¿Red Bull con Ferrari?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor GTO » 17 Junio 2015, 21:40

¿Red Bull con Ferrari?
Sport Bild asegura que la decisión de dejar Renault está tomada y que ya hay contacto con Maranello
La colaboración entre Red Bull y Renault, pese al aporte del patrocinio de Infinti, una marca del grupo francés, puede saltar por los aires

Sport Bild asegura que el equipo Red Bull ha iniciado conversaciones con Ferrari para intentar disponer de los motores italianos . No sería una novadad absoluta. Red Bull ya utilizó motor Ferrari en 2006 y su filial T oro Rosso lo hizo desde 2007.

La firma austríaca está totalmente descontenta y desilusionada con Renault. La marca francesa, que fue clave en el dominio que Red Bull ejerció en el Mundial de F1 entre 2010 y 2013, no consigue solucionar los problemas de motor causados por las nuevas reglas.

Las cosas han llegado a un punto de no retorno. Sport Bild asegura que Dietrich Mateschitz, el gran patrón de Red Bull ya ha tomado la decisión de abandonar Renault. No está claro si de forma inmediata para 2016 o bien cumplirían el año de contrato que aún les queda.

Desde el pasado año hay críticas y utitmatums. Intentos de Red Bull de cooperar en el desarrollo de los motores, hasta que Renault puso punto final a estas ‘interfenecias’. Las críticas ha sido cada vez más feroces hasta el punto que Renault está valorando su futura implicación en la F1.

Aunque desde fuera parece improbable que Ferrari se arriesque a ser batida por un cliente y quizás no quiera vender sus mejores motores, sino una ‘especificación B’ de los mismos, que esté un paso atrás en cuanto a desarrollo, eso no será un problema. “Incluso un motor B de Ferrari es mejor que la versión A de Renault”·, ha señalado Helmuth Marko, el hombre que dirige la polícita de la F1 para la marca austríaca. Marko cifra en 30 CV el déficit del motor Renault respecto al Ferrari.

Antes de producirse esta rotura, Red Bull ha explorado otras opciones. Descartó la de costruir un motor propio y pese a lo mucho que se ha rumorado sobre una posible implicación de Audi en un motor para la F1, el grupo VW ha vuelto a dejar claro que “no tenemos sobre la mesa ningún dossier sobre F1”.

La ruptura podría acelerar tanto la marcha de Renault como la opción altrenativa: la recompra de Lotus por parte de la firma francesa.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... rrari.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor wdf » 17 Junio 2015, 23:25

no lo veo... incluso veo más factible que lleguen a un acuerdo con Honda dentro de un par de años. Al fin y al cabo los japoneses no son constructures, supongo que les daría igual ganar el título con un equipo u otro llegado el caso. Por lo de ahora no le queda otra que seguir con Renault durante alguna temporada más.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Dalamar » 18 Junio 2015, 07:54

wdf escribió:no lo veo... incluso veo más factible que lleguen a un acuerdo con Honda dentro de un par de años. Al fin y al cabo los japoneses no son constructures, supongo que les daría igual ganar el título con un equipo u otro llegado el caso. Por lo de ahora no le queda otra que seguir con Renault durante alguna temporada más.

Yo estoy de acuerdo no lo veo, pero como sigan con las criticas tipo "el motor B de ferrari es mejor que el A de renault" van a tener que conformarse con lo que les de renault o arriesgar mucho con el resto de "alternativas".

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2015, 09:16

Sería la leche... :shock:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor GTO » 18 Junio 2015, 09:22

wdf escribió:no lo veo... incluso veo más factible que lleguen a un acuerdo con Honda dentro de un par de años. Al fin y al cabo los japoneses no son constructures, supongo que les daría igual ganar el título con un equipo u otro llegado el caso. Por lo de ahora no le queda otra que seguir con Renault durante alguna temporada más.


Y esperar como siempre a que renault al final, encuentre los caballos. creo que llevas razon, no veo a RBR con motores de sus rivales, ya demostró mc laren que eso no funciona...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor meteoro » 18 Junio 2015, 10:03

No lo veo. Los hermanos nunca han suministrado motores a un equipo puntero.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2015, 11:23

Yo les suministraría motores a cambio de Newey o con una cláusula que diga que Newey no vuelve al equipo de F1 de Red Bull. :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2015, 20:48

Dietrich Mateschitz descarta los rumores de que su equipo competirá con motores Ferrari
http://www.f1aldia.com/26782/dietrich-m ... s-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2015, 20:18

Pues parece que la oferta ha existido:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... to-renault
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2015, 20:30

Renault como equipo integral tomó el riesgo de ser batido por un equipo "cliente" (Red Bull & Newey) y lo pagó muy caro. Veo improbable que Ferrari cometa el mismo error, aún sin un Newey en el equipo de los búfalos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 16:32

Marchionne reconoce que estarían encantados de ayudar y suministrar motores a Red Bull
Ferrari está más que dispuesto a suministrar motores a Red Bull y a cualquiera de los equipos que quieran competir

Red Bull está atravesando dos años complicados, en especial la mayoría de sus problemas vienen de la unidad de potencia de Renault que no termina de mejorar. Esto como es natural ha provocado desacuerdos, tensión y declaraciones negativas entre Renault y Red Bull e incluso veladas amenazas de abandono o de cambio de motores. Helmut Marko ya reconoció hace unos días que Ferrari les había ofrecido sus motores. Sin embargo Christian Horner aseguró que estaban centrados en seguir trabajando y mejorar con Renault, al parecer no entra en sus planes convertirse en clientes.



Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, es ahora quien reconoce que ha hablado con Red Bull, ya que pueden proporcionar motores a cualquiera de los equipos que quieran competir, es algo que está en su ADN afirmó. Además respecto a Red Bull afirma que los respeta ya que han sido campeones varios años y estarían más que contentos en ayudarlos a volver con los motores Ferrari.



Marchionne reconoce que estaría contento de suministrar motores a Red Bull equipo al que respeta y a cualquier otro que quiera competir, según es citado por Autosport: “Tengo un gran respeto por Red Bull. Creo que han hecho mucho por el deporte, han ganado el campeonato del mundo por unos años. Creo que van a encontrar su camino de nuevo y si podemos ayudarles a conseguirlo, estaría más que contento de hacerlo. Está en nuestro ADN, lo hemos hecho antes. Creo que podemos ofrecer motores para cualquiera de los equipos que quieren competir”.



Además el hecho de tener competidores con su mismo motor, no preocupa nada a Ferrari, ya que hay otras áreas en las que pueden establecer las diferencias: “Mientras mantenemos el control sobre el trabajo aerodinámico en el coche, creo que va a haber suficientes rasgos distintivos entre nosotros y la competencia. Estamos más que encantados de tratar de proporcionar un campo de juego equilibrado, ahora que el motor está ahí.”

http://www.noticias-f1.com/2015/06/23/1 ... -bull.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor Joselo » 23 Junio 2015, 18:16

"“Tengo un gran respeto por Red Bull. Creo que han hecho mucho por el deporte, han ganado el campeonato del mundo por unos años. Creo que van a encontrar su camino de nuevo y si podemos ayudarles a conseguirlo, estaría más que contento de hacerlo. Está en nuestro ADN, lo hemos hecho antes. Creo que podemos ofrecer motores para cualquiera de los equipos que quieren competir”."

Hay dos cosas en las que no me convencen :

La permera, es que sigo pensando que Ferrari no cedería una planta impulsora a un equipo encumbrado si no lo hace bajo determinadas condiciones en sus prestaciones... no creo que se arriesguen a perder con ellos :roll: .

Y la segunda es que con respecto al asunto de que brindar motores a otros chasis de otra marca diciendo que "esto está en el DN de Ferrari", no es así, ya que excluyendo algún que otro caso puntual y muy esparcido, el "viejo" don Enzo jmás fue de esa idea, es más, recién unos años después de su muerte se comenzó a brindar motores Ferrari "cliente".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor CED » 23 Junio 2015, 19:40

GTO escribió:
wdf escribió:no lo veo... incluso veo más factible que lleguen a un acuerdo con Honda dentro de un par de años. Al fin y al cabo los japoneses no son constructures, supongo que les daría igual ganar el título con un equipo u otro llegado el caso. Por lo de ahora no le queda otra que seguir con Renault durante alguna temporada más.


Y esperar como siempre a que renault al final, encuentre los caballos. creo que llevas razon, no veo a RBR con motores de sus rivales, ya demostró mc laren que eso no funciona...


No por casualidad cambiaron a Honda....aunque los resultados tardan muuuucho.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Red Bull con Ferrari?

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 22:19

CED escribió:No por casualidad cambiaron a Honda....aunque los resultados tardan muuuucho.


Mucho no, TODO, tarda todo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 145 invitados

Alojado en Castris