Baku empezará esta semana la construcción del circuito de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor CED » 06 Julio 2015, 23:24

GTO escribió:
Compay, en Africa tenian que ir soltando dinero a diestro y siniestro para correr alli con ciertas garantias, y en américa se están forrando.
En africa los participantes tenian que pasar la noche al raso en campamentos moviles, y en america estan durmiendo en hoteles de lujo muchos dias...

El Dakar de Thierry Sabine quedo muy lejos.


GTO solamente voy a que el nombre no corresponde.
En cuanto a cifras entiendo que algo queda, pero no las manejo ni las he recuerdo en estos momentos. Ojalá estemos forrándonos, como dices.
Como en todo, hay partidarios y detractores de una prueba así acá. A mi me gusta y lamento que Chile haya renunciado a que pase por nuestro territorio por ahora, debido a problemas que sufrimos hace poco y en los que se debe gastar bastante, pero creo que eso es solamente una razón incompleta y por contra, creo que recibir dineros vendría muy bien.
Hace ya 55 años, en 1960 tuvimos el peor terremoto del que hay recuerdos y mediciones en escalas de Richter y Mercalli. Todo ello a dos años del Mundial de Fútbol que debía celebrarse acá en 1962. El gobierno tuvo alguna intención de renunciar a que se celebrase acá, por presiones justamente políticas y afortunadamente se siguió con los planes y tuvo lugar con muy pocas modificaciones. Esto lo cuento ya que no logro entender renunciar a una prueba que tiene mucho menor envergadura a un mundial aunque haya sido de los antiguos y tampoco tuvimos un terremoto, sino aluviones y mucho daño, pero muchísimo menos que lo ocurrido en la ocasión que relato.
¡¡Con lo difícil que es tener una fecha de algo importante!!

Como sea, me parece que el nombre no es el adecuado.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Mekola » 08 Julio 2015, 23:37

El nombre correcto para el Dakar Sudamericano sería "El Gran Premio", por los antecedentes argentinos y sudamericanos al respecto. Pero esto generaría conflictos con la FIA y, sobre todo, con la Fórmula 1. O tal vez, también por los mismos antecedentes, en nombre correcto podria ser "Vuelta a la América del Sur" o, simplemente, "La Vuelta", pero eso es algo que generaría conflicto con las competencias de ciclismo.

Para retornar al tema que nos trata, Azerbaiján queda en el Cáucaso, y dado que el límite de Europa con Asia está más al este, en los Montes Urales y el Mar Caspio, es que pertenece a Europa. Por un pelo porque está prácticamente en la zona del Asia Menor, pero técnicamente, forma parte de Europa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Joselo » 09 Julio 2015, 00:54

Yo abandonaría la denominación "Dakar" y su logo para cuando vuelvan a su origen :

Imagen


Y lo denominaría como "Rally Cruz del Sur" y le pondría una imagen literal o un logo basado en ella :

Imagen

© portalastronomico
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor GTO » 13 Julio 2015, 22:06

CED escribió:
GTO escribió:
Compay, en Africa tenian que ir soltando dinero a diestro y siniestro para correr alli con ciertas garantias, y en américa se están forrando.
En africa los participantes tenian que pasar la noche al raso en campamentos moviles, y en america estan durmiendo en hoteles de lujo muchos dias...

El Dakar de Thierry Sabine quedo muy lejos.


GTO solamente voy a que el nombre no corresponde.
En cuanto a cifras entiendo que algo queda, pero no las manejo ni las he recuerdo en estos momentos. Ojalá estemos forrándonos, como dices.



Compay, no me entendiste, me referia a la organizacion del Dakar, en Africa todo se consigue pagando, y en America, la organizacion en vez de pagar cobra. El cambio a America ha sido lo mejor que les ha pasado a la organizacion del Dakar.


Como en todo, hay partidarios y detractores de una prueba así acá. A mi me gusta y lamento que Chile haya renunciado a que pase por nuestro territorio por ahora, debido a problemas que sufrimos hace poco y en los que se debe gastar bastante, pero creo que eso es solamente una razón incompleta y por contra, creo que recibir dineros vendría muy bien.
Hace ya 55 años, en 1960 tuvimos el peor terremoto del que hay recuerdos y mediciones en escalas de Richter y Mercalli. Todo ello a dos años del Mundial de Fútbol que debía celebrarse acá en 1962. El gobierno tuvo alguna intención de renunciar a que se celebrase acá, por presiones justamente políticas y afortunadamente se siguió con los planes y tuvo lugar con muy pocas modificaciones. Esto lo cuento ya que no logro entender renunciar a una prueba que tiene mucho menor envergadura a un mundial aunque haya sido de los antiguos y tampoco tuvimos un terremoto, sino aluviones y mucho daño, pero muchísimo menos que lo ocurrido en la ocasión que relato.
¡¡Con lo difícil que es tener una fecha de algo importante!!

Como sea, me parece que el nombre no es el adecuado.
Saludos


A mi me gusta que se llame Dakar, aunque para ser coherente, deberían indicar el nombre de la ciudad de Meta, por ejemplo Dakar - Santiago.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Joselo » 14 Julio 2015, 00:47

GTO escribió:... Dakar - Santiago

Entonces habría que inaugurar una etapa como esta para cruzar "el charco" :

Imagen

© eltiempo.com

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor GTO » 15 Julio 2015, 15:42

Joselo escribió:
GTO escribió:... Dakar - Santiago

Entonces habría que inaugurar una etapa como esta para cruzar "el charco" :

Imagen

© eltiempo.com

:mrgreen:


Es mas algo asi...

Imagen
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 13:44

Qué os parece? A mí una mierda de circuito



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor bigbossf1 » 26 Febrero 2016, 14:11

Trupon escribió:Qué os parece? A mí una mierda de circuito





Una mierda de circuito y además no adelantará aquí ni su madre, estoy pensando en como lleven la GP2 y GP3 aquí(no está seguro de si irán o no) la que se va a liar...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2016, 15:34

Cuando he visto esto:

Imagen

Me he acordado de esto:

Imagen

Si te tienes que adecuar a lo que hay, poca genialidad le queda al circuito...
La parte cuadrada de Baku, es lo mas triste que he visto en un circuito... Casi todas las curvas de 90 º :roll:

Pero que mas da, la Fom a cobrar y la fia a Callar... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2016, 16:51

Que pena de F1................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor don juaco » 27 Febrero 2016, 01:55

Esto no merece llamarse siquiera "circuito", en fin.
Un saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor wdf » 27 Febrero 2016, 14:48

Dalamar escribió:
Hudson escribió:
Si Australia cantó en Eurovisión... no sé de qué te sorprendes.

Saludos 8)

Y si Israel jugo la eurocopa...

Saludos.


Lo de Israel jugando en Europa me lo pregunté un día y me puse a buscar el porqué. Resulta que se debe a un motivo de seguridad desde hace mucho tiempo, no sé si desde siempre, para evitar enfrentamientos entre Israel y sus paises vecinos. Imagínate con lo bien que se llevan por aquella zona entre todos, ponerlos todos juntos en un estadio de fútbol. De hecho el Maccabi que es un equipo israelí juega competiciones europeas también, tanto en fútbol como baloncesto.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor CED » 29 Febrero 2016, 05:02

Opino que las carreras de Fórmula 1 deberían tener por pistas a circuitos en autódromos, es decir pistas de carreras construídas para eso y no adaptaciones callejeras, salvo la muy honrosa excepción de Mónaco y no puedo olvidarme de mi querido Montjuich, que al menos se trazó su recorrido en el parque del mismo nombre, en un entorno espectacular por donde se le mire....pero que ya no está así es que no tengo para qué defenderlo, aunque no puedo dejar de recordarlo. Me refiero también a trazados que hoy principalmente se utilizan para carreras, aunque tengan una parte que no sea de autódromo, que en su caso hubo más de uno.

Sinceramente los demás escenarios sobran, a mi parecer.

En otras series, ningún problema. Si Macau es gran escenario para la F3 y la WTCC, pues que lo siga siendo, como otras pistas adaptadas en USA, forman parte del fomento al automovilismo, pero quitar trazados míticos o muy buenos por ceder paso a experimentos que dejarán buenas ganancias, ya podemos suponer a quienes, no le encuentro sentido alguno.

Menos mal que en otros deportes no se intenta cambiar a Wimbledon o Roland Garros, por otros lugares, o el Derby de Kentucky llevarlo a San Francisco, o las Indy 500 ver en qué ciudad de Asia podría celebrarse por unos cuantos dólares más.......afortunadamente hay cosas que escapan a los cerebros de la FIA, pero otras que aunque no son de ellos, como el Dakar, que la organización francesa insiste en seguir llamando así, parece que se han ido contagiando.

Baku y la F1, una aberración má$$$....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Mekola » 29 Febrero 2016, 17:31

GTO escribió:Cuando he visto esto:

Imagen

Me he acordado de esto:

Imagen


A mí me hizo acordar el circuito de Phoenix, el que se usó para el GP de los Estados Unidos entre 1989 y 1991.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Baku empezará esta semana la construcción del circuito d

Mensajepor Trupon » 03 Junio 2016, 22:34

Un trazado rápido



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron