La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alonso

Mensajepor GTO » 08 Junio 2015, 15:53

NI PRESTACIONES NI FIABILIDAD
La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Fernando Alonso

Ya se anticipaba que el Gilles Villeneuve podría ser 'territorio comanche' para el MP4-30. Pero sin prestaciones ni fiabilidad, la imagen del proyecto McLaren Honda comienza a preocupar

Dicen quienes aplican la física cuántica a la naturaleza humana que la realidad se materializa no por lo que queremos, sino por cómo nos comportamos. Que hay que vivir los sueños como si fueran ya reales. “Fake it until you make it” (“Simúlalo hasta que lo consigas”). Durante estos meses hemos escuchado desde McLaren/Honda el discurso según el cual estamos ante un futuro proyecto ganador. Pues bien, el Gran Premio de Canadá ha puesto en evidencia la realidad con toda su crudeza.
“Tenemos una mala racha”, nos decía un bienintencionado Alonso después de la carrera. Desgraciadamente, la prueba canadiense empieza a perfilar otro panorama. Porque más que una racha, cabe también plantear que las carencias y la dirección técnica en el MP4-30 dibujen un futuro no tan optimista. Mientras no se desmientan con resultados concretos en la pista, son más las razones para pensar en ello que lo contrario.
Una foto demoledora
“Todo lo que se está haciendo tiene su lógica, las evoluciones que van a llegar son muy coherentes, y soy optimista. Seguramente no somos competitivos ni fiables, lo vemos cada fin de semana”, explicaba Alonso, poniendo el dedo en la llaga de la dicotomia en la que se mueve el equipo y la opinión pública. La de quienes han de mantener el tipo, y la de unos aficionados que solo perciben que McLaren presenta múltiples fisuras y escasa progresión. En Canadá, además con fuegos de artificio.
Alonso ha abandonado en las tres últimas carreras (Efe)
Alonso ha abandonado en las tres últimas carreras (Efe)
AdvertisementRemaining time: 19 seconds
No era ya solo la causa de la avería, los escapes. “Jenson es “fuel tres”, necesitamos “fuel seis”, le pedía el equipo al británico nada más comenzar la prueba. “No os creeríais lo pronto que estoy levantando el pie”, contestaba el piloto, visiblemente molesto. Los dos monoplazas británicos chupaban combustible como un dromedario agua en una charca. “Ya desde la primera vuelta me lo estaban diciendo”, reconocía Alonso. Gran consumo, sin aceleración a la salida de las curvas, inertes ante los rivales en las rectas... Button, quedó inédito el sábado por sus problemas mecánicos. Alonso, sin salir a los terceros libres.
El británico fue un turista en Bárein y doblado en Montmeló. El piloto español no ha terminado las tres últimas carreras. Ambos han entrado solo una vez en el Q3. Cuatro puntos en siete carreras con dos monoplazas. Pasar revista hoy a los diferentes elementos de la unidad híbrida ya sustituidos dan ganas de llorar. Es el peor comienzo de McLaren en su historia. Ni con Porsche u Honda en los ochenta o Mercedes en los noventa. Ni siquiera con el desastre de Peugeot en 1994. En Mónaco, cuarta carrera de aquella temporada, al menos Martin Brundle terminó en segunda posición.
"Muchas cosas las que tenemos que juntar"
¿No encuentra la brújula de McLaren y Honda el norte técnico? ¿O el Gran Premio de Canadá fue una caída puntual demasiado aguda en el gráfico de su evolución, como explicaba Jenson Button al final de la carrera? “Tenemos que ser pacientes y saber que todo necesita tiempo”, explicaba Alonso el pasado jueves. "No solo tenemos un problema, tenemos que mejorar la unidad de potencia, la aerodinámica, la parte mecánica, la fiabilidad, son muchas cosas que tenemos que juntar”.
“Si quieres ganar un campeonato, tienes que tener lo mejor en aerodinámica, dinámica de vehículos, chasis, manejabilidad, así que tenemos que mejorar en todas partes”, reconocía también Eric Bouiller en Montreal. "Nos falta apoyo aerodinámico delante para tener, (digamos), un chasis ‘top, así que tenemos que trabajar para mejorar este coche”. Un cuadro, vamos.
La ingenuidad -o desconcierto- de Arai
Y quizás alguien tendría que atemperar la deliciosa ingenuidad de un Yasuhisa Arai, quien reconocía después de Mónaca: “Ahora necesitamos más potencia, por favor, dadme más potencia, si tienes cualquier idea, la aceptaré. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil de conseguir”. En Montreal quedó claro.
El viernes, Arai se mostraba optimista ante los primeros pasos: “Tenemos una buena sensación, somos positivos no solo para este fin de semana, sino también para la próxima carrera y siguientes. Hemos conseguido nuestras expectativas, y esperamos lograr nuestro objetivo de alcanzar a los equipos punteros al final de temporada. Creo que hemos dado un paso positivo para esta carrera, es una mejora en comparación a Mónaco”. Tras comprobar el fiasco de Montreal solo cabe pensar que en el seno Honda o van de sorpresa en sorpresa o cuentan con una visión e información distintas a la dura realidad que ve la opinión pública.

Jenson Button ni siquiera pudo rodar el sábado (Efe)
"¡Parezco un amateur!"
Entonces, solo queda repescar esa gran vuelta de Alonso el sábado. O esa conversación en carrera. “¡Debemos ahorrar combustible!”. “¡No quiero, no quiero! ¡Pilotando así, parezco un amateur’! Así que voy a pelear y luego…”. Ese diálogo que rescata el orgullo y dignidad de ese racer ahogado y con las manos atadas a la espalda, de ese Samurai que buscaba la pelea por la pelea, la esencia pura de las carreras. De quien sacaba de quicio a Sebastian Vettel con ese ‘zambombo’ que era el MP4-30 en Montreal.
Acaba la carrera y ese mismo piloto publica una foto en tuiter que recoge también McLaren. En ella, aparece la clasificación totalmente invertida. Los dos últimos pilotos, Button y Alonso, se convierten ahora en los dos primeros: “ ‪@JensonButton‪ ....Is this a bit better..? (¿Está mejor?) ‬Well, probably depends upon how you look at it..‬ (bien, probablemente, depende como lo mires) #keeppushing #keepUnited”. "Un buen ejemplo de vaso medio lleno", remataban desde el equipo.

"¿Es 2015 una temporada de test para McLaren?", le preguntaban a Alonso el jueves. "Sí", contestó lacónicamente. Ya sabemos, para que un sueño se materialice hay que vivirlo antes algo como real, aunque todavía no lo sea. “Fake it until you make it”. Pero qué difícil resulta ante semejante desastre en el Gran Premio de Canadá.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... so_873554/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2015, 15:55

Tela los titulares de prensa sobre McLaren-Honda este lunes...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor relayer » 08 Junio 2015, 16:09

Es que esto ya se pasa de castaño oscuro.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Junio 2015, 16:12

Los de Honda deberían llamar a más de un periodista/forero/tuitero para poner a punto el motor. Parece que saben incluso más que los propios ingenieros.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor Dalamar » 08 Junio 2015, 16:29

Marcos_F1 escribió:Los de Honda deberían llamar a más de un periodista/forero/tuitero para poner a punto el motor. Parece que saben incluso más que los propios ingenieros.

A lo mejor no pueden ayudarles a poner a punto el motor, pero esta claro que les falta un poco mas que una puesta a punto. Les están fallando muchas cosas, han tardado en introducir sus primeros token en post de saber donde estaba el problema y meterlos para ganar primero fiabilidad y luego potencia. No lo han conseguido a primera vista y en teoría en austria deben llevar una versión bastante estable. Estoy seguro que el método que tienen es bueno y que conseguirán un buen resultado, pero estoy igual de seguro que van con mucho mucho mucho retraso y que Jenson y Alonso están siendo mas que agradables.

Concepto diferente, equipo muy joven, pocas posibilidades de pruebas en pista y pocas opciones de meter actualizaciones... es una combinación que va a necesitar su tiempo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor fabo » 08 Junio 2015, 16:39

Viendo cómo han ido las cosas hasta ahora a mi me queda claro que pudieron haber sucedido dos cosas antes de haber iniciado la temporada:

O Honda mintió y el desarrollo de su motor estaba bastante más atrasado de lo aceptado, y/o la calidad técnica del mismo no estaba a la altura de la competición, y lo ocultaron,

O McLaren no supo valorar, ni apremiar lo suficiente ,el verdadero desarrollo, y calidad del mismo, que los asociados de Honda le ofrecían.

Lo más probable es que ambos se hicieran tontos y decidieran lanzarse al ruedo sin haber valorado bien las cosas. Ese motor necesitará mucho, pero mucho tiempo de desarrollo adicional al que ya se ha tomado, ya que no solo hay problemas graves de rendimiento sino de fiabilidad y calidad. Para mí McLaren-Honda tiene altísimas posibilidades de también ser comparsa el año que viene.

Saludos, :wink:
Última edición por fabo el 08 Junio 2015, 16:48, editado 2 veces en total
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor DGoliath » 08 Junio 2015, 16:45

Yo desde luego no entiendo nada de mecánica, y estoy convencido que los técnicos de Honda y McLaren encontraran las soluciones.. (eso si, veremos si en 2017... o en 2018)...

Pero hay cosas que no entiendo, y es la poca fiabilidad de un motor, porque de fábrica ha de salir probado hasta la extenuación :oops: (¿o no?)
Puedo entender problemas de ajuste al chasis, puedo entender problemas de aerodinámica (falta de pruebas, diseño del túnel de viento, et.c.)

Pero sigo sin entender problemas de fiabilidad, cuando en un banco de pruebas, han debido exprimir ese motor hasta el límite para ver lo que rompe y lo que no... (UM)

En fin, que Alonso se "criogenice", porque hasta el 2020 este coche no anda ni de coña :mrgreen: :D
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2015, 16:53

Los problemas que está teniendo McLaren-Honda este año, el año pasado no los tuvo nadie. ¿Será la influencia de no haber trabajado juntos desde 1992? La otra noticia que he colgado en el foro apunta a que van bastante cada uno por su lado...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor meteoro » 08 Junio 2015, 18:24

DGoliath escribió:
Pero sigo sin entender problemas de fiabilidad, cuando en un banco de pruebas, han debido exprimir ese motor hasta el límite para ver lo que rompe y lo que no... (UM)



El problema no es si esta rodado en un banco de pruebas o en una mula, que lo está en ambos casos.
El problema vendría del "empaquetado" y de no haberlo rodado en una dyno hasta ya comenzada la temporada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor zabatxe » 08 Junio 2015, 18:54

Estoy de acuerdo con Meteoro.

Yo creo que el motor esta mas que probado menos en el coche, con todo el paquete. Para mi ese es el problema, el paquete entero. Creo que McLaren ha hecho un chasis demasiado agresivo en el cual algo no funciona con el motor. No se si será problemas de ventilación o lo que sea, porque no entiendo, pero lo que esta claro que el conjunto no funciona bien.

De todas maneras yo soy de los que opino que si alguien le puede ganar el año que viene a Mercedes, es McLaren. Los demás no lo creo. Si dan con la tecla, que será difícil, lo pueden hacer. Es una opinión personal y entiendo que me tachéis de zumbao :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2015, 20:38

Si bueno, esa teoría de que McLaren tiene una cantidad ingente de potencial "bloqueado" y que en cualquier momento puede "desbloquear" de la noche a la mañana o de un año para otro. :roll: ¿Sigue siendo esto un foro de F1?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor GTO » 08 Junio 2015, 21:09

meteoro escribió:
DGoliath escribió:
Pero sigo sin entender problemas de fiabilidad, cuando en un banco de pruebas, han debido exprimir ese motor hasta el límite para ver lo que rompe y lo que no... (UM)



El problema no es si esta rodado en un banco de pruebas o en una mula, que lo está en ambos casos.
El problema vendría del "empaquetado" y de no haberlo rodado en una dyno hasta ya comenzada la temporada.


Ese es el problema, no han podido hacer pruebas conjuntas reales.
Pero creo que en 2014 pudimos ver que no todo es culpa de Honda, que es evidente que venia mas frio que los otros motoristas en 2014, el chasis mc laren no era y no es ni mucho menos como el de Mercedes o Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor vx2war » 08 Junio 2015, 22:09

Desde hace ya unos cuantos GP vengo comentando que a mi modo de ver, McLaren-Honda están lejísimos de lo que quieren vender.

No les culpo por intentarlo, al fin y al cabo han de intentar vender lo que hay, pero es que lo que hay es lamentable.

Sus pilotos están dando la cara por el equipo y es algo que les ensalza a los dos, por que no son precisamente novatillos en esto de la F1 y me imagino que se tienen que estar comiendo los coj... los dos por la situación que les toca.

De todos modos tras la imagen publicitaria y las buenas palabras en general del conjunto del equipo, la realidad es que en la F1 la magia no existe le pese a quien le pese y no es demasiado lógico pensar que quienes no aciertan con nada (Motor/chasis) de repente sean los mas listos y pasen del infierno a la gloria. Es mas, con demasiada frecuencia tendemos a ignorar que los que lo han estado haciendo de manera excelente hasta ahora es de suponer que lo signa haciendo de manera excelente y no se duerman en los laureles.
Esto ultimo creo que ha sido puesto en claro este GP de montreal. Mercedes ha usado su SEGUNDA unidad de potencia, con una mejora del software de gestión que no requiere de gastar tokens ni nada (y han echo extensible a los equipos cliente) y junto con Williams y Renault han demostrado que pueden hacerlo mejor con poco.

En resumen, lo comente hace ya unas fechas y lo reitero, no niego la capacidad de trabajo de McLaren Honda, y no podre en duda su capacidad para crear un coche campeón, Pero no creo que eso suceda antes del 2017 con el cambio de normativa. Pero no olvidemos que para esa fecha, Ferrari, Mercedes, RBR, Lotus, Williams, y alguno mas no están de comparsa y quizás den con la tecla que comience otra era de dominio.

Al igual que ocurrió cuando Fernando ficho por Ferrari, creo que desde ciertos medios y ciertos aficionados se le esta dando a McLaren - Honda mas merito del que tienen por las ganas de ver a su piloto hacer algo. Que por fundamentos reales.

Pero como sigo, es solo mi percepción.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor GTO » 08 Junio 2015, 22:14




"¡No, no quiero, no quiero seguir pilotando así, parezco un amateur!", exclamó el español. "¡Ese será un problema que veamos más adelante. Quiero competir, llevamos ahorrando ya toda la carrera"

Button ya esta cabreadillo, pero me sorprendio el nivel de frustracion de Alonso, y que la realizacion pinchara estos comentarios...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La muy Honda sima en la que están metidos McLaren y Alon

Mensajepor wdf » 08 Junio 2015, 22:14

a ver también los ingenieros de Renault son muy competentes, pero visto dónde acabó Ricciardo el año pasado y como acabaron todos los motorizados con Renault este año... nada está garantizado en la F1. Gente buena hay en todos lados, si no mira dónde ha ido parar el colega de Hispania que ahora está en Ferrari.

Sinceramente no creo que Honda sea la excepción de recortar de golpe y porrazo la ventaja de Mercedes. Con esta F1 hasta que se abra otra vez el abanico de cambios pienso que hay poco que hacer. Y claro una vez se abra la cosa con nuevas normas la moneda puede caer en el lado de cualquiera, Ferrari, RBR-Renault, Mclaren u otra vez Mercedes. Yo no veo la ventaja de Honda por ningún lado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris