Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 12:28

Arrivabene pide que dejen a Raikkonen en paz para que haga su trabajo

Avisa que las especulaciones sobre su futuro suponen mucha presión para el finés

Maurizio Arrivabene espera que Kimi Raikkonen pueda mantener la calma para poder desarrollar su trabajo como piloto de la Scuderia de la mejor forma posible. El jefe de Ferrari recuerda que el futuro del finés sigue estando en sus manos y que el campeón del mundo de 2007 tiene diez carreras por delante para demostrar que merece seguir formando parte de la escudería de Maranello más allá de 2015.

Por Julio Plasencia
6 JUL 2015

Si el Gran Premio de Inglaterra cambió el curso del futuro de Kimi Raikkonen en Ferrari, Maurizio Arrivabene, desde luego, no ha querido dar más pistas. El finés tuvo todo el fin de semana un ritmo superior al de su compañero, Sebastian Vettel, y sólo titubeó a la hora de seleccionar los neumáticos adecuados el domingo, cuando llegó la lluvia, que impidió al finés acabar por delante del piloto germano.

"Es obvio que en el caso de lluvia, el piloto trabaja en conjunto con el equipo para realizar la parada", comenta Arrivabene. "Lo que pasó con Kimi es fácil, ya que es el piloto el que tiene que juzgar cómo está trabajando el coche en la pista. Kimi decidió cambiar de neumáticos temprano, fue una decisión equivocada", agrega.

Dejando esta leve reprimenda un lado, el italiano no tiene decidido el futuro de Raikkonen después de 2015, a pesar de la cantidad de especulaciones sobre el posible sucesor del finlandés en la escudería de Maranello.

"No quiero hablar sobre el futuro de Kimi" insiste Arrivabene. "Todavía quedan diez carreras por delante y cuando llegue el momento, tomaremos una decisión si tenemos que hacerlo. Kimi sabe lo que esperamos de él. Al mismo tiempo, todo el mundo ha estado hablando de esto desde Bahréin, lo que supone presión sobre él. Imagine lo que es tener que subirse a un coche y pilotarlo a 300 kilómetros por hora con todas estas cosas que se dicen en público en la cabeza todo el tiempo. Lo que quiero ahora es que Kimi mantenga la calma para que pueda hacer su trabajo. Quiero dejar este tema", añade Arrivabene. "Tenemos dos pilotos. El futuro de Kimi está en sus manos, que es lo que he estado diciendo todo el tiempo. En el momento adecuado le comunicaremos nuestra decisión", insiste.

Por su parte, Raikkonen, de 35 años de edad, asegura que él no está dándole vueltas a lo que podría suceder en un futuro si al final acaba abandonando Ferrari a final de temporada. "No tengo ni idea de qué va a pasar con Ferrari o lo que haré con mi vida después", comenta Kimi al periódico alemán Bild. "Fue lo mismo hace seis años, cuando decidí retirarme por primera vez. Podría estar aquí o podría estar en mi casa. Yo, básicamente, he estado viajando toda mi vida, así que quedarme en casa podría ser bueno", finaliza Raikkonen.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... su-trabajo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 12:29

Duros momentos para el finlandés :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2015, 14:11

tres trompos seguidos en otra tanta carreras. parece que si, el duro Iceman esta un poco desquiciado.




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor DanielB » 06 Julio 2015, 15:53

Pues no, no es el mejor momento para Kimi sin duda alguna. Aun sigo creyendo en las cosas resultarán mejor.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 16:00

¿Ese trompo que día fue meteoro?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2015, 16:02

Ayer mismo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 16:04

meteoro escribió:Ayer mismo


¿Por qué no me enteré? ¿O por qué no me acuerdo? Se me está yendo la pelota... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 18:00

Si finalmente es sustituido, la cosa estará entre Bottas o Hulkenberg. Bottas ya ha dicho que espera tener su futuro resuelto para Monza...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor CED » 06 Julio 2015, 18:10

No comparto eso de dejarlo tranquilo para que pueda desarrollar bien su trabajo sin tanta presión, cuando supongo que en F1 hay muchísima y los pilotos deben superar aquellos momentos difíciles.
Si las preguntas le incomodan a Kimi, el sabrá responderlas o no, pero es parte de la F1 de hoy en la que el se desempeña y si existen esas inquietudes o sea saber si sigue o no en Ferrari, es por los rendimientos que ha mostrado desde que regresó.
Le deseo muy sinceramente que el resto de temporada tenga algunos podios y ojalá ganara algún GP pero para estar en Ferrari hay que saber soportar la presión, motivo por el cual en general no se fichaban a pilotos italianos cuando los había a granel.
Lo lamento, porque junto con Alonso, Kimi es de mis favoritos, ya que no soy de equipos, sino de pilotos y quisiera verlo más tiempo en F1, pero no me parece que esté bien de rojo......¿quizás en Williams? Si, definitivamente me gustaría verlo allí, en un enroque con Bottas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Arrivabene pide que dejen a Kimi en paz

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2015, 19:13

Trupon escribió:
meteoro escribió:Ayer mismo


¿Por qué no me enteré? ¿O por qué no me acuerdo? Se me está yendo la pelota... :lol:



Seguramente porque a la retransmisión se le escapo o no lo vio interesante de repetir. El video lo subió un aficionado
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris