edad e inmaduro... Para mí con esto el tema del accidente queda zanjado:

Pero el holandés se equivocaba. La primera vez cuando puso como excusa de su accidente que Grosjean le hizo un test brake (frenada anticipada para descolocar). La telemetría demostró que no fue así y consecuentemente fue sancionado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2015, 18:30

A veces no hace falta frenar para perder velocidad con el objetivo de obstaculizar un sobrepaso, con sólo desacelerar basta y está claro según los videos que el Lotus de Grosjean perdió mucha velocidad de forma repentina cuando el Toro Rosso de Verstappen estaba a unos 5 metros por detrás y sin haber ingresado aún en la zona crítica de frenaje.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor GTO » 05 Junio 2015, 21:31

vx2war escribió:

Me ha gustado lo que ha dicho Alonso. Coincido en que si la resolucion hubiera sido otra Ahora estariamos vitoreando el Holandes.

Por otro lado no se por que Massa se toma esto como un ataque personal. quiero comprander que Massa por su posicion quiera defender la idea de que pilotos tan jovenes no son buenos. Y que hay que valorar mas la experiencia.

Yo no le digo que no a Massa, pero que demuestre mas con el coche y le iran mejor las cosas qeu hablando en las ruedas de prensa.


Me aporta 100 veces mas Verstappen que Massa. Hace años que si no fuera por que su representante es el hijo de Totd y el dinero que tiene detras, no estaria ahi.
Antes del accidente era un fantastico piloto, pero desde aquel accidente, no ha vuelto a ser el mismo. Sabe que los jovenes que entran son un peligro para su continuidad, y es poco elegante llamar descerebrado a otro piloto.
Como si el no cometio errores en su juventud. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor GTO » 05 Junio 2015, 21:52




Massa y Verstappen se enzarzan en la sala de prensa
S. D.
Día 05/06/2015 - 12.13h
El brasileño y el holandés discutieron ante los periodistas por la sanción que se ha impuesto al piloto de Toro Rosso
Massa y Verstappen se enzarzan en la sala de prensa
Estaban seis pilotos ofreciendo sus impresiones antes del Gran Premio de Canadá y hacia la mitad de la rueda de prensa que organiza la FIA, Max Verstappen y Felipe Massa se engancharon. Le preguntaron a Verstappen por el incidente con Grosjean en Mónaco y el piloto de Toro Rosso, que será sancionado con cinco puestos en la parrilla de Montreal, no dio su brazo a torcer. «No voy a cambiar».

Felipe Massa (Williams), que fue uno de los más críticos con Verstappen en Mónaco, se ratificó en su postura cuando le preguntaron. «Me preguntaron qué pensaba y dije que debía ser penalizado. Lo que hizo estuvo mal. Cuando estás en tu primer año, tienes 17 años y haces algo así, si no te sancionan es un error inmenso. La FIA debe ser estricta y eso hizo. No cambio de opinión».

La sorpresa llegó por parte de Verstappen, 17 años, quien replicó muy sobrado a Massa: «Quizás deberías revisar la carrera (de Canadá) del año pasado y ver lo que pasó». Se refería al accidente que protagonizaron Massa y Sergio Pérez en 2014, por el que fue sancionado el mexicano con cinco puestos en Austria.

Y Massa volvió a la carga: «Fue algo distinto, ¿no?. Fue una colisión lateral y fue Checo Pérez quien movió el coche mientras frenaba. Él estaba a un lado y cambió de dirección en la frenada. No creo que debas mover el coche durante la frenada. En el caso de Mónaco, Grosjean no cambió de dirección».
http://www.abc.es/deportes/f1/20150605/ ... raffic-rss

poca memoria


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2015, 22:39

GTO escribió:Antes del accidente era un fantastico piloto, pero desde aquel accidente, no ha vuelto a ser el mismo. Sabe que los jovenes que entran son un peligro para su continuidad, y es poco elegante llamar descerebrado a otro piloto.

Tal cual.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor zabatxe » 06 Junio 2015, 11:17

No entiendo por que Massa se mete en este lio, no se quien es el que tiene menos experiencia. Massa lleva muchos años en este circo, debe de saber cuando callar y cuando hablar. Todos los pilotos la han liado alguna vez, pero el hecho de que Max sea el piloto mas joven, no da derecho a los demás a machacarlo por un accidente, encima en Monaco.

A mi Max me parecio de lo mejor de la carrera pasada, por lo menos no se conformo en seguir el trenecito e intento algo diferente. Puso un poco de sal a una carrera muy sosa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2015, 16:41

zabatxe escribió:No entiendo por que Massa se mete en este lio, no se quien es el que tiene menos experiencia. Massa lleva muchos años en este circo, debe de saber cuando callar y cuando hablar.

A mi Max me parecio de lo mejor de la carrera pasada, por lo menos no se conformo en seguir el trenecito e intento algo diferente. Puso un poco de sal a una carrera muy sosa.

Totalmente de acuerdo compañero.

El sábado en clasificación llega a la Q3.

El domingo larga desde el 9° lugar, es 8° desde la vuelta sexta hasta la vigésimo séptima. En la vuelta siguiente es 7°. Ingresa a boxes en el giro vigésimo noveno y en el box le hacen perder una enormidad de tiempo, saliendo a pista en la duodécima posición.

Después de bregar por casi 30 giros y tener aún el segundo mejor tiempo de vuelta de la carrera y volver a luchar por un lugar en los puntos de forma muy merecida, se encuentra con la maniobra de Grosjean, quién poco y nada podía hacer para que lo supere... excepto claro está, que opte por maniobras de bloqueo, como finalmente ocurrió.

17 años :!: :!: :!:

El joven holandés hizo un trabajo fantástico que el "bocón" de Massa no pudo hacer, el brasileño se tendría que llamar a silencio.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor carter18 » 07 Junio 2015, 01:50

zabatxe escribió:No entiendo por que Massa se mete en este lio, no se quien es el que tiene menos experiencia. Massa lleva muchos años en este circo, debe de saber cuando callar y cuando hablar. Todos los pilotos la han liado alguna vez, pero el hecho de que Max sea el piloto mas joven, no da derecho a los demás a machacarlo por un accidente, encima en Monaco.

A mi Max me parecio de lo mejor de la carrera pasada, por lo menos no se conformo en seguir el trenecito e intento algo diferente. Puso un poco de sal a una carrera muy sosa.


Muy curioso que sea precisamente Massa el que venga a hablar de esto... Habria que decirle que busque la defiicion de bocazas en la RAE...

En este caso, el rookie era Massa :roll:


Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor Dalamar » 08 Junio 2015, 09:41

carter18 escribió:


jaja muy bueno, como ha dicho massa a max ... no es lo mismo, ahi massa solo le ayudo a ganar velocidad ;)

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con M

Mensajepor Joselo » 08 Junio 2015, 18:53

Otro que debió cerrar su boca es el propio Grosjean :twisted: :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados

Alojado en Castris