Alonso empeora sus números con Minardi

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor GTO » 25 Junio 2015, 23:20

Fórmula 1 - Alonso empeora sus números con Minardi
Siete carreras disputadas, solo dos terminadas (ninguna en los puntos) y cinco abandonos, cuatro de ellos consecutivos. Ni en sus peores pesadillas habría imaginado Fernando Alonso un estreno tan amargo como el que está teniendo con McLaren-Honda. Y es que los números que presenta el español con su nuevo equipo son peores incluso a los que tuvo en 2001 cuando se debutó con Minardi en la Fórmula 1.



Fernando Alonso retrocede 15 años, literal. Al español nadie podrá quitarle los dos títulos mundiales logrados en 2005 y 2006 con Renault, ni los tres subcampeonatos conseguidos como piloto de Ferrari, pero sus números se asemejan más a los de un 'rookie' que a los de un veterano como él en la Fórmula 1.

En Austria, Alonso volvió a abandonar. Esta vez no fue por un problema mecánico sino por un impactante accidente con Kimi Raikkonen en la primera vuelta. Con este 'fiasco', Fernando no ha podido acabar ninguna de las cuatro últimas carreras (Barcelona, Mónaco, Canadá y Austria) y bate su anterior récord negativo en la Fórmula 1, que se remonta al año 2001 cuando no tuvo que retirarse en Austria (caja de cambios), Mónaco (caja de cambios) y Canadá (transmisión).

Pero los parecidos de esta temporada con la de su debut en la Fórmula 1 con Minardi no terminan aquí. En 2001, Alonso abandonó en 5 de las primeras 8 carreras disputadas y en este 2015 el español ya ha visto el final de la carrera desde el box en 5 de las 7 que él ha disputado (no estuvo en la carrera de Australia al estar convaleciente tras el accidente en los test de Barcelona).

Y es que esta temporada en el capítulo de abandonos Alonso va camino de pulverizar todos sus registros negativos. Hasta la fecha, el año de más retiradas era el de Minardi con 8, seguido de la 2003 y 2004 con Renault con 5. Antes de llegar a McLaren, el español promediaba 2.7 abandonos por temporada y esta campaña ya ha doblado esa cifra.

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias ... 6--f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor CED » 26 Junio 2015, 01:27

Con el actual sistema de puntuación, Alonso habría obtenido 1 punto en su carrera número 12, el GP de Alemania.
Ojalá supere esa situación ahora en su regreso a McLaren.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor KoKiNa » 26 Junio 2015, 09:57

Creo que esa comparativa es totalmente absurda y viniendo de donde viene, pues ya sabemos que medios no hay que seguir. La comparación real seria la de la escuderia McLaren-Honda 2015 con la escuderia Minardi 2001 y no el Alonso de 2001 con el de 2015. Es totalmente vergonzoso que McLaren-Honda este año este consiguiendo peores resultados que el Minardi de 2001 y en todo esto el que menos culpa tiene es Alonso...
Luego no es Alonso el que empeora sus numeros, sino McLaren Honda...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2015, 10:26

La situación actual perjudica mucho a McLaren, a Honda y a Alonso, en muchos sentidos, no nos podemos ni imaginar cuánto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor suso » 26 Junio 2015, 12:28

lo que disfrutaria yo volviendo al año 2001 viendole pilotar el Minardi y no lo que se conduce ahora...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor Dalamar » 26 Junio 2015, 15:25

suso escribió:lo que disfrutaria yo volviendo al año 2001 viendole pilotar el Minardi y no lo que se conduce ahora...

jaja cada loco con su tema ;)

3,2,1... a que alguien pone algo de bernie-totd de 2001 y luego un bernie-todt dimision,

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor GTO » 26 Junio 2015, 15:28

Bernie trabaja para una empresa privada, en la empresa privada te echan... :roll:
aunque el frances no tiene culpa de los numeros de Alonso, que leche, vamos alla...

Todt Dimision.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor CED » 27 Junio 2015, 00:32

KoKiNa, sin dudarlo que concuerdo contigo, no es Alonso quien está fallando o empeorando números, pero en lo obtenido con tan diferentes coches a quien quiera criticarlo, puede usar ese argumento.
Mi intención solo era señalar que al menos ese año obtuvo un décimo lugar, que por esos años no puntuaba.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor meteoro » 27 Junio 2015, 09:42

GTO escribió:Bernie trabaja para una empresa privada, en la empresa privada te echan... :roll:




No si eres el jefe. O crees que cuando vendió a CCV no se aseguró su futuro??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor GTO » 27 Junio 2015, 13:14

meteoro escribió:
GTO escribió:Bernie trabaja para una empresa privada, en la empresa privada te echan... :roll:




No si eres el jefe. O crees que cuando vendió a CCV no se aseguró su futuro??


Tiene un cargo directivo, pero no es el dueño, ni es el mandamas de CCV, a Bernie le pueden cesar, esa es la diferencia. trabaja para...
Totd no tiene un consejo de admisistracion por encima que le pueda echar. Solo puede dimitir o adelantar las elecciones para librarse de el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2015, 19:46

Esto es para echar mas leña al fuego. Por mucho que digáis, yo, no cambio estar en el McLaren de este año, por estar en Miñardi en 2001. Simplemente porque creo que el McLaren va a mejorar si este año no es será el que viene.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor meteoro » 27 Junio 2015, 22:11

GTO escribió: a Bernie le pueden cesar,
.


cesar le pueden cesar a cualquiera, mira Ruiz Mateos. pero en este caso ni asi. Bernie es mucho Bernie
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor CED » 27 Junio 2015, 23:15

zabatxe escribió:Esto es para echar mas leña al fuego. Por mucho que digáis, yo, no cambio estar en el McLaren de este año, por estar en Miñardi en 2001. Simplemente porque creo que el McLaren va a mejorar si este año no es será el que viene.



Zabatxe pienso lo mismo. Minardi, una escudería con muy pocos recursos, hizo esfuerzos heroicos para estar allí por años, pero conociendo a McLaren y Honda, es imposible pensar que permanezcan mucho más sin encontrar como hacer rendir ese coche y motor.
La cuestión es si valía la pena cambiarse de Ferraro a Mclaren, cosa muy discutible.....pienso que Fernando hizo bien aunque el precio a pagar -espera hasta tener buen coche- me parece más caro en McLaren.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2015, 23:56

CED escribió:
zabatxe escribió:Esto es para echar mas leña al fuego. Por mucho que digáis, yo, no cambio estar en el McLaren de este año, por estar en Miñardi en 2001. Simplemente porque creo que el McLaren va a mejorar si este año no es será el que viene.



Zabatxe pienso lo mismo. Minardi, una escudería con muy pocos recursos, hizo esfuerzos heroicos para estar allí por años, pero conociendo a McLaren y Honda, es imposible pensar que permanezcan mucho más sin encontrar como hacer rendir ese coche y motor.
La cuestión es si valía la pena cambiarse de Ferraro a Mclaren, cosa muy discutible.....pienso que Fernando hizo bien aunque el precio a pagar -espera hasta tener buen coche- me parece más caro en McLaren.

Saludos



Carlos los dos pensamos lo mismo y estamos de acuerdo en esto, pero con un pequeño matiz. Yo no creo que Fernando haya hecho mal en venir a McLaren y tampoco creo que este pagando un precio alto porque el coche no va. Esta claro que el McLaren no esta donde creían que iba a estar a estas alturas de temporada, pero tampoco creo que se extrañen demasiado. Alonso sabia perfectamente que este año no iba a ganar aun estando en Ferrari, este campeonato antes de empezar estaba resuelto y creo que ahí estamos todos de acuerdo. Entonces por que quedarse,para ser segundo? Ahora mismo no tiene ningún punto, parece que esto es lo peor que le puede pasar a un piloto. De que le valen a Vettel los puntos que tiene? esta claro que no va a ganar y Alonso lo que quiere es ganar , no quiere volver a quedar segundo, eso se lo deja a Vettel :twisted:

Alonso ha hecho una apuesta no para este año y si para el año que viene o el otro. Los puntos llegaran y si en el 2016 o 2017 es campeón, este año pasara a ser una anécdota dentro de su dilatada carrera. Si no gana pues por lo menos se habrá arriesgado.


PD Que quede claro que si por mi fuera mañana ya no estaba en McLaren.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso empeora sus números con Minardi

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2015, 09:45

zabatxe escribió: no quiere volver a quedar segundo, eso se lo deja a Vettel :twisted:


segundo?? no sera este año :twisted:

fuera bromas, opino como vosotros. mejor en mcjonda
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 88 invitados

Alojado en Castris