Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vida im

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vida im

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 16:02

Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vida de todos casi imposible"
El presidente de Ferrari asegura que más sencillez reconquistaría al aficionado que se ha ido
Sergio Marchionne ha arremetido contra la actual Fórmula 1, señalando que ésta es demasiado compleja, lo que aleja a la gente de las gradas y de las pantallas de televisión. El presidente de Ferrari asegura que se deben dar pasos hacia atrás y volver la Fórmula 1 un producto más simple, en el que los pilotos sólo estén preocupados de su conducción.

La Fórmula 1 se ha vuelto demasiado compleja y debe volver a sus raíces para atraer a más aficionados y mantenerles totalmente comprometidos con el deporte, de acuerdo con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

El futuro de la Fórmula 1 ha sido uno de los temas más recurrentes durante las últimas semanas, tras el lanzamiento de la encuesta de la Asociación de Pilotos para intentar mejorar el deporte con la ayuda de la audiencia. Así, Marchionne ha expresado su frustración hacia "infinidad de reglas" que se han implantado en las últimas temporadas que han complicado la vida de los equipos y han reducido el atractivo del deporte.

"Me gustaría ver las gradas llenas de gente, un número más alto de espectadores y que el deporte sea realmente una experiencia interesante para el gente que está cerca de él. Lo importante es eliminar lo que rodea al deporte. Hemos creado muchas reglas que hacen la vida de todos casi imposible. Puedes hablar con los jefes de equipo sobre las repercusiones técnicas de cualquier decision que tomemos", ha señalado Marchionne.

Así mismo, el presidente de Ferrari ha señalado que los grandes equipos que han domindado en el pasado, incluido Ferrari, están tratando de preservar lo conseguido hasta ahora, lo que está resultando negativo para el deporte.

"Creo que se ha seguido con muchas cosas por un mecanismo de defensa, para tratar de proteger a personas con posiciones particulares, incluido Ferrari en un momento dado. Es mi experiencia en el mundo de los negocios, en el que los dominios cambian eventualmente. Vimos como Mercedes volvió el año pasado con venganza, ellos se reafirmaron en el circuito, para sorpresa de Ferrari, que ha estado muchos años en una posición ganadora", ha insitido.

"Eso te dice cómo de débil es la victoria, a menos que lo gestiones de manera inteligente, entonces creo que llegarás lejos, por lo que necesitamos recortar distancias, necesitamos volver a lo fundamental de la conducción deportiva, que es la simplicidad. Tiene que volver a ser así por los espectadores", ha concluido Marchionne.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -imposible
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 16:03

Trupon, mira lo que dice el jefe... :wink:

¿quien falta por salir a criticar la nueva F1?

Totd Dimision.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2015, 17:34

Y????

GTO escribió:Totd Dimision.


Ése es el lema
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2015, 17:44

Hay algo que dice mi nuevo director: para que una iniciativa salga adelante tiene que haber una crítica, una propuesta alternativa y una insistencia. Si insistes con una propuesta pero no haces una crítica, la respuesta que recibirás es "para qué cambiar lo que hay si está bien". Si tienes una propuesta pero no insistes con ella, no llegará a oídos de nadie. Si sólo tienes una crítica e insistes en ella sin una propuesta alternativa, no lo tendrán en cuenta y te acusarán de pedante, etc. Y esto último es lo que pasa en el mundo de la F1 y lo que veo que te pasa a ti GTO. Por ello animo a todo el mundo, a ti, al propio Marchionne, etc. para que, una vez expuesta la crítica, se deje de decir cosas difusas, se deje de hacer un canto al sol, y se plantee una propuesta alternativa con medidas concretas. Yo (que supuestamente estoy encantado con esta F1) ya lo hice...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 21:06

Trupon escribió:Hay algo que dice mi nuevo director: para que una iniciativa salga adelante tiene que haber una crítica, una propuesta alternativa y una insistencia. Si insistes con una propuesta pero no haces una crítica, la respuesta que recibirás es "para qué cambiar lo que hay si está bien". Si tienes una propuesta pero no insistes con ella, no llegará a oídos de nadie. Si sólo tienes una crítica e insistes en ella sin una propuesta alternativa, no lo tendrán en cuenta y te acusarán de pedante, etc. Y esto último es lo que pasa en el mundo de la F1 y lo que veo que te pasa a ti GTO. Por ello animo a todo el mundo, a ti, al propio Marchionne, etc. para que, una vez expuesta la crítica, se deje de decir cosas difusas, se deje de hacer un canto al sol, y se plantee una propuesta alternativa con medidas concretas. Yo (que supuestamente estoy encantado con esta F1) ya lo hice...


Veras, desde el 2008, hace ya 7 años, tengo la costumbre de poner lo que opino en un hilo concreto que se que conoces, ahi pongo criticas y tambien mi punto de vista de como supongo que se solucionaría siempre bajo mi punto de vista, y con la seguridad de que "puedo estar equivocado.

Ahora me acusas de que lo que hago es criticar sin ton ni son... y que no hago propuestas, y me hablas de que tu ya la has echo...
¿entonces tu no eres un pedante por ello?

Si llego a saber que te iba a sentar asi la broma del jefe, no te la hago. :roll:

Si puedo, hare un resumen mas tarde, para no ser pedante... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor jdvp » 12 Junio 2015, 23:06

Pregunto...

¿Esta criticando unas reglas que han sido planeadas y aprobadas por ellos mismos??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2015, 11:41

Trupon el 25 de noviembre de 2014 escribió:Reflexionando sobre lo que ha podido fallar en 2014, creo que deberían realizar algunos cambios o ajustes cara a 2015 (algunas medidas ya se han tomado pero no parece que vayan a hacer grandes modificaciones):

* Descongelación (total o parcial).
* Límite más flexible respecto al número de motores y componentes (aunque pienso que los 3 motoristas actuales no van a tener este problema en 2015).
* Límite más flexible respecto al consumo de combustible (aunque pienso que los 3 motoristas actuales tampoco van a tener este problema en 2015).
* Aumento de las r.p.m., de la potencia total y de la velocidad total (como Bernie, tengo identificado el problema pero no sé la solución).
* Mejorar el sonido de los coches (al igual que el punto anterior, no sé la forma).
* Llevar a cabo un uso más abierto de los compuestos de neumáticos que garantice variedad estratégica: ideas:
--------> Que cada equipo escoja los 2 compuestos que va a utilizar el fin de semana (esto ya lo ha descartado Pirelli).
--------> Si los escoge Pirelli, que puedan ser saltados: súperblando-medio, blando-duro, súperblando-duro.
--------> Que todos los pilotos puedan tomar la salida con el compuesto que deseen.
--------> Que no exista obligación de usar los dos compuestos.
--------> Si los puntos anteriores no son posibles, como mínimo garantizar carreras a 2 ó 3 paradas.
* Permitir más jornadas de test durante la temporada.
* Mejorar la estética de los morros.
* Suprimir la doble puntuación.
* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos.
* Regular de una forma coherente el tema de las comunicaciones por radio.
* Acercar la F1 a los aficionados mediante estrategias de comunicación y difusión (redes sociales, pilotos más accesibles a los medios en el circuito, etc.).


Trupon el 8 de abril de 2015 escribió:* Por lo menos 2 pilotos de diferentes equipos luchando por las victorias y por el campeonato hasta la última carrera.
* Por lo menos 2 equipos luchando por el campeonato de constructores.
* Carreras entretenidas con adelantamientos y luchas en pista.
* Monoplazas rápidos, los más rápidos del mundo, atractivos y sofisticados (vanguardia tecnológica).
* Una F1 cercana al aficionado (twitter, facebook, página web, app, live timing, más entrevistas a los pilotos y declaraciones de éstos en parrilla antes de la salida, etc etc.)

(personalmente añadiría que uno de esos pilotos/equipos sea Ferrari)

Si consiguen eso, la gente no despegará sus ojos de la pantalla. Y a la gente le dará igual si los motores son V8 o son V6 híbridos, si tienen 800 ó 1.000 cv, si van a 15.000 ó a 20.000 rpm, si consumen 100 ó 150 l, si usan 4 motores durante la temporada o usan 6... Hablo de la audiencia mayoritaria, la que deja de ver F1 si no ve eso. Claro... que es fácil redactar el objetivo, ¿pero cómo llegar hasta él?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hemos creado muchas reglas que hacen la vid

Mensajepor Dalamar » 15 Junio 2015, 08:15

Para mi el titulo del articulo es justo el mayor problema.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris