Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franquicia

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franquicia

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 22:58

REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA EN CANADÁ
Los equipos acercan posturas para aprobar los coches 'franquicia'
Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull se reunieron ayer para discutir el futuro de la F1
Horner apoya la entrada de los coches 'franquicia', nuevo término de los coches cliente
Wolff se muestra abierto a debatir pero cree que quedan muchas preguntas por resolver
"Hay opiniones diferentes, pero hemos alcanzado un buen consenso en muchas cosas"
Los equipos acercan posturas para aprobar los coches 'franquicia'

Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari mantuvieron ayer por la tarde una reunión en el paddock del circuito Gilles Villenueve en la que abordaron con mayor profundidad algunas de las cuestiones propuestas recientemente por el Grupo de Estrategia como la introducción de los coches cliente, la gestión financiera de la Fórmula 1 y el aspecto de los monoplazas a partir de la temporada 2017.
Además de Ron Dennis, quien parecía liderar la conversación a juzgar por unas imágenes exclusivas de Motorsport.com, también Eric Boullier, Toto Wolff, Niki Lauda, Maurizio Arrivabene y Christian Horner acudieron a debatir las directrices que darán forma al futuro de la categoría reina en un encuentro donde se ausentaron las voces de Williams y Force India, los otros dos miembros del Grupo de Estrategia.
Horner: Es fantástico ver que los equipos se ponen de acuerdo por una vez

Instantes después de finalizar la reunión, Wolff insistía que simplemente se había citado con otros equipos para cerrar algunos asuntos que quedaron pendientes en el pasado encuentro que mantuvieron el 14 de Mayo, no sin destacar abiertamente su satisfacción con el hecho de que empezaran a coincidir en aspectos de suma relevancia para la estabilidad de la Fórmula 1.
“2La reunión del Grupo de Estrategia ha consistido en sentarse y discutir las posibles rutas para los coches cliente y las reglas para 2017. Es un enfoque estructurado y hemos estado discutiendo algunas cosas. Ha sido una buena reunión. Es importante hacer lo correcto, y por ello se han discutido todas las soluciones y todas las posibilidades”, comentaba Wolff.
Por su parte, Christian Horner también tildó de “positivas” las sensaciones tras reunirse con los ‘pesos pesados’ del Grupo de Estrategia, especialmente aquellas que conciernen la introducción de los coches cliente y su impacto tan positivo para el deporte desde un punto de vista deportivo, técnico y financiero.
"Todas las discusiones para el futuro han sido positivas, así que es fantástico ver que los equipos se ponían de acuerdo por una vez. Los coches cliente son algo que llevo apoyando desde hace años. Es ofrecer una alternativa si los equipos tienen problemas, y así pueden centrarse en ser un equipo de carreras. Creo que sería algo saludable tanto para un equipo existente como para uno nuevo que llegue a la categoría”.
Wolff: ¿Los coches cliente son viables? ¿Y quién va a financiarlos?

Sobre los denominados como coches 'franquicia' (en sustitución del clásico concepto de coches cliente), Wolff se muestra más escéptico que Horner a la hora de comentar los aspectos positivos que adaptarían a la estructura del deporte, si bien insiste en que deben analizar con mayor cautela la responsabilidad que adquirirían los equipos que suministraran los monoplazas, así como la serie de cambios técnicos y deportivos que generarían para los próximos años.
“Les llamamos coches franquicia. Creo que necesitamos tener un plan contingente sobre la mesa para decir qué ocurre si un equipo o dos se van. ¿Qué haríamos? Creo que no queremos estar en la boca de la serpiente. Esperemos que todo se mantenga tal y como está, y que para (los equipos con problemas) sea comercialmente viable. Pero en la F1 necesitas ser lo suficientemente responsable para decir: ¿Y qué ocurre si…?”, comentaba el germano.
“Debemos acordar soluciones, por ejemplo cómo es viable el deporte en cuanto al reglamento técnico y deportivo, quién va a pagar por él, quién va a financiarlo o quién va a distribuir los coches (cliente). ¿Queremos que entren nuevos proveedores o queremos hacerlo por nuestra cuenta? ¿Pueden entrar los coches del año pasado o no? También hemos discutido las desventajas. No queremos tener equipos cantera”, indica.
Pese a que aún queden muchas preguntas por responder, Wolff es optimista de cara al futuro: “Creo que hemos tenido discusiones que no son ‘reales’ porque no están ocurriendo, pero necesitamos tener contingencia sobre la mesa. Hay ideas y opiniones diferentes, pero hemos analizado múltiples opciones y hemos alcanzado un consenso bastante bueno en muchas de las cosas”.
Hay ideas y opiniones diferentes, pero hemos alcanzado un consenso bastante bueno

Otro de los aspectos más relevantes que se abordó en la reunión fue la apariencia de los coches a partir de la temporada 2017. Hace casi un mes, el Grupo de Estrategia acordó la introducción de neumáticos más anchos con una nueva carrocería que pusiera de manifiesto el carácter agresivo que adoptaría la F1 con una ganancia media de cinco segundos por vuelta respecto a los V6 Turbo actuales.
En este sentido, Wolff se muestra ahora dubitativo sobre la forma en la que decidirían modificar la estética de los monoplazas: “Hemos hablado sobre las reglas que hemos decidido para 2017: neumáticos más anchos y coches más anchos. Y nos hemos preguntado, ¿son atractivos esos coches? Y si no, ¿queremos abordarlo desde un punto de vista de diseño, o queremos abordarlo desde un punto de vista técnico?”, comenta.
“¿Queremos que esos coches sean cinco segundos más rápidos y que también parezca que lo sean desde un punto de vista técnico, lo cual es mi opinión? ¿O queremos traer algunos conceptos de diseño y decir que es así como debe ser el coche, lo cual no va a hacerlo más rápido?”, indica.

http://www.laf1.es/noticias/los-equipos ... cia-911264
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2015, 23:04

A mí siempre me pareció una buena idea los coches cliente (o franquicia) antes que coches (que no digo equipos) como Manor, HRT... que personalmente no me aportan nada (con todo respeto a quien sí les aportan). Pero para equipos como Force India (que en 2009 estuvo a punto de ganar una carrera), Toro Rosso (ha ganado una carrera), Sauber, etc. no me parece bien. Mi idea es introducir los coches y los equipos de final de tabla, en la mitad de la tabla. Manteniendo los actuales equipos de mitad de tabla como están, si los 4 equipos punteros tuvieran 2 coches cliente cada uno en sustitución de los de final de tabla, habría bastantes más coches que ahora en la parrilla. Y eso no significa que Manor desaparezca, sino que gestione dos coches de un equipo puntero y sea más competitivo. Y tendrían que entrar nuevos equipos, por ejemplo Haas podría gestionar los de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 23:10

Una maquina del tiempo, y nos vamos al campeonato de 2019...

En la formula 1, hay 10 equipos, 20 coches, que son:
Red bull - Toro Rosso
Ferrari - Ferrini
Mercedes - smart
Mc laren - mc honda
renault - clio

Yo soy el presidente de Lamborghini, o de BMW, o de toyota, o de ford.

pongamos Lamborghini o porsche. Entraría en esa formula 2019, en la que se que mi mas directo competidor, Ferrari, controla 1/5 parte de la parrilla, tiene unos ingresos fijos desproporcionados, y ademas, tiene un asiento como miembro permanente de la onu, digo del un grupo de estrategia, con derecho divino para betar cualquiera de mis propuestas...

No somos conscientes del plan de estos poderosos equipos, de convertir la F1 en un coto privado de ganar pasta a espuertas.
El fallo de la ecuación, es que algunos aficionados, muchos, estamos renegando de este invento.

Totd PRISION esto es un crimen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2015, 23:17

GTO escribió:En la formula 1, hay 10 equipos, 20 coches, que son:
Red bull - Toro Rosso
Ferrari - Ferrini
Mercedes - smart
Mc laren - mc honda
renault - clio


Mi idea es:

Ferrari - Haas
Mercedes - Smart
Red Bull - Equipo x
McLaren - Manor
Williams
Lotus
Sauber
Force India
Toro Rosso
Renault

Suman 10 equipos constructores de chasis + 4 compradores de chasis, 14 equipos y 28 coches (aunque Toro Rosso fuera cliente de Red Bull...)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2015, 23:27

Por más que pongas 50 monoplazas, si las normas están tan turbias y erradas de nada servirá compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 23:30

Trupon escribió:
GTO escribió:En la formula 1, hay 10 equipos, 20 coches, que son:
Red bull - Toro Rosso
Ferrari - Ferrini
Mercedes - smart
Mc laren - mc honda
renault - clio


Mi idea es:

Ferrari - Haas
Mercedes - Smart
Red Bull - Equipo a
McLaren - Equipo b
Williams
Lotus
Sauber
Force India
Toro Rosso
Renault

Suman 10 equipos constructores de chasis + 4 compradores de chasis, 14 equipos y 28 coches (aunque Toro Rosso fuera cliente de Red Bull...)


eso es precioso, 14 equipos y el grupo RBR con 3 nada menos...
Solo que Hass no ha empezado el coche y le quedan 7 meses para Jerez
Red bull dice que se van si esto no cambia.
Mc laren no tiene sponsor y no termina carreras, el dinero y la paciencia del que lo pone, se acaba.
Williams no ha sido invitado a la reunión de "el grupo de estrategia".
Lotus esta en quiebra técnica, y en venta...
Sauber esta mal económicamente.
Force india, mira lo que dice: Fernley : Quieren echarnos y quedarse con nuestro dinero
Y renault tambien dice que se van, si no hay evolucion.

De verdad que envidio tu optimismo, para con todo.

Ahora es cuando voy a exagerar, sera por que solo se quedarían los equipos Ferrari, lancia, fiat, alfa, romeo, y moto vespa + Mercedes, benz, maybach, Smart y unimot.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor wdf » 11 Junio 2015, 23:49

Yo no estoy en contra de primeras. Como dice Wolff hay que ver detenidamente como quedan las cosas. Así ha sido moto GP desde que yo me acuerdo verla y siempre ha funcionado.

Siempre hubo el equipo honda pata negra y luego equipos privados que tenían Hondas pero no igual a las Repsol. Yamaha lo mismo. Y eso no ha impedido que entrasen y saliesen marcas como Ducati, Kawasaki o Suzuki. Incluso las hondas o yamaha de equipos cliente han ganado alguna carrera.

Ya digo, los coches cilentes no son una cosa mala per se. Habría que estar muy atento a la letra pequeña.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor don juaco » 12 Junio 2015, 05:15

Yo soy un poco pesimista,y espero de corazón estar equivocado. Especialmente hablando del equipo Red Bull. Mientras no haya una modificación reglamentaria, sobre todo en el tema de motores creo que este equipo se va a retirar.
Entonces tendremos cuatro coches menos en parrilla,y ni hablar de equipos cliente de rbr.
Insisto, ojala me equivoque.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2015, 06:40

Nos hemos quejado varias veces del comportamiento de Toro Rosso cuando venia un RBR por detras muchas veces. Realmente pensais que Smart va a ganar una carrera estando Mercedes? Em moto gp no hay ordenes de equipo, entre otras cosas porque los pilotos no llevan radio pero en f1 las hay y Toro Rosso, hasta hace bien poco sabia lo que tenia que hacer cuando llevaba detras un Rbr.

Para mi esto es otra chapuza de la "banda de alcornoques". En esta banda meto a todos, incluyendo a los equipos que quieren hacer esto en base a ganar dinero a costa de restar espectaculo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor Dalamar » 12 Junio 2015, 08:08

zabatxe escribió:Nos hemos quejado varias veces del comportamiento de Toro Rosso cuando venia un RBR por detras muchas veces. Realmente pensais que Smart va a ganar una carrera estando Mercedes? Em moto gp no hay ordenes de equipo, entre otras cosas porque los pilotos no llevan radio pero en f1 las hay y Toro Rosso, hasta hace bien poco sabia lo que tenia que hacer cuando llevaba detras un Rbr

No creo que toro rosso necesite de una radio para que le digan que dejen pasar a los RBR, creo que ya se lo dejan bastante clarito en su cara desde el dia uno de enero.
Respecto a lo de smart, te cambio la pregunta, va a ganar alguna carrera el equipo X con motor mercedes estando mercedes?

Creo que estamos hablando de cosas difernetes. Se vende un coche o se compra un equipo? porque una cosa es que tu vendas tu chasis (o motor) y alguien venga con su dinero y lo compre. Una vez comprado es suyo y por lo tanto hara con el lo que quiera, ya sea una barbacoa o ganar una carrera. Diferente es que tu compres un equipo o montes uno y cambies las pegatinas de mercedes por smart. Por otro lado tampoco tengo claro si compras un chasis o lo que compras son los planos de ese chasis.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 09:20

wdf escribió:Yo no estoy en contra de primeras. Como dice Wolff hay que ver detenidamente como quedan las cosas. Así ha sido moto GP desde que yo me acuerdo verla y siempre ha funcionado.

Siempre hubo el equipo honda pata negra y luego equipos privados que tenían Hondas pero no igual a las Repsol. Yamaha lo mismo. Y eso no ha impedido que entrasen y saliesen marcas como Ducati, Kawasaki o Suzuki. Incluso las hondas o yamaha de equipos cliente han ganado alguna carrera.

Ya digo, los coches cilentes no son una cosa mala per se. Habría que estar muy atento a la letra pequeña.


Compay, en las motos todo es mas transparente, cuando ha habido ordenes de equipo, se ponen en la pizarra, son aceptadas. Y tambien ha existido ordenes de marca, es decir, que la casa madre, ordena a un equipo satelite una determinada actuación, esto casi siempre ha sido claro.
¿crees que en la F1 habrá esa claridad, o se convertirá en la lucha libre mejicana?

Por otro lado, efectivamente ha habido veces que en las motos, un buen piloto, con un buen mecanico, era capaz de ganar a la maquina "pata negra" de la fabrica, esto se debe básicamente por que el porcentaje de incidencia de las manos del piloto en las motos, es mucho mas importante que en la F1.

Y por ultimo, y yo creo que es lo mas importante, en la F1, la unica forma de que un pequeño, gane, es decir, lo de brawn GP, es gracias a que un genio en la ingenieria, de con una idea revolucionaria, puede ganar o al menos acercarse, como lotus, force india, williams, etc...
Un coche fabricado por otro, es una garantia de que no seran doblados 4 veces, pero tambien es una garantia de que su papel sera el de la media tabla.

Cosa que les encanta a los grandes, ahora cobraran a sus competidores, y se aseguraran de que no seran adelantados. Se garantiza que no volvera a pasar lo de Brawn Gp.

Los equipos franquicia, son la forma de aumentar los beneficios de los grandes, y la solucion de la Fia a la ausencia de nuevos equipos constructores, pero tambien es la condena de la F1 para que no entren mas constructores. Es la solución facil del incompetente. Un parche.

Pan pa hoy, y hambre pa mañana.

La pregunta es ¿que prefieres, un Force india o un Smart? Yo un force india.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2015, 10:50

Dalamar yo creo que hay una diferencia. Si compro un motor ej. Mclaren a Mercedes podre hacer yo mi chasis y podre evolucionarlo. Si lo hago al reves podre evolucionar el motor. Pero si compro todo el paquete me quedo con eso para la temporada. No creo que las evoluciones me las vayan a dar a mi y no puedo evolucionar el coche porque entonces gastaria lo que estan gastando un equipo como Sauber.

Respecto a tu pregunta ya te he contestado. Mclaren ha ganado carreras estando Mercedes como equipo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 15:16

don juaco escribió:Yo soy un poco pesimista,y espero de corazón estar equivocado. Especialmente hablando del equipo Red Bull. Mientras no haya una modificación reglamentaria, sobre todo en el tema de motores creo que este equipo se va a retirar.
Entonces tendremos cuatro coches menos en parrilla,y ni hablar de equipos cliente de rbr.
Insisto, ojala me equivoque.
Saludos.


Y si esto que comentas, pasa, tambien se perderia uno de los 4 motoristas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor Dalamar » 12 Junio 2015, 17:40

GTO escribió:Cosa que les encanta a los grandes, ahora cobraran a sus competidores, y se aseguraran de que no seran adelantados. Se garantiza que no volvera a pasar lo de Brawn Gp.

Branw gp salio del diseño de chasis de honda, Si honda se hubiera quedado pero ross brawn hubiera salido de honda con los planos con lso que hizo brawn gp... hubiera seguido ganando brawn gp si la idea fue de brawn?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los equipos acercan posturas para aprobar coches 'franqu

Mensajepor Dalamar » 12 Junio 2015, 17:43

zabatxe escribió:Dalamar yo creo que hay una diferencia. Si compro un motor ej. Mclaren a Mercedes podre hacer yo mi chasis y podre evolucionarlo. Si lo hago al reves podre evolucionar el motor. Pero si compro todo el paquete me quedo con eso para la temporada. No creo que las evoluciones me las vayan a dar a mi y no puedo evolucionar el coche porque entonces gastaria lo que estan gastando un equipo como Sauber.

Respecto a tu pregunta ya te he contestado. Mclaren ha ganado carreras estando Mercedes como equipo

No se yo si mclaren con motor mercedes tiene el mismo presupuesto que force india con motor mercedes. Creo que hablamos de equipos con presupuestos pequeños que tienen la opcion de comprar un coche hecho o diseñar uno propio.

Entiendo que si tu compras unos planos de un coche puntero el coche funciona, esta preparado para rodar en un grupo avanzado (que no ttien porque ser el top), eso te permite acceder a patrocinadores, a pilotos con algo mas de manos auqnue tengan algo menos de patrocinadores detras, permitiendote crecer como equipo en vez de simplemente tratar de no desaparecer. Con el tiempo tienes mas opciones, en mi opinion, de ser capaz de modificar ese chasis y tener "suerte" dando en la tecla que hacerlo a partir de desarrollar tu todo un coche completo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris