Sainz explota con Toro Rosso

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2015, 17:56

Sainz: "Me tienen que dar explicaciones de por qué no he parado yo primero yendo delante"

El español sufrió una pérdida de potencia en la segunda parte de carrera que le obligó a abandonar

Carlos Sainz ha mostrado su claro enfado tras abandonar el Gran Premio de Hungría por una pérdida de potencia en su monoplaza. Dicho enfado no llega solo por ser su tercera carrera incompleta de forma consecutiva, sino por las decisiones del equipo durante el transcurso de la prueba que, a su modo de ver, le han perjudicado, como el hecho de no pararle antes que a su compañero Max Verstappen pese a estar por delante de él en carrera. El madrileño, que luchaba por estar entre los cinco primeros, se queda con la buena carrera hasta el momento de su retirada y espera que la fiabilidad mejore para la segunda parte del año.

Por Andrés Méndez
26 JUL 2015

Carlos Sainz ha sufrido su tercer abandono consecutivo este año en un Gran Premio de Hungría en el que estaba rindiendo a un gran nivel y luchando por estar entre los cinco primeros a final de carrera. Sin embargo, una pérdida de potencia repentina en su monoplaza le ha hecho ir perdiendo ritmo de forma paulatina hasta que ha tenido que entrar en boxes para retirarse, por lo que la decepción es clara para el madrileño.

"Una carrera que..sinceramente duele. Creo que personalmente estaba haciendo todo bien, estaba haciendo una carrera muy buena. Iba quinto o sexto después de todos los problemas que hemos tenido y de repente me he quedado sin potencia y nada…una carrera más que estábamos en los puntos y no acabamos", ha señalado.

"El problema ha venido de golpe. Parece ser algo nuevo porque es distinto a los demás, todavía no sabemos lo que es porque es demasiado pronto pero ha sido de repente cuando estaba luchando con Fernando y me he quedado sin potencia. He ido perdiendo poco a poco y finalmente me he tenido que retirar".

Pese a todo, y de ahí su rabia por no terminar, se queda con las peleas en carrera, su buena salida y el buen ritmo que ha tenido hasta su retirada.

"Por eso me da tanta rabia, porque estábamos haciendo una carrera muy buena. He conseguido adelantar un par de coches en la primera curva, a otro en la segunda…luego, me tienen que dar explicaciones de por qué no he parado yo primero cuando iba detrás de Williams…me han dejado fuera y otros coches como Fernando y Max me han adelantado haciendo un undercut así que eso está para verlo. Tampoco hemos parado con el Safety Car cuando lo ha hecho Fernando…no nos hemos ido detrás a montar el blando que era la goma de carrera. Con todas las dificultades estábamos quintos o sextos y no hemos podido terminar", ha señalado antes de dejar claro que el cuarto puesto de Verstappen le frustra aún más al estar delante de él cuando abandonó.

"Imagínate el cabreo que tengo entonces", ha confesado.

Por último, y con respecto a su primera parada la cual ha sido bastante lenta a priori para no cometer un unsafe release con Fernando Alonso que hizo una parada más rápida, el joven madrileño ha señalado que el problema va más allá de una parada lenta, pues no comprende por qué ha parado una vuelta más tarde que su compañero si él estaba por delante.

"El caso no es lo que ha pasado en el primer pitstop, el caso es que hemos parado una vuelta más tarde que los demás y aquí el undercut que hay es de 2-3 segundos. Eso es lo que ganas al coche que tienes delante parando antes y el caso es que a mí me han parado más tarde yendo yo delante y es lo que no entiendo", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... do-delante
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Hudson » 26 Julio 2015, 19:45

Pues que le pregunte a su padre de cuando estaba en Subaru... :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Otani » 26 Julio 2015, 20:06

Hudson escribió:Pues que le pregunte a su padre de cuando estaba en Subaru... :evil:


:mrgreen:

Al menos Carletes ya ha alzado la voz, cosa que Carlos no hizo en su día. Bien, porque si le están haciendo la cama, que se sepa al menos y que no quede en teorías. Esta es la diferencia entre ser profesional y dejar que te mangoneen.

La verdad es que sí que tienen que dar explicaciones. Siempre y cuando fueran ellos los que llamaron a Max y no fuera Max el que dijo que quería parar. En cuyo caso Carlos podría haber dicho que quería parar él antes porque si no lógicamente Max le iba a hacer un undercut. Se desconoce cómo fue todo el asunto... pero pinta mal. Pinta a que si Verstappen dice que va más rápido y que quiere parar antes, pues se le para antes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor GTO » 26 Julio 2015, 21:06

Ufff. Carlos, esto por la prensa NO.

Los de los toros no les gustan las saliditas de tono, y ya se que escuece que tu compañero te doble en puntos, pero hay que saber digerir, y tirar adelante, acuérdate que todavia no has llegado, no tienes el asiento asegurado... Humildad y a dar caña a Spa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor suso » 26 Julio 2015, 21:34

y aqui tenemos al proximo Jaime Alguersuari
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2015, 21:35

Hombre, yo creo que debe molestar bastante el hecho de que tengas que hacer todo mucho mejor que tu compañero para que te llegue algo de reconocimiento de tu equipo. Creo que Carlos a nivel general está pilotando mejor que Max pero justo ahora que lo estaba superando con claridad han empezado a aparecer problemas mecánicos en las últimas carreras. Carlos se ha tenido que currar muchísimo más su llegada a la F1 pegándose con mucha gente en las categorías inferiores mientras que a Max quizás no le han exigido tanto porque siempre se le ha catalogado como una futura estrella.

No se por qué Toro Rosso ha hecho parar antes a Max, pero lo cierto es que hasta esa parada Carlos se mantenía por delante y a partir de ahí ha empezado a ir como una tortuga. Yo más que enfadado veo a Carlos bastante nervioso. Supongo que porque es consciente que va a tener menos oportunidades que Max y porque lo van a estar mirando más con lupa a él que a su compañero. Si se tranquiliza y tiene algo de suerte va a terminar derrotando a Max. Para mi es mejor piloto y tiene más experiencia, así que debe encontrar la forma de hacer que todo eso juegue a su favor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor f1.chris » 26 Julio 2015, 22:07

Se fue de boca, asi va a durar poco en F1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor CED » 27 Julio 2015, 00:07

GTO escribió:Ufff. Carlos, esto por la prensa NO.

Los de los toros no les gustan las saliditas de tono, y ya se que escuece que tu compañero te doble en puntos, pero hay que saber digerir, y tirar adelante, acuérdate que todavia no has llegado, no tienes el asiento asegurado... Humildad y a dar caña a Spa.


Concuerdo con GTO.
Debe mostrarse cabreado dentro del equipo y no por la prensa.
No tiene ningún sentido ventilar esto fuera de la escudería. Por el contrario, le va a perjudicar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 07:50

suso escribió:y aqui tenemos al proximo Jaime Alguersuari


Lo mismo he pensado, pero espero que Carlos sí consiguiera un asiento en otro equipo. Claro que si le avisan en el último momento de que no va a continuar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Dalamar » 27 Julio 2015, 09:20

GTO escribió:Ufff. Carlos, esto por la prensa NO.

Los de los toros no les gustan las saliditas de tono, y ya se que escuece que tu compañero te doble en puntos, pero hay que saber digerir, y tirar adelante, acuérdate que todavia no has llegado, no tienes el asiento asegurado... Humildad y a dar caña a Spa.

Pero no queriamos que los pilotos dijeran lo que pensaban porque estabamos cansados de los comentarios politicamente correctos?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor GTO » 27 Julio 2015, 09:29

¿ahi que explicar lo que es una joven promesa buscando su sitio y un piloto consolidado que tiene asiento asegurado? :roll: esto es basico
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Dalamar » 27 Julio 2015, 09:31

GTO escribió:¿ahi que explicar lo que es una joven promesa buscando su sitio y un piloto consolidado que tiene asiento asegurado? :roll: esto es basico


Ahhhh!! vale, perdón, lo entendí mal, entonces queremos sinceridad pero solo en unos en otros no. Vale ahora ya me queda muchísimo mas claro. Cuando creo que ya no puedo sorprenderme mas... voy y me sorprendo sorprendiéndome

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 12:20

Dalamar escribió:
GTO escribió:¿ahi que explicar lo que es una joven promesa buscando su sitio y un piloto consolidado que tiene asiento asegurado? :roll: esto es basico


Ahhhh!! vale, perdón, lo entendí mal, entonces queremos sinceridad pero solo en unos en otros no. Vale ahora ya me queda muchísimo mas claro. Cuando creo que ya no puedo sorprenderme mas... voy y me sorprendo sorprendiéndome

Saludos.


Es como en la vida real. Hasta que eres fijo calladito...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor maniego » 27 Julio 2015, 12:48

Mal hace en dejar ante la opinión pública y la prensa internacional a su equipo con el culo al aire.

Cuando llegue el momento de tener que renovar, ese tipo de cosas están en tu CV y no solo para tu actual equipo también para los demás, es decir, si tengo que fichar a alguien para mi equipo la próxima temporada ¿por quién me decantaré? Un gran piloto que sabe "comportarse" o un gran piloto que si tiene la posibilidad deja al equipo en evidencia...

No es el camino Carlos.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Sainz explota con Toro Rosso

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2015, 14:17

no supera ampliamente a su compañero, esta sentenciado hable o no hable.
si queremos que los pilotos sean realistas y cuenten lo que piensan, este caso es tan valido como el de un veterano.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris
cron