Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

La Fórmula 1 al dí­a.

Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor GTO » 16 Junio 2015, 15:58

HABLA DESDE LA EXPERIENCIA
Pat Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles de conducir"




Pat Symonds, uno de los ingenieros más experimentados en la F1, ha admitido que los coches actuales son más fáciles de pilotar. El británico ha tenido el privilegio e trabajar en su carrera deportiva con grandes estrellas de este deporte como Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso.

"Creo que los coches actuales son más fáciles de conducir y eso se debe a varias razones. Lo que pasa es que, a medida que los ingenieros mejoran y se las arreglan para hacer más y más eficientes los coches, los coches se vuelven más fáciles de pilotar. Por ejemplo, ¿cuántas veces en el pasado se tuvo que retirar un piloto porque seleccionó la marcha equivocada? Eso ya no sucede nunca", explicó Symonds en declaraciones en exclusiva a UOL.

El piloto todavía es un factor importante dentro del monoplaza

Además, Pat Symonds ha afirmado que los pilotos están mucho menos involucrados en el desarrollo de sus monoplazas: "Definitivamente, el piloto ahora está menos involucrado en el desarrollo (del monoplaza) simplemente porque la ingeniería se ha vuelto mucho más sofisticada. Podemos controlar la mayoría de las cosas, pero todavía hay un área en la que no podemos entrar, que es la interacción final entre el hombre y la máquina - y ahí es donde tienes al piloto. En muchas ocasiones, los pilotos se nos dicen que prefiere una configuración que no tiene sentido para nosotros (ingenieros), y hay que respetar eso".

http://www.f1aldia.com/26759/pat-symond ... -conducir/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Joselo » 16 Junio 2015, 17:24

"Creo que los coches actuales son más fáciles de conducir y eso se debe a varias razones. Lo que pasa es que, a medida que los ingenieros mejoran y se las arreglan para hacer más y más eficientes los coches, los coches se vuelven más fáciles de pilotar."

Justamente...

Monoplazas más eficientes hacen conductores menos eficaces.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Dalamar » 16 Junio 2015, 17:26

Son tan tan faciles de conducir que todos los pilotos les dicen a sus ingenieros que no les hablen en las curvas porque se desconcentran :D

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Joselo » 16 Junio 2015, 17:27

Eso es porque las aplicaciones electrónicas de ayuda de conducción atentan de forma directa contra el "Factor Humano".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Dalamar » 18 Junio 2015, 07:33

Joselo escribió:Eso es porque las aplicaciones electrónicas de ayuda de conducción atentan de forma directa contra el "Factor Humano".

ayudas a la conduccion? los mapas motor? el reparto de frenada? el diferencial? las levas del cambio? el mapa del embrague? el DRS? el kers? eso supongo que son las ayudas a la conduccion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor GTO » 18 Junio 2015, 09:26

Joselo escribió:Eso es porque las aplicaciones electrónicas de ayuda de conducción atentan de forma directa contra el "Factor Humano".


Eso mismo es lo que ha confesado Alonso, hay taantas cosas electronicas que tienes que controlar o vigilar que al final no vas al limite. Es un tema de capacidad. Y Alonso creo que es de los pilotos con mas capacidad de trabajo en el volante. Si el se queja, como estaran los demas... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Dalamar » 18 Junio 2015, 14:38

GTO escribió:
Joselo escribió:Eso es porque las aplicaciones electrónicas de ayuda de conducción atentan de forma directa contra el "Factor Humano".


Eso mismo es lo que ha confesado Alonso, hay taantas cosas electronicas que tienes que controlar o vigilar que al final no vas al limite. Es un tema de capacidad. Y Alonso creo que es de los pilotos con mas capacidad de trabajo en el volante. Si el se queja, como estaran los demas... :roll: :roll: :roll:

Pero es que eso es parte de ser piloto no? antes tambien tendrian un pedal de embrague y una palanca de cambios. Estas cosas tambien definen la habilidad del piloto para adaptar su coche a la situacion de cada momento y a tener que estar mas concentrado adaptando su pilotaje a cada ajuste para sacarle el maximo partido en cada etapa de la carrera.
De hecho a mi manera de ver atenta mas contra el "factor humano" que desde el muro el ingeniero de turno le este diciendo donde debe frenar para ser igual que su compañero, que mapa motor o embrague poner o cualquier otra indicacion similar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2015, 20:00

Lamentablemente son muchos los factores que se han ido sumando desde hace varios años que atentan contra el "Factor Humano".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2015, 20:46

Joselo escribió:Lamentablemente son muchos los factores que se han ido sumando desde hace varios años que atentan contra el "Factor Humano".


Claro que son muchos y desde que se creó la F1, progresivamente, porque es la tendencia natural...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2015, 20:52

No compañero.

Las ayudas electrónicas de conducción son las únicas que atentan sobre el "Factor Humano".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor CED » 18 Junio 2015, 22:33

Joselo escribió:No compañero.

Las ayudas electrónicas de conducción son las únicas que atentan sobre el "Factor Humano".


Décadas atrás, el piloto debía "sentir" el coche y se ha ido reemplazando por las indicaciones desde boxes que dan según lecturas en los computadores.
Cuando el coche no necesite al piloto para las curvas.... será casi como ver Scalextric a escala 1:1 .............. triste futuro de la F1 si llegase a ser de esa forma.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2015, 22:47

Así es, casi todo lo que suplanta electrónicamente las funciones de un conductor y se transforman en ayudas de conducción (que arrebata entre otras cosas la sensibilidad), atentan contra la esencia misma de la calidad y capacidad conductiva para establecer un origen lógico, que es el principio básico para fundar la diferencia entre unos y otros.

No hace falta que se caiga en una categoría "mono-marca", nada de eso porque sería un despropósito, y si alguien lo entiende así es una falacia.

Si el ente rector del deporte motor no tiene en cuenta esto para la categoría más importante del automovilismo deportivo, estamos jodidos compañero :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor CED » 19 Junio 2015, 00:22

Entonces, Joselo, me inclino por hacer lo posible para cambiar a ese ente rector, que no entiende de cómo debe ir esto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor zabatxe » 19 Junio 2015, 06:28

El piloto tiene que pilotar y el ingeniero tiene que hacer las correcciones en el coche que le diga el piloto. A mi modo de ver esto deberia ser asi. Lo que esta ocurriendo es al reves. El ingeniero le dice como tiene que pilotar al piloto. Me parece un desproposito.

Por poner un ejemplo. En los coches de calle se va de lujo. Cada vez son mas comodos confortables seguros, esta muy bien hacer un viaje largo con ellos. Pero si quiero conducir y sentir la carretera, entonces dame un kart. Ahi si que lo sientes todo. Sin ninguna ayuda. Eso es la competicion. Estas centrado en ir cada vez mas rapido e intentar que el kart no se te vaya en ninguna curva. No estas pendiente del reparto de frenada, del drs, de la presion del aceite etc... Por que un F1 no puede hacer lo mismo?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Symonds: "Creo que los coches actuales son más fáciles

Mensajepor Dalamar » 19 Junio 2015, 12:47

CED escribió:Décadas atrás, el piloto debía "sentir" el coche y se ha ido reemplazando por las indicaciones desde boxes que dan según lecturas en los computadores.
Cuando el coche no necesite al piloto para las curvas.... será casi como ver Scalextric a escala 1:1 .............. triste futuro de la F1 si llegase a ser de esa forma.
saludos

Hombre un scalextric no es facil de conducir al llimite. No tienes mas que pasarte por alguna competicion de slot.

Joselo escribió:No compañero.Las ayudas electrónicas de conducción son las únicas que atentan sobre el "Factor Humano".

Entonces quitar el embrague atenta contra el factor humano? poner una bomba de freno o una direccion asistida atenta contra el factor humano? poner un indicador de leds para el cambio atenta contra el factor humano? donde esta el limite entre lo que es conduccion pura y lo que atenta contra el factor humano? nos estancamos en los coches de 1920?

zabatxe escribió:El piloto tiene que pilotar y el ingeniero tiene que hacer las correcciones en el coche que le diga el piloto. A mi modo de ver esto deberia ser asi. Lo que esta ocurriendo es al reves. El ingeniero le dice como tiene que pilotar al piloto. Me parece un desproposito.

Pero no es lo mismo que el piloto tenga que activar el DRS, elegir el punto adecuado de reparto de frenada o darle a la maneta del cambio que que un ingeniero te indique que hacer. Son dos cosas diferentes y que se deben separar. Lo primero son herramientas que debe manejar el piloto y decidir como, cuando y cuanto usar, las indicaciones del ingeniero son otra cosa.

zabatxe escribió:Por poner un ejemplo. En los coches de calle se va de lujo. Cada vez son mas comodos confortables seguros, esta muy bien hacer un viaje largo con ellos. Pero si quiero conducir y sentir la carretera, entonces dame un kart. Ahi si que lo sientes todo. Sin ninguna ayuda. Eso es la competicion. Estas centrado en ir cada vez mas rapido e intentar que el kart no se te vaya en ninguna curva. No estas pendiente del reparto de frenada, del drs, de la presion del aceite etc... Por que un F1 no puede hacer lo mismo?

Porque la F1 no es un kart. Un coche de calle no te permite mover el repartidor de frenado, al igual que tampoco te lo permite hacer sobre la marcha un kart, idem con un DRS o cualquier otra cosa similar. Tratar de llevar el coche al limite es precisamente eso, llevarlo al limite y para eso a veces necesitas que el coche frene un poco mas de detras, pero en la siguiente un poco mas de delante, y que tenga una marcha mas, etc... No dejan de ser instrumentos que puede usar (o no) el piloto y que es el quien debe decidir cuando usar de la misma manera que se crearon las cajas de cambio para que el piloto decidiera que marcha es la mas adecuada en cada momento para sacar el mejor tiempo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris