Todt: "Odio los coches cliente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 22:17

Todt: "Odio los coches cliente"
Considera que no es una buena idea introducir este sistema en la F1
El máximo dirigente de la FIA, Jean Todt, ha comentado recientemente que se encuentra totalmente en contra de la propuesta de coche cliente, ya que para él no representa lo que es y supone la F1. Al mismo tiempo, ha indicado que tratará de encontrar la mejor solución para que los equipos puedan seguir compitiendo y no dejen el deporte.

La máxima competición del automovilismo, la Formula 1, atraviesa un periodo de grave crisis económica y deportiva. Sin un rumbo fijo, con una regulación que no acaba de convencer a nadie, y con un nivel de seguimiento que sigue creciendo a cada día que pasa, muchas propuestas se están lanzando para tratar de volver al camino correcto de la competición.

Dentro de esto, uno de los aspectos que se lanzó y que sonó con bastante fuerza fue la posibilidad de que se permitiera a algunos equipos contar con "coches cliente", a fin de salvar su situación económica y permitirles encontrar un mejor rendimiento en la pista.

El máximo dirigente de la FIA, el francés Jean Todt, se ha mostrado contrario a esta propuesta: "Odio los coches cliente. Creo que lo fascinante de la F1 es que tengas unas bases solidas de todos los participantes. Dicho esto, si podemos encontrar una vía de facilitar el acceso a determinadas tecnologías y desarrollo, no estoy absolutamente en contra de ello. Para mí estaría bien tener un grupo A y otro grupo B, pero debe ser en diferentes categorías. F1, F2, Liga A, Liga B, eso estaría bien. ¿Dentro de una misma categoría, por nombre, habría deferencia? Estaría en contra de eso”

Todt se ha mostrado partidario de ayudar a que los equipos puedan seguir en la competición, siempre que estén dentro de un límite.

"Esto no está en mis manos, esto es por qué hemos estado apoyando tanto a Manor para que pueda seguir, odio ver que alguien se va. Para mí es algo decepcionante ver que Caterham se va, quizás subestimaron lo que era la F1. Ellos piensan: "vamos, tenemos dinero para hacer esto" y no es verdad. Lo que es injusto que ellos puedan seguir, ellos saben que es F1, ellos lo sabían cuando aceptaron el contrato que no era tan favorable para ellos como para otros, lo que cuesta la F1, así que quizá subestimaron a los sponsors. Es muy complicado", ha confesado.

El galo ha mostrado su desencanto por las acusaciones que se realizaban sobre Mercedes, que basaban en que lo tenían demasiado fácil.

"La competición es muy complicada, muy dura y ser competitivo es muy difícil, pero cuando eres competitivo seguir siendo competitivo es todavía más complicado. Esta es la razón por la que es injusto que la gente opine que es fácil para Mercedes. Ellos hicieron un gran trabajo, es lo único que puedes decir. Espero que Lotus, Force India, Renault, Manor puedan estar, pero no está en mis manos", ha dicho.

Así mismo, es nada partidario de realizar críticas para mejorar su situación, algo que para él era "despreciable".

"Creo que es injusto tomar lo que yo diría que son 'falsas razones' para explicar por qué no estás contento, por qué te quieres ir, por qué no quieres estar. Ellos deben tener razones, pero al menos deberían admitir que "quiero ganar, y si no gano me voy" "

Todt aprovechaba también para comentar otras cuestiones de actualidad, como el nuevo proyecto de Haas y su relación con Ferrari, un acuerdo muy productivo según él.

"Creo que están siendo inteligentes, esto es lo único que puedo decir, ambas partes están siendo muy inteligentes. La clave es la interpretación de la regulación, pero todo lo que las puedas seguir estará bien", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-cliente
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 22:28

Coño, de culo me caido, Totd, Dark Totd odia los coches clientes.... coincidimos en esto, peroooo

Dicho esto, si podemos encontrar una vía de facilitar el acceso a determinadas tecnologías y desarrollo, no estoy absolutamente en contra de ello. Para mí estaría bien tener un grupo A y otro grupo B, pero debe ser en diferentes categorías. F1, F2, Liga A, Liga B, eso estaría bien. ¿Dentro de una misma categoría, por nombre, habría deferencia? Estaría en contra de eso”

Ya me estrañaba a mi.... ya estamos con los inventitos, ¿no estara pensando en copiar lemans Verdad? y que corran todos a la vez???? por que la Gp2 ya esta inventada....

"Esto no está en mis manos, esto es por qué hemos estado apoyando tanto a Manor para que pueda seguir, odio ver que alguien se va. Para mí es algo decepcionante ver que Caterham se va, quizás subestimaron lo que era la F1. Ellos piensan: "vamos, tenemos dinero para hacer esto" y no es verdad. Lo que es injusto que ellos puedan seguir, ellos saben que es F1, ellos lo sabían cuando aceptaron el contrato que no era tan favorable para ellos como para otros, lo que cuesta la F1, así que quizá subestimaron a los sponsors. Es muy complicado", ha confesado.


Como se puede ser tan sinverguenza, Hispania, Caterham y Marusia virgin, viniero bajo vuestras promesas de recortes de gastos y les habéis dado lo contrario. Mas gastos y menos interes para los patrocinios... :roll:

Ellos hicieron un gran trabajo, es lo único que puedes decir. Espero que Lotus, Force India, Renault, Manor puedan estar, pero no está en mis manos", ha dicho.

Osea que no hay descongelacion en 2016, si el que manda dice que "no esta en mis manos" ...
Al menos ten la decencia de decir, esta pactado asi y no lo voy a cambiar por que no seria justo, pero esto es de cobardes "no esta en mis manos..." :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 22:33

Todt: "La F1 no tiene cáncer, simplemente tiene dolor de cabeza"
Resta importancia a las fuertes críticas que recibe actualmente el deporte
El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que la supuesta crisis que vive la F1 no es tan grave como parece. Ahora se discuten cambios para 2017, pero el francés opina que no se necesitan grandes modificaciones para hacer mejor el deporte. Ve positiva la llegada de los V6 híbridos pero cree que hay cosas que aún se pueden pulir.

En primer lugar ha realizado un comentario sobre todas las valoraciones negativas que se han echo en los últimos tiempos sobre el deporte, algo que cree que ha mostrado una imagen sobre la situación de la Fórmula 1 que, para él, no se corresponde con la realidad.

"La F1 no tiene cáncer, simplemente tiene dolor de cabeza y hay que encontrar la preescripción para curarlo".

Se han ideado propuestas que ya están sobre la mesa para 2017 y tienen que discutirse por los equipos en la reunión que tendrá el Grupo de Estrategia en Londres el 1 de julio.

"La F1 no necesita grandes cambios y estamos manos a la obra para curar el dolor de cabeza que está sufriendo", ha explicado.

Parte de la crisis viene por el regreso de la era turbo con unos V6 híbridos poco sonoros que han despertado cierta polémica. El francés piensa que su llegada ha sido positiva pero quizá la manera de gestionar el coste para los equipos clientes no.

"La revolución que han sufrido los motores ha estado bien pero está siendo cara. Aquí es donde entro yo porque no he asegurado de la manera adecuada que los equipos no tengan problemas económicos para adaptarse fácilmente a esta nueva situación", ha explicado. "Es algo sobre lo que tenemos que actuar, es mejor tarde que nunca así que vamos a tener que hacer algo".

Resultante del Gran premio de Canadá, prueba del calendario donde fue evidente que a muchos pilotos se les pidió que frenaran el ritmo para ahorrar combustible, el famoso método de conducción "lift and coast" así como las conversaciones de radio, también han despertado polémica.

"Ahora todos dicen “no nos gustan las carreras porque es consumo de combustible, de los frenos y de los neumáticos". La primera vez que fui jefe de equipo fue en 1993 y recuerdo que las conversaciones por radio eran sustancialmente diferentes a las de ahora porque casi nadie tenía acceso a las comunicaciones, sólo entre equipo y piloto", ha explicaba. "Fue entonces cuando se planteó que quizá deberían hacer más fácil a los fans entender las carreras y lo que se dice por la radio, dar acceso libre a las televisiones a los diálogos dentro de los coches. La gente esto lo interpreta de una forma en concreto porque los equipos no quieren que nadie sepa a qué se refieren".

"En 1993 teníamos problemas con los frenos, los neumáticos y debíamos ser cuidadosos con el consumo de combustible, no son problemas que acaben de llegar al este deporte", ha destacado el francés, que aún así ha dejado claro que se buscarán soluciones para mejorar la situación.

"No significa que no vayamos a tomar en consideración propuestas para mejorar la situación, si la respuesta es darle a los equipos 5 kg más de combustible para la carrera, no tengo ningún problema", ha apuntado.

"Hoy en día hay pilotos amargados, si les pregunta si son felices te dirán que no y es la verdad. Estará teniendo una conversación sincera con ellos, ¿por qué ese piloto no es feliz?, porque no está ganando. Si le pregunta a Hamilton si está feliz le dirá que no, pregúntele a Rosberg, le dirá que sí. Y viceversa en la próxima carrera", ha dicho.

"Son cosas de la vida, estás contento cuando tienes éxito, cuando no lo logras, no lo estás".

Respecto a las cosas que deben hacerse para 2017, Todt admite que ha estado en conversaciones con los accionistas de la F1 en las últimas semanas para poder idear nuevas reglas que ayuden a hacer el deporte más excitante.

"Si diéramos con una gran propuesta con la que todos estuvieran de acuerdo, la podríamos aplicar para 2016", ha confesado. "De otra forma, tendremos que esperar al 28 de febrero de 2016 para que surja efecto en 2017. Mi gente y yo hemos tenido reuniones para escuchar propuestas, para decidir que dirección tomar y todo será discutido el próximo 1 de julio en Londres, en la reunión del Grupo de Estrategia y dependiendo del resultado de esa reunión, será llevado a cabo o no por la comisión de la F1", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lor-cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 22:52

"La F1 no tiene cáncer, simplemente tiene dolor de cabeza y hay que encontrar la preescripción para curarlo".


Como decia aquel politico al principio de la crisis mas bestia que yo he vivido, ah si, "esto no es una crisis, es un enfriamiento de la economia.
Cualquiera que lee a Tott, parece que el no tiene culpa ninguna, fueron los otros niños...
Señor, usted es el maximo responsable de la Fia...

Resta importancia a las fuertes críticas que recibe actualmente el deporte
El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que la supuesta crisis que vive la F1 no es tan grave como parece. Ahora se discuten cambios para 2017, pero el francés opina que no se necesitan grandes modificaciones para hacer mejor el deporte. Ve positiva la llegada de los V6 híbridos pero cree que hay cosas que aún se pueden pulir.

No se necesitan grandes modificaciones y luego habla de hacer carreras con dos categorias a la vez... este tio es mortal. ¿supuesta crisis?

El francés piensa que su llegada ha sido positiva pero quizá la manera de gestionar el coste para los equipos clientes no.

¿quizá? ¿quizá?
has arruinado a 3 equipos con el cambio, tienes a tres contra las cuerdas y hasta mc laren le cuesta encontrar esponsor. Y dices que ¿quizas?
Jean Totd, ha sido una cagada, una falta de vision de futuro y prevision por la que merecerias ser espulsado de la F1, y lo puedo decir en voz alta, por que en 2012 me harte de decir que era una burrada las formas y los costes.

es mejor tarde que nunca así que vamos a tener que hacer algo"

El director general de la fia dice esto???? "es mejor tarde que nunca....". inepto
"Vamos a tener que hacer algo..." (hablando de los problemas economicos de los equipos) esto es de risa. :roll: :roll:

"Ahora todos dicen “no nos gustan las carreras porque es consumo de combustible, de los frenos y de los neumáticos". La primera vez que fui jefe de equipo fue en 1993 y recuerdo que las conversaciones por radio eran sustancialmente diferentes a las de ahora porque casi nadie tenía acceso a las comunicaciones, sólo entre equipo y piloto", ha explicaba. "Fue entonces cuando se planteó que quizá deberían hacer más fácil a los fans entender las carreras y lo que se dice por la radio, dar acceso libre a las televisiones a los diálogos dentro de los coches. La gente esto lo interpreta de una forma en concreto porque los equipos no quieren que nadie sepa a qué se refieren"

Nos toma el pelo, se lo toma a cachondeo, yo esto no lo entiendo...
Los aficionados decimos que no nos gustan las carreras y la F1 del consumo es una mierda, y este señor dice que es que no lo entendemos y que el team radio deberia ser mas clara.
No se plantea que su creaccion no gusta, si no que no la entendemos....

"No significa que no vayamos a tomar en consideración propuestas para mejorar la situación, si la respuesta es darle a los equipos 5 kg más de combustible para la carrera, no tengo ningún problema", ha apuntado.
"Hoy en día hay pilotos amargados, si les pregunta si son felices te dirán que no y es la verdad. Estará teniendo una conversación sincera con ellos, ¿por qué ese piloto no es feliz?, porque no está ganando. Si le pregunta a Hamilton si está feliz le dirá que no, pregúntele a Rosberg, le dirá que sí. Y viceversa en la próxima carrera", ha dicho.
"Son cosas de la vida, estás contento cuando tienes éxito, cuando no lo logras, no lo estás".


Por esto pido la dimision de Jean Totd, no solo esta convencido de que la F1 que se ha inventado esta bien, si no que ademas menosprecia que la aficion no le guste, y es incapaz de ver que las carreras y el campeonato es la mayor mierda que se ha visto en esta competición.
Todt Dimision.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2015, 22:53

Imagen
© informacionprivilegiada.cl
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor GTO » 26 Junio 2015, 15:25

Joselo escribió:Imagen
© informacionprivilegiada.cl


Compay, este ultimo articulo de Totd, a mi modo de ver es el gran problema de la F1, todo lo demas es secundario, o con soluciones mas o menos faciles.

Esta cara se me ha quedado (la del mono) cuando veo que nadie en el foro ha comentado nada sobre la total responsabilidad de Totd sobre lo que pasa, la impresentable intención de quitarle importancia a la crisis, y la total incapacidad para solucionarla de este personaje.
Lo mas grave pasa desapercibido, y el hilo de que si toco o no Alonso a Kimi, llena hilos... no lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor Dalamar » 26 Junio 2015, 15:26

GTO escribió:
Joselo escribió:Imagen
© informacionprivilegiada.cl


Compay, este ultimo articulo de Totd, a mi modo de ver es el gran problema de la F1, todo lo demas es secundario, o con soluciones mas o menos faciles.

Esta cara se me ha quedado (la del mono) cuando veo que nadie en el foro ha comentado nada sobre la total responsabilidad de Totd sobre lo que pasa, la impresentable intención de quitarle importancia a la crisis, y la total incapacidad para solucionarla de este personaje.
Lo mas grave pasa desapercibido, y el hilo de que si toco o no Alonso a Kimi, llena hilos... no lo entiendo.

A lo mejor es que no todos vemos las cosas como tu.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor GTO » 26 Junio 2015, 15:31

Dalamar escribió:A lo mejor es que no todos vemos las cosas como tu.

Saludos.

Te refieres a que no es importante la figura de Totd??? presidente de la fia.

O a lo mejor, a lo que te refieres es a que no ves las cosas igual que yo y Totd es un gran presidente... ???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor Dalamar » 30 Junio 2015, 16:07

GTO escribió:
Dalamar escribió:A lo mejor es que no todos vemos las cosas como tu.

Saludos.

Te refieres a que no es importante la figura de Totd??? presidente de la fia.

O a lo mejor, a lo que te refieres es a que no ves las cosas igual que yo y Totd es un gran presidente... ???

A que a lo mejor la gente prefiere entrar en unos hilos que en otros.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor don juaco » 01 Julio 2015, 05:13

Parafraseando a alguien.." Paren al mundo de la F1...que yo me bajo...".
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Todt: "Odio los coches cliente"

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2015, 20:24

Dalamar escribió:A que a lo mejor la gente prefiere entrar en unos hilos que en otros.

En mi caso (y el del bebé chimpancé con cara de aburrido), no es por ningún tema de "perferencias" ni por el topic que coloca GTO sino por la situación deliberadamente errática por la que atraviesa la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 142 invitados

Alojado en Castris