Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al

Mensajepor GTO » 10 Junio 2015, 21:13

Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al máximo"
Subraya la falta de acción en el último Gran Premio de Canadá
Christian Horner ha dejado claro que la Fórmula 1 necesita un cambio tras lo visto en Canadá. Después de una carrera sin apenas acción, el jefe de Red Bull ha señalado que tener carreras en las que los pilotos no aprieten al máximo en cada vuelta y tengan que conservar combustible no son el mensaje que deberían mandar a los aficionados si quieren seguir siendo considerados la categoría reina del automovilismo.

Christian Horner ha querido llamar la atención a la Fórmula 1 por un último Gran Premio de Canadá sin acción, donde no hubo coche de seguridad y los pilotos fueron a una estrategia de una parada. Para el británico esto no es divertido y, en su opinión, lo peor fue que los pilotos fueron avisados de ahorra gasolina, lo cual manda un mensaje incorrecto sobre el deporte.

"Si eres un fan y estás sentado en viendo la carrera en casa es decepcionante". Ese es el mensaje que ha mandado el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a la Fórmula 1 en general respecto al último Gran Premio disputado, el de Canadá

Piensa que fue una carrera aburrida y que lo que la gente quiere ver es pilotos yendo al máximo de sus posibilidades: "Quieres ver a estos chicos yendo al máximo en esos monoplazas. Es algo sobre lo que necesitamos tomar una decisión y reaccionar”.

Además, no hubo coche de seguridad, lo cual no permitió el momento tenso cuando se relanza una carrera y los pilotos buscan el hueco nada más se puede adelantar.

Horner, ha querido añadir que las estrategias a una parada tampoco permitieron una carrera divertida: "Las carreras a una parada no son buenas para la F1, debes parar dos ó tres veces, esto es importante", ha subrayado antes de dejar claro que los dos compuestos más blandos de Pirelli en Canadá no funcionaron como tal: "las ruedas eran un poco conservadoras", ha explicado.

Por último, ha hablado del ahorro de gasolina de la actualidad: "La otra cosa que no es buena para la F1 es el ahorro de gasolina. Creo que debería ser una carrera de sprint: levantar sin frenar no pertenece a una carrera de sprint", ha comentado.

"Este no es el mensaje que la F1 debería estar mandando", ha señalado antes de dar sus claves para solucionar el problema: "Acortaría la carrera 5 vueltas o llenaría más los tanques de combustible de los coches. Las carreras tienen que ser de sprint desde el comienzo hasta el final", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -al-maximo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor GTO » 10 Junio 2015, 21:23

Las carreras tienen que ser de sprint desde el comienzo hasta el final", ha concluido.


AMEN pero dejate de recortar las carreras y abrir ya el grifo de combustible y que se ahorre en otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2015, 22:04

Me tengo que auto-citar :roll: :


Christian Horner escribió:"Las carreras a una parada no son buenas para la F1, debes parar dos ó tres veces, esto es importante"

Joselo, sobre el tema de la muy prematura degradación de los compuestos Pirelli, el 24 de abril de 2012 escribió:Y pensar que es más complicado crear un neumático que tenga semejante degradación (un despropósito) que uno que dure toda una competencia... en medio de estos dos extremos se puede aplicar el sentido común, pero no se hace :cry: .

Schumacher declaró en esa entrevista que :

“Tuve que pilotar a un ritmo que me permitiese terminar sin destrozar los neumáticos... deberíamos cuestionarnos sobre si eso debería ser así. Es decepcionante y la formula 1 no debería ser así.”

Es una clara evidencia que con esta tesitura, tanto los "alcornoques" de la FIA como Pirelli están haciendo de la F1 una competencia de regularidad o resistencia en vez de una competencia de rapidez y velocidad.






Christian Horner escribió:"La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al máximo"

Joselo, sobre el tema de las unidades de potencia que se implantarían en 2014, el 2 de Diciembre de 2013 escribió:Aunque aún hay que confirmarlo fehacientemente, me temo que los G.P's. sean una cuestión de regularidad y no de máximo rendimiento real de los monoplazas en 2014 :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor GTO » 10 Junio 2015, 22:18

Joselo escribió:Me tengo que auto-citar :roll: :


Christian Horner escribió:"Las carreras a una parada no son buenas para la F1, debes parar dos ó tres veces, esto es importante"

Joselo, sobre el tema de la muy prematura degradación de los compuestos Pirelli, el 24 de abril de 2012 escribió:Y pensar que es más complicado crear un neumático que tenga semejante degradación (un despropósito) que uno que dure toda una competencia... en medio de estos dos extremos se puede aplicar el sentido común, pero no se hace :cry: .

Schumacher declaró en esa entrevista que :

“Tuve que pilotar a un ritmo que me permitiese terminar sin destrozar los neumáticos... deberíamos cuestionarnos sobre si eso debería ser así. Es decepcionante y la formula 1 no debería ser así.”

Es una clara evidencia que con esta tesitura, tanto los "alcornoques" de la FIA como Pirelli están haciendo de la F1 una competencia de regularidad o resistencia en vez de una competencia de rapidez y velocidad.






Christian Horner escribió:"La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al máximo"

Joselo, sobre el tema de las unidades de potencia que se implantarían en 2014, el 2 de Diciembre de 2013 escribió:Aunque aún hay que confirmarlo fehacientemente, me temo que los G.P's. sean una cuestión de regularidad y no de máximo rendimiento real de los monoplazas en 2014 :roll: .


Pues te diran que esto era facil de ver venir :wink: :wink: :wink:

Compay, cuanta razon tenias, estoy seguro que muchos de los profesionales de la F1 lo vieron venir, pero no quedaba bien decirlo en 2013, era mejor decir que eran cambios apasionantes y nuevos retos.. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2015, 22:22

GTO escribió:... estoy seguro que muchos de los profesionales de la F1 lo vieron venir, pero no quedaba bien decirlo en 2013, era mejor decir que eran cambios apasionantes y nuevos retos.. .

Si compañero y sobre todo "nuevos retos" para ver cuanto dinero de más podían ingresar en los mismos bolsillos :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2015, 23:15

Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan al máximo"

Chocolate por la noticia.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor carter18 » 11 Junio 2015, 00:24

Sin quitarle mucho la razon a este señor, me gustaria ver que pensaria si fuese su equipo el que estuviese arrasando. A riesgo de equivocarme, no le recuerdo una declaracion parecida de 2009 a 2013...

Mucho sentido de la oportunidad tienen estos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor CED » 14 Junio 2015, 05:49

GTO escribió:
Las carreras tienen que ser de sprint desde el comienzo hasta el final", ha concluido.


AMEN pero dejate de recortar las carreras y abrir ya el grifo de combustible y que se ahorre en otras cosas.


Si fuera por ahorrar....que las carreras tengan un par de vueltas menos, pero no es la F1 precisamente la indicada para ahorrar combustible porque se supone, o al menos los aficionados así lo entendemos, que es la categoría máxima en la que se debe ir a fondo, a tabla, a full....con tutti....y no cuidando la gota de combustible.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Horner: "La F1 necesita carreras donde los pilotos vayan

Mensajepor meteoro » 14 Junio 2015, 18:24

carter18 escribió:Sin quitarle mucho la razon a este señor, me gustaria ver que pensaria si fuese su equipo el que estuviese arrasando. A riesgo de equivocarme, no le recuerdo una declaracion parecida de 2009 a 2013...

Mucho sentido de la oportunidad tienen estos :roll:


+10 yo tampoco las recuerdo.
de todas formas igual no es buena idea pedir cambios en publico, no te vayan a dar en toda la boca como a los hermanos colorados.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 148 invitados

Alojado en Castris