Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viernes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viernes

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2015, 19:58

Arribavene quiere que Ferrari deje de engañarse los viernes

El objetivo sigue marcado en tres victorias esta temporada

Maurizio Arrivabene ha querido dejar claro que en Ferrari han de cambiar su método de trabajo los viernes. Piensa que la diferencia de rendimiento respecto a los Mercedes puede estar en la carga de combustible y no ganan nada al trabajar descargados los viernes creando así un falso optimismo. Niega que ya estén pensando en 2016 pero admite que hay un grupo de ingenieros implicado en él ya que el objetivo del equipo es ganar tres pruebas este año.

Por Javier García
23 JUN 2015

El nuevo jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ya tiene una victoria en su haber tras su comienzo en la Scuderia más laureada de la historia de la Fórmula 1.

Pero no está contento, quiere más victorias y piensa que son posibles: "Quiero que ganemos tres carreras, insisto en esto, queremos vencer en tres pruebas", ha comentado.

Si bien ya tienen una, la que logró Sebastian Vettel en Malasia por delante de los Mercedes, lo cierto es que por el momento el nivel impuesto por Mercedes no ha tenido oposición alguna y ya han firmado cinco dobletes de ocho posibles.

Arrivabene cree que el optimismo que se instala en el equipo los viernes con un rendimiento positivo debido a la poca carga de combustible con la que trabajan es "falso" y quiere acabar con esto.

"Mi análisis es que (el rendimiento) depende de la difrencia de combustible que lleven ellos y llevemos nosotros. Tenemos que cambiar la dinámica de trabajo y comenzar a correr con más carga de combustible los viernes aunque esto no muestre realmente el potencial de nuestro coche", ha explicado.

"Les he dicho a los ingenieros que es mejor trabajar los viernes con los tanques llenos para que podamos ver una comparación correcta en lugar del escenario falso que hemos estado observando", ha agregado.

A pesar del dominio de las Flechas de Plata, no se rinde y cree que el SF15-T tiene margen de mejora: "No quiero comenzar a actuar como mi predecesor y comenzar a hablar sobre el coche del año que viene. Tenemos un equipo trabajando en el monoplaza del año que viene pero estamos centrados en el de este año", ha comentado.

"Nosotros no somos un equipo que participa en el mundial de F1 y nos vamos de vacaciones. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, todo lo que podamos ya que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, no tan tarde como en 2020, puede que este año incluso", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-viernes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2015, 19:59

De la Rosa dijo que Ferrari monta 80 kg mientras que Mercedes y Williams montan 100 kg.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2015, 20:03

Por cierto, a mí este tío cada día me gusta más
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 22:52

Trupon escribió:Por cierto, a mí este tío cada día me gusta más


A mi tambien, ya era hora que en ferrari dejaran de auto engañarse...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Dalamar » 24 Junio 2015, 09:29

Si, al menos suena muchisimo mas razonable que antaño en todo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2015, 10:55

Se siguen auto-engañando. La victoria de Malasia fue fruto de un error de Mercedes y no fruto exclusivo del trabajo de Ferrari. No creo que consigan otras 2 victorias, salvo que se vuelva a dar alguna circunstancia fortuita fruto de la suerte (que los mercedes choquen entre si, etc...). Ferrari ha mejorado, si, pero no están para ganar un campeonato. Alonso acababa siempre 5º y ahora Vettel acaba 4º, si es cierto, han mejorado... :twisted:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Dalamar » 24 Junio 2015, 14:11

Ellos solo dicen que esperan ganar tres carreras no que esperan hacerlo porque tengan un coche mas rapido. Pueden pasar muchas cosas y si esta ahi detras de los mercedes (cerca) puede que otro par de fallos de estos o una carrera imprevista con lluvia o similar les haga poder ganar otro par de GPs. Eso sin contar que aun pueden mejorar algo mas de aqui a final de año.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2015, 14:29

KoKiNa escribió:Se siguen auto-engañando. La victoria de Malasia fue fruto de un error de Mercedes y no fruto exclusivo del trabajo de Ferrari. No creo que consigan otras 2 victorias, salvo que se vuelva a dar alguna circunstancia fortuita fruto de la suerte (que los mercedes choquen entre si, etc...). Ferrari ha mejorado, si, pero no están para ganar un campeonato. Alonso acababa siempre 5º y ahora Vettel acaba 4º, si es cierto, han mejorado... :twisted:


Eso para el que no ve más allá de sus narices
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Joselo » 24 Junio 2015, 20:15

Joselo el 30 de Marzo escribió:La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon, de hecho sea como sea una ganó y la restante estuvo no lejos del podio. Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.

Joselo el 31 de Marzo escribió:Lo que yo digo es que el Mercedes Benz es superior tanto en el factor aerodinámico como en el motorístico a la Ferrari y que si no ha podido vencer en Sepang es debido más a un error en la configuración en los monoplazas alemanes que por mérito de Ferrari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor suso » 25 Junio 2015, 01:40

KoKiNa escribió:Se siguen auto-engañando. La victoria de Malasia fue fruto de un error de Mercedes y no fruto exclusivo del trabajo de Ferrari. No creo que consigan otras 2 victorias, salvo que se vuelva a dar alguna circunstancia fortuita fruto de la suerte (que los mercedes choquen entre si, etc...). Ferrari ha mejorado, si, pero no están para ganar un campeonato. Alonso acababa siempre 5º y ahora Vettel acaba 4º, si es cierto, han mejorado... :twisted:

+1, aunque algunos quieren negar lo evidente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2015, 09:20

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari va a cambiar la dinámica de trabajo de los viern

Mensajepor KoKiNa » 25 Junio 2015, 17:46

Joselo escribió:
Joselo el 30 de Marzo escribió:La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon, de hecho sea como sea una ganó y la restante estuvo no lejos del podio. Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.

Joselo el 31 de Marzo escribió:Lo que yo digo es que el Mercedes Benz es superior tanto en el factor aerodinámico como en el motorístico a la Ferrari y que si no ha podido vencer en Sepang es debido más a un error en la configuración en los monoplazas alemanes que por mérito de Ferrari :wink: .


+1, aunque algunos no quieran ver mas allá de sus... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris