Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultado"

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 17:11

Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultado"

Tras los problemas del viernes en Ferrari daban por bueno puntuar en Hungría

Maurizio Arrivabene ha confesado que la victoria en Hungría estaba más que lejos de sus planes tras los problemas sufridos el viernes, los cuales les hacían pensar en un fin de semana lleno de complicaciones y en el que coger buenos puntos sería un buen logro. Pese a todo, el buen trabajo de los hombres de la Scuderia sumado a la buena salida de sus pilotos y los problemas de los rivales detrás les llevó a su segundo triunfo del año y a soñar con un doblete durante varias vueltas hasta que llegaron los problemas de Kimi Raikkonen.

Por Andrés Méndez
27 JUL 2015

Sebastian Vettel lideró el Gran Premio de Hungría desde que se apagase el semáforo en la salida y hasta la bandera a cuadros para lograr su segunda victoria del año, algo que podría haber sido incluso un doblete de no ser por los problemas mecánicos que sufrió Kimi Raikkonen. Sin embargo, Maurizio Arrivabene ha insistido en que tras los problemas del viernes e, incluso tras la clasificación, su mente estaba puesta más en luchar por los máximos puntos posibles que por los trofeos de la carrera.

"El viernes sufrimos mucho y, en un momento determinado me dijo James Allison: ‘si tengo que pensar en el peor día de mi carrera, hoy es el peor’ ", ha dicho el italiano. "Pero lo juntamos todo, trabajamos con determinación y eso es algo que te dice que todo en el equipo va yendo cada vez mejor. Usaron los Libres 3 para tratar de ajustar el coche y, tras esto, el sábado por la noche pensamos: ‘Ok, pinta mejor’. No pensábamos ni por asomo en este resultado, pero si al menos que íbamos por el buen camino. Has de explicar esto a alguien porque, de un mes a esta parte, se hablaba de nosotros como un desastre. Probablemente la mayoría no podía leer los números o no querían verlos", ha proseguido.

"Antes del viernes teníamos nuestros datos y leyéndolos pensábamos que sería una buena carrera. Obviamente no pensábamos en ganarla, pero sí en luchar. Entonces ocurrió de todo el viernes y, antes del sábado, lo primero que pensé fue ‘chicos, calma’ porque necesitamos analizarlo todo y los ingenieros comenzaron a dar indicaciones precisas de dónde estábamos y pensamos ‘Ok, tenemos que ver la realidad como es y tenemos los Libres 3 para trabajar en el coche’. Trabajamos en ciertas soluciones y, al final, tuvimos un buen ritmo durante la carrera. También es cierto que cuando comienzas, como hicimos en carrera, con aire limpio, el coche te da más opciones. Los chicos detrás tenían un gran desgaste de neumáticos pero nosotros estábamos delante y el desgaste fue bueno", ha apuntado.

Con esta victoria se cumple el objetivo inicial marcado por Arrivabene en pretemporada de lograr dos triunfos ante los poderosos Mercedes, pero el italiano no se conforma e insiste en que queda mucho trabajo por hacer.

"Sí, tenemos dos victorias pero tenemos que mantener nuestros pies en el suelo y trabajar duro como ha ocurrido este fin de semana", ha confesado quitándose presión. "No me conocéis. Veis estos hombros aquí, son grandes. No siento mucha presión porque dije desde el principio que nuestro objetivo era ganar dos carreras, tres sería el paraíso y cuatro bla, bla bla…lo normal. No es una cuestión de presión, es una cuestión de que nos apresuramos y no desde ayer, porque en Fórmula 1 ha pasado muchas veces esto de que un equipo aprieta, luego tienes una pausa y con suerte aprietas de nuevo. Esta es la historia del campeonato, más o menos. Todos los equipos están haciendo lo mismo. Obviamente, los Mercedes son fuertes en todas partes, pero esperamos tener buenas carreras y malas carreras durante la temporada. Esto no significa que estemos dando un paso atrás, porque has de tener en cuenta que a veces avanzan otros. Así que, en general, tengo que decir que la dirección tomada es buena y quedan nueve carreras. Durante esas nueve carreras, con suerte veréis algunas como estas y otras como las de Silverstone o España", ha proseguido.

