Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2015, 16:03

Mekola escribió:... como Chanoch Nissany. Pocos los recuerdan...

De hecho cuando alguna vez me preguntaste sobre algún conductor israelí en la categoría yo no recordaba a este veterano que fue anotado como suplente en el equipo Minardi para el G.P. de Hungría de 2005 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 03 Julio 2015, 16:27

Una amplia mayoría de la afición apoya o considera lo siguiente:

-Al 89% le gustaría ver una F1 más competitiva. (logico y normal...)
-El 85% considera que se deberían implantar medidas para frenar la pérdida de audiencia.(logico y normal...)
-El 80% desea el retorno de un doble proveedor de neumáticos. (No creo que sea prioritario, puede traer mas diferencias y lo que hace falta es igualdad de rendimientos entre los equipos)
-El 77% critica los excesivos intereses políticos. (logico y normal...)
-El 74% apoya una relajación de la norma de los motores. (urgente y necesario)

Más de la mitad de la afición apoya o considera lo siguiente:

-El 60% apuesta por la vuelta de los repostajes en carrera. (creo seria un error)
-El 60% ve en la F1 la categoría de referencia en el automovilismo mundial. (60 % y bajando)

Prácticamente la mitad de la afición apoya o considera lo siguiente, es decir, la afición está dividida en los siguientes aspectos:

-El 56% que cree que los coches de hoy en día son fáciles de pilotar. (cierto y alarmante)
-El 54% defiende la implantación del techo de gasto. (es una utopia, no se puede controlar, harian trampas.)
-El 51% está a favor de otorgar puntos a la vuelta rápida. (antes le daria a la pole que a la VR
-El 45% considera que ahora mismo en la F1 están los mejores pilotos del planeta. (por la forma que tiene la F1 de entrar, y lo que dura un piloto malo dentro, estoy de acuerdo con que no esta claro esto. estoy con el 65% que considera que no son los mejores pilotos. )
-El 44% es partidario de los coches cliente. (me alegro que un 66 % este en contra, yo lo estoy

Una minoría apoya o considera lo siguiente:

-El 18% apoya las parrillas de salida invertidas. (claramente no)
-El 16% desea los mismos monoplazas y motores para todos. (un 16 % no estan en su sano juicio)
Otros:

-Los aficionados consideran la actual F1 "costosa", "tecnológica" y "aburrida". (una verdad como un templo, cambiaria el orden, aburrida, costosa y tecnologica.
-La encuesta pide una mayor honestidad de los pilotos con la afición, así como una mayor influencia por su parte. (no solo los pilotos , la fia, la fom, el concepto de honestidad no existe en la F1, lo de Maria de Villota es un gran ejemplo de la mezquindad que existe en esta competicion.

[b]-Los pilotos preferidos de los aficionados son Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Jenson Button.
No entiendo Kimi ni button. creo que en el foro lo tenemos mas claro, Alonso, Vettel y Lewis.
-Los equipos más seguidos son Ferrari, McLaren y Williams. (son los historicos, yo estoy mas pendiente de mercedes, RBR o Lotus que de Willy. y de mc laren este año, como que nada )
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2015, 19:34

GTO escribió:-El 80% desea el retorno de un doble proveedor de neumáticos. (No creo que sea prioritario, puede traer mas diferencias y lo que hace falta es igualdad de rendimientos entre los equipos)


me pregunto porque te empezo a gustar la F1, deporte que si de algo se carazteriza es por la nula igualdad entre equipos.

no te habras equivocao de categotia :mrgreen:


GTO escribió:-El 16% desea los mismos monoplazas y motores para todos. (un 16 % no estan en su sano juicio)


con lo que te gusta la igualdad, no crees que esto seria lo mejor para llegar a ella??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 03 Julio 2015, 23:47

meteoro escribió:
GTO escribió:-El 80% desea el retorno de un doble proveedor de neumáticos. (No creo que sea prioritario, puede traer mas diferencias y lo que hace falta es igualdad de rendimientos entre los equipos)


me pregunto porque te empezo a gustar la F1, deporte que si de algo se carazteriza es por la nula igualdad entre equipos.

no te habras equivocao de categotia :mrgreen:

La F1 que te gusta a ti es esta que tanto defendiste, te la regalo, yo prefiero cuando mas de 5 coches no eran doblados, gracias. ¿quien se equivoco? 8)
¿nula igualdad? cuando un campeonato de 18 carreras se decidía en las ultimas vueltas ¿no habia rendimientos parecidos? ... A mi me gusta que haya igualdad EN LOS RENDIMIENTOS, que es cuando no se sabe quien va a ganar. por que varios van igual de rapidos :roll:

GTO escribió:-El 16% desea los mismos monoplazas y motores para todos. (un 16 % no estan en su sano juicio)


con lo que te gusta la igualdad, no crees que esto seria lo mejor para llegar a ella??[/quote]
No, prefiero la igualdad del 2012, 2007, 2005 2006 2010, en estos años no hizo falta que fueran los mismos coches para que al menos 4 coches tuvieran un potencial por el estilo. Pero claro, gastaban mucha gasolina... :wink:

¿ya vamos a empezar con las puyitas ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor suso » 03 Julio 2015, 23:50

en este caso entiendo a oscar, quiere igualdad, pero que la consigan de diferentes maneras, eso si, no me parece un factor de desigualdad dos marcas de neumaticos diferentes, puede que hagan que un coche mediocre este con un coche bueno con peores neumatcos y viceversa....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 03 Julio 2015, 23:57

suso escribió:en este caso entiendo a oscar, quiere igualdad, pero que la consigan de diferentes maneras, eso si, no me parece un factor de desigualdad dos marcas de neumaticos diferentes, puede que hagan que un coche mediocre este con un coche bueno con peores neumatcos y viceversa....


Compay, no creo que sea mala idea las dos marcas de neumaticos, si no que ahora no es prioritario, no es el momento.
Imaginate que vuelve Brighestone con mejores gomas y firma solo con mercedes. Hasta que las diferencias no se recorten, no creo que deba haber dos marcas, es mi apreciación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Dalamar » 04 Julio 2015, 17:56

GTO escribió:
suso escribió:en este caso entiendo a oscar, quiere igualdad, pero que la consigan de diferentes maneras, eso si, no me parece un factor de desigualdad dos marcas de neumaticos diferentes, puede que hagan que un coche mediocre este con un coche bueno con peores neumatcos y viceversa....


Compay, no creo que sea mala idea las dos marcas de neumaticos, si no que ahora no es prioritario, no es el momento.
Imaginate que vuelve Brighestone con mejores gomas y firma solo con mercedes. Hasta que las diferencias no se recorten, no creo que deba haber dos marcas, es mi apreciación.

Puesto a imaginar imagina que firma con todos menos con Mercedes ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor meteoro » 05 Julio 2015, 12:19

GTO escribió:La F1 que te gusta a ti es esta que tanto defendiste, te la regalo, yo prefiero cuando mas de 5 coches no eran doblados, gracias. ¿quien se equivoco? 8)
¿nula igualdad? cuando un campeonato de 18 carreras se decidía en las ultimas vueltas ¿no habia rendimientos parecidos? ... A mi me gusta que haya igualdad EN LOS RENDIMIENTOS, que es cuando no se sabe quien va a ganar. por que varios van igual de rapidos :roll:


No, prefiero la igualdad del 2012, 2007, 2005 2006 2010, en estos años no hizo falta que fueran los mismos coches para que al menos 4 coches tuvieran un potencial por el estilo. Pero claro, gastaban mucha gasolina... :wink:


insisto, no has respondido a mi pregunta, que te engancho de la F1??
deporte con nula igualdad, donde historicamente a dominado un coche/equipo y la falsa igualdad venia dada por la fiabilidad.
fiabilidad que a igualado muchos de esos años que mencionas y pareces olvidar.

hablas de doblar al 5 y me pones años donde se doblaba al 7º?? una diferencia realmente notable :lol:
años donde la fiabilidad no era la de ahora y terminaban menos coches. cosa que tampoco te gusta, y aqui omites.
eso si, sonaban que te cagas...

la era Prost y Senna a pasado a la historia como una de las mejores. resulta que solo terminaban en la misma vuelta los dos mclatas, bueno, eso cuando uno no cascaba. año que no ganaron todas las carreras precisamente por la fiabilidad. pero es uno de los mejores. eso si, salvo por la mencionada igualdad, ya sabian quien ganaria (el que llegaba primero a la primera curva) y se aburrian como ostras.
quien sabe, igual dentro de 20 años, esta eqoca de Mercedes la consideran igual de buena que aquella. los sintomas son practicamente identicos.

todos los recortes en normas y presupuestos han buscado esa supuesta igualdad que falsamente esta en el ADN de la F1. y lo unico que han conseguido es lo de siempre. que el mas listo de la clase haga mejor su trabajo y aplaste al resto. que deprisa y corriendo tiene que copiar algo para lo que su coche no esta diseñado y solo consigue parchear malamente.

por curiosidad he mirado las primeras 10 carreras de montemelon, y resulta que en 4 doblaron al 5º clasificado, y en 3 hasta al 4º. imagino que serian muy aburridas...

GTO escribió:¿ya vamos a empezar con las puyitas ?


relajate, no es ninguna puyita :wink:

solo queria comenzar un dialogo sobre la supuesta igualdad de la F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2015, 12:35

GTO escribió:-Los pilotos preferidos de los aficionados son Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Jenson Button. No entiendo Kimi ni button. creo que en el foro lo tenemos mas claro, Alonso, Vettel y Lewis.


"mejor piloto" y "piloto preferido" no es lo mismo, ¿verdad?

GTO escribió:No, prefiero la igualdad del 2012, 2007, 2005 2006 2010, en estos años no hizo falta que fueran los mismos coches para que al menos 4 coches tuvieran un potencial por el estilo. Pero claro, gastaban mucha gasolina...


Respecto a 2007 y anteriores, yo no diría tanto "igualdad", o en todo caso había igualdad entre dos equipos, y lo que yo he dicho en otras ocasiones y que al final es lo que importa y queremos ver: al menos dos coches y equipos luchaban por los puestos importantes y por el título hasta el final. Sólo Ferrari y McLaren controlaban la aerodinámica imperante (y Renault durante 2 años). Pero la gente se quejaba de que no había adelantamientos... Estoy bastante de acuerdo con la reflexión de meteoro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 12 Julio 2015, 23:32

no te habras equivocao de categotia

Bueno, a estas alturas, esto no me pareció una invitación a un dialogo :wink: :wink:

Igualdad de rendimientos, para mi, es que el viernes haya varias opciones con posibilidad de ganar, para que el sábado no te pierdas un detalle de la clasificación y poder intentar intuir quien puede ganar la carrera el domingo.

Igualdad es esto:
2005, Alonso 133 puntos con Renault 191 frente a Kimi 112 con mc laren y 182

2006 Alonso 134 puntos con Renault 206 frente a Chumi con 121 y un Ferrari 201

2007 Kimi 110 puntos con Ferrari 204 Frente a Alonso y a Lewis 109 puntos y un mc laren que le correspondían 218

2008 Lewis 98 puntos con mclaren 151 frente a Massa con 97 en un Ferrari 172

2009 Button 95 con Brawn Gp 172 frente a Vettel 84 en un RBR 153.5

2010 Vettel 256 puntos con RBR 498 Frente a Alonso 252 puntos con un ferrari 545 puntos

2012 Vettel 281 puntos con RBR 460 Frente a Alonso 278 puntos con un ferrari 400 puntos

y Desigualdad para mi es lo de la F1 del consumo:

2014 Hamilton 384 con el mercedes 701 y el siguiente no mercedes Ricciardo 238 con RBR 405
2015 con 9 carreras Hamilton 194 con el mercedes 371 y el siguiente no mercedes Vettel 135 con Ferrari 211

Hamilton, el año pasado, saco al 1er no mercedes 146 y 396 al 2o equipo.

No creo que todos estos datos sean subjetivos. la igualdad relativa en rendimientos la hemos tenido durante muchos años, y lo de ahora, es el ejemplo de la desigualdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Dalamar » 13 Julio 2015, 07:55

el siguiente no mercedes??? :D :D :D :D :D

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 13 Julio 2015, 21:53

Dalamar escribió:el siguiente no mercedes??? :D :D :D :D :D

Saludos.

si, el siguiente coche de otra escuderia que no es mercedes ¿es gracioso?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Katacrak » 14 Julio 2015, 00:23

GTO escribió:
Dalamar escribió:el siguiente no mercedes??? :D :D :D :D :D

Saludos.

si, el siguiente coche de otra escuderia que no es mercedes ¿es gracioso?


A mi si me lo parece :D :D :D :D :D :D :D :D
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor meteoro » 14 Julio 2015, 21:50

GTO escribió:Igualdad de rendimientos, para mi, es que el viernes haya varias opciones con posibilidad de ganar, para que el sábado no te pierdas un detalle de la clasificación y poder intentar intuir quien puede ganar la carrera el domingo.


bueno, ahora como en la epoca de los energeticos, los punteros se esconden los viernes y hasta a veces la calificacion, no se les ve.


GTO escribió:Igualdad es esto:
2006 Alonso 134 puntos con Renault 206 frente a Chumi con 121 y un Ferrari 201


creo que en 2006 aun no nos conociamos, pero conociendote como te conozco ahora, seguro que no te gusta saber de antemano quien va a ganar en un determinado circuito dependiendo si montabas Michelin o Bridgestone como pasaba ese año.
o que la fiabilidad permitiera a schumi llegar con opciones a Japon. pero si, los numeros no mienten


GTO escribió:2007 Kimi 110 puntos con Ferrari 204 Frente a Alonso y a Lewis 109 puntos y un mc laren que le correspondían 218


igual si hablamos con Ron, prepara todos los años algo como en 2007 para animar la temporda.
igualdad artificial :wink:

GTO escribió:
2009 Button 95 con Brawn Gp 172 frente a Vettel 84 en un RBR 153.5


fantastica igualdad. Brawn dominando la primera mitad, cediendo ese dominio a los energeticos por su falta de capacidad de desarroyo.

GTO escribió:y Desigualdad para mi es lo de la F1 del consumo:


no solo la del consumo. la de los DDD, la sopladora, la del efecto suelo y tantos y tantos cachivaches que se han sacado los ingenieros de la manga y han provocado coches dominantes. que opara colmo a veces estaban en manos de los mejores conductores, con lo que el dominio era patetico y solo (como ya comente anteriormente) la fiabilidad daba algo de cuartelillo y dejava que otros se acercaran aunque fuera ficticio.

el problema es que lo que tu quieres es la excepcion y no la norma. me consta que hace ya mucho que te gusta esto. por eso me pregunto que te engancho de esto y si no te equivocas de deporte.
por supuesto sin acritud y desde el animo del dialogo :wink:


GTO escribió:No creo que todos estos datos sean subjetivos. la igualdad relativa en rendimientos la hemos tenido durante muchos años, y lo de ahora, es el ejemplo de la desigualdad.


son subjetivos si no los analizas, que es lo que haces normalmente con los numeros,
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 15 Julio 2015, 09:32

meteoro escribió:
GTO escribió:Igualdad de rendimientos, para mi, es que el viernes haya varias opciones con posibilidad de ganar, para que el sábado no te pierdas un detalle de la clasificación y poder intentar intuir quien puede ganar la carrera el domingo.


bueno, ahora como en la epoca de los energeticos, los punteros se esconden los viernes y hasta a veces la calificacion, no se les ve.


Y lo seguran haciendo, me refiero a nosotros, los aficionados, ¿no echas de menos leer las noticias del viernes, para intentar dilucidar quien puede dominar en el circuito X en la carrera el domingo, en vez de saber que ganara mercedes, y con chorra a lo mejor Rosberg ?
Yo lo echo mucho de menos.


GTO escribió:Igualdad es esto:
2006 Alonso 134 puntos con Renault 206 frente a Chumi con 121 y un Ferrari 201


creo que en 2006 aun no nos conociamos, pero conociendote como te conozco ahora, seguro que no te gusta saber de antemano quien va a ganar en un determinado circuito dependiendo si montabas Michelin o Bridgestone como pasaba ese año.
o que la fiabilidad permitiera a schumi llegar con opciones a Japon. pero si, los numeros no mienten


La primera vez que escribi en aquel fantastico foro, fue el mismo dia que fui a un entreno en Jerez, justo despues del Gp de Japon y Antes del Gp de Brasil. voy a mirar la fecha de las fotos y te digo la fecha exacta en que nos leimos ;-)
Pero tienes razón, no me gustaba que la victoria la decidieran la marca de neumaticos, aquello de "silverstone es un circuito Brighestone" y luego ganaba ferrari no me hacia gracia, pero como estaban muy equilibrados, era aceptable que la marca del neumatico fuera una de las claves para la victoria, por eso creo que ahora no es el momento de 2 marcas, no hacen fata mas variables que fomenten desigualdad. mas adelante, cuando sean parecidos como lo eran el renault y el ferrari 2006, sera interesante.




GTO escribió:2007 Kimi 110 puntos con Ferrari 204 Frente a Alonso y a Lewis 109 puntos y un mc laren que le correspondían 218


igual si hablamos con Ron, prepara todos los años algo como en 2007 para animar la temporda.
igualdad artificial :wink:


:lol: :lol: :lol: Joe, recuerdo que hubo telediarios que se hablaba mas de F1 que de futbol, increible a ojos de hoy.

GTO escribió:
2009 Button 95 con Brawn Gp 172 frente a Vettel 84 en un RBR 153.5


fantastica igualdad. Brawn dominando la primera mitad, cediendo ese dominio a los energeticos por su falta de capacidad de desarroyo.


Hay ejemplos mejores que otros, pero fue interesante ver si llegarian a cazarles o no.

GTO escribió:y Desigualdad para mi es lo de la F1 del consumo:


no solo la del consumo. la de los DDD, la sopladora, la del efecto suelo y tantos y tantos cachivaches que se han sacado los ingenieros de la manga y han provocado coches dominantes. que opara colmo a veces estaban en manos de los mejores conductores, con lo que el dominio era patetico y solo (como ya comente anteriormente) la fiabilidad daba algo de cuartelillo y dejava que otros se acercaran aunque fuera ficticio.

el problema es que lo que tu quieres es la excepcion y no la norma. me consta que hace ya mucho que te gusta esto. por eso me pregunto que te engancho de esto y si no te equivocas de deporte.
por supuesto sin acritud y desde el animo del dialogo :wink:


Esta la dejo para luego, que me tengo que ir... ;-)


GTO escribió:No creo que todos estos datos sean subjetivos. la igualdad relativa en rendimientos la hemos tenido durante muchos años, y lo de ahora, es el ejemplo de la desigualdad.


son subjetivos si no los analizas, que es lo que haces normalmente con los numeros,[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris