La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2015, 19:49

Toto Wolff advierte que la F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Cree que todas las partes que componen el deporte deberían ayudar a dar una buena imagen del mismo

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es consciente de quela Fórmula 1 no está dando una buena imagen y no lo achaca precisamente a que su equipo domine firmemente el mundial, si no a la imagen que se desprende de ellos por los medios de comunicación o las palabras del resto de jefes de equipo. El austríaco cree que esto hace que el deporte haya entrado en una espiral de controversia muy negativa. Respecto a la velocidad de los coches, le impresiona la de los monoplazas actuales pese a tener un motor menos potente y más kilos de combustible.

Por Javier García
24 JUN 2015

La persona que dirige el equipo Mercedes en F1, Toto Wolff, ha querido advertir a todos los que trabajan en la Fórmula 1, como son los periodistas y el resto de los jefes de equipo que no se le hace ningún bien al deporte atacándolo desde dentro.

Cree que todas las partes de este deporte deberían centrarse en los aspectos positivos de la F1 en lugar delo negativo: "¡Es una gran campaña de ventas!", ha exclamado el austríaco. "La Fórmula 1 también es controversia, dentro y fuera de la pista, pero si lo miro desde mi posición, veo que tiene mucho espectáculo que ofrecer y creo que es un gran espectáculo".

Respecto al dominio incontestable de su escudería, ha dejado claro que el también es consciente de que quizás no sea lo mejor para el Gran Circo: "¿Está bien que un equipo gane regularmente o que sea predecible?, puede ser que no, pero lo hemos visto más veces en el pasado".

"Creo que todos tenemos un deber con la F1 de no hablar mal de ella. Nosotros y todos ustedes (los medios de comunicación) somos embajadores de esta disciplina automovilística y creo que destacando siempre los aspectos negativos del deporte nos introducimos en una espiral en la que no debemos estar. No creo que esto sea sano para el deporte", ha proseguido.

"Tenemos la tarea de hablar bien de ella, he leído un par de artículos en los últimos días y realmente se dicen cosas horribles de ella, la comparan con la Fórmula E y otras disciplinas. Ni si quiera querría ir a allí (a ver una carrera de Fórmula E) y tenemos que cuidar nuestro deporte. Pero esto es sólo mi opinión".

Por otro lado, Wolff también ha hablado de la velocidad de los monoplazas comparado con los del pasado: "Se ha hablado mucho sobre la velocidad de los monoplazas, sobre que no son lo suficientemente rápidos. Si tienen en cuenta que estos coches con estos neumáticos están en el inicio de su evolución, aún estamos en el año dos de la nueva era, y aún estamos digiriendo las nuevas reglas, y los compara con el fin de los V10 de ocho cilindros, estamos casi en esos tiempos por vuelta con aquellos viejos V10 y V8", ha apuntado.

Ha apreciado que los tiempos por vuelta no están tan lejos de otros años y le impresiona que los coches de hoy en día se acerquen teniendo en cuenta los 100 kg de gasolina al inicio de la carrera

"A veces estamos a un segundo de esos tiempos, a veces a 5 décimas y en otras ocasiones a 2 segundos. Pero todo esto con los coches cargando 100 kg, no con 50kg o 60kg menos por lo que es impresionante", ha analizado.

Respecto a Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos actual de la Fórmula 1, no ha tenido queja alguna, y ha alabado su trabajo: "Es un neumático estándar y a Pirelli se le ha pedido que haga un trabajo del cual resulten entre una y dos paradas y creo que está haciendo un gran trabajo. No sé realmente como han cambiado las ruedas del año pasado a este", ha comentado. "Pirelli ha modificado los neumáticos de diferentes formas y esto es lo más importante en relación entre el coche y la pista. Así que si los tiempos por vuelta no son los esperados, no lo sé", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-negativa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2015, 19:49

A esto me refería yo..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Joselo » 24 Junio 2015, 19:58

Si se va detrás de un ánimo de superación de los problemas, una cosa es caer en el error de hablar mal de la F1 y otra muy distinta es (bajo la intención explicada al principio) criticar lo que está mal en la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Dalamar » 25 Junio 2015, 08:47

Yo estoy de acuerdo con el, criticar en la prensa por motivos personales buscando el beneficio propio no creo que sea lo correcto y eso es lo que estan haciendo muchos de los que critican ahora que es cuando les conviene. No creo que determinada gente con el poder/posicion que tienen en la F1 no puedan hacer nada por cambiarlo y solo les quede el recurso de criticarlo en los medios de comunicacion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 15:46

Osea que piden a la prensa que "mientan" sobre sus opiniones sobre la F1, y os parece bien...

Yo soy de la opinion que si a todos estos mangantes, se les hubiera explicado desde el principio que los cambios del 2014 eran una mierda, cosa que ahora sabemos que muchos en la F1 pensaron, muy probablemente este desastre no hubieran llegado tan lejos.

No se como tiene Toto Wolff, la poca vergüenza de, por que le interesa que esto siga asi mucho tiempo, pedir a los demas equipos y a la prensa que intenten camuflar la realidad, y mas después de las ultimas carreras.
Esto seria el sueño de cualquier politico, por el buen nombre del pais, o de la ciudad, señores periodistan, no digan lo que piensan... :roll: :roll: :roll:

Como si tapando la realidad, ayudara algo a la F1. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Dalamar » 25 Junio 2015, 15:54

GTO escribió:Osea que piden a la prensa que "mientan" sobre sus opiniones sobre la F1, y os parece bien...

Yo soy de la opinion que si a todos estos mangantes, se les hubiera explicado desde el principio que los cambios del 2014 eran una mierda, cosa que ahora sabemos que muchos en la F1 pensaron, muy probablemente este desastre no hubieran llegado tan lejos.

No se como tiene Toto Wolff, la poca vergüenza de, por que le interesa que esto siga asi mucho tiempo, pedir a los demas equipos y a la prensa que intenten camuflar la realidad, y mas después de las ultimas carreras.
Esto seria el sueño de cualquier politico, por el buen nombre del pais, o de la ciudad, señores periodistan, no digan lo que piensan... :roll: :roll: :roll:

Como si tapando la realidad, ayudara algo a la F1. :evil:

Tiens razon la prensa, ese grupo de tipos defensores de la realidad que nunca inventan nada, ni aumenta rumores, ni demas cosas que generan polemica y venta de prensa.
Yo creo que wolff insta a la gente a lavar los trapos sucios en casa y no ha hacerlo en la plaza del pueblo y mucho menos por la gente que tiene poder para cambiarlo. Sobretodo porque lo demas equipos, la prensa, bernie y todos dicen las cosas como quieren, cuando quieren siempre en su propio beneficio.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 16:16

Ahora resulta que la mierda de carreras y la bajada de audiencias, son una invención de la ciencia. :wink:

Tiens razon la prensa, ese grupo de tipos defensores de la realidad que nunca inventan nada, ni aumenta rumores, ni demas cosas que generan polemica y venta de prensa.


Esto se llama falacia.
El que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas ni que sean verdaderas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aun así ser falaz
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Yo creo que wolff insta a la gente a lavar los trapos sucios en casa y no ha hacerlo en la plaza del pueblo y mucho menos por la gente que tiene poder para cambiarlo. Sobretodo porque lo demas equipos, la prensa, bernie y todos dicen las cosas como quieren, cuando quieren siempre en su propio beneficio.

Pues yo creo que Wolff, lleva 2 años arrasando en esta nueva F1, y quiere que dure el maximo posible, sabe que tiene como enemigo al aficionado que huye despavorido del mediocre espectáculo que se esta dando, y tambien sabe que si se cambian las cosas antes de tiempo, se le acabo su ciclo de victorias.
Dicho de otro modo, Wolff esta muy interesado en que no se critique la F1 actual, que el clamor de la prensa para que se arregle cese, para no ser obligado a claudicar con la descongelacion de motores en 2016, pero ojo, si tu prefieres que es un caballero altruista que vigila por el buen nombre de este deporte, todo tuyo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 23:12

Toto Wolff preocupado por el resurgir de Ferrari
Ve cada vez más cerca a la Scuderia y el margen de error es ya pequeño
El jefe de Mercedes está preocupado por el resurgir de Ferrari, cree que podría ocurrir en no demasiado tiempo. Compara a la Scuderia con ellos mismos en 2013, cuando poco a poco lograron dominar de lleno la temporada siguiente. Les considera temibles por todos los recursos que tienen a su disposición. Está seguro de que avanzar aún cuando las cosas van bien es sinónimo de éxito.

La preocupación del jefe de Mercedes, Toto Wolff, crece con el paso de las carreras. Teme cada vez más a Ferrari por sus recursos y capacidad de evolución.

A pesar de que la Scuderia no ha ganado otra carrera a parte de la que les dio Sebastian Vettel en Malasia, la segunda prueba de la temporada, no cree que sea un motivo para relajarse.

Teme que Maranello resurja pronto de sus cenizas, como ellos hicieron de 2013 a 2014 con un coche imbatible: "no podemos permitirnos ser complacientes ni descuidados porque es entonces cuando llegan las oportunidades para los demás de recortarte terreno y no dejarte seguir el camino del éxito más tiempo", ha explicado antes de compararlo con ellos mismos en el año 2013.

"Podemos ver el rendimiento en las sesiones de libres, ya vimos las tandas largas del SF15T el viernes y sábado por la mañana, incluso tenían mejor ritmo que nosotros pero desapareció en clasificación. Aquí veo paralelismo con nostros hace dos años cuando mostrábamos buen rendimiento pero no podíamos", ha proseguido.

Es por eso que en Mercedes saben que no pueden despistarse ya que su capacidad de evolución, con un coche prácticamente perfecto, es menor que la de sus rivales, y una excesiva relajación les haría perder su clara ventaja en la actualidad.

"Por esta razón siempre debes mantener al sistema bajo presión. Cuando tienes a Ferrari como tu rival, con todos los recursos que tienen, llegará el día, tarde o temprano, que volverán a ser competitivos", ha agregado el austríaco.

"No es probable que suceda de hoy para mañana pero van construyendo lentamente el camino del regreso. Ahora podemos ver destellos del rendimiento del monoplaza y van mostrando lo que están haciendo", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ir-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 23:14

Pongo esta noticia aqui por que es de la misma tematica...
Mensaje de Wolff "que nadie se preocupe que ferrari nos esta cogiendo y la F1 sera muy divertida en breve"... "no hace falta descongelar los motores en 2016 por que ferrari nos va a coger"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor CED » 26 Junio 2015, 03:34

Dicho de otra forma, quien se está "cogiendo" al resto es justamente Mercedes.... :D :D

(Tal vez debí poner esto en el hilo de como hablamos castellano..... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2015, 08:18

Horner (o alguien de Red Bull) dijo hace tiempo que por la ley de rendimientos decrecientes, y sin cambio de reglamento, los demás acabarían cogiendo a Mercedes de aquí a un par de años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Dalamar » 26 Junio 2015, 08:27

GTO escribió:Ahora resulta que la mierda de carreras y la bajada de audiencias, son una invención de la ciencia. :wink:

Tiens razon la prensa, ese grupo de tipos defensores de la realidad que nunca inventan nada, ni aumenta rumores, ni demas cosas que generan polemica y venta de prensa.


Esto se llama falacia.
El que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas ni que sean verdaderas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aun así ser falaz
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Yo creo que wolff insta a la gente a lavar los trapos sucios en casa y no ha hacerlo en la plaza del pueblo y mucho menos por la gente que tiene poder para cambiarlo. Sobretodo porque lo demas equipos, la prensa, bernie y todos dicen las cosas como quieren, cuando quieren siempre en su propio beneficio.

Pues yo creo que Wolff, lleva 2 años arrasando en esta nueva F1, y quiere que dure el maximo posible, sabe que tiene como enemigo al aficionado que huye despavorido del mediocre espectáculo que se esta dando, y tambien sabe que si se cambian las cosas antes de tiempo, se le acabo su ciclo de victorias.
Dicho de otro modo, Wolff esta muy interesado en que no se critique la F1 actual, que el clamor de la prensa para que se arregle cese, para no ser obligado a claudicar con la descongelacion de motores en 2016, pero ojo, si tu prefieres que es un caballero altruista que vigila por el buen nombre de este deporte, todo tuyo ;-)


Claro y va a velar por ello gente como horner que cuando ellos ganaban todo estaba perfectamente, bernie que solo quiere que los vips pueda tener acceso a este "circo" o totd que no se me ocurre ni que decir de el. Schumacher ganaba en una epoca en la que dominaba, vettel ganaba en una epoca en la que dominaba, mercedes gana en una epoca en la que domina. Durante todo ese tiempo siempre se han "defendido lso cambios por el bien del deporte" los que no ganaban.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2015, 09:00

Si es que al final va a ser verdad que la F1 es un deporte de ciclos, donde las normas se cambian para detener al que está dominando, aunque nos pese... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor suso » 26 Junio 2015, 12:29

la buena imagen de la f1 no al tienen que dar las personas que hablan de ella (bien o mal) la tiene que dar la propia F1, acusarnos a los que somos criticos de lo mala que es la formula 1 es como acusar al policia de que pillan a la gente robando
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa

Mensajepor Dalamar » 26 Junio 2015, 15:23

suso escribió:la buena imagen de la f1 no al tienen que dar las personas que hablan de ella (bien o mal) la tiene que dar la propia F1, acusarnos a los que somos criticos de lo mala que es la formula 1 es como acusar al policia de que pillan a la gente robando

Eso no es del todo cierto, hay mucha gente que sigue la F1 por los titulares, igual que yo sigo otros deportes de esa manera. Lo que se dice a la prensa tiene mucha repercusion y los titulares que escogen ellos mismo aun tienen mas repercusion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 148 invitados

Alojado en Castris