¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lemans

La Fórmula 1 al dí­a.

¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lemans

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 15:57

"Espejito, espejito: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 Horas de Le Mans?"

Este próximo fin de semana llegan las 24 Horas de Le Mans. Junto con el Mundial de Resistencia, también con tecnología híbrida, ofrece un claro contraste con la situación de la Fórmula 1

“Espejito, espejito: ¿quién es la más guapa del reino?”. Ante ese reflejo se verá va la Fórmula 1 este fin de semana: el de las 24 Horas de Le Mans. Reciente aún el Gran Premio de Canadá, la mítica carrera francesa llega en un momento dulce y con una las ediciones más emocionantes y abiertas de la última década. En parte, gracias a un reglamento también protagonizado por la tecnología híbrida, pero totalmente diferente, abierto y en pleno éxito.
La singular naturaleza del trazado canadiense exasperó algunos de los reproches hacia la Fórmula 1 actual. Ahorro de combustible, neumáticos, frenos… “En el pasado, la fiabilidad de los coches era un factor”, apuntaba estos días Mark Webber, piloto de Porsche: “Ahora es a fondo, las 24 horas de la carrera a fondo”. Parece que la naturaleza de ambas disciplinas se ha intercambiado con la Fórmula 1 alejándose de su esencia como uno de sus mayores problemas.
Cuatro fabricantes y quizás un quinto
Sergio Marchionne, máximo responsable del Grupo Fiat Chrysler y presidente de Ferrari, se presentó en Montreal. Y puso el dedo en la llaga sobre el show del ‘dog and the pony’ (‘El perro el pony’): “Decir que Ecclestone, yo y el resto de los constructores estamos contentos con el desarrollo del deporte durante los últimos cuatro o cinco años sería blasfemo. No es cierto”. El gestor italiano hablaba de recuperar la audiencia como uno de sus objetivos principales.


Los fabricantes no estarán muy contentos con la Fórmula 1, pero en el Mundial de Resistencia y Le Mans compiten otros cuatro, con rumores de que en poco tiempo se anunciará un quinto. Al calor de la nueva tecnología híbrida, llegaron Toyota, Nissan y Porsche. En la Fórmula 1, sólo lo ha hecho Honda.
¿Y cómo ha conseguido la especialidad de la resistencia, con carreras de seis horas de duración como mínimo, atraer a tantos de la industria automovilística? También a los pilotos. Fernando Alonso quiere participar en Le Mans, impresionado por los vehículos de la disciplina. Y lo intentó para esta edición. Nico Hulkenberg correrá con Porsche este año. Mark Webber está disfrutando de lo lindo tras su retirada de la Fórmula 1.
Libertad tecnológica
El nuevo reglamento de Le Mans (Mundial de Resistencia) también entró en juego en 2014. Pero a diferencia de la Fórmula 1, los fabricantes tienen total libertad para elegir sus sistemas de tecnología híbrida. Cada uno parte con el motor de arquitectura que desee, gasolina o diésel. Y desarrolla como considere oportuno el esquema de recuperación, almacenamiento y retorno la energía.

Así, Audi cuenta con un motor diésel, Porsche un cuatro cilindros turboalimentado y Toyota un V8 de gasolina. No hay límites de potencia. No hay un solo prototipo igual. A cada categoría, las reglas conceden una cantidad de energía dada y el coche que sea capaz de llegar más lejos y más rápido con dicha cantidad para una distancia determinada ganará.
“Los tiempos más rápidos que nunca hemos visto”
En la primera carrera de la temporada, la diferencia entre Audi y Porsche en meta fue de 13 segundos tras seis horas. Mientras Nissan acaba de llegar y vive un año de aprendizaje, tanto las marcas alemanas como Toyota tienen diferentes grados de competitividad según la pista y las circunstancias. No se llega a Le Mans o a las carreras del WEC con la sensación de una victoria inevitable para uno de los fabricantes. No hay un dominio como el de Mercedes.
Audi ganó la carrera francesa el pasado año con un 38% de ahorro de consumo de combustible respecto a años precedentes. En la primera cita del Mundial de este año se bajaron dos segundos los tiempos frente a 2014. Con 50.000 espectadores en las tribunas. En Le Mans, según Webber, “los tiempos por vuelta este año van a ser los más rápidos que nunca hemos visto”. En los entrenamientos de ayer se comprobó que va a ser cierto.
Y entonces uno recuerda a Fernando Alonso la pasada semana hablando de la comparación con los pilotos de líneas aéreas y la obsesiva gestión de tantos elementos que impiden al piloto rodar al cien por cien, así como de la menor exigencia física y mental de los monoplazas actuales. Después llegó el Gran Premio de Canadá.
Mark Webber conoce ahora los dos mundos: “Cuando cambiaron las reglas y llegaron los Pirelli, las fuerzas G (de un monoplaza) se desplomaron. De repente, los pilotos podían pasar estando un 30% menos en forma. Las velocidades, frenadas y paso por curva a mitad de los años 2000 hicieron de este el período más exigente. Las tribunas estaban llenas porque los coches sonaban, parecían fantásticos y eran difíciles”.

La gente quiere espectáculo y divertirse. Lo demás es secundario
No se trata de glorificar una disciplina sobre otra. La popularidad y globalidad de la Fórmula 1 sobre el WEC es indiscutible. Y las 24 Horas son un evento singular que solo tiene lugar una vez al año. Pero mientras en Canadá los máximos responsables de la Fórmula q discutían con preocupación sobre su futuro, el mundo de la resistencia vive una edad de oro.
En el WEC no se percibe esa angustia anre una desproporcionada escalada de costos por los motores, ni por las restricciones reglamentarias -que volverán en 2016- que asfixian su evolución. Ni tampoco es noticia su estructura de gestión ni de la guerra política que bloquea la evolución y toma de decisiones del Gran Circo. En el WEC y Le Mans tanto el ACO (club organizador de la carrera) como la FIA gestionan el deporte con una mezcla de consenso y mano de hierro que se echa en falta en aquella. Y aquí reside una de las claves de la situación de la Fórmula 1.
No vendría nada mal algunos de sus poderes fácticos que el ‘espejito espejito’ de Le Mans les recuerde su esencia perdida con un toque de atención, y también les sorprenda con que la más guapa ahora puede ser otra. Porque tecnología y sofisticación al margen, lo que la gente quiere por encima de todo es espectáculo y divertirse. Lo demás es secundario.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ns_878268/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 15:58

Porque tecnología y sofisticación al margen, lo que la gente quiere por encima de todo es espectáculo y divertirse. Lo demás es secundario.

Amen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2015, 15:58

Sabía que en cuanto lo vieras lo colgarías :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2015, 16:01

GTO escribió:
Porque tecnología y sofisticación al margen, lo que la gente quiere por encima de todo es espectáculo y divertirse. Lo demás es secundario.

Amen


Coño, pues esto es lo que te decía en el otro hilo y me decías que no (la gente lo que quiere es ver lucha por la primera posición y adelantamientos, y todo lo demás es secundario).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 16:34

Trupon escribió:
GTO escribió:Amen


Coño, pues esto es lo que te decía en el otro hilo y me decías que no (la gente lo que quiere es ver lucha por la primera posición y adelantamientos, y todo lo demás es secundario).

No, tu defendias que la gente esta dejando la F1 por el dominio de Mercedes. no es ni parecido. Hemos tenido 4 años de dominio de RBR y hubo carreras memorables, lucha, y campeonatos fantasticos, aunque ganara el mismo.
Pero creo que ambos estamos de acuerdo que no nos vamos a convencer mutuamente, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor CED » 11 Junio 2015, 18:31

La F1 no puede compararse a una sola prueba de la WEC.
Creo que el torneo de resistencia va en alza y el de F1 va a la baja, pero las 24 Horas de Le Mans son más famosas que cualquier prueba de F1, aunque dicho torneo no sea tan famoso como el de F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 22:17

CED escribió:La F1 no puede compararse a una sola prueba de la WEC.
Creo que el torneo de resistencia va en alza y el de F1 va a la baja, pero las 24 Horas de Le Mans son más famosas que cualquier prueba de F1, aunque dicho torneo no sea tan famoso como el de F1.


Es cierto que al menos en europa y sudamerica, se considera la carrera por excelencia las 24h de Lemans, por encima incluso de las 500 millas.
Ahora lo que habria de empezar a preguntarse ¿cual es la categoria Reina?
Para mi que a dia de hoy, sigue siendo la F1, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor meteoro » 11 Junio 2015, 22:30

24 horas de Le Mans, GP de Mónaco, rallie de Montecarlo y 500 millas son las 4 grandes, el orden segun gustos. El mio es este.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2015, 22:47

Trupon escribió:.....la gente lo que quiere es ver lucha por la primera posición y adelantamientos, y todo lo demás es secundario).


ERROR.

Me temo que conociendo el punto de vista de GTO y el tuyo debo decir que ambos son muyyyy dispares.

Y hablo por mi:
Lucha por la 1ª posicion ... y la 2ª, la 3ª ... a mi me da igual mientras haya lucha. Por mi si siempre el gana el mismo (por valia, no por control electronico y demas .... ) pero la 2, 3ª o .... plaza esta reñida me lo paso bomba.

Adelantamientos. A mi ver 30 a base de DRS me la pela, ni verlos me interesa. Valoro mas tan solo uno del tipo Massa vs Nser que los otros 30.

Todo lo demas para nada es secundario. DRS, ERS, control de flujo, ahorro, ayudas electronica y/o de boxes....todo es determinante y por lo tanto importa. Negativamente pero importa.

A quien solo le guste ver "adelantamientos" (por llamarlos de alguna manera) y quien llega el 1º sin importarle todo lo demas es que no le gusta la F1, le gusta .... mmm... pues no se que le gusta.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2015, 22:51

Chinchi escribió:A quien solo le guste ver "adelantamientos" (por llamarlos de alguna manera) y quien llega el 1º sin importarle todo lo demas es que no le gusta la F1, le gusta .... mmm... pues no se que le gusta.....


Ése es el principal problema de la F1 ahora mismo, el que señalaba Ecclestone y GTO secundaba, por encima incluso de la normativa y de ciertas medidas: que nadie sabe lo que le gusta ni lo que quiere (aficionados, equipos, pilotos...)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor GTO » 11 Junio 2015, 22:52

meteoro escribió:24 horas de Le Mans, GP de Mónaco, rallie de Montecarlo y 500 millas son las 4 grandes, el orden segun gustos. El mio es este.


Ay si algun dia el Dakar se pudiera seguir en vivo, como un Gp... hablariamos de la etapa de Atacama... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor CED » 12 Junio 2015, 16:19

meteoro escribió:24 horas de Le Mans, GP de Mónaco, rallie de Montecarlo y 500 millas son las 4 grandes, el orden segun gustos. El mio es este.

Para muchos que en los setentas, sesentas situaban al Rallie de Montecarlo, 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans como las tres principales pruebas del calendario en deporte motor, no había discusión del tema; ni siquiera el GP de Mónaco estaba como prueba reina a los niveles de aquellas tres.
Coincido con Meteoro, porque esa prueba es uno de los pocos clásicos junto al GP de Italia en Monza.
El Rallie de Montecarlo creo que ha cambiado y ya no es el que fue. Pruebas clásicas como la Targa Florio que se corría en Sicilia, eran muy populares también.

En la Indy Series pasa algo similar a lo que en el WEC, ganar la prueba principal es más importante que ganar el torneo.
Hay también quién prefiere ganar Wimbledon o Roland Garros antes que ser número 1 del ranking ATP.

Percibo que está subiendo mucho el interés también por las 24 horas de Nurburgring, una gran prueba.

En Australia, las 12 Horas que se corren en Mount Panorama es una prueba muy popular. Hubo carreras de 24 horas, pero ya no.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor Txus » 13 Junio 2015, 11:47

Si las carreras fueran todas como Bahrein 2014, me importaría menos el dominio de Mercedes. Cómo hecho de menos la temporada 2010 o la 2012.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2015, 12:28

Txus escribió:Cómo hecho de menos la temporada 2010 o la 2012.


¿Pero es que llevamos viendo la F1 cuatro años? ¿Es que no hubo F1 antes de 2010? La misma normativa que había en 2010 y 2012 es la que propició temporadas tan aburridas como 2009, 2011 y 2013 :roll:

La cuestión es que yo no diferencio entre "esta" o "aquella" F1, para mí F1 hay una sola (al menos desde que yo la veo), y me gusta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 H.Lema

Mensajepor GTO » 13 Junio 2015, 15:27

HASTA EN CUATRO PUNTOS SE ALCANZAN LOS 330KM/H
Las 24 horas de Le Mans más rápidas de la historia: un alucinógeno para los pilotos

"Para los pilotos es algo parecido a un sueño, tener el control de estos diseños que son capaces de tomar curvas impresionantes a una velocidad máxima. Nos da un nivel único de trabajo"
Foto: Porsche, los más rápidos en la clasificación.
Porsche, los más rápidos en la clasificación.

"Para los pilotos es algo parecido a un sueño, tener el control de estos diseños que son capaces de tomar curvas impresionantes a una velocidad máxima. Nos da un nivel único de trabajo a uno de los máximos niveles en motorsport". El piloto de Porsche Brendon Hartley expresó este viernes el sentir de la parrilla en las 24 horas de Le Mans. El Confidencial, tras conversaciones mantenidas con algún participante, palpó el estado de ensueño que viven los pilotos con la competición que cumple su edición número 83 y que arranca este sábado a las 15 horas. Un Le Mans alucinógeno que se podrá seguir a través de Eurosport.
Con una media estimada de 250 km/h, esta carrera se presupone como el Le Mans más rápido de la historia. La 'pole' en el circuito de 13 kilómetros se logró con 3'16" (la marcó Porsche), pero hubo vueltas de 3'15" que se quedan a dos segundos del récord del circuito logrado antes de que se pusiera en los 90 la chicane en la larguísima recta del trazado. El récord con chicane era de 3'18". Agua pasada. Se han rebajado en cinco segundos los tiempos del año pasado. La velocidad punta va en sintonía y hasta en cuatro puntos se tocan los 330 km/h, rodando con bestias de 1.000 CV.



Estos números se relejan en las sensaciones que perciben los pilotos a los mandos de sus coches y uno de los comentarios entre ellos es precisamente ese magnífico pilotaje que posibilitan las reglas y diseño de este año. Expilotos de Fórmula 1 como Mark Webber o Nico Hulkenberg darán cuenta de ello.

A esta perfección en las maniobras se suma la extrema competitividad que hay este año en Le Mans, con Porsche con el coche más rápido a una vuelta y Audi como la marca más consistente. ¿Quién aguantará con tiempos constantes consumiendo menos los neumáticos? Toyota, en la retaguardia, espera su turno con el as en la manga de la fiabilidad. Nissan, más alejada, ha intentado dar un paso de gigante arriesgando en su proyecto para dar caza a la intratable Audi en el menor tiempo posible. El resultado es un prototipo complejo de conducir. Además, a estas marcas, hay que sumar otros nombres como Ferrari o Aston Martin que también participarán en GTE, categoría a la que se ha apuntado Ford para 2016.

Por cierto, quizás más que otros años, las diferencias entre prototipos y GTE harán peligroso cada adelantamiento y pondrán más tensión y peligro a una carrera descomunal por sí misma. Y el hombre del tiempo advierte que alguna gota caerá a lo largo de las 24 horas... Con el cartel de "no hay billetes", 260.000 espectadores pondrán el color en las gradas de esta prueba en la que la bandera española estará representada por Lucas Ordóñez en Nissan (partirá decimoquinto). Antonio García, tras el golpe de su compañero Jan Magnussen, no participará por los daños en su Chevrolet Corvette salvo que lo arreglen a tiempo.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ia_881996/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris