Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes del

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Stella's Boy » 26 Junio 2015, 10:41

Como comenta don juaco, yo también entro a diario, o casi, en el foro, y siempre leo los comentarios de la carrera, las noticias que se cuelgan y demás. Me gustaría comentar más a menudo, me gusta mucho hablar de F1 con gente que sabe (más), pero el tiempo me lo impide, aunque al tiempo se le suma otro factor que a veces brota en no pocos posts: la inanidad. Yo no soy nadie para criticar a personas que escriben mucho más y desde hace mucho más que yo aquí, pero creo que este post es una perfecta muestra de lo fácil que es terminar mezclando las opiniones y los argumentos con las filias y fobias personales, y ahí es donde me suelo apear y se me quitan las ganas de opinar.

Porque una cosa es, como me gustaría a mí, ver el vídeo onboard de Alonso para saber a ciencia cierta qué pasó y la otra es utilizar la ausencia de ese vídeo para sembrar la duda, hablar de maniobras "sucias", dejar ir que la FIA esconde tal o cual y, en definitiva, rellenar los huecos de la información con lo que a cada uno le plazca, un poco a la manera de Iker Jiménez. A veces de un vídeo estropeado por un impacto a alta velocidad se pueden recuperar sólo unas pocas imágenes, qué vamos a hacerle, pero es más plausible que nos quieran esconder cosas y, ya que estamos, lo mejor es empezar a aventurar hipótesis que, más que ir destinadas a explicar los hechos, sirvan básicamente para criticar más o menos veladamente lo que cada uno guste.

En este caso se ha utilizado mayoritariamente el tema para lanzar dardos contra Alonso, pero en otros se han dejado ir lindezas como que Mercedes dejó ganar deliberadamente a Ferrari en Sepang, o que Vettel es un piloto de tres al cuarto por los adelantamientos de Canadá o, mejor aún, que es un paquete porque tuvo la mala carrera de Baréin. En el post del GP de Canadá tuve un debate con acamba sobre la lucha Vettel-Hulkenberg y oye, dio gusto, porque cada uno teníamos nuestros argumentos, no nos pusimos del todo de acuerdo, pero no hizo falta entrar al trapo forero vs forero ni empezar a descalificar a ninguno de los dos pilotos, y fue una discusión de lo más sansa y constructiva. A veces sólo hace falta saber apartarse de las filias y fobias y uno aprende mucho más y mejor.

Y ya para finalizar, por supuesto yo no me siento atacado ni perseguido por ser ferrarista antes que nada en este foro, y nunca he tenido la sensación que aquí se persiga ni ataque a nadie por sus opiniones, pero es que tan importante es lo que uno piensa como la forma en que lo plasma. No es lo mismo decir, por ejemplo, que la ausencia de vídeo onboard de Alonso no aclara al 100% si hubo o no toque con Kimi, que decir que esa ausencia es la prueba que encubre una "sucia" maniobra del asturiano. Yo creo que la mierda y el ventilador siempre deben estar lo más alejados posible.

Ah, y a ver si ganamos de nuevo de una puñetera vez en Silverstone :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor paualon » 26 Junio 2015, 11:37

ese es el problema Stella's Boy, es que al no dejar claras las cosas por parte de la FIA (ya sea el video de Alonso o el de alguno que iba detrás...) y dejan a la especulación. además si tenemos en cuenta que los implicados son Alonso y kimi pues ya esta el lio montado y cada una saca sun hipótesis por lo que le interesa jeje. ser que esto es lo que busca la FIA?? yo pienso que si, ya sabéis publicidad y todo el mundo hablando de F1 aunque sea por temas que poco tienen que ver con lo deportivo.

Stella's Boy escribió:el post del GP de Canadá tuve un debate con acamba sobre la lucha Vettel-Hulkenberg y oye, dio gusto, porque cada uno teníamos nuestros argumentos, no nos pusimos del todo de acuerdo, pero no hizo falta entrar al trapo forero vs forero ni empezar a descalificar a ninguno de los dos pilotos, y fue una discusión de lo más sansa y constructiva. A veces sólo hace falta saber apartarse de las filias y fobias y uno aprende mucho más y mejor.


por esto es por lo que este foro me gusta, siempre he podido tener conversaciones sanas con los foreros y aunque ahora pueda escribir menos siempre lo leo

Trupon escribió:para mí la historia de Alonso en Ferrari tiene luces y sombras, nada más


bueno un poco como todas las historias y relaciones laborales :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2015, 12:12

paualon te estaba respondiendo de forma extensa, pero he decidido dar marcha atrás, porque no me apetece nada hablar de Alonso... Aparte de que con lo que he dicho el último año, que no es poco, creo que es suficiente, y sería volver a decir lo mismo. El tema me aburre, me agota y me altera. Lo siento... :wink:

Y llevas razón, siempre hay luces y sombras :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor paualon » 26 Junio 2015, 12:16

tranquil Trupon todo queda hablado ya :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2015, 12:17

Gracias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor GTO » 26 Junio 2015, 15:43

Otani escribió:
Curioso, acusar a los demás de sacar las cosas de quicio, sacando las cosas de quicio. Tiene su mérito.

Y esto, tampoco es un ataque personal... :roll:
Tu solo te das por aludido, y despues, haces lo mismo conmigo, como si lo que he pedido no tuviera alguna pequeña razon de ser...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2015, 16:32

Trupon escribió:A mí para que me digan que digo cosas irracionales, que no soy un "verdadero" aficionado de Ferrari (¿qué será eso?), que me hago la víctima, etc.k:


Si la mayoria de aficionados de Ferrari fuesen como stellas y hudson, estoy seguro que todo lo que rodea a la scuderia no generaria tanto rechazo entre muchos aficionados, entre los que me incluyo.
Y no lo digo por este tema o por Alonso.

Desgraciadamante, se pueden contar con los dedos de la mano aficionados como estos, lo que no parece afectar al resto que vean al equipo de sus amores asi. Es una pena.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2015, 19:00

meteoro escribió:Si la mayoria de aficionados de Ferrari fuesen como stellas y hudson, estoy seguro que todo lo que rodea a la scuderia no generaria tanto rechazo entre muchos aficionados, entre los que me incluyo.


Es que fíjate, que pienso lo mismo pero con un matiz. Si algunos aficionados de Alonso fuesen de otra forma, estoy seguro de que mucha gente no sentiría tanta antipatía hacia él. ¿Te das cuenta de lo que te estoy diciendo?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Otani » 26 Junio 2015, 20:10

GTO escribió:Tu solo te das por aludido


Ah, que no te referías a mí. Has hecho referencia a los que estaban debatiendo con Trupon, y yo era uno de ellos. Pero me doy por aludido :roll:. Qué pereza, para qué me molestaré.

Sobre lo de los ataques personales, sigo pensando que no he hecho ninguno pero paso de seguir dándole vueltas.

Como comenta don juaco, yo también entro a diario, o casi, en el foro, y siempre leo los comentarios de la carrera, las noticias que se cuelgan y demás. Me gustaría comentar más a menudo, me gusta mucho hablar de F1 con gente que sabe (más), pero el tiempo me lo impide, aunque al tiempo se le suma otro factor que a veces brota en no pocos posts: la inanidad. Yo no soy nadie para criticar a personas que escriben mucho más y desde hace mucho más que yo aquí, pero creo que este post es una perfecta muestra de lo fácil que es terminar mezclando las opiniones y los argumentos con las filias y fobias personales, y ahí es donde me suelo apear y se me quitan las ganas de opinar.


Desde aquí te animo a postear más. Porque comprendo lo que dices, de hecho yo mismo posteo menos o dejé de postear con la frecuencia que me gustaría desde hace ya tiempo por estas cosas. El problema, es que si todos los que pensamos así actuamos de esta forma, lo único que queda en el foro son las rencillas, las disputas, las polémicas... en fin, lo que ninguno queremos. Me acuerdo que el año pasado hice un esfuerzo por seguir hablando de las carreras y de lo estrictamente deportivo cuando ya casi nadie lo hacía. Precisamente para esto, para que si había gente que estaba en esta situación que comentas, se animase a postear porque efectivamente no todo era morralla, también se hablaba de carreras.

Hay que decir que no tuve mucho éxito, el tema principal del foro siguieron siendo temas extradeportivos que yo entiendo que a un fan de la F1 no le interesan, o no principalmente. Hay gente a la que siempre era interesante leer, como Maynard, suomijon, mari (y eso que es gente con la que discrepaba muy a menudo, para que luego me acusen de ir a por los que no piensan como yo :mrgreen: ) y otros que han dejado de postear prácticamente, y sospecho que este es uno de los motivos. Ojo, que no estoy diciendo que no queden buenos foreros, pero no se puede negar que esos huecos están ahí y que si no se cubren el foro se resiente.

Así que eso, te animo a ti y a don juaco, que decís estar en esa situación, a que os paséis más y que aportéis vuestro granito de arena para que esto sea como todos queremos. Siempre dentro de lo que os permita vuestro tiempo, claro está.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2015, 21:13

Trupon escribió:
meteoro escribió:Si la mayoria de aficionados de Ferrari fuesen como stellas y hudson, estoy seguro que todo lo que rodea a la scuderia no generaria tanto rechazo entre muchos aficionados, entre los que me incluyo.


Es que fíjate, que pienso lo mismo pero con un matiz. Si algunos aficionados de Alonso fuesen de otra forma, estoy seguro de que mucha gente no sentiría tanta antipatía hacia él. ¿Te das cuenta de lo que te estoy diciendo?


si me doy cuento, se a repetido hasta la saciedad.

pero que pase con unos no exime de culpa a los otros :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor DanielB » 26 Junio 2015, 22:23

Gracias Trupon por confirmarlo. Ahora la pregunta del millón: ¿Dónde está el vídeo? :twisted:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor CED » 27 Junio 2015, 00:23

Me gustaría ver ese video que supuestamente debe existir de la cámara a bordo del McLaren de Alonso.
Mi percepción por lo que se ve en otros, podría cambiar si nos lo muestran, pero no quiero referirme a si uno tocó al otro o al revés.

Lo que me extraña es que no veo posible que ese video se deteriore por un choque de su coche, porque por lo que sabemos, las cámaras a bordo no van registrando.....van transmitiendo. O sea, el receptor de esa transmisión no va en el coche como las cajas negras de los aviones. Supongo y desconozco el tema tecnológico, pero me imagino que esas transmisiones llegan a receptores que están en algún centro de TV ya sea en el circuito o en la ciudad que sea, pero no se puede dañar por el golpe del coche que lleva la cámara.

Entonces, qué razón hay si en teoría McLaren/Alonso y Ferrari/Raikonnen son de las duplas grandes, de equipos protagonistas, equipos y pilotos campeones, etc.....en fin, no quiero pensar mal, porque ni siquiera imagino un motivo para ocultar una información así, que no tiene mucha trascendencia, nadie salió herido, quizás alguno podía puntuar pero qué poco importa eso si ni siquiera luchan entre ellos.....no veo motivo,pero prefiero y me gustaría que la FIA o la organización de razones por las que de esa cámara nada se muestra.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor mtps37 » 27 Junio 2015, 11:09

A mi también me gustaría ver el vídeo pero sólo por curiosidad, porque yo no entiendo a qué viene tanta obsesión por él. ¿Acaso podría desmentir lo que han dicho los dos protagonistas del accidente? O quizá es porque hoy en día lo queremos todo y lo queremos ahora, como decía la canción de Queen :evil:

Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2015, 18:25

CED escribió:Me gustaría ver ese video que supuestamente debe existir de la cámara a bordo del McLaren de Alonso.

A mí también compañero, pero aunque Räikkönen haya cometido un error o en su defecto que Alonso lo hubiera tocado, no cambiaría mi opinión de que fue una simple contingencia de carrera con un resultado que ninguno de los dos hubiera querido y que no hubo ninguna mala intención, ya que al finés lo considero un conductor sumamente limpio en su accionar y a su vez Fernando sabe muy bien que con él no corre riesgo alguno... aunque el español es bastante "punzante en maniobras apretadas" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Raikkonen: "No sé exactamente qué es lo que pasó antes d

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2015, 19:39

Joselo escribió:
CED escribió:Me gustaría ver ese video que supuestamente debe existir de la cámara a bordo del McLaren de Alonso.

A mí también compañero, pero aunque Räikkönen haya cometido un error o en su defecto que Alonso lo hubiera tocado, no cambiaría mi opinión de que fue una simple contingencia de carrera con un resultado que ninguno de los dos hubiera querido y que no hubo ninguna mala intención, ya que al finés lo considero un conductor sumamente limpio en su accionar y a su vez Fernando sabe muy bien que con él no corre riesgo alguno... aunque el español es bastante "punzante en maniobras apretadas" :wink: .



A esto mismo me refiero yo.

Me da igual que Kimi derrapara o que Alonso le tocara. Es simplemente un incidente de carrera. No se por que tanto debate
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris