El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2015, 14:43

El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Tras la reunión del Grupo de Estrategia, Claire Williams comentó respecto a la reunión que se habían puesto muchas ideas sobre la mesa (lo que popularmente se conoce como brainstorming) para tratar de poner remedio al actual estado de la Fórmula 1. Desde hacer dos carreras por fin de semana, a hacer una carrera monomarca con coches de serie o incluso realizar una carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos. Pero también ha habido propuestas en cuanto al reglamento técnico.

Una de ellas habla de la posible vuelta del efecto suelo a partir de la temporada 2017. Además del objetivo de hacer los coches varios segundos más rápidos, también se está intentando favorecer el espectáculo en pista permitiendo mediante este elemento el reducir la pérdida de apoyo aerodinámico de un coche cuando persigue a otro de cerca debido a que actualmente toda la carga aerodinámica se produce básicamente en el alerón trasero, el difusor y el alerón delantero, este último es el elemento clave que hace perder gran parte del apoyo cuando se sigue de cerca al vehículo que te precede.

Con esta propuesta realizada por Red Bull, se conseguiría aumentar la carga aerodinámica generada en la parte trasera y se dependería menos del ala delantera. Una solución que ya se utilizaba a finales de los años 70 y principios de los 80 y que se tuvo que eliminar debido a que el rendimiento se desmadró e hizo que los monoplazas fueran demasiado rápidos. La solución para evitar que se vuelva a repetir este ‘descontrol’ es la de utilizar un suelo estándar para todos los equipos con el que la FIA puede tener controlado este elemento. Además, puede ser que se limite el desarrollo del alerón delantero para maximizar dicho efecto.

http://www.diariomotor.com/competicion/ ... formula-1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Julio 2015, 15:18

Imagen

Desde hacer dos carreras por fin de semana, a hacer una carrera monomarca con coches de serie o incluso realizar una carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos.


Joe, no tienen que darle la vuelta a la F1 de nuevo, solo retomar el camino de cuando la F1 arrasaba en audiencias, los experimentos con gaseosa :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 24 Julio 2015, 20:29

espero que con el efecto suelo no llegemos a esto :roll:












Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2015, 20:32

Qué despegues!! :shock:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 27 Julio 2015, 09:40

Claire Williams escribió:incluso realizar una carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos.

Me parece una gran idea, seria una manera de que los posibles candidatos a llegar a la F1 puedan ir cogiendo km en coches de F1, ademas los equipos podrian usar dichas carreras para hacer sus test.

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 12:19

Dalamar escribió:
Claire Williams escribió:incluso realizar una carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos.

Me parece una gran idea, seria una manera de que los posibles candidatos a llegar a la F1 puedan ir cogiendo km en coches de F1, ademas los equipos podrian usar dichas carreras para hacer sus test.

saludos.


No estoy de acuerdo. Una carrera clasificatoria no tiene ni pies ni cabeza y va absolutamente en contra del espíritu y esencia de la competición.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 27 Julio 2015, 15:05

Trupon escribió:No estoy de acuerdo. Una carrera clasificatoria no tiene ni pies ni cabeza y va absolutamente en contra del espíritu y esencia de la competición.

Cual es el espiritu y la esencia? que hay que hacer normas para que no corran chavales de 16 años cuando en el fondo no lo esta haciendo mal? que este corriendo maldonado porque tiene el sponsor que tiene? que haya pilotos pasados de años y vueltas en la parrilla corriendo porque nadie tiene huevos-dinero para hacer debutar a los jovenes? que mejor manera de permitirles hacer km con un F1 y sacar de dudas a los jefes de equipo y patrocinadores que dejarles exhibirse lso dias de GP

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2015, 15:17

Ahh creo que no había entendido bien... Si esta "carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos" no tiene nada que ver con los pilotos oficiales ni con la carrera que estos vayan a correr, no me parece mal. Pero hay cosas que no me cuadran y que me suenan muy raras por no decir absurdas:

¿Para qué es esta carrera clasificatoria de jóvenes pilotos? ¿Va a determinar las posiciones de salida de los pilotos oficiales?

¿Va a sumar puntos para los pilotos jóvenes? ¿Y para los equipos?

¿Van a correrla con los mismos coches que después utilizarán los oficiales? ¿Y en caso de accidente y rotura del coche?

¿Se restará participación a los pilotos oficiales, o los coches realizarán más kilometraje en el fin de semana? ¿Y qué pasa entonces con la duración y limitación de componentes?

No me parece que las posiciones de parrilla sean determinadas por una carrera (y mucho menos por otros pilotos). Eso es lo que va contra el espíritu de la competición, y contra la lógica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Julio 2015, 21:58

Trupon escribió:Ahh creo que no había entendido bien... Si esta "carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos" no tiene nada que ver con los pilotos oficiales ni con la carrera que estos vayan a correr, no me parece mal. Pero hay cosas que no me cuadran y que me suenan muy raras por no decir absurdas:

¿Para qué es esta carrera clasificatoria de jóvenes pilotos? ¿Va a determinar las posiciones de salida de los pilotos oficiales?

¿Va a sumar puntos para los pilotos jóvenes? ¿Y para los equipos?

¿Van a correrla con los mismos coches que después utilizarán los oficiales? ¿Y en caso de accidente y rotura del coche?

¿Se restará participación a los pilotos oficiales, o los coches realizarán más kilometraje en el fin de semana? ¿Y qué pasa entonces con la duración y limitación de componentes?

No me parece que las posiciones de parrilla sean determinadas por una carrera (y mucho menos por otros pilotos). Eso es lo que va contra el espíritu de la competición, y contra la lógica.


Da la sensacion que estan dando ideas irrealizables como para demostrar que estan pensando, pero que saben que no tienen futuro.
Como bien dices, va contra la logica, al igual que la vuelta al efecto suelo, solo hay que ver los videos de Meteoro, para entender rapidamente por que se prohibió, y por que no puede volver....

Pero bueno, son capaces de decir en la misma rueda de prensa que quieren bajar los costes de la F1 y que estan pensando en volver a los repostajes, cuando se quitaron por el ahorro que suponian...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 08:11

Trupon escribió:Ahh creo que no había entendido bien... Si esta "carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos" no tiene nada que ver con los pilotos oficiales ni con la carrera que estos vayan a correr, no me parece mal. Pero hay cosas que no me cuadran y que me suenan muy raras por no decir absurdas:

¿Para qué es esta carrera clasificatoria de jóvenes pilotos? ¿Va a determinar las posiciones de salida de los pilotos oficiales?

¿Va a sumar puntos para los pilotos jóvenes? ¿Y para los equipos?

¿Van a correrla con los mismos coches que después utilizarán los oficiales? ¿Y en caso de accidente y rotura del coche?

¿Se restará participación a los pilotos oficiales, o los coches realizarán más kilometraje en el fin de semana? ¿Y qué pasa entonces con la duración y limitación de componentes?

No me parece que las posiciones de parrilla sean determinadas por una carrera (y mucho menos por otros pilotos). Eso es lo que va contra el espíritu de la competición, y contra la lógica.


Bueno yo lo de clasificatoria lo quise entender como que sera una especie de "F1 de acceso" donde los jóvenes pilotos se "ganan" ese carnet que ahora se sacan por hacer a toda prisa X km en entrenamientos libres para poder subir a un F1. De todas maneras esto como alguien ha dicho mas de una vez suena a globo sonda sin definir gran cosa para ver las opiniones de la gente.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 08:38

Alguien me podría explicar exactamente a que se refieren con que vuelva el efecto suelo? porque en teoría ese se consigue carenando todo el suelo del coche (lo que se llama fondo plano y que hoy en dia ya se lleva asi) y como mucho poniendo en todo su contorno algún sistema que permita ajustar el contorno al suelo (unas guías-faldillas que vayan copiando el terreno). Se ve bien en el segundo 14 de este vídeo



Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2015, 10:39

No. Los wingcar no tenian el fondo plano. Montaban unos tuneles que simulaban un ala invertida.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 14:35

meteoro escribió:No. Los wingcar no tenian el fondo plano. Montaban unos tuneles que simulaban un ala invertida.

Un ala invertida? el ala tiene dos dimensiones (entiendo que te refieres al ala de un avion) un fondo de coche solo tiene una dimension. Por el ala pasa el aire por dos zonas (parte alta y parte baja) por el fondo de un coche solo pasa por una zona (parte baja).

Video curioso de cuquerrella: https://www.youtube.com/watch?v=FELZp6MV2lA que era de los que mas aportaba a a3 junto a pedro de la rosa.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2015, 21:23

Si nos señalamos a la F1, hay un error conceptual al referirse a "efecto suelo" y "auto ala", porque si bien son dos cuestiones análogas, no significan lo mismo.

Dalamar escribió:Un ala invertida? el ala tiene dos dimensiones (entiendo que te refieres al ala de un avion) un fondo de coche solo tiene una dimension. Por el ala pasa el aire por dos zonas (parte alta y parte baja) por el fondo de un coche solo pasa por una zona (parte baja).

Video curioso de cuquerrella: https://www.youtube.com/watch?v=FELZp6MV2lA que era de los que mas aportaba a a3 junto a pedro de la rosa.

Si lo deseas, dale una "miradita" a estos videos sobre aerodinámica, que realicé ya hace un lustro y coloqué en mi canal de "YouTube" y también aquí en el foro...

Sobre todo a partir del "Capítulo III" y hasta el "Capítulo VIII" :wink: : viewtopic.php?f=29&t=23232
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 01 Agosto 2015, 16:57

Ire poco a poco que hay un montón

saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 148 invitados

Alojado en Castris
cron