"A veces, cuando eres directo y honesto, dicen que no puede ser cierto, pero para la gente que conoce la Fórmula 1, saben que es más o menos así. Incluso el mejor equipo, el que está arriba, a veces fallan y tienen que recuperarse, pero no significa que den un paso atrás. Esto significa que tenemos que esperar a diferentes pistas y diferentes neumáticos. Sueño con el día que podamos hacer nuestra propia elección de neumáticos, entonces la Fórmula 1 será un poco más interesante", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -resultado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 17:12

Yo nunca antes había visto semejante progresión de un equipo de viernes a domingo en un mismo GP. Bravo!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2015, 17:21

cierto, la progresion fue fantastica hasta la primera curva.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 17:28

meteoro escribió:cierto, la progresion fue fantastica hasta la primera curva.


Y después Sebastian y Kimi metiéndoles medio segundo por vuelta a Rosberg con los mismos neumáticos, y al final de la carrera calcando los mismos cronos, por muchos problemas de set-up que tuviera Rosberg, si tienen un coche 1 segundo más rápido...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2015, 17:35

el problema es que el segundo lo tenia quien si tenia ganas de lucha pero estaba retrasado.

pero no te engañes, sin esa fantastica salida, la vicoria no era vuestra.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 17:46

meteoro escribió:el problema es que el segundo lo tenia quien si tenia ganas de lucha pero estaba retrasado.

pero no te engañes, sin esa fantastica salida, la vicoria no era vuestra.


No, claro que no. Sin esa fantástica salida la victoria no era nuestra, y sin ese ritmo de carrera superior al de Rosberg, tampoco. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2015, 17:50

sin esa fantastica salida, de nada serviria ese fantastico ritmo superior a Rosberg.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 17:52

meteoro escribió:sin esa fantastica salida, de nada serviria ese fantastico ritmo superior a Rosberg.


Y sin ese fantástico ritmo de nada serviría esa fantástica salida :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2015, 19:43

por alguna razon que seguramente no sabremos, cierto, teniais mejor ritmo que Nico.
pero solo eso, mejor que Nico. no que Luis, que demostro que ese segundo de diferencia sigue intacto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 20:13

Vettel lamenta los problemas de Raikkonen en Hungría

Considera que deberían haber terminado con un doblete

Sebastian Vettel ha lamentado el problema sufrido por Kimi Raikkonen en la carrera de Hungría, una situación que privó a Ferrari de terminar en plazas de podio con ambos coches, algo que para el alemán era más que merecido. Así, cree que el finlandés mereció una mejor recompensa a su pilotaje tras unas semanas llenas de rumores sobre su futuro y con críticas hacia la Scuderia y su supuesto bajón de rendimiento.

Por José Miguel Calavia Cacho
27 JUL 2015

El Gran Premio de Hungría estuvo marcado por la gran actuación de Ferrari en un fin de semana en el que nadie esperaba su llegada tras sus problemas del viernes. Su fin de semana tuvo una trayectoria claramente ascendente, sufriendo bastante en los libres con la configuración del monoplaza, pero tras estudiar a fondo los datos recabados realizaron varias modificaciones que les devolvieron a su lugar en la pista el sábado. En la carrera llegó su momento álgido: gracias a una buena salida de los dos monoplazas, fueron capaces de colocarse en las dos primeras posiciones, algo que no se veía desde el GP de Francia 2008, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen como protagonistas.

Pero esta situación no pudo llegar al final, ya que los problemas en el monoplaza del finlandés le hicieron perder mucho ritmo en pista, terminando su carrera antes de tiempo. Tras lo ocurrido, Sebastian Vettel ha echado un capote a su compañero y ha lamentado su mala suerte.

"Fue un gran movimiento de Kimi, empezó una fila detrás y pudimos colocarnos en las dos primeras posiciones tras un par de curvas, así que sospecho que hizo un enorme trabajo para adelantar a los dos Mercedes en esas dos primeras curvas. Luego me dijeron durante la fase de coche de seguridad que tenía un problema con el coche, perdió el MGU-K y era muy alcanzable, pierdes mucha potencia y todos los sistemas empiezan a fallar, así que al final no pudo terminar", ha dicho.

El piloto alemán ha defendido así a su compañero, pues considera que hizo una gran carrera y que estuvo a la altura de lo que se pedía.

"Es una pena, porque pienso que podría haber tenido, sobre todo, un enorme resultado para el equipo, y segundo, un doblete. Un gran día para Ferrari, pero no pudo ser tan genial como podría haber sido. Obviamente es una pena para Kimi, no es mi trabajo, pero con toda la mierda que ha estado habiendo alrededor del equipo recientemente, creo que ambos hicimos una carrera muy consistente y merecimos un uno – dos", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-hungria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor suso » 27 Julio 2015, 23:31

si ahora resultara que en una carrera Ferrari es mas rapido que mercedes por arte de magia, les han recortado 1 segundo y encima se han distanciado unas decimas por delante :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor f1.chris » 28 Julio 2015, 02:31

No, Ferrari no hizo ninguna magia lo que resulta es que el hungaroring es un circuito particular en esta epoca donde los motores hacen la gran diferencia, basta ver el ejemplo Red Bull

A mi si me resulta gracioso la tenaz persistencia para de algun modo poco claro persistir e insistir en restar meritos al trabajo que hace Vettel, que si no fuera esto o aquello que si mi abuelita...

Bueno, es más Yo me animo a decir que este GP ningun otro piloto de la actual parrilla de la F1 sentado en el asiento de Vettel entre sabado y domingo tenia el mismo resultado, lo de Vettel desde lo que hace el sabado, luego la largada y todo ese trabajo perfecto y limpio durante toda la carrera no lo hacen ni Hamilton, ni Ricciardo, ni Alonso, ni Button, ni ninguno de la actualidad, meto la firma
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 07:53

f1.chris escribió:Bueno, es más Yo me animo a decir que este GP ningun otro piloto de la actual parrilla de la F1 sentado en el asiento de Vettel entre sabado y domingo tenia el mismo resultado, lo de Vettel desde lo que hace el sabado, luego la largada y todo ese trabajo perfecto y limpio durante toda la carrera no lo hacen ni Hamilton, ni Ricciardo, ni Alonso, ni Button, ni ninguno de la actualidad, meto la firma

Pues así sin pensar mucho se me ocurren dos nombres que en el asiento de vettel creo que hubieran hecho todo igual de bien o de mal (según con que ojos se mire): ricciardo y hamilton.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 07:59

Trupon escribió:Yo nunca antes había visto semejante progresión de un equipo de viernes a domingo en un mismo GP. Bravo!

Trupon, yo creo que fue una gran carrera de vettel, una muy buena carrera de kimi y es obvio que el ferrari va muy bien y es un candidato (por coche, por equipo, por pilotos, ...) a recoger todas las victorias que mercedes deja escapar. Pero hay que reconocer que hamilton rodaba en trafico al mismo ritmo o mas rápido que vettel yendo primero. Y estoy seguro que tu mismo si eres sincero hubieras pasado mas nervios el domingo si en sitio en el que estaba nico hubiera estado lewis.
Ferrari prácticamente mantuvo su rendimiento del sábado al domingo (lo entrenos de los viernes no creo que sirvan para medir la situación real entre equipos) mientras que mercedes aun con un gran rendimiento peco de malas decisiones en un coche mas rápido y su otro piloto...pues le paso como siempre quedándose en un quiero y no puedo.
Si este resultado fuera fruto de un gran progreso por parte de ferrari querría decir que si la salida de ayer se repitiera 100 veces la gente apostaría a ferrari como mínimo 50 de ellas y yo no creo que esa sea la percepción real.

Y de verdad que no es una critica a ferrari simplemente porque si, solo que no creo que haya cambiado mucho su situación respecto a mercedes en cuanto a rendimiento puro, al igual que creo que en situaciones "normales" los mclaren no estaban para puntuar con ambos coches y mucho menos para pasar del noveno puesto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultad

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2015, 08:59

Dalamar escribió:Y estoy seguro que tu mismo si eres sincero hubieras pasado mas nervios el domingo si en sitio en el que estaba nico hubiera estado lewis.


Nervioso estuve y mucho con Nico detrás en el primer y último stint... No sé porqué os empeñáis en leer en mis post cosas que no escribo. :roll: Lo que dices es evidente que es así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 149 invitados

Alojado en Castris