Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infierno"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infierno"

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2015, 13:34

Marchionne: “Ferrari viene de pasar seis años en el infierno”

Sergio Marchionne, el presidente del Grupo Fiat, estuvo en Canadá y explicó ante los medios la evolución de la escudería y sus expectativas.

8 de junio de 2015

—De momento Ferrari lleva una victoria, pero Mercedes sigue dominando.

—Sí, creo que podemos ganar más carreras, vamos a ver cuándo puede suceder, hubiera estado bien en este GP de Canadá. La verdad es que en este gran premio podíamos luchar por la victoria, lamentablemente tuvimos mala suerte por ese problema de la unidad de potencia, pero creo que Sebastian lo da todo siempre y estoy seguro de que nos dará muchas alegrías. También Kimi.

—Aún no está claro si Raikkonen continuará en el equipo.

—Lo primero que estamos haciendo con Kimi es tener el placer de verlo en la pista. A partir de ahí decidiremos, pero Sebastian y él son muy buenos amigos y trabajan muy bien juntos, eso es muy bueno.

—Le vemos satisfecho con su formación.

—Estoy muy contento con el trabajo de equipo, venimos de seis años en el infierno y ahora vamos sacando la cabeza poco a poco, eso es bueno. Arrivabene es muy bueno y está haciendo un gran trabajo.

—Se está hablando mucho acerca del futuro de la F-1, ¿cuál es la opinión de Ferrari respecto al cambio que debe dar este deporte?

—Mucho que decir... Está claro que nuestro objetivo debe ser que la gente vuelva a las gradas y nos aseguremos de que este deporte vuelva a mover mucho dinero, de lo contrario todo será más complicado.

—¿Y cómo pueden hacerlo?

—Creo que debemos volver a las reglas simples, a la simplicidad. Por desgracia, se han impuesto unas reglas muy complejas, hay castillos que además defienden posiciones dominantes, incluso Ferrari también lo ha hecho. Pero estos períodos deben llegar a su fin. Mercedes el año pasado sorprendió a todos y ahora debemos intentarlo nosotros.

—Se habla, por ejemplo, de volver a introducir los repostajes en carrera…

—Bueno, ésa es una opinión, veremos qué se decide en la comisión. Es importante saber si puede haber algún problema de seguridad, ver cómo controlar la presión del combustible, se han visto escenas impactante al respecto. Veremos qué se decide. El único valor que tiene esto es el hecho de que añade un elemento más de variabilidad en las carreras, las cargas, el momento de repostar, todo eso es importante… Pero hay todo tipo de propuestas al respecto, incluso quien defiende un modelo en el que todos tengan que repostar al mismo tiempo, eso es una tontería absoluta.

—Y también sería bueno que siguiesen los grandes premios importantes, como Monza.

—Claro, es bueno mantener las pistas históricas, eso no se debe perder, es una promesa personal, si Monza tuviera problemas deberíamos hablar con Bernie.

http://motor.as.com/motor/2015/06/08/fo ... 76320.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor GTO » 08 Junio 2015, 15:01

Bueno, Marchi, tampoco se te vaya la pinza, Ferrari en 2010 o 2012 estaba mejor que ahora.
Y tampoco se puede decir que esten en el cielo a dia de hoy, aunque la carrera de Vettel de ayer, abre el abanico de la esperanza de que cazen a Mercedes.
El coche de Vettel rodo mucho tiempo a ritmo superior que la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor DGoliath » 08 Junio 2015, 16:52

—Le vemos satisfecho con su formación.

—Estoy muy contento con el trabajo de equipo, venimos de seis años en el infierno y ahora vamos sacando la cabeza poco a poco, eso es bueno. Arrivabene es muy bueno y está haciendo un gran trabajo.


Vaya, las palabras se las lleva el viento :mrgreen:
Hace no tanto, se decia que en estos últimos años habían luchado por el campeonato de pilotos y de constructores en un par de ocasiones, salvo en 2014 donde realmente fueron muy mal, que habían sido la única alternativa a RedBull, vamos que las cosas no eran lo deseable, pero desde luego no hablaban de algo tan nefasto...

y ahora vienen ¿de seis años en el infierno? :?: :?: :?:

Lo dirá por la "formación" de los últimos 6 años? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor meteoro » 08 Junio 2015, 18:17

GTO escribió:Y tampoco se puede decir que esten en el cielo a dia de hoy, aunque la carrera de Vettel de ayer, abre el abanico de la esperanza de que cazen a Mercedes.
El coche de Vettel rodo mucho tiempo a ritmo superior que la cabeza.


La remontada del alemán fue memorable, sin duda. Pero no veo que abra nada. Los Mercedes hicieron una carrera control de libro, se limitaron a fabricarse un colchón de tiempo y luego lo manejaron a su antojo. Seguro que si el tercero hubiera sido el otro ferry no habría cambiado nada, que se lo hubiera puesto algo más difícil? ? Igual si, pero nada más.


Creo que nos nubla la vista que los viernes los alemanes se escondan y dejen a los hermanos la sensación de que son más rápidos en tandas largas. Algo así hacían los energéticos y luego en carrera venia paco con las rebajas.

Igual hay que cambiar el discurso como con la falacia de que gestionaban mejor las gomas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor GTO » 08 Junio 2015, 21:28

meteoro escribió:
GTO escribió:Y tampoco se puede decir que esten en el cielo a dia de hoy, aunque la carrera de Vettel de ayer, abre el abanico de la esperanza de que cazen a Mercedes.
El coche de Vettel rodo mucho tiempo a ritmo superior que la cabeza.


La remontada del alemán fue memorable, sin duda. Pero no veo que abra nada. Los Mercedes hicieron una carrera control de libro, se limitaron a fabricarse un colchón de tiempo y luego lo manejaron a su antojo. Seguro que si el tercero hubiera sido el otro ferry no habría cambiado nada, que se lo hubiera puesto algo más difícil? ? Igual si, pero nada más.


Creo que nos nubla la vista que los viernes los alemanes se escondan y dejen a los hermanos la sensación de que son más rápidos en tandas largas. Algo así hacían los energéticos y luego en carrera venia paco con las rebajas.

Igual hay que cambiar el discurso como con la falacia de que gestionaban mejor las gomas


Bueno, por eso digo "la esperanza", por que Esperanza solo es eso... :mrgreen:

Esta claro que aunque Vettel tuvo un ritmo de carrera tremendo, que le permitió saliendo el ultimo, entrega solo 49 segundos de Lewis. Pero eso, solo evidencia que los mercedes no sacaron su segundo escondido, y que aunque se diga que no hay ordenes de equipo, en ningun momento Rosberg hizo un amago de ataque. Yo creo que les ordenan poner un mapa de ahorro, que ahorra hasta las viseras desechables, y se guardan ese segundo y... para emergencias.
En cualquier caso, Vettel tiene coche para seguir a los mercedes y atacar en caso de problemas en un mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2015, 21:29

Y que los Mercedes fueron a 1 parada y los Ferrari a 2
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor wdf » 08 Junio 2015, 22:04

Buf pues yo he visto al Ferrari saliendo de las curvas más nervioso que nunca. Quizás porque le metieron más caballos al motor pero aún no hilaron fino con la electrónica y la entrega de potencia, pero vi a Vettel pelear con la trasera más que nunca esta temporada. O también puede ser que como en muchas fases de la carrera era lo único que estaba pasando haya salido más en la tele que en otros findes :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor Dalamar » 09 Junio 2015, 09:12

wdf escribió:Buf pues yo he visto al Ferrari saliendo de las curvas más nervioso que nunca. Quizás porque le metieron más caballos al motor pero aún no hilaron fino con la electrónica y la entrega de potencia, pero vi a Vettel pelear con la trasera más que nunca esta temporada. O también puede ser que como en muchas fases de la carrera era lo único que estaba pasando haya salido más en la tele que en otros findes :mrgreen: :mrgreen:

o que vettel iba desbocado.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor wdf » 09 Junio 2015, 11:04

Dalamar escribió:
wdf escribió:Buf pues yo he visto al Ferrari saliendo de las curvas más nervioso que nunca. Quizás porque le metieron más caballos al motor pero aún no hilaron fino con la electrónica y la entrega de potencia, pero vi a Vettel pelear con la trasera más que nunca esta temporada. O también puede ser que como en muchas fases de la carrera era lo único que estaba pasando haya salido más en la tele que en otros findes :mrgreen: :mrgreen:

o que vettel iba desbocado.

Saludos.


hombre como tiene que ir alguien que necesita remontar lo antes posible porque tiene ritmo de podio. Ahora resulta que todos los pilotos con buenos coches cuando salen desde atras van con una mano por la ventanilla :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor Dalamar » 09 Junio 2015, 17:21

wdf escribió:
Dalamar escribió:o que vettel iba desbocado.

Saludos.


hombre como tiene que ir alguien que necesita remontar lo antes posible porque tiene ritmo de podio. Ahora resulta que todos los pilotos con buenos coches cuando salen desde atras van con una mano por la ventanilla :mrgreen:


Bueno entre ir desbocado a ir con la mano por la ventanilla tenemos un intermedio: ir fino y adelantar donde toca. Supongo que grosjean tambien iba remontan en la entrada a boxes ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor wdf » 09 Junio 2015, 17:39

Para mí el único adelantamiento que intenta y que debió esperar es el 2º a Alonso cuando tiene que saltarse la chicane. El que intenta en la curva 10 no es nada exagerado, se pasa un poco de frenada y ya está. Y luego el de Hulkenberg, no iba tan sobrado como para intentar un adelantamiento sin arriesgarse, llevaba 3 vueltas detrás del Force India sin ninguna opción de adelantarlo a final de recta, así que cuando ve una posibilidad lo intenta. Si no se arriesga con Hulk le esperaría otras tantas vueltas detrás perdiendo tiempo, para mí hizo lo que tenía que hacer alguien que tampoco es que se esté jugando el mundial ni mucho menos. Si cada punto contase para la consecución del título estaría de acuerdo que quizás sea mejor 5 puntos que ninguno, pero así...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2015, 18:05

Mercedes se escapa del alcance de Ferrari
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-mercedes


Este año igual no, el que viene veremos... Con las distancias de ahora mismo, para 2016 Ferrari tendría que mejorar 1 segundo + lo que mejore Mercedes de 2015 a 2016.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor GTO » 09 Junio 2015, 22:47

wdf escribió:Para mí el único adelantamiento que intenta y que debió esperar es el 2º a Alonso cuando tiene que saltarse la chicane. El que intenta en la curva 10 no es nada exagerado, se pasa un poco de frenada y ya está. Y luego el de Hulkenberg, no iba tan sobrado como para intentar un adelantamiento sin arriesgarse, llevaba 3 vueltas detrás del Force India sin ninguna opción de adelantarlo a final de recta, así que cuando ve una posibilidad lo intenta. Si no se arriesga con Hulk le esperaría otras tantas vueltas detrás perdiendo tiempo, para mí hizo lo que tenía que hacer alguien que tampoco es que se esté jugando el mundial ni mucho menos. Si cada punto contase para la consecución del título estaría de acuerdo que quizás sea mejor 5 puntos que ninguno, pero así...


Fue lo único que mereció la pena de la carrera, atacando con decisión, y con ganas... Me hinche de reir cuando en la tele se escandalizaban por haber intentado adelantar en un sitio dificil, y criticaban por no hacerlo en el sitio correcto mas tarde...
Como si en el futbol, un locutor criticara un gol de chilena, cuando es mas facil echar el balon al suelo y tirar en una postura mas cómoda :lol: :lol: :lol:

Me pregunto ¿por que criticarían de esta manera? Y sin embargo, no se dijo nada cuando Alonso se Mirabeau, cuando toco a Hulk, por no esperar a adelantar al final del tunel. A mi me encanto que lo hiciera alli, a igual que Vettel lo intentara precipitadamente en la Chicanne, para intentar recortar mas rapido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor Dalamar » 10 Junio 2015, 08:07

GTO escribió:Fue lo único que mereció la pena de la carrera, atacando con decisión, y con ganas... Me hinche de reir cuando en la tele se escandalizaban por haber intentado adelantar en un sitio dificil, y criticaban por no hacerlo en el sitio correcto mas tarde...
Como si en el futbol, un locutor criticara un gol de chilena, cuando es mas facil echar el balon al suelo y tirar en una postura mas cómoda :lol: :lol: :lol:
Me pregunto ¿por que criticarían de esta manera? Y sin embargo, no se dijo nada cuando Alonso se Mirabeau, cuando toco a Hulk, por no esperar a adelantar al final del tunel. A mi me encanto que lo hiciera alli, a igual que Vettel lo intentara precipitadamente en la Chicanne, para intentar recortar mas rapido.

No se cual seria el motivo exacto de los que comentaban en la tv y tanto te hicieron reír, pero teniendo en cuenta que tenia un coche muchísimo mas rápido en recto y que claramente no llego a adelantar en el intento que hizo creo que fue absurdo el riesgo que asumió, podría haberse tocado y haber terminado ahí su carrera cuando en nada y menos lo hubiera podido pasar en recta con el DRS sin inmutarse. Creo que adelantar en monaco es ligeramente mas difícil que hacerlo en canada y mucho mas comparando un ferrari-mclaren vs mclaren-force india. Una maniobra arriesgada en monaco puede tener su justificación por la dificultad de adelantar, en canada... yo no termino de verlo. La comparación con el futbol, pues sinceramente no la veo, mas bien seria como si un comentarista de futbol critica a un jugador por intentar una chilena y fallarla cuando va perdiendo 2-1 en vez de tirarla al suelo y marcar con un tiro normal.

wdf escribió:Para mí el único adelantamiento que intenta y que debió esperar es el 2º a Alonso cuando tiene que saltarse la chicane. El que intenta en la curva 10 no es nada exagerado, se pasa un poco de frenada y ya está. Y luego el de Hulkenberg, no iba tan sobrado como para intentar un adelantamiento sin arriesgarse, llevaba 3 vueltas detrás del Force India sin ninguna opción de adelantarlo a final de recta, así que cuando ve una posibilidad lo intenta. Si no se arriesga con Hulk le esperaría otras tantas vueltas detrás perdiendo tiempo, para mí hizo lo que tenía que hacer alguien que tampoco es que se esté jugando el mundial ni mucho menos. Si cada punto contase para la consecución del título estaría de acuerdo que quizás sea mejor 5 puntos que ninguno, pero así...

Bueno no se juega el titulo, pero estaban cerca de los dos pilotos de mercedes en puntos y teniendo en cuenta la racha de buenas decisiones que lleva mercedes en 2016 nunca se sabe si ferrari seguira pescando en futuras carreras. Supongo que si hubiera esperado a adelantar en sitios mas claros se le juzgaria por correr con la calculadora en la mano.

Trupon escribió:Este año igual no, el que viene veremos... Con las distancias de ahora mismo, para 2016 Ferrari tendría que mejorar 1 segundo + lo que mejore Mercedes de 2015 a 2016.

Cuanto ha tenido que recuperar en 2015 para estar a la altura de mercedes?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Marchionne: "Ferrari viene de pasar 6 años en el infiern

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2015, 08:50

Dalamar escribió:Cuanto ha tenido que recuperar en 2015 para estar a la altura de mercedes?


Te contesto. Ferrari ha mejorado su conjunto en algo más de 1 segundo de 2014 a 2015, ha recortado 5 décimas a Mercedes y la distancia ahora es de 1 segundo o algo menos. viewtopic.php?f=11&t=29692
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 161 invitados

Alojado en Castris