Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes del

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor paualon » 25 Junio 2015, 09:52

Trupon escribió:Quizá quisieron proteger a Alonso de una sanción mayor en el próximo GP y que tuviera que tomar la salida desde Asturias, ya que el motor se rompió en el impacto :lol:


de todas las cosas que he leído sobre este tema esta es la mas graciosa sin duda :mrgreen: eso Trupon ni en sueños jajaja si hubiera habido un toque como para sancionar le hubieran metido una buena sanción Alonso. a estas alturas decir que la FIA ha querido proteger de la sanción a Alonso tiene mucha gracia jejeje.

me parece bien que tengas dudas pero esta ultima frase no tiene sentido y mas cuando a Alonso no le pasan ni una compañero :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Otani » 25 Junio 2015, 13:23

Quizá quisieron proteger a Alonso de una sanción mayor en el próximo GP y que tuviera que tomar la salida desde Asturias, ya que el motor se rompió en el impacto


Una cosa es dudar porque la imagen no deja claras las cosas, y otra cosa es decir burradas como esta. ¿Proteger? ¿En serio?

Trupon escribió:Y no te engañes. Que yo también me muevo en redes sociales. Alonso nunca será querido por los ferraristas al nivel de otros pilotos (como pueden ser Schumacher, Felipe...) por motivos como éste:


Pues yo sí conozco a ferraristas que le tienen cariño a Alonso, que agradecen lo que hizo por el equipo. O a lo mejor esos ferraristas no entran en vuestro club exclusivo, son como los protestantes :mrgreen: .

Hay ferraristas a los que no les pasó inadvertido que Felipe corrió las últimas carreras para sí mismo (así mismo lo dijo él) mientras que Alonso dio el callo hasta el final, con un equipo apático que ni se esmeraba en la estrategia ni tenía cargadas las baterías cuando debía tenerlas. Pero gracias en gran parte al trabajo de Alonso Ferrari pudo mantener la cuarta posición en el mundial de constructores, por delante de McLaren. A Fernando le habría venido mucho mejor que McLaren acabase delante, por sus intereses con ese equipo, pero entiendo lo que hizo (dar el máximo) como un buen gesto de lealtad y profesionalidad. Tu adorado Felipe, en cambio, dijo que iba a correr para sí mismo.

Esto, ya digo, hay ferraristas a los que no les ha pasado inadvertido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Stella's Boy » 25 Junio 2015, 15:48

No quería postear nada en relación al incidente Alonso-Raikkonen porque, la verdad, que un toque de carrera, sea culpa de quien sea, haya derivado en este circo de ataques a Alonso, a Ferrari, a Kimi, y luego ya entre foreros... En TV3 dijeron que desde la FOM dijeron que la onboard de Alonso estaba dañada, así que tema zanjado para mí. De hecho, sea culpa de quien sea (y me decanto por pensar que fue de Kimi porque el finlandés así lo reconoció), esto no va más allá de un desafortunado lance de carrera.

Entro al trapo en referencia a lo de Ferrari, y especialmente a algunas cosas que Trupon ha dicho en este hilo. Me considero ferrarista hasta la médula, de los que tienen el día malo si no le van las cosas bien a la Scuderia en un GP y de los que lloraron con la victoria de Vettel tras casi dos años durísimos. Igual que me emocioné hasta el tuétano también con la de Fernando en Valencia, o la que presencié en Montmeló en 2013. Me duele que se ataque a un piloto que nos ha dado muchos momentos memorables en los últimos cinco años, que desde portales supuestamente ferraristas se califique de "sucia" una maniobra que a lo sumo, si fue culpa de Alonso, fue desafortunada y por supuesto involuntaria. Me duele que muchos esperen la mínima idiotez para atacar a un tipo que se dejó la piel carrera tras carrera, por él, claro que sí, pero también por Ferrari. Claro que también los hay que a la mínima debilidad pegan el palo a Ferrari, se niegan a aceptar la enorme mejora del equipo este año y demás, pero a mí lo que me importan son los míos, y me duele que personas supuestamente ferraristas dediquen tantos esfuerzos a echar mierda sobre un piloto que corrió, y lo hizo rayando la perfección, para nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Dalamar » 25 Junio 2015, 15:50

Trupon escribió:Sólo transmito la información. La duda está ahí. Quizá quisieron proteger a Alonso de una sanción mayor en el próximo GP y que tuviera que tomar la salida desde Asturias, ya que el motor se rompió en el impacto :lol:

Quisieron protegere? quienes? kimi? Ferrari? la Fia? Bernie? Sea cual sea al opcion me parece poco logica.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Dalamar » 25 Junio 2015, 15:52

Otani escribió:Pero gracias en gran parte al trabajo de Alonso Ferrari pudo mantener la cuarta posición en el mundial de constructores, por delante de McLaren. A Fernando le habría venido mucho mejor que McLaren acabase delante, por sus intereses con ese equipo, pero entiendo lo que hizo (dar el máximo) como un buen gesto de lealtad y profesionalidad.

Quieres decir que alonso no hizo en ferrari lo que kimi con lotus cuando ya tenia el contrato con ferrari??

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 16:01

GTO escribió:



Aqui se ve mucho mas claro... Alonso no esta a la altura de kimi hasta el segundo coletazo. no se puede asegurar al 100 % pero creo que no hay toque.

por cierto Kimi seco no desertico...





Es el mismo video que puse el lunes, recortado...

Sigo sin ver nada sucio, por lo que le doy credito a lo dicho por ambos protagonistas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2015, 16:05

Dalamar escribió:
Trupon escribió:Sólo transmito la información. La duda está ahí. Quizá quisieron proteger a Alonso de una sanción mayor en el próximo GP y que tuviera que tomar la salida desde Asturias, ya que el motor se rompió en el impacto :lol:

Quisieron protegere? quienes? kimi? Ferrari? la Fia? Bernie? Sea cual sea al opcion me parece poco logica.

Saludos.


Evidentemente era una broma, véase el emoticono.

Otani escribió:
Trupon escribió:Y no te engañes. Que yo también me muevo en redes sociales. Alonso nunca será querido por los ferraristas al nivel de otros pilotos (como pueden ser Schumacher, Felipe...) por motivos como éste:


Pues yo sí conozco a ferraristas que le tienen cariño a Alonso, que agradecen lo que hizo por el equipo. O a lo mejor esos ferraristas no entran en vuestro club exclusivo, son como los protestantes :mrgreen: .

Hay ferraristas a los que no les pasó inadvertido que Felipe corrió las últimas carreras para sí mismo (así mismo lo dijo él) mientras que Alonso dio el callo hasta el final, con un equipo apático que ni se esmeraba en la estrategia ni tenía cargadas las baterías cuando debía tenerlas. Pero gracias en gran parte al trabajo de Alonso Ferrari pudo mantener la cuarta posición en el mundial de constructores, por delante de McLaren. A Fernando le habría venido mucho mejor que McLaren acabase delante, por sus intereses con ese equipo, pero entiendo lo que hizo (dar el máximo) como un buen gesto de lealtad y profesionalidad. Tu adorado Felipe, en cambio, dijo que iba a correr para sí mismo.

Esto, ya digo, hay ferraristas a los que no les ha pasado inadvertido.


Bueno, lo vemos diferente. Si a Fernando le hubieran hecho la despedida que le hicieron a Felipe...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 16:07

Trupon escribió:
Bueno, lo vemos diferente. Si a Fernando le hubieran hecho la despedida que le hicieron a Felipe...


¿quieres decir que si a Fernando le hubieran echado como a Felipe? :wink: Como sabes, yo si hubiera sido Fernando, me hubiera quedado en 2015 en Ferrari, pero hay una sutil diferencia en las dos salidas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2015, 16:16

Más que sutil... Y más que significativa entre los dos pilotos. Sé que suena muy tópico, pero Felipe es de la casa (se formó en Ferrari en contrato desde 2001 hasta 2013 etc etc), Fernando no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 16:22

Trupon escribió:Más que sutil... Y más que significativa entre los dos pilotos. Sé que suena muy tópico, pero Felipe es de la casa (se formó en Ferrari en contrato desde 2001 hasta 2013 etc etc), Fernando no.

Eso es indiscutible, Massa ademas acepto ser escudero de Schumi, y despues de Alonso, y fue correspondido por ferrari aguantándole mucho mas de lo que merecia como piloto, pero eso no demuestra que Alonso no fuera apreciado en Ferrari. Al menos mientras duro alli. Hasta cuando anuncio su salida, lei a ferraristas hablar bien de su trabajo como piloto.
Ahora que el tiempo ha demostrado que se tenia que haber quedado de rojo un año mas, sigo sin leer comentarios ferraristas contra el, creo que siempre demostró ser un grandisimo profesional, cosa que no he leído sobre Kimi en ferrari por ejemplo, si no lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor paualon » 25 Junio 2015, 16:42

yo la verdad que alucino un poco con tu forma de hablar de Alonso Trupon y si los ferraristas piensan igual..sinceramente puede que no te gustara Alonso, pero dio mucho estos años tanto por el como por el equipo y siendo ferrarista a muerte como dices, no saber apreciar los cinco años de lucha y entrega que ha tenido el asturiano en la escudería...para mi eso es ser bastante mal aficionado de un equipo y me recuerda mas a fans del futbol.

sinceramente la opinión de Stella's Boy me parece mucha cercana a un verdadero aficionado de Ferrari :wink:

en fin tu mismo chico, pero siempre que te leo estas con lo mismo y personalmente a mi me suenan a fan resentido...si tanto aprecias a Felipe por ser hombre de la casa (aunque a nivel piloto vendio su carrera por correr en Ferrari aunque sea de escudero) pues haberos quedado con el en lugar de largarle del equipo :wink: .

en fin no entiendo la afición Ferrarista...y aunque poco caso hagas de lo que he escrito me apetecía decirlo jeje
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2015, 17:23

paualon escribió:sinceramente la opinión de Stella's Boy me parece mucha cercana a un verdadero aficionado de Ferrari


Será que su opinión te gusta más o la compartes más paualon. Ni siquiera se puede decir que sea más o menos lógica que la mía, puesto que no hay nada más subjetivo que las opiniones. No me juzgues a mí ni mi calidad como aficionado o como ferrarista :wink:

Comparar a Alonso y a Felipe la verdad reconozco que es un tanto surrealista, porque son dos casos y pilotos muy diferentes, con un origen y una historia muy diferente. Los dos dieron muchísimo por Ferrari, los dos se mataron a trabajar y daban el 100%, y bueno, Alonso es un súper-clase y siempre mostró un rendimiento excelente. Pero Felipe, partiendo de que me cae mucho mejor y siento una sensibilidad especial por él, lleva en Ferrari desde 2001, y el espíritu de equipo y de trabajo por el equipo que ha demostrado no lo ha tenido Alonso ni otros pilotos que pasaron por Ferrari, olvidándose de él mismo muchas veces. Claro, me diréis que así no se ganan campeonatos de pilotos etc y lo puedo aceptar. Pero oye, cada uno da valor a lo que quiere.

Sobre Fernando he escrito bastante, y por ello no me voy a extender y repetir mucho. No sé si queréis borrar la historia (hechos objetivos) desde 2006 hasta la actualidad. He hablado bastante de lo que siento hacia él y sobre él en relación al equipo al que apoyo. Son sentimientos, y por supuesto que estoy dolido con él. Lo que pasa es que Fernando hizo lo peor que podía hacer (al menos para mí): hablar mal de Ferrari, fichar por Ferrari, no ganar nada (por los motivos que sean), e irse mal de Ferrari. Y para más inri, volver al equipo que le hizo mobbing en 2007 y que cometió el acto más grave de la historia reciente contra la F1 y contra Ferrari. Quizás no sepáis que los últimos meses de Alonso en Ferrari fueron muy duros para mí como ferrarista. En resumen, que no me gusta, ni lo que ha hecho en relación a Ferrari, ni fuera de Ferrari, y lo siento, peor las palabras que me vienen a la mente son "oscuro", "político", "bocachanclas", "chaquetero", etc.

No es mi intención convenceros. Obviamente me gustaría que me entendierais, pero si no es así tampoco me muero. Se trata de una historia demasiado larga, con demasiadas cosas... Y me apena, porque Alonso me emocionó con sus actuaciones al volante en 2010 y 2012, flipaba con él, pero es lo que hay. La balanza... Y todo esto no quita para que sea un súper-clase, es el mejor piloto de la parrilla actual (aunque no lo pueda estar demostrando), y que rindiera al 150% con Ferrari, a la perfección, y no quita que le esté muy agradecido por ello.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2015, 17:38

Segun AMuS, Kimi estaba con el modo salida. Lo agresivo mapa y las gomas frias hicieron el resto.
Vamos, que alangelito le ocurrio lo mismo que en Canada, pero no se quedo mirando pa Cuenca porque pasaba Alonso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Otani » 25 Junio 2015, 17:39

Bueno, lo vemos diferente. Si a Fernando le hubieran hecho la despedida que le hicieron a Felipe...


O sea, que independientemente de lo que hagan, solo vas a valorar a un piloto basándote en la despedida que le hagan. Comprendo.

Yo valoraría más cosas como, no sé, varias temporadas de trabajo brillante al más alto nivel, años de dedicación y todas esas cosas. Que no es desinteresado, de acuerdo, pero es que esperar cualquier cosa que no tenga ningún interés detrás en un mundo como la F1 es de ser un idealista como poco. Lo único reprochable de Alonso es que se haya ido teniendo aún un contrato por cumplir, y según tú esto tira por la basura todo lo que hizo antes y lo pone claramente por detrás de Felipe. Ajá, todo bien.

Stella's Boy escribió:Entro al trapo en referencia a lo de Ferrari, y especialmente a algunas cosas que Trupon ha dicho en este hilo. Me considero ferrarista hasta la médula, de los que tienen el día malo si no le van las cosas bien a la Scuderia en un GP y de los que lloraron con la victoria de Vettel tras casi dos años durísimos. Igual que me emocioné hasta el tuétano también con la de Fernando en Valencia, o la que presencié en Montmeló en 2013. Me duele que se ataque a un piloto que nos ha dado muchos momentos memorables en los últimos cinco años, que desde portales supuestamente ferraristas se califique de "sucia" una maniobra que a lo sumo, si fue culpa de Alonso, fue desafortunada y por supuesto involuntaria. Me duele que muchos esperen la mínima idiotez para atacar a un tipo que se dejó la piel carrera tras carrera, por él, claro que sí, pero también por Ferrari. Claro que también los hay que a la mínima debilidad pegan el palo a Ferrari, se niegan a aceptar la enorme mejora del equipo este año y demás, pero a mí lo que me importan son los míos, y me duele que personas supuestamente ferraristas dediquen tantos esfuerzos a echar mierda sobre un piloto que corrió, y lo hizo rayando la perfección, para nuestro equipo.


Bravo. Menos mal que has aparecido para demostrar que hay ferraristas con sentido común, que no sois ninguna secta ni ninguna mente colmena, que hay muchas maneras de ser simpatizantes de Ferrari. Esto parece algo obvio, pero ya digo, menos mal que has aparecido tú para recordarlo porque a algunos se les olvidaba ya. Aquí no se critica el ferrarismo, ni hay ninguna cruzada contra Ferrari por parte de nadie como se ha intentado vender, aquí lo que se critica es el fanatismo, las ideas radicales, sin sentido. Ver en la marcha de Alonso una traición, es algo irracional. Y es solo un ejemplo de las muchas burradas que se han dicho. En enlace que ha puesto Trupon, como si fuera una gran afrenta a Ferrari, no tiene nada de malo si escuchas la entrevista entera y ves el contexto y el tono en el que lo dice. También influye lo de estar esperando cualquier mínima cosa para lanzarse a por él, claro. Pero eso, ferraristas como tú, que saben valorar a su equipo y desear lo mejor para él sin necesidad de despreciar a los que no están con él, tienen todo mi respeto. Incluso entendería que estuvieses en cierta medida molesto con Alonso, o que no le mostrases simpatía por ser rival en estos momentos, pero es que eso dista mucho de decir burradas y de dedicar esfuerzos a echar mierda como tú bien dices. Es algo en lo que alguien que sea aficionado de Ferrari de forma sana, nunca va a entrar.

No sé, después seremos los alonsistas los fanáticos, pero yo he ido en contra de gente alonsista muchas veces porque me parecía que estaban diciendo estupideces. Quiero decir, una cosa no quita la otra. Me viene a la memoria lo de los años de Renault, en los que el coche no corría y pasó lo de la tuerca de Hungría (2009) y Renault era poco más que el anticristo. Yo eso no lo vi bien, por mucho que supiese que se decía por el bien de Alonso, por la frustración de que por su trabajo merecía un coche ganador y no disponía de uno, no lo veía bien porque eran estupideces. Renault era y es un equipo que merece consideración, aún a día de hoy pues es el único equipo con el que ha ganado. O sea que tan malos no serían, quiero decir.

Esto viene a que, lo que están diciendo en el Ferrari Club ese, es muy reprochable. A mí me daría vergüenza que una web alonsista cogiese una toma que no mostrase nada y la utilizase para acusar de esa manera a otro piloto o equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2015, 17:48

No voy a decir nada porque sé ver cuándo me estoy metiendo en terrenos pantanosos......... Pero vamos...... :shock: :? :roll: :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron